Hace 4 años | Por LadyStorm a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por LadyStorm a elconfidencial.com

Fernández, que ha recibido varios galardones a la excelencia pediátrica, considera que la edad de riesgo “son los menores de seis años”. “Por debajo de tres años son edades especialmente complicadas porque se trata de niños en pleno desarrollo y les puedes plantear un mes de casi no desarrollo. La buena noticia es que ese tiempo perdido es fácilmente reversible si el niño vuelve a hacer ejercicio físico, ir al colegio y moverse en espacios abiertos una vez termine el estado de alarma.

Comentarios

L

Para minimizar el impacto hay que hacer la vista gorda con ellos estos días. “Cualquier niño sano, aunque tenga que cumplir el confinamiento, va a moverse por la casa. Saltará por la cama, correrá por el pasillo, jugará con la pelota o hará juegos de luchas, bailes o volteretas. Y es sano en la medida de lo posible permitírselo”, indica Marta Gómez, pediatra de Atención Primaria. “Durante el confinamiento los niños pueden sentir inseguridad, miedo, incertidumbre, soledad, ansiedad…. “Cualquier niño sano, aunque tenga que cumplir el confinamiento, va a moverse por la casa. Saltará por la cama, correrá por el pasillo, jugará con la pelota o hará juegos de luchas, bailes o volteretas. Y es sano en la medida de lo posible permitírselo”, indica Marta Gómez, pediatra de Atención Primaria. “Durante el confinamiento los niños pueden sentir inseguridad, miedo, incertidumbre, soledad, ansiedad…

cincinnata

Mi bloque tiene este espacio entre la calle y los portales. Aquí las saco a ratitos pero soy la única y me da cosa que la gente se queje.

L

Los adultos podemos salir a la calle a pasear al perro, a la compra, a tirar la basura, a la farmacia, o a trabajar.

Los niños no.

Pero personalmente me siento aliviada de saber que los daños que reciban son reversibles.
Por eso la envío, por si otros padres están también preocupados.

D

#2 O puedes bajar al perro (si lo tienes), junto con tu hijo, en mi barrio ya he visto varios, aunque yo no lo he hecho (aún...).

Lo que sí voy a hacer es bajar con mi hija al portal, al pasillo donde están de los buzones, para que se eche un par de carreras, yo tengo suerte y como mi edificio son 4 escaleras, ese pasillo son 40 metros rectos. Ni yo ni nadie va a aguantar 15 días ni dos meses con niños de 2-3 años metidos en casa, sobre todo si las casas son pequeñas.

D

Vendo rueda de hamster tamaño extra.

calaña

En mi caso tengo la suerte de vivir en una casa de pueblo con patio y azotea y está siendo relativamente sencillo hasta ahora. El rollo es que todo el día quiere jugar a los Cazafantasmas y los voy a terminar odiando. Pero pienso en aquellos que viven en pisos con solo balcón y me parece una putada. Ánimo a todos.