ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
337 meneos
4555 clics

Lo que no se está diciendo en los medios sobre la estrategia de Pedro Sánchez

Algunos de los consejeros más próximos a Pedro Sánchez consideran que uno de los retos más importantes en los próximos cuatro años será su expansión a base de atraer al votante de centro, que está siendo abandonado por Ciudadanos y por el PP.

| etiquetas: pedro sánchez , investidura
112 225 6 K 260
112 225 6 K 260
Comentarios destacados:                        
#10 #9 pero hombre sé coherente en tu discurso, hablas de "progres", "separatas",... y luego dices "los votantes de PP, Cs, y VOx no queremos"... para seguir con la coherencia de tu discurso, debes decir "los fachas no queremos"....
#9 pero hombre sé coherente en tu discurso, hablas de "progres", "separatas",... y luego dices "los votantes de PP, Cs, y VOx no queremos"... para seguir con la coherencia de tu discurso, debes decir "los fachas no queremos"....
#10 Eso es, los fachas no queremos facilitar un gobierno de rojos, comunistas e independentistas. ¿Te mola mas así?
#14 es mucho más coherente, ahora la duda es donde catalogas al PSOE si como rojo, como comunista, o como independentista.
#18 Para mi son rojos, simplemente.
#29 Entonces por seguir con la coherencia y tal la tu frase finalmente , quedaría "tal que así":
"los fachas no queremos facilitar un gobierno de rojos".
#38 si pusiera ya un "antes me mato que tener un gobierno de rojos" quizá incluso si llegan a gobernar los rojos nos quedásemos tb sin un facha.

oye, por pedir...
#38 Lo completo y canto las 40: unodemadrid quería decir: "los fachas no queremos facilitar un gobierno de rojos apoyados por separatas". :troll:
#29 Ahora se te entiende. Basta de eufemismos. Eres un facha y de los pata negra. De los ignorantes.
#49 Ahí estamos, jodiendo la pava, ese es nuestro objetivo, pero la realidad es que no tiene apoyos y de momento es lo que hay.
#54 la realidad es que le ha votado media españa, no porque sea un candidato firme o guste su programa. Si no porque la derecha de este pais esta en una epoca de ridículo máximo y a la gente no le ha quedado otra opcion.
#81 ¿Un 28,7% ahora es media España? Si que han cambiado las matemáticas desde que las estudié.
#88 tienes razon. Queria decir que han ganado en votos. De ahi la segunda parte de mi comentario
#29 Debo preguntar ¿Porque te parece que el PSOE es un partido de rojos?
Al menos en la parte económica no veo apenas diferencias entre el PP y el PSOE, y creo que la parte económica es la mas importante.
#14 Menos mal que cuando aplican vuestra reforma laboral tambien os despiden. Seria la ostia que os perdonaran.
#14 No sabes que alegria me llevaria viendote arrojar bilis.
#10 ¿ahora os molesta que os llamen "progres"? No hace mucho abrazabais con orgullo la bandera progresista parapetados tras el muro de vuestra superioridad moral...
#19 para nada, pero el tono tiene que ser el mismo, no? a tí si te molesta si te llaman facha?
#21 si, porque yo no soy facha.
#22 ahh que eres de esos de los que "no pactan" con vox :roll:
#22 #21 FYI: El antónimo de "progre" es "carca".
#74 Para mi es cáncer conservador
#76 Bueno, se un poco más comprensivo, lo progres les hicieron tragar con el divorcio, el aborto, el matrimonio gay, y no se cuantas cosas más. Al final ser progre es como un insulto pero parece que no se equivocan ni un pelo de lo que va a pasar y los carcas acaban siendo los talibanes (musulmanes) de la cultura occidental. Tiempo al tiempo.
#19 Ademas eso de progres es una etiqueta que se han auto-definido ellos, como dando a entender que solo se progresa con sus políticas.
#31 Progresar hacia atrás no se llama progresar xD
#19 ¿si los que votan a la izquierda son progres y los que votan a la derecha son fachas, cómo os llamáis a los que votáis a los chorizos y ladrones que no entienden de más principios que el de robar cuyas siglas son PP? Yo, si es que te interesa, a los que votan a ladrones manifiestos los llamo estúpidos, porque hay que serlo para querer que te roben.
Ni los BANCOS, ni las ENERGÉTICAS, ni las CONSTRUCTORAS van a dejar que Pedro Sanchez pacte con PODEMOS...

A ver si decimos las cosas claras DE UNA PUTA VEZ.
#15 Además de que no le dejan no quiere.El es un socioliberal de pro,como su partido.Y me hacen mucha gracia los comentarios de la gente que da por hecho en base a encuestas teledirigidas el aumento del PSOE(aunque esto es posible,ya que el españolito medio no se caracteriza ni por estar informado ni por estar formado,más bien lo contrario,votan como campeones a partidos que les van a joder todo lo que puedan)
#32 Este lo que quiere es ser presidente y lo de CON RIVERA NO, se le ha olvidado.
Y el apoyo de Podemos también se le ha olvidado.
#15 Ni asesinos , torturadores, ladrones ... franquistas.
Pues, al paso que va, lo va a tener que hacer desde la oposición.
#2 Falconetti ha estado políticamente muerto dos veces... y ahora está donde está.

Es un lobo con piel de cordero. Entre sus deméritos incluyo el narcisismo y el ansia de poder, pero no la estupidez. Es un superviviente nato. Y más con los asesores que tiene. Por no hablar de que se ha apropiado de la "estrategia Rajoy", si se repiten elecciones subirá escaños seguro y podrá jugar al "o yo o no saldremos nunca de este bucle de elecciones". Por no hablar de que el deterioro…   » ver todo el comentario
Su reto, su gran reto (lo saben muy bien Casado y Rivera, y por eso no se abstendrán, dando un pésimo ejemplo de irresponsabilidad) es sacar adelante este país con la gran cantidad de decisiones que es urgente tomar.
#1 Ninguno de los presidentes que hemos tenido ha conseguido sacar adelante este gran estercolero democrático en el que vivimos que se llama España; qué te hace pensar que Sánchez (con diferencia el que menos peso político tiene de todos ellos) lo puede conseguir?
#8 pues ahora mismo es el que más peso politico tiene en el país. Ya que los demas han mostrado al mundo su bajeza, ahi esta la cuenta de votos.
#8 pues que por su comentario, o es un Fanboy o está en nómina, si no no se explica que pida que voten al del no es no por responsabilidad.
#1 Es que no se si sabrás, supongo que si, que no tiene mayoría, no ha conseguido los apoyos suficientes para poder gobernar y los votantes de PP, CS, y VOX no queremos que se facilite un gobierno progre. PP, Cs y VOS están haciendo lo que tienen que hacer, forzar unas nuevas elecciones a poder ser, que busquen apoyos en la izquierda y en los separatas. Me decepcionaría mucho que encontrase esos apoyos en la derecha.
#9 Es muy de auténticos estadistas el "Si no gano yo, no gana nadie y que se joda el populacho".
Y así, estancados entre indigentes mentales e inmaduros demócratas que se toman cada proceso electoral como la hinchada de un partido de fútbol, se nos va llenando España de mierda y nos roban derechos a los españoles.

Me daríais pena de no ser porque lo supera el asco y la vergüenza en que convertís las instituciones.
#36 ¿Tan difícil te es comprender que prefiero estar con los presupuestos del pp a que entre a gobernar la izquierda? no es un tema de hinchadas de fútbol, es un tema económico, de momento crecemos, luego ya veremos.
#40 ¿Crecemos? ¿A costa de qué? O mejor, ¿a costa de quiénes?
Espero que, a no mucho tardar, experimentes de primera mano los efectos reales de los presupuestos del PP y su manada de hideputas criminales. Y espero que sea como yo lo experimenté: viendo apagarse la vida de uno de tus familiares más queridos en un box de urgencias de un hospital madrileño porque no hay personal ni camas suficientes para atenderlo correctamente.

La única forma de que comprendáis la puta realidad que los votantes del PP nos obligáis a vivir a muchos es haceros sufrir en vuestras propias carnes las consecuencias de esos presupuestos... y lo peor es que alguno aún habrá que ni por esas, claro.
#40 De momento te venden la moto y tú la compras. Y luego Venezuela, Corea y todo eso.. el demonio!!!! Si es que sois entrañables en el fondo. La derecha en este país de momento lo que ha hecho es robar como si no hubiera un mañana. Que los vote su padre.
#40 Crecemos a pesar de y no gracias a
#9 otro fascista pál ignore... puf cómo se ha puesto menéame.
#1 Joder, en el primer comentario, espectacular. Las pensiones hay que reformarlas para peor, y el partido que le toque a las pensiones lo va a pagar en las urnas, mas si cabe con Podemos saboteando el Pacto de Toledo. Mientras tanto la deuda incrementándose y Europa presionando. Casi que nos hubiera venido mejor que nos intervinieran en 2011.
#1 las desiciones verdaderamente importantes las toma la UE. Las otras las que te afectan negativamente las toman los políticos y las que te llevan a la ruina las toma Pedro Sánchez y su psoe. Una ruina moral y material.
#1 Sí sí, todo es muy urgente y muchos retos para el país y blablabla. Todo son grandes palabras.
#12 Que un partido NO controlado por los franquistas ni el IBEX consiga 42 diputados en el hemiciclo es todo un hito en España; después de 80 años de control franquista; control que todavía continua, la demostración es que no han permitido que Podemos entre en el consejo de Ministros donde se habla de las Cloacas del Estado, se conocen los chanchullos del Rey impuesto por Franco, .... el paso a la democracia va a ser muy largo.
#13 Quien no ha permitido que Podemos entre en el consejo de ministros es la población, que no les ha votado.

A ver si bajáis del guindo.
#23 "la población" se llama Pedro Sánchez y su veto.
#98 "Pedro Sánchez" se llama 7.480.755 de votos.
#25 ¿Democracia? Artículo: "Los altos cargos del franquismo que acabaron mandando también en democracia". Lluc Salellas. “Investigué las vidas de los últimos 50 ministros de Franco y encontré que ninguno fue degradado por la democracia. Al revés, la mitad fueron a parar a los consejos de administración de las grandes empresas, la otra mitad a la política”, explica.
#33 Pues lo que los votantes quieren
#37 España es un pueblo sometido. Muchos tuvieron que identificarse con el agresor (Franco) para sobrevivir; el Síndrome de Estocolmo: descendientes de represaliados por el franquismo votan a sus descendientes y encubridores: el PPSOE
#44 Si si cualquier cosa para cuadrar con tus teorías
#57 Tienes fácil averiguarlo en tú pueblo o ciudad, averigua tú mismo cuantos vecinos cuyo padres o abuelos fueron torturados, fusilados o encarcelados por los franquistas ahora votan al PPSOE.
El articulo lo dice bien claro: el PSOE no va a aceptar un gobierno de coalición porque perderia las opciones de ganar voto donde quiere hacerlo: en el centro. Podemos debe asumir esta realidad y actuar en consecuencia, insistir en una coalición que el PSOE no quiere en absoluto sólo nos lleva a nueva elecciones. Un acuerdo programático ambicioso es mejor que nuevas elecciones.
#7 el votante de centro no quiere negociar con Bildu. (ni que el PSOE se olvide de la gente que fue militante socialista y que fue ASESINADA por ETA).
Así que da igual lo que diga Pdro Snchz que mientras haga canalladas como la de Navarra, el votante de centro votará Cs o PP o incluso se abstendrá antes que votarle a él.
#27 Bueno , no todos los votantes de centro se creen la campaña de los medios vendidos a la derecha que asocian absurdamente al PSOE con Bildu. Por eso el PSOE está rebañando votos a Ciudadanos segun los ultimos análisis de trasferencia de votos.
#30 "Medios vendidos a la derecha que asocian absurdamente al PSOE con Bildu" dices.

Salió en todos los medios (menos en eldiario.es, creo) que BIldu le hacía el favor tremendo al PSOE de abstenerse en Navarra porque los tenían cogidos por los huevos y eran los que facilitaban que Chivite fuera presidenta. Si no eres consciente de esto...
#34 soy consciente que el PP de Alava tambien ha pedido y conseguido el apoyo de los abertzales de vez en cuando.
#42 Cosa que no acabo de entender, por otra parte. ¿El votante de centro se verá obligado a refugiarse en Cs entonces? Porque generalmente considera a Podemos "extrema izquierda" y a Vox "extrema derecha".
#45 Pues a ver si se empieza a entender en España que en política se pacta. A ver si ahora va a resultar que porque no coincidan unos partidos en el tema A, no van a poder coincidir en el tema B.

Cuando se dice que la política no es fútbol, es precisamente por esto, en campaña es como el fútbol hay que machacar al otro porque te juegas mucho, pero una vez repartido el pastel han de ser "amigos" en lo que conviene. El problema con Podemos, PSOE, PP y Cs es que nunca salen de campaña…   » ver todo el comentario
#94 Muy bien explicado.
#7 Podemos debe asumir la realidad y actuar en consecuencia. Un gobierno del PSOE es mejor que un trifachito. Entreguen sus actas y disuélvanse. :roll:
#92 lo siento, pero los militantes de Podemos han dicho que no.
Añadido a las diferencias de para quienes gobiernan: PSOE para el IBEX35, la OTAN,... en cambio, Podemos para la ciudadanía.
Esta la pervivencia del franquismo: PPSOE, Ciudadanos y VOX son franquistas; y protegen los crímenes del Régimen a cualquier precio. Gobiernos de PP y PSOE se han opuesto en cuatro ocasiones a ratificar la Convención de la ONU que permitiría juzgar las torturas de la policía franquista. En cambio, Podemos plantean devolver lo expoliado en la dictadura y reformar la Ley…   » ver todo el comentario
#4 Podemos no va a llegar al poder no porque los franquistas/iglesia/ibex35 no quieran, si no porque no quiere el pueblo español. Adórnalo como quieras, pero si pierden elección tras elección y cada vez van mas abajo es, simple y llanamente, porque la mayoría de los españoles no quieren que Podemos les gobierne. todo lo demás son pataletas, conspiranoias y bobadas para justificar el fracaso.
#6 Si Sanchez hubiera querido, ahora tendríamos un gobierno de coalición del que Podemos sería parte. Eso es un hecho. Nada de decisión de los españoles. Es porque el PSOE NO ha querido.
#11 Y muy bien que ha hecho
#20 #55 Obviamente los votantes del PSOE quieren un gobierno monocolor del PSOE y que Podemos les apoye a cambio de nada.

Los votantes de Podemos quieren lo mismo cambiando PSOE por Podemos y viceversa en la frase anterior.

Pero hay que tener una minima objetividad y sentido común y entender que estas pretensiones máximas no pueden cumplirse bajo ningún concepto, ambos deben ceder y llegar a un gobierno de coalicion, cosa que es lo mas normal del mundo en el resto de Europa.

Podemos…   » ver todo el comentario
#69 ¿Y no has pensado que a lo mejor es lo que quiere el PSOE? Si se repiten elecciones ¿Quién crees que subirá más? Te aseguro que no será Podemos si no el PSOE, y ahí podrá negociar aún mejor.. a menos eso si, el riesgo, de que gane la derecha. Pedro Sanchez podrá ser muchas cosas pero cobarde precisamente no creo que sea.
#72 De hecho pienso que eso es lo que quiere el PSOE, lo que pasa es que es incoherente con la cantinela que vende de que no se llego a un acuerdo por culpa de Podemos y creo que le puede pasar factura la idea de repetir elecciones hasta conseguir todo lo que quiere.

Además me parece una forma muy autoritaria de hacer política la de "No me conformo con menos que el poder absoluto"
#72 Veo hostia del PSOE.

El cuento ese está muy bien, pero cuando en las próximas elecciones vote un 50% en vez de un 70% de la población, que no venga llorando el Psoe que es que la "izquierda" no ha salido votar.

Por que las estadísticas dependen de muchas cosas y entre ellas están el % de la gente que votará en las próximas elecciones.

Y te aseguro que las estadísticas les va a fallar al Psoe en cuanto a número de millones de votos que esperaban conseguir.

Votaré a Podemos. Así que suerte y que Sánchez lleve pañales, no sea que se cague encima a ver la hostia de realidad al adelantarnos constantemente con elecciones.
#77 Creo que para el PSOE es mas importante acabar con Podemos y que la gente crea que el es el unico partido con posibilidades de gobernar desde la izquierda que conseguir ganar las proximas elecciones o las siguientes.

Al PSOE le da bastante igual que gobierne la derecha siempre y cuando sepan que los siguientes en gobernar serán ellos, así se aseguran el futuro del partido.
#77 Sánchez tiene paga vitalicia asegurada como para comprar pañales a sus bisnietos. Le dará un poco igual que el partido pierda.
#69 Aparte de lo que dice #72 (con lo que estoy de acuerdo), creo que hay que tener en cuenta dos cosas:
- Un gobierno PSOE-Podemos es altamente inestable. Esto no se trata de pasar la investidura y ya está, luego hay que estar de acuerdo en los presupuestos y en los grandes temas de estado. En muchos de ellos tienen posturas muy opuestas. Para empezar, en el tema de Cataluña: un gobierno con Podemos es una invitación a que los partidos independentistas provoquen la desestabilización, porque…   » ver todo el comentario
#84 Ya dijo Podemos que renunciaba a tomar partido en el tema catalán y que eso no iba a ser un obstaculo porque dejaria al gobierno la iniciativa en todo lo referente al problema territorial.

Lo que pase en el resto de Europa no debería ser completamente indiferente, y no te hablo de izquierdas o derechas sino de la simple predisposición a crear un gobierno entre dos o mas partidos. Si en España eso no puede hacerse es un sintoma claro de que nuestros partidos tienen una mentalidad muy autoritaria e inflexible y creo que en política es imprescindible reconocer al otro y ser capaz de ceder para poder llegar a acuerdos.
#20 Entonces me das la razón, ha sido porque el PSOE NO ha querido (y muy bien que ha hecho).
#96 No sé, es como si yo digo que si el PSOE hubiese querido ahora yo sería Ministro, por lo que la razón de que yo no sea Ministro el que el PSOE no quiere. En fin, si le quieres echar la culpa al PSOE de eso...
En cualquier caso Podemos tuvo una última oferta de una vicepresidencia y tres ministerios, que rechazó, así que si no hay Gobierno también se puede decir que si Podemos hubiese querido ahora tendríamos un gobierno de coalición con Podemos.
#11 ¿Y tú te has preguntado si los votantes del PSOE querían ministros de Podemos en el gobierno? Porque me da que han hecho muy bien en negarse
#55 Qué preocupado te veo, siempre mirando por los intereses de los votantes de la izquierda.
#68 No confundas "votantes de la izquierda" con "votantes de lo que a mi me gusta" que no es lo mismo
#55 ¿tu alguna vez has visto a PSOE preguntar a sus militantes lo que quieren o no? xD

Pero gracias por darme la razón, ha sido porque el PSOE NO ha querido (han hecho muy bien en negarse)
#6 De los pesos pesados con los que empezaron, ya sólo queda Coleta. A unos los echó él mismo, pero otros más listos como Errejón se fueron antes de que los echasen. Podemos se despeña en votos porque a estas alturas sólo los fanáticos no se han enterado de que sólo hay ansias de poder.

Fue muy épico que la Lastra les tuviese que aclarar que las políticas activas de empleo están transferidas y ahí el gobierno central prácticamente ni pincha ni corta. Para gobernar hay que tener un mínimo de pragmatismo, y ahí es donde Podemos ha pinchado.
#16 ¿Lastra también es la que les explicó también que la Sanidad está transferida y que les ofrecían un ministerio vacío? ¿O fue Sánchez directamente?
#6 Recogiendo los frutos de las cloacas. Pero no durarán para siempre.
#4 Y después de soltar esto sigues sin entender por qué pierden las elecciones en pleno 2019.
#4 Vamos, que Podemos pretende cargarse la transición y todo lo que consiguió, entre otras cosas el estado democrático que tenemos.

Me ha quedado claro
#25 pues no te has enterado de mucho. Vivir con miedo del que harán los franquistas si se les condena, no es vivir plenamente en democracia.
#99 No se quien vive con un miedo que no existe
#100 ¿crees que Podemos pretende cargarse la democracia y eso no te da miedo?

una de dos, o te has liado con lo que dices, o no te crees realmente eso de que Podemos pretende cargarse la transición y la democracia.
Pensando en el partido, no en la nación. Nada nuevo.
#59 Exacto, lo que quieren es acabar con podemos y absorber votos de centro, lo importante es su partido, lo que le pase mientras a España es secundario.
El PSOE no es voto útil sino inútil.
De verdad que tiene una estrategia?
O sea, lo que ya sabíamos: que el PSOE aspira a ser el nuevo PP.

Queda claro por qué prefieren perder antes que acercarse a la izquierda.
Por fin público nos aclara todo xD xD xD xD xD
Primero tiene que ser presidente que está por ver.
Si hay segundas elecciones y saca mayoría absoluta me callo.
Y lo dice púbico, a otro perro con ese hueso!!
Yo crezco y mi familia, amigos etc crecemos, con eso me basta. siento lo de tu familiar pero te recuerdo que la sanidad Madrileña es de las mejores de Europa.

www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-

www.larazon.es/atusalud/salud/la-sanidad-publica-madrilena-entre-las-m
Ah perdón que es la razón.
www.elmundo.es/salud/2017/05/19/591e8d47e2704e88798b4603.html
Pues mira que los ya tenemos unos años hemos tenido legislaturas para cogerle asco al psoe, pero es que está ganando por incomparecencia del rival.

- PP apostando fuerte por la "vía bocachancla" de Ayuso, Casado, Toledo, etc. Nada de política, sólo ex-abruptos twitteros a lo Trump.
- Ciudagramos metiendo todos los huevos al cesto de coger la base social del PP se la está pegando.
- Podemos da la sensación de estar más preocupado por postureo y lenguaje inclusiv@ que de algo serio.
-…   » ver todo el comentario
es que en la "!guerra" la primera víctima es la verdad
Sánchez quiere elecciones, Podemos no, Podemos con su lemas de puertas abiertas a la inmigración , amigo del alma de los indepen y musulmanes seres de luz, cristianos caca pues no sacaran ni la mitad de diputados y ellos lo saben.
«12

menéame