ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
438 meneos
20548 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Me niego a ser la agenda de mi hija por el WhatsApp

Me niego a ser la agenda de mi hija por el WhatsApp

Recuerdo la primera vez que envié y recibí los deberes que se había olvidado Enma por el grupo de whatsapp de las “madres” del cole. “¡Qué maravilla esto!” pensé inocente de mi sin saber entonces que se iba a convertir en un monstruo que me engulliría en una vorágine de mensajes a partir de las…

| etiquetas: hijos , grupos , whatsapp
165 273 51 K 566
165 273 51 K 566
Comentarios destacados:                        
#3 Yo no se qué pasa, pero todos los padres/madres que conozco están hartos de los demás padres/madres: que si por los mensajes, que si las tonterías que dicen en las reuniones del cole, que si por las conversacones estúpidas del parque... Y nadie se da por aludido, oiga, cada uno se cree guay y que son los demás los plastas.
Yo no se qué pasa, pero todos los padres/madres que conozco están hartos de los demás padres/madres: que si por los mensajes, que si las tonterías que dicen en las reuniones del cole, que si por las conversacones estúpidas del parque... Y nadie se da por aludido, oiga, cada uno se cree guay y que son los demás los plastas.
#3 yo no pero todos los demás si

Por cierto la agenda de la madre.. Que estress ni un ministro tiene tantas cosas tendrá que contratar a alguien para que majene la agenda por que madre mia
#7 No es tan estresante... Lo que pasa es que apunta muchos eventos recurrentes o meros "eventos postit" en su calendario, como
"Iman caja", "Yoga", "Ir a cajamurcia o "Pelu".

Incluso, como se ve en todos los jueves "Artículo blog" como el que publicó ayer.
Si apuntas cada cosa que haces en la agenda, por supuesto que aparentas tener una agenda ocupadísima.
#3 La culpa es de los demás #MarcaEspaña
#3 normal, porque hay algunos padres que se piensan que el grupo de whatsapp del cole es el puto salvame y envian cualquier cosa que se les pase por la cabeza, sea o no relacionada con el cole y la verdad es que es un puñetero coñazo. Plastones...
#3 Eso es inexacto, realmente solo hay unos cuantos plastas en esos grupos y el resto están hartos, mi mujer está en uno y lo ha comentado con otras madres y coinciden en enumerar a los que envían cualquier cosa y preguntan todas las actividades/deberes, etc, incluso cuando los niños lo traen por escrito de la escuela.
Por cierto mi mujer silencia al grupo y así no la molestan, cuando termina el curso se sale más rápido que un relámpago, aunque para el siguiente curso la vuelven a meter.
#11 Currando y teniendo una niña.... pues es una manera, no todo el mundo tiene suficiente memoria para llevarlo todo adelante, es una manera de mantener todo adelante.

PD: Una mujer valiente que no tiene miedo a hacer lo que se debe en una situación en que la mayoría preferiría tener un robot en lugar de una persona que va a tener una personalidad propia y va a crearle problemas.
#12 defines mujer aliente a una señora que tiene que apuntar en una agenda que va a Yoga.

No sé, mi agenda tiene cosas del curro, mi vida personal no necesita de una agenda.

Sé solito ir al gimnasio sin mirarlo en google calendar.
#64 Defino a una mujer como valiente que es capaz de decir a su hija NO, optar por aquello que es más complicado para su vida pero mejor para la vida de su hija, eso la convierte en valiente, lo de la agenda es, simplemente una anecdota.
#11 La gente que tenemos mala memoria/somos despistados tenemos que hacerlo asi o no hacemos la mitad de las cosas porque se nos pasan.

De hecho, es una de las pautas para el tratamiento del TDA en adultos.
#14 ¿Puedo acogerte como hermana? Me pasa lo mismo con las tareas.
#11 El cerebro no es solo memoria.
#11 Sacar dinero de la tarjeta de mi marido.
#11 jajajaja Cuando llevas varios frentes a la vez, y conforme avanza la edad, no es igual de fácil acordarse de todo. Llevarlo anotado te descarga de agobios y te permite llevarlo más organizado.

Yo llevo cuatro calendarios en mi agenda: El mío personal (médico, ocio, etc.), el mío laboral, uno dedicado a mi madre (médicos, cosas que hacer, etc.) y un último para mis hijos y temás familiares que tengo compartido con mi mujer.

Es útil, lo tienes siempre a mano y reduce el estrés.
#11 Si te organizas con el método GTD, hay que recoger todo en tu lista de tareas. Parece absurdo, pero libera tu cerebro y te quita estrés. Simplemente, te pasas el día mirando la agenda (la lista de ToDos), no intentando recordar cosas que sabes que te has olvidado o te vas a olvidar. Además, no se te queda ninguna tarea sin hacer.
#11 Esa agenda es puro postureo. Cualquiera borra de su agenda las tareas completadas simplemente para no verlas más delante. Excepto si quieres recordar algo importante. ¿Apunta con días de antelación cuando va a poner la lavadora?

Postureo o no me creo nada.

#73 Todas y cada una de las madres que conozco, con hijos en edad escolar, están en grupos de whatsapp de mamás del cole. No veas los cristos que arman cuando coinciden el mismo día la fiesta de cumpleaños de dos niños.
#86 Mi mujer es la excepcion, no esta en ningun gurpo de whatsapp de las crias, los deberes por agenda, cumpleaños por invitacion de las de toda la vida.

Su movil lo tienen los tutores y profesores por si pasa algo , marujeos los justos.
Desactivar las notificaciones y/o silenciar los grupos. Mano de santo.
#6 Desinstalar guasap, mejor todavía.
#18 Ojalá se pudiera, pero hoy en día no tener WhatsApp es como no tener teléfono. Si necesitas comunicarte con los demás es lo que hay.

Y hablo de trabajo, ¿eh?
#53 basta no tener whatsapp para saber que eso no es verdad.

Y no es un contraejemplo "me robaron el movil y hasta que consegui no veas que mal", esa sensacion de malestar es solo el mono. Si lp dejas suficiente tiempo ves que se te pasa y no te pierdes nada que sea importante de verdad
#63 Depende de tu trabajo. Por poder, se puede vivir perfectamente sin teléfono, sin coche y hasta sin nevera...
#65 soy ingeniero informatico, trabajo de programador y colaboro en tareas de comunicacion y soporte del 15m. No paro de ver y tratar con gente que estando en el mismo entorno que yo y realizando tareas similares a las mias creen que sin smartphone, whatsapp o cosas asi les seria mucho mas dificil. Pero lo más flipante no es que mi ejemplo lo desmienta, sino que el suyo propio de hace 4 años tambien lo desmiente, pues ellos mismos han trabajado antes sin esas herramientas. Además si les…   » ver todo el comentario
#75 La verdad, yo creo que tienes toda la razón. Si lo que se pretende es dar a whatsapp un uso profesional, pues es más un incordio que otra cosa. Suena a batallita, pero en la época en la que no existía nada de todo esto y solo trabajábamos por mail, ya estábamos hasta el gorro de los correos "chorrada", con vídeos que pesaban treinta toneladas, memes (que aún no se llamaban así) y tontadas varías, la ventaja que tenían es que se podían borrar directamente y a otra cosa. El que…   » ver todo el comentario
#63 Pues no. Yo estuve dos años sin whatsapp cuando todo el mundo lo estaba utilizando y noté fuerte que con mis amigos no había forma de enterarme de lo que hablaba la gente porque todo se decide por whatsapp ya sea en grupo o no y luego ya si tal tú te enteras de lo que se ha dicho y cual era el plan, pero después de tu llamada siguen hablando y a ver qué sale.

Y a nivel profesional y de estudios exáctamente lo mismo. La gente escribe notas en papel y se manda fotos del papel por whatsapp,…   » ver todo el comentario
#70 Hay mil alternativas de comunicación mejores, y la mayoría más antiguas que whatsapp.
Lo que pasa es que la función principal de whatsapp no es comunicar, sino entretener y por lo tanto que más de que haya algo que comunique mejor si esa no es la utilidad buscada?.

Hay que recordar que aunque Whatsapp es una implementación de XMPP, un protocolo de mensajería instantánea inventado en 1998, y con licencia libre desde el año 2000. Lo que hace Whatsapp en cuanto a comunicación lleva ahí desde…   » ver todo el comentario
#89 "#70 Hay mil alternativas de comunicación mejores, y la mayoría más antiguas que whatsapp."
... hmmm ¿protocolos o sistemas como irc, messenger, news (no las de google), icq, bbs, trillian etc? Pues me temo que además de para comunicarse también servían para entretener, justo como whatsapp, mira.
#89 Hay muchos comentarios un tanto "escocidos", ni que whatsapp hubiera matado a toda tu familia y violado a tu perro. xD

Se dicen muchas generalidades que podrían referirse a cualquier sistema de mensajería. Sin contar que muchas de las alternativas tienen sus problemas propios o caen en lo mismo. Por lo que triunfo whatsapp es precisamente por ser "fácil" y aprovechar la explosión de usuarios de sistemas móviles. No necesitas "crearte" cuenta, se integra…   » ver todo el comentario
#89 "Lo que pasa es que la función principal de whatsapp no es comunicar, sino entretener"
Porque tú lo digas. Ahora resulta que un sistema de mensajería instantánea es entretenimiento solo por que es fácil de usar, prácticamente se configura solo y porque "puedes cotillear a la gente su avatar".
Se te nota MUY enfadado con el whatsapp y no entiendo por qué.
No entiendo cual es tu queja cuando dices "el whatsapp se diseñó para mensajes sin sentido ni…   » ver todo el comentario
#53 Pues que mala suerte tienes. Si a alguien le interesa mi testimonio, desde que desinstale esa cosa soy mucho mas feliz. Hasta me he animado a comprar un móvil potente, ahora que ya no es un instrumento cuya única finalidad es permitir a cualquier hijo de vecino molestarme a la hora que le de la gana.
#6 Eso no soluciona nada cuando tienes que buscar un mensaje importante entre 600.
En general las nuevas generaciones están dispuestas a que los demás les solucionen la papeleta.
Yo lo vivo en esta nueva etapa universitaria que vivo actualmente. Tengo casi 30 y los compañeros de clase andan por los 19 o 20. Tengo que decir que rejuvenecido un poco y que me río a carcajadas día sí día también con sus "dramas", pero odio el momento llegar a casa y el grupo de clase arde con todo el mundo preguntando que qué hay que hacer para mañana o para cualquier otro día. Y la única que tiene las respuestas a esas preguntas soy yo, así como he empezado a pasar de ellos ahora empezamos ya con los privis...
Esta semana ya les he dicho que aunque soy mayor, no tengo edad para ser su madre, que se espabilen.
#9 Cobra unos euros por consulta ya verás que pronto se espavilan. A las malas te sacas unas pasta.
#9 ¡¡Qué chollo!! Di las cosas a medias, mal o al revés y serás la primera de tu promoción. Con lo que vende eso en el currículum xD xD xD
#9 algo parecido me pasaba a mi... Había una asignatura que me costaba un huevo y propuse a varios hacer un grupo de estudio para resolver dudas y hacer los ejercicios juntos... Ni una mosca vino.

Tras esforzarme como un capullo yendo a mis clases y a las del otro grupo cuando no me enteraba de alguna cosa, venían a pedirme los apuntes o ayuda "por lo bien que se me daba"! :shit: No te jode, si estaba cada días 4 horas con esa asignatura! xD


Al final "cedí" cuando me…   » ver todo el comentario
#9 eso mismo decía mi padre de mi y yo ya estoy cerca de los cincuenta
#9 Creo que es un error que generalices. Dudo que sean todos tus compañeros quienes te pregunten.
Mi hijo está en la universidad y esta negro con sus compañeros "mayores". Dice que con la escusa de ser mayores y tener más responsabilidades eluden continuamente sus obligaciones de la universidad, tienen que estar detrás de ellos para cualquier tema, no colaboran en los trabajos, piden miles de favores sin aportar nada a cambio, etc.
#58 Somos un grupo pequeño, es lo que tiene estar en una carrera de arte y diseño, donde las plazas son muy limitadas (en mi caso 20 al año), y excepto uno que es todo un personaje que da para una serie, los demás en cuanto entro por la puerta de casa me acribillan, a veces hasta con saña, que hasta me hace preguntarme si no me tendrán videovigilada :-D
Y para que conste, que al mismo tiempo que pasa eso, tú les pides cualquier cosa y en general están dispuestos a prestarte lo que sea, pasarte apuntes el día que tú no puedes ir, etc.
#9 ya.. ahora habria que ver la version de ellos, que como ya se comento, la marca españa, yo soy muy listo y soy el mas mejor y los demas son muy tontos que tienen que aprender de mi..
Y obviamente tengo que decir en publico lo bueno que yo soy y lo malos que son los demas, sino de que me iba a mi servir ser tan guay
#9 - Yo soy... hermano mayor.
#1 El WhatsApp es el infierno para los grupos. Te conviertes en un apestado si no te da la gana de recibir 400 mensajes/s
#2 Hola, vengo a escribir aquí un +1000 como una casa.

En casos de grupos de todos menores de 30 años y más de 30 personas... Me ha llegado a pasar: 600 mensajes en menos de media hora. Inaguantable.
#1 Bueno, en mi opinión no es que hayas sido listo como dices, sino simplemente que has esquivado el problema. Yo estoy en un grupo de whatsapp con los padres/madres de la clase de mi hijo y tengo claro su finalidad, que es mantenernos informados unos a otros de lo que sucede con nuestros hijos. De hecho, prefiero un millón de veces ese grupo de padres que cualquiera de los "chorra-grupos" habituales que solo sirven para pasar chistes, fotos y la tontada de turno.

Si un hijo te…   » ver todo el comentario
#32 No me parece particularmente inteligente ni una cosa ni la otra. Tampoco es que si no es por ese medio vas a estar totalmente incomunicado del mundo. Aunque lo cierto es que la mayoría de los grupos creados sin ninguna finalidad real terminan derivando en eso.

Si realmente los padres hacen un esfuerzo muy consciente de estar "unidos" me parece bien, pero esas cosas no suelen pasar, y si pasan, a menos que haya un problema importante tampoco te vas a perder nada.
Otra razón más para usar Telégram.... Sólo lo uso yo :-D
Creo que tengo Whatsapp desde hace cuatro ańos y nunca he creado un grupo :troll: Meterme en unos cuantos ya es otra cosa :palm: ayer mismo me metieron en uno para un súper Halloween este finde (duré cinco minutos y le eché un broncazo al que me metió xD xD )

#28 ;)
Mi hija de diez años no tiene ese problema,el profesor directamente les pone los deberes, y cualquier comunicación en su agenda de la plataforma del colegio.Es mas, hasta que no llega a casa y enciende la tablet no sabe ni que deberes tiene.
Supongo que usara otro sistema para los que no tengan internet en casa.
#4 Pedidle al profesor que anule el grupo y abra una lista de difusion, asi solo el podra escribir en ella.
#13 Puede que me haya explicado mal.El profesor escribe en la agenda que cada niño tiene en la pagina web del cole,con su usuario y contraseña independiente.
Mi hija la usa para los deberes y los examenes,y a los padres nos tiene informados de el dia a dia de nuestros hijos y sobre reuniones y actividades.
Al margen del tema Whatsapp, me parece bien la idea de no sacarle siempre las castañas del fuego a los niños. Precisamente están en el colegio para aprender, y aprender a ser responsable sin depender de los demás es una lección más importante que una fecha histórica, el nombre de una obra literaria o la explicación de un proceso geológico. Si siempre pueden pedir a papá o a mamá que lo arregle todo, el día que tengan que valerse por sí mismos tendrán muchos problemas.
Cuando leo lo de "las madres" me doy cuenta de lo poco que hemos avanzado como sociedad, cuando era una niña pensaba que quedaban pocos años de que los niños fueran responsabilidad exclusiva de las madres (en mi familia siempre ha habido igualdad). Que equivocada estaba...
#56 A mi me pasa igual :-/ Yo que pensaba que aun habiendo tantas mujeres trabajadoras, por fin iba a haber igualdad en las tareas pero no. Que triste es todo esto.
#56 Bueno, pero creo que mucho es por lo social, antes que por responsabilidad real. Por mi horario de trabajo, quien más veces he llevado al cole a los niños he sido yo, y sin embargo a todas las meriendas de padres invitaban a mi mujer.
#61 Por eso. Muy triste.
#56 Se trata del tema de la conciliación y la desigualdad salarial.
En España la mayor parte de las personas que se acogen a la reducción por cuidado son mujeres porque son estadísticamente las que menos ganan.

En la mayor parte de hogares a mi alrededor ocurre así. No es que los padres se desentiendan, es que trabajan más horas y se las pagan mejor en algunos casos.

En mi familia tengo casos que es al revés, pero siempre se ha tenido que contar con el salario de cada uno a la hora de optar por las reducciones.

De todas formas la noticia es de una mujer, y suele ocurrir que las mujeres suelen hacer más migas con otras madres.
#77 No estoy diciendo que los padres se desentiendan, estoy diciendo que es una pena que exista esta desigualdad, tenga la causa que tenga. Si el problema son los salarios desiguales, pues eso, una pena también. También es una pena que la amistad sea dependiente del sexo, y ahí tenemos todos la culpa. Personalmente tengo amigos y amigas por igual y suelo evitar los grupitos "solo chicas", que me parecen aburridos y patéticos. Al final solo se habla de dietas, depilación y cotilleo. No…   » ver todo el comentario
#79 Yo tampoco tengo hijos, y tengo más amigos que amigas siendo mujer.

Solo estaba analizando mi entorno social. En él esto del grupo de madres que se conocen de los cafés tras ir a buscar a los niños es lo normal.
Y me consta que la mayoría de ellas son las que se han acogido a reducción para ello.

Conociendo a sus parejas me doy cuenta de que es por el slario que es así. Aun en el caso de ser de la quinta, es llamativo que la mayoría de hombres tienen mejor puesto.
Sobre lo de hacer piña…   » ver todo el comentario
#82 Sí, yo lo noté al dejar el entorno académico donde hay más homogeneidad. Supongo que porque la gente se empareja y tener amigos del sexo contrario puede llevar a problemas o malentendidos, no se. Es una mierda :-P
#84 Bueno, yo estoy en la uni ahora con un montón de gente emparejada.. Y nos juntamos.
Creo que la gente lo entiende como más aceptable que hacer un amigo en el cole del hijo o por la noche.
Por otra parte, hay gente que digievoluciona al emparejarse y procrear, y de repente están como en otro status por encima de los solteros. Es mi impresión.
#82 Perdón por el negativo, iba para positivo pero se me escurrió un poco el móvil. Más razón que una santa. Yo me pregunto, sabiendo que en ningún sitio atan los perros con longaniza, si en otros países son tan comunes estas cosas que comentas (que a mí también me resultan llamativas y tristes) o si es de otra manera, y cómo se puede llegar a una igualdad más real en el día a día.
#97 Yo creo que hasta el día de hoy persisten esas diferencias por sexos.
Lo que hay es un índice mundial de igualdad, de la ONu, que mide este tipo de cosas. Como podrás intuir aún hay países más igualitarios que España, aunque tampoco seamos precisamente los más retrasados.

El tema de la conciliación y el techo de cristal son la locomotora de todos los problemas de desigualdad. Cuanto más independencia, menos problemas ni estigmas sociales.
Yo dejé hace tiempo los grupos de WhatsApp, no veas si he ganado en productividad.
Qué chorrada de meneo. Problemas del primer mundo.
#39 Cuanta razón. Esta mentalidad actual de "independencia", de valerse por uno mismo, etc. es la mentalidad de la gente que ha nacido y crecido en una sociedad con energía abudante y barata. Yo vivo solo desde hace años y no tengo problemas. No tengo problemas porque la lavadora me lava la ropa, el lavavajillas la loza, con el coche me desplazo a donde necesite, con el móvil me comunico con quién me de la gana, etc. Somos hijos de la abundancia y ello nos hace caer en la ilusión de…   » ver todo el comentario
#39 Son problemas del día a día de mucha gente. No todo es ébola y la paz mundial.
Lo que me revienta de los grupos de whatsapp es que hay veces que se hablan cosas importantes, pero estas cosas están entre 78 mensajes por arriba y 87 por debajo de gente que quiere mostrar su pericia con los iconos, otros que no paran de reirse, interjecciones sin mucho tino, los que dicen gilipolleces...Luego se da una información importante y ni te enteras entre tanta mongolada: ni silenciar grupos ni hostias, lo que es mano de santo es una buena cortada de rollo a los que usan el grupo para gilipolleces, yo ya no me corto un pelo en llamar a la atención a los plastas.
Esto es sentido común, se llama educar a los hijos, cosa que se está perdiendo últimamente
No paro de encontrarme a gente que se queja del whatsapp y basicamente siempre con el mismos argumentos: que el grupo no es para eso y/o que la gente lo usa mal. Quiza sea hora de plantearse que es justo al contrario, todo el mundo lo usa perfectamente bien, pues esta diseñado para eso: mensajes sin ningun tipo de filtro ni control. Esta hecho para bombardear y a la gente le gusta así, la prueba esta en que hay miles de sistemas mejores que te dan control sobre que recibir y como y la gente…   » ver todo el comentario
#44 Es normal que te miren raro porque en muchos casos no es una opción, así como hay gente que piensa que no es una opción estar en facebook o en twitter. Aunque en parte tienes razón, whatsapp es eso, la posibilidad de que te molesten todo lo que quieran. No hago la comparación por hacer que parezca trivial, si el beneficio o la necesidad de tenerlo es mayor, te toca tragar. ¿qué el precio de la energía es muy cara? Vuelve a la edad de piedra. :troll:

Eso sí, siempre puedes bloquear a alguien, salirte de los grupos, silenciarlos, o educar a la gente con la que tratas... y bueno, aunque también me miren raro, nadie se va a morir por desinstalarlo.
Como docente he de decir que ME SORPRENDE toda la noticia en sí.

Me sorprende que las madres tengan un grupo en el que se pasan los deberes de sus hijos.
Me sorprende que una madre ponga trabas en la realización de los deberes de su hijo (aunque estoy de acuerdo con ella).
Y lo que más me sorprende es que la hija tenga más interés en sacar buenas notas que su propia madre.

Por el santoral de la agenda intuyo que debe de ser un centro privado.
En mi centro (público) a todos los alumnos se les…   » ver todo el comentario
#73 No creo que la madre tenga menos interes que su hija en que saque buenas notas, mas bien quiere inculcarle responsabilidad y no sacarle las castañas del fuego.

Aunque tambien la nena exagera un huevo, yo apenas hacia deberes y aun asi me ponian sobresalientes en las notas (hace 10-15 años) :-P
Recuerdo la primera vez que envié y recibí los deberes que se había olvidado Enma por el grupo de whatsapp de las “madres” del cole.

Eeeeh, una cosa que no entiendo, ¿por qué tienen que hacerlo a través de un grupo de "madres"?

¿No pueden hacerlo a través de un mensaje madre-hija?
#31 Yo entiendo que las otras madres le mandaron una "foto" o similar de la hoja de deberes de su propio hijo/a ya que Enma se había dejado la suya en el cole.
#31 Depende de la edad que tenga la susodicha Enma. Me parece que en este caso estamos hablando de niños de Primaria que todavía no tienen móvil propio.

Hizo muy bien la madre. Son responsabilidades perfectamente asumibles por un niño y va en su beneficio. Si los niños van asumiendo las responsabilidades propias de su edad, estas van aumentando progresivamente con el tiempo y lo pueden abarcar sin mucho esfuerzo, pero los críos que tienen a sus padres haciéndolo todo por ellos llega un momento, cuando los padres ya no pueden hacerse cargo, que tienen que asumir unas responsabilidades para las que NO están preparados y entonces vienen los lamentos.
Una cosa es no darles todo hecho y otra cosa es no hacerles NP caso. Así luego cuando no son tan niños hacen las cosas que hacen.

Y en todo caso la culpa de estos es social, por ultra-protegerlos tanto que no saben ni atarse los zapatos. Les hacemos creer que el mundo es de rosas, y que la familia siempre está ahí, para ayudarlos siempre. Y repito hay que hacerles caso, pero no consentirlos ni mimarlos en exceso. Es un error, enorme creer que consintiéndoles todo se están educando.

Salu2
Verdulería.
Yo es que leo "proactividad" y ahí me quedo. Y por el resto de lo que se ve en el blog, ya se ve el rollo que lleva.
Los grupos.... ains
mi mujer se mete en una peloteras por los grupos de madres de wasapp por la cosas mas tontas... joder vuelan las hachas por ahi!
a mi lo que me interesa sobre esto del wasap es saber como se denuncia a una persona que te mente en un grupo de 100 personas desconocidas sin avisar y comparte tu telefono con todos ellos, es decir son mis datos privados y estoy harto de que esto pase

por si alguno lo duda , va completamente en serio este comentario
ALGUIEN DEBERÍA DECIRLE QUE SI PONE TANTAS MAYÚSCULAS PARECE QUE ESTÁ GRITANDO A ESTA BLOGGER.
¿Qué es "whataspp"?
¡Qué manía con culpar a la tecnología!
La culpa es de cómo se usa esa tecnología, no del adelanto en sí.
Si la gente está atada a poner en 5 grupos 'buenos días, buenas noches...' y mil compromisos más es porque quieren o porque no saben evitar estar atados a ello.
Pueden hacer buen uso de estas herramientas o malo pero son de utilidad.
Cuchillos hay hace siglos y sirven para preparar una buena comida y para cargarse a un tío. Todo depende de cómo se use.
Ole, ole y ole.
Tiene toda la razón... Pero la agenda de la madre da risa... "yoga, pelu, sacar dinero, ir a caja madrid, contestar un mail..."
Pero si casi todos los dias hace lo mismo! Para que tenemos cerebro? xD
Mi padre era muy protector, era la agenda de toda la familia, me repasaba la lección, me resolvía dudas, nos hacía gestiones...
Y si es verdad que para lo personal le tenía siempre en cuenta.... Pero también me enseño a ser independiente. Empecé a trabajar con 24 años y autonomía y…   » ver todo el comentario
Yo soy de los pocos seres sobre la faz de al tierra que no tienen WhatsApp. Soy informático y lo primero que me dicen es ¿un informático sin WhatsApp?; como si fuera algo intrínsico del cargo. Menudos capullos.
Y ya hago bien. Mi mujer se lo puso hace apenas un mes y está espantada, especialmente con el grupito de las madres del cole, que parece que no tengan otra cosa que hacer que comentar gilipolleces. Pasa de contestar tonterias y encima le recriminan que que pasa que no dice nada... increíble.
#78 Yo dejé de usar el movil hace como 3 años (después de una llamada a las 2:30AM). Y la gente también pregunta: ¿pero un informático sin movil? Ahora la gracia es hacer grupos de Whatsapp de los equipos de curro, soy la oveja negra de mi equipo pero ni estoy en grupo de WA ni se me espera.

La liberación del movil (y de paso, del reloj) ha sido uno de los mejores cambios en mi vida.
#78 #80 Yo dejé de usar el ordenador hace como 2 años (después de una cuelgue a las 4:30AM). Y la gente también pregunta: ¿pero un informático sin ordenador? Ahora la gracia es incluso llevar un ordenador en el bolsillo, soy la oveja la oveja negra de mi equipo pero ni uso ordenador ni se me espera.

La liberación del ordenador, del móvil, del whatsapp (y de paso, del reloj) ha sido uno de los mejores cambios en mi vida.
Señora. Muy bien hecho.
Que hagan un puñetero blog y vayan colgando allí las tareas de cada día con un enlace al material, así los alumnos y los padres sabrán que hay.
La verdad es que el ejemplo del blog es malísimo. La hija tenía en mente que tenía que hacer los ejercicios, por lo tanto se acordó. Que quería copiarlos, pues ese es otro tema, que además no aborda la madre. Yo le habría dicho que cogiese el teléfono y llamase a la amiga o paga fanta que fuese para que se los dijese. No decirle que no lo ibas a hacer porque pasabas de ayudarle y que se jodiese por suspender, hay que hacer que se busquen ellos solos soluciones no decirles sin mí no hay otra…   » ver todo el comentario
Delega tus responsabilidades en los demás, la historia de la mayoría de managers de mi empresa...
Criar a un hijo así es hacer un sátrapa en el futuro
"Niños que cuando crezcan solo esperarán instrucciones y órdenes para empezar a actuar. ESTO ES CLAVE."
¿Pero a quien cojones le importa?
¿A quien se le ocurre meterse en un grupo con otros padres y madres?
«12
comentarios cerrados

menéame