Hace 25 días | Por japego a segre.com
Publicado hace 25 días por japego a segre.com

Ocurrió ayer a las 17.00 horas en la Escola Vedruna. Sufrió fracturas y fue evacuada al hospital Arnau de Vilanova

Comentarios

sotillo

#4 #8 En cualquier caso deberíamos hacer incapie en la empatía y no tanto en la competencia con nuestros hijos

S

#39 O enseñarle que no empiece una pelea, pero que las acabe todas, que yo empático ya era.... y mi hijo lo mismo y hasta los coj*nes estoy de ciertas cosas del colegio

sotillo

#43 No saldrá en su vida de peleas, cuantas más termine más grande será el que le rete, pero yo no soy nadie

S

#47 ajam... de comprensión lectora vamos justitos no ? A mí me educaron así y en 42 años ... 2 peleas

MAD.Max

#4 en centros laicos concertados, y que van de progres, con una educación abierta, etc, también pasa, y lo mismo, lo habitual es que la víctima tendrá que acabar cambiando de cole

GuillermoBrown

#4 #14
Un amigo tuvo que cambiar al chaval de colegio, era concertado de curas.
El profe, nada; el director, menos.
El niño seguía sufriendo burlas, golpes y en el recreo no le dejaban jugar.
La única solución fue cambiarlo de colegio al acabar el curso.

lavacaquellora

#33 pues siendo de curas diría que hasta tuvo suerte de que eso fuera todo (sic) y no se le cepillara algúno. Son sus costumbres.
Chascarrillos aparte, espero q al chaval le fuese mejor con el cambio.

GuillermoBrown

#44 Sí, le fue bien con el cambio.
Al final parece que es la mejor solución para la víctima, escapar.

l

#7 Muchos colegios lo gestionan fatal y deberia haber un organismo independiente que este certfiicado que sea diligente en estos casos, porque la gestion que hacen ciertos colegios es nefasta.

Pasa parecido como aquellos chicos que mataron asu madre y tiempo atras denunciaron al colegio que les maltrataba y al cole no se le ocurre nada mejor que decirselo a la posible maltratadora.

Jesus Vazquez hizo un programa sobre el bulling y tuvo muchas dificultades desde los propios colegios, hasta de las administraciones y tuvo que dejar de emitir el programa.
El sufrio bulling de pequeño y esta muy motivado/concienciado.

#24 Con un publico no sé si es mas grave, porque estamos obligados a financiarlo aunque no cumpla lo minimo que es los alumnos esten seguros.

#23 #28 No es asi del todo. La forma de divulgar sobre el suicido puede ser contraproducente. Como el titular de arriba cc #33

sonix

#4 en el resto, es todo felicidad…

dav

#4 hace no mucho pasó pero en un público, no sé por qué a a todos aquí os encanta mencionar lo de los privados cuando esto es algo que pasa en todos los sitios

Nihil_1337

#4 Pasa exactamente igual en los públicos. Ya basta con la cantinela justificadora, no es un problema del tipo de colegio si no del diseño de todo el sistema educativo y sus inercias. Hoy mismo un docente me confirmaba aquí que ellos empiezan los protocolos contra el acoso pero que luego llega inspección y buff que lío y no se van a arriesgar a abrir partes de expulsión sin justificar a los acosadores (aunque eso protegería al acosado) que eso les puede acarrear una sanción a los pobrecillos profesores con plaza.

La abrumadora mayoría de los casos de acoso escolar terminan con la víctima cambiándose de colegio, en toda la educación estatal, publica, privada y concertada. Los protocolos de acoso son un chiste de mal gusto y una lavada de cara para ingénuos.

G

#10 secundo la moción. Siendo mayoría los niños escolarizados en la pública, los casos son más comunes en la concertada.

vacuonauta

#16 me gustaría conocer tus fuentes

G

#34 noticias publicadas. Concertados casi siempre

BM75

#16 ¿Datos?

K

#10 ¿ no jodas?.

L

#22 Sí, en el momento en el que sucedió mi compañero no sabía lo que estaba ocurriendo. Fue al cabo de unos años cuando llevando a la chica al psicólogo salió todo. Es algo que hoy en día -debe rondar los 27 años- aun no ha superado del todo y que tiene sus consecuencias.

GuillermoBrown

#26 Le destrozaron la vida.
Y nadie hace lo suficiente para que esto acabe.

mrboo

#10 ¿al del centro? Yo iba a ese colegio…

L

#32 No puedo asegurarte en qué sede, aunque mi colega es de Ca n'Aurell, con lo que posiblemente fuese al del centro. Tenia una hija mayor que no tuvo ningún problema. Claro que ésta es ingeniera aeroespacial.

mrboo

#35 pues si… a ese mismo iba yo. Me gradué en 2003 y pasé ahí desde el 89.

N

#2 Han dicho que no ha sido por tema bulling. Parece ser que hay temas de enfermedad mental grave. O eso han dicho en las noticias de la tarde.

K

#2 la mayoría de suicidios son por depresión no malos tratos. Pero en fin.

Ainur

#15 Así de triste es

SirMcLouis

#15 el tema es que entre todos le tenemos que decir a la inspección que se vaya a tomar por el culo y los padres del acosador también

militar

#15 los padres de los acosadores tienen derecho a voto...

Eso dice poco de la administración o del sistema educativo. Los profesores no tienen culpa, la mayoría quieren solucionar estos problemas.

No niego que haya un porcentaje menor de profesores que sean pasotas, pero la mayoría que conozco quieren hacer bien su trabajo

GuillermoBrown

#15 Eso que dices es muy fuerte,
Conoces muy de cerca el tema y tu conclusión es:
"el sistema empuja a los profesores a pasar de todo".
Y los niños y jóvenes siguen sufriendo, a algunos les joden para toda la vida, me consta, conozco.
No es justo.

navi2000

#27 la última, ayer mismo. Tras una revisión de un examen de secundaria en el que el alumno habia sacado un triste 4, un padre pide hablar con el profesor y se presenta con un abogado. ¿Qué haces ahí? Yo que ya llevo unos cuantos años en la docencia universitaria los hubiera echado de mi despacho, pero alguien que empieza y todavía teme a la inspección, se acojona y termina cediendo a la presión.

GuillermoBrown

#64 ¡ Qué fuerte !
Con un abogado, Porque le han puesto un 4 a su hijo.
Y luego está el papel del abogado: ¿cómo accede a presentarse con esos argumentos ante un profesor de secundaria?
Vaya un abogado.
En fin, ¡ qué paciencia tenéis que tener !

K

#15 Dos que no debieran ser profesores, tienes en casa.

navi2000

#38 Maestra y profesor, pero ¿son ellos los que no deberían ser profes o es que un profe no debería ser policía escolar?

Delapluma

#15 Los profesores no están para hacer lo fácil ni lo cómodo, si no están dispuestos a hacer su trabajo -que es instruir, sí, pero también es EDUCAR Y CUIDAR a los niños que tienen a su cargo durante muchas horas-, la verdad, que se metan en otro oficio. Luego no les gusta que les digan que son cómplices, que no hacen el pxxx huevo y que no tenemos derecho a enmendarles la plana, pero si ellos mismos reconocen que "es que les empujan a hacer lo fácil y cómodo y pasar de todo", pues tampoco pueden esperar que nadie les tenga mucho respeto, la verdad.

EmuAGR

#46 La educación y cuidados también se dan en casa. Con "empujar a hacer lo fácil y cómodo" no es que tengan elección, es que les pueden abrir un expediente sancionador y expulsar de la plaza o trasladarlos a la quinta puñeta como castigo.

Los profesores también tienen familias y necesitan estabilidad laboral, no se pueden jugar el pan de sus propios hijos cada día por encararse contra dirección/inspección cada dos por tres. Son una víctima más en muchos casos.

Delapluma

#54 Lo comprendo, pero entre sentir empatía por ellos y sentirla por un niño, mi empatía estará siempre del lado del menor de edad. Él sí que no tiene ningún recurso.

Todos sabemos que hay padres que deseducan, que hay niños odiosos y que la inspección no ayuda, nadie se cayó del guindo ayer. Si alguien prefiere cerrar los ojos y decir "jooo, es que si me mojo lo mismo me mandan a Pakistán a dar clase, ¡mejor que el crío este se suicide!", no está para ser profesor. No de niños.

EmuAGR

#61 Ojo que los profesores también tienen niños a los que alimentar, ¿eh? Los profesores van a mirar por su familia y darles un techo y que tengan futuro. Que no es todo tan fácil como elegir entre un adulto y un niño, hay interdependencias entre las personas.

Delapluma

#62 Y... ¿a que esos profes querrían que, si son SUS HIJOS los que sufren acoso, tengan un profe que se moje y no uno que diga "aaay, es que me empujan a hacer lo cómodo, tengo que mirar por lo mío, no me puedo meter en un embolado"? Pues los demás, lo queremos lo mismito. Igual. Si no van a dar eso, que luego no pidan compasioncita ni respeto.

navi2000

#46 no tengo nada que responder, te lo ha dicho muy claramente #54

cenutrios_unidos

Joder, que mal cuerpo se le queda a uno escuchando estas cosas. Espero que se trate de una imprudencia y todo quede en nada.

sotillo

#7 No tenía, por desgracia, ninguna duda pero gracias por no dejar ningún hueco

sotillo

#1 De verdad que son de las cosa que te revuelven las tripas y te hacen preguntarte ¿Qué coño estamos haciendo?

KoLoRo

Y seguro, SEGURO que el colegio no sabia nada, los profesores no sabian nada, nadie sabia nada!!

Y el centro se pirara de rositas.

Sendas_de_Vida

Este titular está totalmente fuera de las recomendaciones de la OMS.

Se ha demostrado que titulares de este tipo producen un efecto de imitación.

Para llegar a saber más.

https://www.meneame.net/go?id=3931075

K

#6 que no. Es un puto mito.
Cada año hay más suicidios y España tiene el récord de europa. Siendo los hombres los que más se suicidan.

Lo de la imitación se ha demostrado falso.

Sendas_de_Vida

#23 en absoluto. Acude a cualquier jornada de expertos en prevención y verás que no. En el Canal de Sendas hay toda clase de vídeos de jornadas desde la UNED hasta por grupos independientes formados por expertos y profesionales en prevención.

ecam

#6 La OMS recomienda todo lo contrario. Hablar abiertamebte sobre el suicidio ayuda a qué la genre en situación de riesgo considere otras opciones.

https://www.who.int/news-room/questions-and-answers/item/suicide

Sendas_de_Vida

#28 la OMS recomienda que el titular no se mencione como se ha llevado a cabo.

EmuAGR

#29 Quien quiera suicidarse tiene todas las herramientas posibles para hacerlo. Si no utilizan medios efectivos es porque tienen la esperanza de que falle y llamar la atención definitivamente a sus problemas a ver si alguien los resuelve por ellos sin culparles.

Que la gente no es imbécil, por Dios santo bendito.

Sendas_de_Vida

#40 en absoluto. Cuando llegan a un punto de sufrimiento enorme su cerebro se desactiva, no se sabe muy bien como, y solo quieten acabar con ese sufrimiento. Es el llamado efecto túnel. Todo "desaparece" excepto acabar con su sufrimiento.

Tú hablas de ideaciones suicidas, las conductas suicidas vienen antes con un método. Y poco a poco si ven que siguen sufriendo lo llevan acabo con aquello que en su día, hace meses o años atrás, creyeran que ese el mejor método.

m

#41: ¿Y qué tal si nos preocupamos de lo que sucede antes del suicidio, y no de los titulares?

¿De qué sirve evitar los suicidios si las personas sufren y no se intenta evitar ese sufrimiento?

BM75

#51 Una cosa no quita la otra, eso es un falso dilema. Creo que a quien contestas sabe bien de qué habla.

Sendas_de_Vida

#51 por supuesto. Pero es que un titular incorrecto produce un efecto imitación.

EmuAGR

#41 Si todo desaparece como dices, un titular no cambia nada entonces.

Sendas_de_Vida

#53 por eso lo he puesto entrecomillado.
El refuerzo en la ideación suicida y si está en un momento de alto riesgo por qué le llegue un titular así, y no importa si niños, adolescentes o adultos, desaparece el sentido básico del concepto de sobrevivir al sufrimiento. Y solo siente acabar con su vida para evitar el sufrimiento que siente.

x

Un ministerio para afrontar el problema del suicidio???

Caballero_Caballa

Omertá:
Non ho visto niente, non ho sentito niente, non c'era ed era lì; Ero addormentato.

JMorell

No entendemos porqué suceden casos de bullying y los repudiamos, pero después, en las redes, no dejamos de ver (y en algunos casos participar) linchamientos públicos que aunque creamos que son justos, quizás estamos actuando como esos perpetradores de bullying que también pensarán que sus abusos son justificados.

A veces, la diferencia es solo cuestión de edades.

mciutti

¿Sabéis a qué huele? Huele a «cuando terminen las clases te estaremos esperando en la calle». A eso huele. Y lo sé porque conozco ese aroma pútrido. Huele a miedo, a incertidumbre, a desamparo. Yo tuve suerte y pude escapar de ese olor pero más de 40 años después todavía lo recuerdo bien. Descubrí que podía devolver los palos y que se me daba bien y todo se aclaró un poco. Esta niña no la ha tenido.

CalifaRojo

¿Cuándo es una niña si se habla de suicidio? ¿Es porque es más morboso?

calaña

Otro Jeremy spoken in class today? Qué lástima que el bullying no se corte de raiz.