Hace 10 meses | Por escuzaillo a diariodesevilla.es
Publicado hace 10 meses por escuzaillo a diariodesevilla.es

La mujer, que está ya en prisión, padece un trastorno mental poco frecuente conocido como síndrome de Munchausen por poderes

Comentarios

o

#1 No hay que descartar que uno, varios o todos los hombres le echaran burundanga y la obligasen a envenenarlo.

VotaAotros

#5 No. No he hablado de médicos. ¿De donde deduces eso?

VotaAotros

#13 Ah, que comentabas la entradilla dirigiéndote a mí... porque yo no he hablado de médicos y parece que interpretas de mis palabras lo que te sale de las narices.

D

#20 No, el que comenta, sin entender la noticia eres tú.

VotaAotros

#23 Veo que sigues sin entender nada. Tranquilo, que eso se pasa leyendo.

D

#20 dioss mio! qué luminaria, dadnos oh excelencia el privilegio de leeros!

#24 diga ustéd que sí, excelencia, nadie como usted ha leído nada aquí ni en número ni calidad. Cree ustéd que me aceptarían en su club de cuniados!? Me han dicho que es muy selecto!

kastanedowski

#13 La gente con trastornos declarados no deberia tener hijos...

D

#8 es decir que no te has leido ni la entradilla de la noticia que has venido a comentar...

Eres un prohombre, tu intelecto desborda esta humilde web.

Manolitro

#5 yo te lo explico porque está claro que no lo quieres entender. Cuando un hombre asesina a su pareja, a los cinco minutos ya se está hablando de violencia de género.Y cuando un hombre hace daño a sus hijos se habla de violencia vicaria, otra forma de violencia de género según el ministerio de igualdad.

En cambio cuando una mujer hace lo mismo, como no se puede meter en el cajón de sastre que es la violencia de género, sí que se estudian las causas de fondo, en lugar de ponerse a hablar de machismo, que es lo que se haría si fuera al revés.
Estudiar y analizar las causas de fondo es lo que habría que hacer en todos los casos, pero cuando hace un hombre de lo único que hablan los medios es de machismo.

Cyberbob

#33 Mejor explicado imposible.

Un tío que quema viva a su pareja seguramente sea muy machista, pero algo más le pasa. Y no, no se trata de exculpar a nadie, pero si de verdad importaran esas muertes no hablarían de solo “machismo” automáticamente en noticias y ministerios

D

#33 Te repito que lo he entendido, usar una noticia como esta para diseminar odios, o problemas mentales es mezquino, o necesita tratamiento.

D

tenemos ante nosotros un experto en psiquiatría titulado en suscojonesmorenos university----> #1

y que viene a hablarnos de su puto libro. Espero que la masa cuniada le corone con positivos.

cc #5

Sergio_ftv

#1 Muy curioso lo que afirmas con toda rotundidad, entonces ¿el 100% de las personas afectadas por reclusión psiquiátrica son mujeres? ¿podrías poner estadísticas oficiales de tal unanimidad? seguro que estamos ante un hecho histórico desapercibido por toda la humanidad hasta que llegaste.

VotaAotros

#6 ¿Donde he dicho yo eso?

D

#1 lo que tú digas. El caso es que seas feliz.

VotaAotros

#7 Lo soy, gracias.

F

#1 Lo que natura no da, Salamanca no lo presta

Chinchorro

#1 y eso que dices es mentira.

VotaAotros

#18 No, no lo es. Es el tratamiento político que se le da a estos casos.

Chinchorro

#22 vuelves a mentir. El porqué, tú sabrás. Pero no nos tomes por idiotas.

VotaAotros

#25 Tranquilo, no te tomo por ello.

D

#29 jajajajaja y qué humor, qué increible humor, debe tener usted un cerebro muy bien amueblado, definitivamente preclaro. No sé qué hacemos el resto aquí, estando usted!

VotaAotros

#41 Veo que le ha dolido. Eso es que he acertado.

D

#43 yo tambien creo que es usted la monda excelencia. Por su puesto que acierta usted sus ventosidades aqui expuestas. Son una VERDADERA lúmine.

Si pudiese y tuviese los medios le construía un monumento a base de coprolitos. Por desgracia este humilde ser no merece tal honor.

Nómada_sedentario

#1 ánimo, no dejes el tratamiento

VotaAotros

#19 Veo que te duele la verdad.

RamonMercader

#1 hace daño al hijo para poder atenderlo después y cuidarlo. Por eso es un trastorno.

No le hace daño para dañar a una tercera persona.

angelitoMagno

Según la noticia, la enfermedad que padece la mujer es un síndrome por el cual ella causa daño a una persona cercana con el objetivo de provocar dependencia en esa persona hacía uno mismo.

Nada que ver con la violencia machista.

the_unico

#27 lol lol lol

maria1988

#27 Hay otra variante en la que el afectado finge estar enfermo o incluso se provoca síntomas para recibir la atención y cuidados de los demás.

Bretto

#14 No, no lo he hecho. Otra cosa es que lo quieras interpretar así.

El síndrome de Munchaussen es un desorden mental (como comerse el pelo o ser agorafóbico), estudiado y diagnosticado. Maltratar mujeres no es, per sé, un trastorno mental.

Paper relacionado con el Munchaussen: https://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2005/un051b.pdf

E

#16 uix...
Sí, sí lo has hecho...

D

#16 no discutas con disonantes cognitivos. Cualquier cosa que digas les dará la razón. Su paja mental siempre es más fuerte que las horas que emplees en explicarles nada.

#17 sí sí, así es tiene usted razón

J

Machismo traspuesto.

E

Es que nadie se da cuenta del doble rasero que,creo que, se impone en estas narrativas?
El día que como sociedad nos demos cuenta de estas cosas ya será tarde para solventar ciertos hechos... Y resarcir a unas cuantas víctimas...

Bretto

#4 El asunto es que esta mujer lo ha envenenado y ha realizado una acción que es un síntoma de un trastorno mental diagnosticado. Quiza habrá que tratar de contactar con la OMS o con quienes nombran y descubren las enfermedades para ver si un hombre que mata a su esposa porque o suya o de nadie es un problema mental diagnosticable o sólo que es gilipollas.

E

#12 me acabas de dar la razón con tu argumento... Gracias.

Adson

Los psiquiatras están de acuerdo en que el Munchhausen por poderes es, además de una enfermedad mental, una forma de maltrato infantil; no sé por qué parece que la mitad de comentarios ignoran que el diagnóstico no la exculpa automáticamente igual que un trastorno narcisista no exculpa a un maltratador.

E

Ah, bueno, que estaba enferma la pobre!

Nada, nada.