Hace 1 mes | Por Actualité44 a infobae.com
Publicado hace 1 mes por Actualité44 a infobae.com

Varios cooperativistas de Puerta de Leganés han recurrido ante los tribunales su expulsión. Al echarles, pierden el 30% de los ingresos que han puesto. Denuncian las formas de actuar del Consejo Rector y reclaman transparencia y que no engañen a más gente.

Comentarios

heffeque

#7 Ostras, qué chungo y qué triste/asco-pena a la vez.

Klaathu

#1 Ahijones o Berrocales?

Hangdog

#13 Ninguna de las dos. Tenería en Moraleja de Enmedio.

Feindesland

Coño, pero si las cooperativas son lo contrario al capitalismo y destilan amor...

No puede ser...

lol

Veelicus

#3 Las cooperativas estan de puta madre cuando es gente honrada quien las lleva, cuando es un sinvergüenza se muestra la verdadera cara del liberalismo economico.

Feindesland

#4 Topdfo está de puta madre, hasta el capitalismo salvaje, cuando es gente buena y honrada la que lo lleva. La putada es loq eu escasea esa gente buena y honrada.



#5

S

#8 Gente buena y honrada hay a montones, pero por ese mismo motivo lo tienen muy complicado para llegar a dirección.

aritzg

#8 No... el capitalismos salvaje no está bien ni con gente honrada.

Ainhoa_96

#8 Cuando en una cooperativa se cumple la ley y norma, suele* haber reparto de riqueza (*hay muchos matices, depende de la clase de cooperativa que tratemos).

Mientras que en el capitalismo salvaje, si se cumple la ley, puede y suele darse una inmensa polarización socioeconómica

Ainhoa_96

#3 Eso no es así, de hecho la inmensa mayoría de cooperativas operan en el mercado y tienen ánimo de lucro subjetivo. Por tanto, aunque hay diferencia con las empresas convencionales (reparten más la riqueza, están más arraigadas al territorio, largo etc.), yo no diría que destilan amor.

Pero es que malas praxis las vas a encontrar incluso en asociaciones o fundaciones que carecen de ánimo de lucro. La forma jurídica no garantiza que las personas sean buenas y tampoco una mala persona hace mala a una forma jurídica específica (si así fuese, las SA, SL serían el diablo)

s

#3 Las cooperativas son muy liberales realmente: gente asociandose libremente entre iguales al margen del Estado ¿No te parece?

Feindesland

#6 Muchísimo...

Todo es cuestión de cómo se mire: La URSS, por ejemplo, practicaba el capitalismo de Estado en régimen de ponopolio, ¿no?

s

#9 Puede ser que tengas razón, no estoy seguro ¿tú que opinas?

M

El principal problema es que en este país no hay quien legisle contra el sector de la construcción, da igual quien mande. La famosa frase de florentino sobre su afiliación política, yo de quien manda no de partidos políticos, define bien cómo están las contructoras. Yo estoy en el proceso de demanda contra una constructora y la verdad es que juegan con todo a su favor, tiempo, desgaste, frustración e indefensión por parte del propietario.

A

Lo que me parece sorprendente es que después de los múltiples casos con cooperativas de vivienda, la gente todavía siga metiéndose en esos líos.

Es que ya ha llovido desde lo de la cooperativa PSV y desde entonces cada poco sale un caso nuevo.

G

Esto me recuerda a la cooperativa suciata en Getafe hace ya unos añitos una tal PSV.