ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
16 meneos
134 clics

Los niños que desaparecieron de orfanatos y conventos

Los niños que desaparecieron del orfanato de Tuam, en Irlanda, murieron por la negligencia de las religiosas que los atendían. Para ahorrarse el entierro, arrojaban sus cadáveres a una fosa séptica. Un hecho ocurrido en el siglo XX, con precedentes en otros dos, uno ocurrido en la Edad Media, y otro en el siglo XIX, cuando también se descubrieron miles de restos humanos infantiles. Y ambos ligados a la Iglesia Católica.

| etiquetas: orfanato , tuam , niños desaparecidos , pederastia
No pasa nada. Luego se confiesan, dos avemarías y dios las perdona, y a otra cosa.
#7 No me lo he inventado. Pero tu a lo tuyo.
Antaño se decía: "Ni se te ocurra parir en el Hospital que el niño muere o desaparece".
Toda una leyenda urbana que como buena leyenda duradera se basa en una verdad. Antes no se adoptaban, se vendían. Pura mercancía para personas sin escrúpulos.
#2 ¿Tu Tía Carmen?, si hombre, un gran referente. En que estaría pensando.
#4 Es que m0_0m soy yo avispao.
Y si, si que se temía. Mejor en casita. Al menos entre la clase media-baja
#9 Gracias, espero que le quede claro también a bienhecho9000 #7
Un saludo
#1 En Jaén también se decía eso y, es más, todavía se tiene la costumbre de que una vez que nace el bebé no perderlo de vista ni aún en el hospital público.

El servicio de paritorios se lo quitaron a las monjas por los numerosos casos de pérdidas de bebes. No es ninguna leyenda, es verdad, porque hacían negocio con los bebés para familias pudientes.

Hay infinidad de casos denunciados y otros que están documentados.
#14 Totalmente de acuerdo.

La religión debiera ser útil a la sociedad y no a los poderosos.

Yo apostaría por una "religión" abierta (permítaseme el oximorón) que impulsara hacia la espiritualidad, hacia eso que podríamos llamar Dios, es decir, la Naturaleza (algo así como el concepto de Dios de Spinoza)

Lo que hoy en día se entiende por religión (judeo-cristiano-islámica) es algo completamente anti-espiritual, anti-humanidad, tóxico... un verdadero cáncer que arrastramos del pasado más oscuro de lo peor que el humano fue capaz de concebir.
Podemos justificar que lo ocurrido en un orfanato en el siglo XX es un caso puntual, y que la Edad Media fue un tiempo anárquico y carente de estructuras de Estado.

Al final del artículo hace una pequeña concesión. Lo condenable, en todo caso, es el desprecio mostrada por las monjas (que por supuesto no es poco). Este tipo de artículos estaría bien si estuviesen acompañados de estadísticas sobre la mortandad global infantil en el mismo país y mismo período. Lo digo porque igual en mismo período la mortandad global era alta, estuviesen o no en orfanatos. Irlanda era un país miserable hasta hace escasas décadas.
#6 Cierto lo que apuntas, pero también cierto es que los conventos eran el putiferio oficial de los curas, obispos y señoritos de la zona.

También es cierto que nadie que no fueran ellos podían entrar allí, con una clandestinidad y opacidad fuera de lo común lo cual posibilitaba que la población no supiera si nacían bebés, si morían de muerte natural o los mataban como descarte o para no tener problemas.

Esa clandestinidad y secretismo ha propiciado todo tipo de crímenes y su encubrimiento durante siglos.
#10 Todo lo que no esté bajo el control del Estado y tenga instrumentos de transparencia tiende a ser corrupto. Menos mal que ese centro hace mucho que lo clausuraron. Ya está mal hacer daño a la gente, pero cuando afecta a niños y ancianos me enciende especialmente. Miserables.
#11 Hay gente sin escrúpulo alguno, verdaderos animales, que no les importa hacer negocio de la felicidad del resto y por ello generan miseria humana, vendiendo luego la esperanza. El entramado se llama, hoy por hoy, religión.
#12 La religión tiene muchas manifestaciones. Es un fenómeno social, pero también político y cultural. Todo a la vez. Es una forma de organizar una sociedad, una herramienta. Una herramienta que también ayuda a legitimar estructuras de poder y en torno a estas puede brotar la corrupción. Posiblemente la religión (la sacralización de rituales y comportamientos tanto públicos como privados) sea inevitable a largo plazo. Si esto es cierto entonces debemos ser proactivos y apoyar a la religión en particular que puede beneficiar más a la sociedad desde un punto de vista práctico y siempre bajo la supervisión de un Estado.
Vamos,que cuando los ultras de Yisus hablan de la gran labor de las monjitas se refieren a que deberíamos agradecer atrocidades como las que cuenta el artículo,¿No?
comentarios cerrados

menéame