Hace 6 días | Por Chitauri a lavanguardia.com
Publicado hace 6 días por Chitauri a lavanguardia.com

El diseñador, que en los últimos años la ha liado en varias ocasiones con sus diseños y complementos excéntricos, volvía a crear polémica por la sesión de fotos donde aparecían niños y niñas con osos de peluche decorados con cadenas y arneses, objetos habituales en las prácticas sadomasoquistas. La firma capitaneada por Demna Gvasalia se ha visto obligada a retirar las imágenes de su campaña navideña.

Comentarios

Battlestar

#15 Feijo esto, Casado lo otro. Asumámoslo el hueco que dejo Mariano es irremplazable

E

#19 De visón, los abrigos de bisonte fueron anteriores.

c

#19 Está claro que lo de la ostentación viene de lejos, pero con Balenciaga han ido un paso más allá al vender harapos sacados de una leprosería a precio de visón.

E

#30 Balenciaga actualmente es estética de refugiado somalí que se ha puesto lo que ha pillado del ropero de Cáritas, sí.

Pero tampoco es tan distinto el que va por la calle con unos pantalones denim (ropa laboral de mineros del s. XIX) una camiseta (prenda interior hasta los 50. del s. XIX cuando Marlon Brando se la puso en el cine) y una gorra de visera (como las que llevan los jugadores de béisbol para evitar el sol directo en los ojos, deporte minoritario en España)

¿Quién va más disfrazado?

c

#55 Cierto, aunque mi subjetividad me pide más darle una guantá a mano abierta a los primeros.

e

#19 No falla, si tienes un iPhone y vas a una terraza a tomar algo con amigos el iPhone se pone en la mesa boca abajo para que se vea la manzana. Si tienes cualquier otro móvil se pone bocarriba o bocabajo de forma indistinta

M

#35 Yo tengo un Samsung de 200€ y lo pongo con la pantalla para abajo para que no me distraigan los mensajes que me llegan, es más en casa suelo tener el móvil así cuando estoy haciendo cosas y no quiero distracciones.

e

#56 Y por que lo dejas encima de la mesa?

M

#60 Porque me molesta cuando me siento, se me clava.

k

#4 Las marcas de lujo sólo lo son porque su precio es estratosférico. A menudo son de peor calidad que las cosas normalitas. Lo que realmente compra el cliente es el poder lucir la marca que no todo el mundo se puede permitir. Es una señal de ser la élite, o lo que ese tonto considera como élite. No es más que eso.

e

#4 Si, hay algo mas tonto que eso, gente que compra imitaciones de esas mierda de marcas

sieteymedio

#4 Pues... Como todas las marcas, ¿no?

temu

#4 el hacerle la campaña de publicidad gratis en meneame

d
editado

#4 el sector del lujo y sus consumidores es lo que buscan, diferenciarse de gente que piensa como tu y del populacho que te vota positivo. La estética es lo de menos

A

#9 Bueno, un tal Nabokov escribió Lolita pero para reírse del protagonista, donde todo el delirio estaba en su cabeza.

Esto es provocación a lo "punk" y solo le sirve para tener fama. Mala, pero fama. La gente es imbécil, a los meses se olvida de todo pero se queda con el bolso nuevo que saque de estilo cuqui-infantil "para pedir disculpas".

Se llama dinero.

A

#9 Ya empiezan los tarados illuminati.

#m" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">nitter.inpt.fr

Ay, Steve Jackson, y los de "la caza de los hackers" y "El nido del cuco", donde estarán pidiendo cordura.

SolSolSol

#17 muy interesante lo que escribe

B

#11 #13 #29 #22 yo lo que veo es que tenéis la sensibilidad demasiado fina. Como dice #28 quizá las cervezas, y ya. Sois un poco flipers.

SolSolSol

#32 probablemente somos actualmente seres de piel fina. Dirías lo mismo si la campaña en vez de pederasta fuera de mal trato. Una mujer con el ojo morado, un papel que diga la mate porqué era mia ..

Pues la pederastia para mí es peor que el maltrato o al menos igual y no tiene la misma protección

B

#36 del simil que haces con la violencia de género no voy a comentar nada porque no hay por donde cojerlo. Y del tema de Balenciaga, es que yo no veo pederastia por ningún lado, pedofilia como mucho y rizando el rizo muchísimo. Lo que sí veo es una campaña cutre y hortera.

SolSolSol

#43 una campaña dirigida a los que les mola el tema ocultista , los niños etc sus clientes finales

B

#36 "Pues la pederastia para mí es peor que el maltrato o al menos igual y no tiene la misma protección"

Te sorprenderías si supieras que la protección al menor actualmente está al mismo nivel incluso diría que más, hasta dos padres discutiendo en la puerta de la escuela delante de sus hijos hoy día se considera violencia al menor y se podría notificar a las entidades de protección a la infancia, lo digo con conocimiento de causa.

SolSolSol

#45 ni veo campañas contra la desaparición de niños, secuestros o pederastia

MariraM

Yo solo veo indumentaria y herramientas para perros. ¿Qué tiene de malo?

w

Psaaaa... Especialista en hacer arder las redes. Poco más, más o menos al mismo nivel que el anuncio de Ikea de hace unos años donde se veía a un niño jugando a los trenecitos con el vibrador de la madre.

Esto solo está hecho para que la gente se rasgue las vestiduras, los niños de las fotos ni salen sexualizados, ni hacen nada remotamente sexual....así que es solo un niño con con cosas sexuales relativamente cerca... Y el osito con pinchos y tachas es simpático y seguro que lo último que piensa un niño con un oso de esos es en el sadomasoquismo

Saludos

Rocio_Siri

#14 Tienes toda la razón. Mis hermanos y yo de pequeños encontramos globos en la mesilla de noche de mis padres. Sólo no pareció raro que fueran tan difíciles de hinchar. Años después me di cuenta de que no eran globos empaquetados individualmente....

B

Buena publi gratis le están haciendo a esa marca. Increíble que todavía funcione el viejo truco este de crear polémica.

I

#38 disculpa pero yo lo Leo a diario en meneame. Temas controversiales que me quieren vender algo

johel
editado

¿Que tiene de malo una niña con un peluche de mad max? ¿Quien ha dejado a la niña ver mad max?

JoiViper

No veo polémica, veo publicidad y un publirreportaje

m

Peor serían sadomasoquistas con niños objeto

k

Oh, no. Los ofendiditos otra vez. Son una puta plaga.

No hay nada tan tremendamente peligroso como un buenista. Las grandes catástrofes de la humanidad han necesitado siempre de la colaboración inicial de algún buenista, que puede usar su superioridad moral, sus inmensos sentimientos y su insuperable empatía para explicar por qué no hay que hacer lo que es imprescindiblemente necesario para evitar la catástrofe.

S

#23 Es precisamente el objetivo de estas campañas de publicidad, que los ofendiditos les hagan la publicidad por una inversión mínima, y oye que no falla!!!

p

#40 #41 Me recuerda al biopic de Elvis, que su manager comienza a hacer merchandising de Elvis y cuando les llegan los paquetes encuentran unas chapas de "Yo odio a Elvis" y se indignan al ver semejante cosa... y el manager les explica que no pueden hacer nada para que los que odian a Elvis dejen de odiarlo, pero si pueden sacarles el dinero.

M

Lo malo de los diseñadores muertos es que no hay forma de hacerles comportarse de forma responsable.

Escheriano
editado

#10 una pena, que a un diseñador como Cristóbal Balenciaga, adelantado a su tiempo y un valor del país (porque la moda, más que le pese a algunos, es importante) le estén manchando el nombre con una marca que se ha convertido en esta gilipollez que lo único que busca es escandalizar y dar portadas. Si se levantase de la tumba no sé yo.

El_Cucaracho
editado

#69 Si claro, todo es parte de un plan mundial de Soros, el Partido Demócrata y la banca mundial que no tiene otra cosa que crear campañas de Balenciaga para raptar niños

Expat_Guinea_Ecuatorial
editado

#70 Los diseñadores de la marca seran asi de despreciable sin necesidad de Soros pero que Soros el, La banca mundial y cualquiera con poder tienen planes que no te van a contar publicamente y por los que luchan es obvio. Es mas, el hijo de Soros los medio explico en una entrevista hace unos pocos años

Cero_Ironia
editado

#72 si antes de leer un puto articulo que trae una foto con un texto explicito entra en meneame a comentar que todos son “conspiranoicos” menos él por que no ha visto que diga nada antena3 Esperas que vaya a ver una entrevista?

No hay más ciegos que los que no quieren ver. Que triste que la mayor parte de la humanidad sean NPC’s

Cero_Ironia

#70 que te vaya bien con la 5 la 6 o las que aguantes. Y si no tranquilo, que las 4 que ya llevas, las vas a tener que pagar durante generaciones, que gratis no han sido.

c

#70 Si claro, todo es parte de un plan mundial de Soros, el Partido Demócrata y la banca mundial que no tiene otra cosa que crear campañas de Balenciaga los reptilianos para raptar y comer niños

redscare

#61 Efectivamente es un Streissand deliberado. Al fin y al cabo el target de Balenciaga son millonarios gilipollas que les gusta ser el centro de atención.

dakaira

No alterarse... También pueden ser muñecos vestidos de distopia ochentera.

El_Cucaracho
editado

Solo es una foto.

Menuda chorrada de polémica conspiranoica que han montado

El_Cucaracho

#5 No lo sabía, solo había oído conspiraciones de todo es parte del plan del Q y los medios de pasada.

Cero_Ironia
editado

#7 como con todo, es más fácil tildar a todos de conspiranoico creyendose esa mierda de palabra que utilizan los mass mierda para que cuando se descubren cosas que no conviene los borregos no investiguen y lo vean con sus ojos, que leer un puto artículo. Si ser conspiranoico es leer y darte cuenta de algo, prefiero eso que borrego que por lo visto es tildar cualquier relación de algo hecha en internet sin siquiera informarte de locura.

Así nos va el mundo.

Pd: Acuerdo secreto contra algo o alguien, especialmente contra el estado o el soberano.

Los conspiranoicos no son los que buscan “la verdad” los conspiranoicos son los que CREAN movidas que otros buscan.

Si es que nisiquiera se utiliza bien la acepción. O es que te la dejas meter sin baselina creyendo que cualquiera que va contra una versión oficial es conspiranoico por que lo quebusca es desmoronar el país con sus locuras como que se yo, cualquier conspiración que haya existido.

mierdeame
editado

#20 La única alusión a la pornografía infantil es lo que dice #5, el resto creo que queda en lo que cada uno quiera ver o entender. Habría sido inquietante si las crías hubieran salido en ropa interior o bikini, eso podría sugerir algo pedo.

La campaña no viene mucho a cuento, salvo por estar buscando un Efecto Streissand deliberado, ya que de no ser por esta polémica, los diseños mostrados no habrían tenido el alcance que están teniendo ¿Guerrilla marketing?

D
editado

#61 aca puse la captura del documento de la corte , eso no es casualidad , es para hacer escandalo

l
editado

#13 Esta gente no distingue el arte y escandalizar con la pornografía infantil. De verdad que esto tendría que mirarlo un juez.

#20 Dentro de 5 años te llamaran facha por decir lo mismo. Al tiempo

borre

#11 La verdad es que da asco y crea un rechazo impresionante

CC #13

e

#28 #31 duque de feria eres tu?

k
editado

#28 Eso es porque no has visto que la niña está provocando. Todos los buenistas se habían fijado en eso lo primero. ¿Por qué crees que no paran de hablar de "asco"?

k

#13 Yo solo veo una niña haciendo de modelo en un estudio.

diegoyador

#13 para los democratas de eeuu no es más que una foto normal.

musg0

#13 O todavía estoy dormido, o mi desconocimiento del BDSM no me permite sentir ese asco que debería sentir, o el asco está en los ojos del que mira, porque no veo nada sexual en esa imagen. Como mucho una cría que se ha levantado pronto y ha pillado una juerga nocturna de sus padres sin recoger

i
editado

#13 Lo que me da asco es que alguien sea tan retorcido como para ver algo sexual en la foto de la niña.
Que los publicistas han medido detalles ocultos, puede ser, pero al leer ayer la noticia miraba la foto ( la primera) y no veía nada.
Si va en a la niña con una barbie es que la estamos sexualizando?
Señores! Se nos está yendo la pinza.

A

#81 Sociedad paranoica y culpabilización polarizada. Todo es terrorismo, pedofilia y demás alarmismos. Quién gana? Las compañías de seguridad.

En los 90 sabíamos donde estaba la gentuza y los críos desde los 10 años sabían a qué sitios no arrimarse porque había drogadictos y tarados varios.

z

#11 quieren normalizar la pederastia

a

#11 Toda la razón. Soy de los que no censuran absolutamente nada, pero con niños no se puede hacer esto sabiendo toda la puta mierda que hay relacionada.

A los adultos hacedles lo que queráis, pero a los pobres niños, que ni elección tienen, dejadlos en puta paz.

i

#64 Si queremos hacer un favor a la infancia que suban estratosféricamente los delitos cometidos hacia ellos. Leer algunas sentencias da verdadera vergüenza.
Penas de 5 años o menos por haber violado a un menor con el que convivía.
El pánico que tenía que sentir esa criatura cuando ese delincuente llegaba a casa, no lo compensan ni 10 ni 15 años, sobre todo hablando de menores de 12.

P

#1 haces fotos de esas a niños con mucha frecuencia?

skatronic

#1 La frase "solo es una foto" se podría aplicar en mil situaciones ilegales y delictivas.

kumo

#1 Publicidad gratis a costa de todos los ofendiditos

#40 Llamas ofendiditos a los que no piensan como tu pero luego seguro que eres un progre pro-cancelacion

L

#1 tú las has visto bien??

Son un puto disparate.

Brill

#1 Es provocación gratuita, sin más. Aunque a mí me molesta eso de vestir a los chavales con cosas que no pueden comprender a su edad.

Chitauri
autor
Chitauri
autor

Chitauri
autor

A

Es una mezcla de campaña de marketing con difusión gratuita en todos los medios gracias a la creación de polémica a través de la ofensa a los principios éticos y morales mayoritarios, y de movimiento de la ventana de Overton para intentar normalizar la sexualización de los niños y el abuso sexual de menores.

p

Si Balenciaga levantara la cabeza...

Pelafustan
editado

#_8 La periodista en cuestion

sieteymedio

se ha visto obligada a retirar las imágenes de su campaña navideña, no antes de que nosotros le completemos la promosió publicando está no-noticia.

R

Vaya panda de pussies, en mi infancia había que evitar petardos, manos locas, bombas fétidas. Y no solo de otros niños, también de adultos. Y las piedras.

Stall

este es el caso que aparece en las fotos sutilmente
en.m.wikipedia.org

J

Ya hay que ser estupido para disfrazar a tu hijo con trapos de diseño

I

En estos días me ha sucedido una cosa que no supero, mi sobrina estaba en casa, una nena de 5 años, y en la peinador estaba un vibrador en forma de pingüino, cuando lo vio se quedó mirándolo y me dice: mi canguro se rasca la cancán (así aprendió a decirle a la vulva) con uno de eso. Quede espantado. Rápido llame a la mamá para solventar eso.

S
editado

[Admin] editado por spam.

n

#79 No sé a que viene esto