Hace 1 mes | Por Mariposa200 a cronicalibre.com
Publicado hace 1 mes por Mariposa200 a cronicalibre.com

En ningún anuncio de alquiler de piso aparecerá una condición como esta. Sería inconstitucional y suceptible que ser demandado y multado. Pero este mensaje es tácito y salta a la hora de “seleccionar” a un inquilino. Racismo y prejuicios hay, y muy arraigados, en el sector inmobiliario. Hace unos días se viralizaba a través de twitter la historia de Saab, un joven que se veía expulsado del piso que acababa de alquilar por ser marroquí, según ha contado a Crónica libre

Comentarios

noexisto

#1 si es un piso de estudiantes y/o curritos (sanidad, administración, cosas así) lo veo más que obvio: dos chicas comparten piso y quieren una tercera. Por muy discriminatorio que pueda parecer lo veo más que lógico (soy tío o eso creo )

MAD.Max

#3 suelen ponerlo los caseros.

noexisto

#8 No, sí ya lo he querido entender pero no siempre es así
A mucha gente con piso en alquiler le corre prisa encontrar a alguien porque algún compi se ha tenido que ir

El_empecinado

#3 Eso se da más en "Se alquila habitación".

noexisto
El_Cucaracho
editado

#1 Yo me quedé sorprendido con el número de "Solo chicas estudiantes" en las ofertas de alquiler, debería ser ilegal (aunque te ahorras la entrevista)

vicenfox2

#1 y sin olvidar las nuevas "LGTB friendly"

Cidwel

#13 Creo que eso solo significa que te sude la puta polla que alguno de tus compañeros sea LGTB. No significa nada mas. No es que te quieran convertir en gay o algo así cuando no te enteres. Imagino. Eso solo puede hacerlo la cobra gay, creo, y mi vecino que hace unas mamadas de escandalo el hijo de la gran puta

vicenfox2

#14 He llegado a vivir en un piso con un drag queen y un guardia de seguridad más facha que aznar

Menudas fiestas locas esos meses por cierto

frg

#15 Pero, ¿el guarda de seguridad se liaba con los amigos del Drag Queen. Porque decir "fiestas locas" y dejarlo a la imaginación hace que las mentes sucias se monten historias peculiares ...

vicenfox2

#17 el guardia no salía de su cuarto directamente cuando había jaleo por casa. De todas formas pasaba poco por alli por suerte .

Ya las historias las dejo a la imaginación de cada uno pero fue una buena época con demasiadas fiestas y vicios que no se si querría volver a revivir a mi edad pero que nos quiten lo bailao...

También te digo que hay que ver la de garitos raros, salas VIP y fiestas en casas particulares con todo el vicio que estés dispuesto a soportar y que puedes conocer y descubrir saliendo con gente así que están ocultas a la mayoría de los mortales.

frg

#14 ¡La cobra gay! ¡no olvides la cobra gay!

Asus_pies
editado

#14 Qué suerte, bribón; mis vecinos lo más que hacen es ruido y escándalo.

molari

#13 ¿te molesta que te avisen los inquilinos de que no quieren compartir piso con homófobos?

vicenfox2

#23 a mi no pero me parece de hipócrita rasgarse las vestiduras porque en un piso no aceptan inmigrantes a la vez que se discrimina tan abiertamente a otra tipo de personas y que hasta se den el lujo de ponerlo en los mismos anuncios, esos que dicen que no pueden discriminar a nadie.

Yo por mi parte he compartido (por suerte o por desgracia) piso con bastante gente durante una época de mi vida y a los ideales políticos, sexo, orientación sexual, raza y demás mierdas nunca les he dado importancia a la hora de compartir porque al final detrás de toda esa fachada lo que queda es la persona y simplemente hay gente buena y maja y gente mala y desagradable dando igual si es hetero, mujer, homosexual, de Podemos, de Vox o amante de los papagayos.

pollorudo
editado

#1
Cómo redactar un anunció de busqueda de inquilinos
No se admiten mascotas 👍
Solo chicas 👍
Solo chicos 👎
No se admiten gitanos, moros, locos ... 👎 👎 👎 👎

Realidad:

El propietario alquila a quien le sale de las narices. Y si se pertenece a un colectivo estigmatizado o el sexo del futuro inquilino no es del agrado del propietario ajo y agua.

pollorudo
editado

#4 Me ha parecido uno de los comentarios más sensatos de esta noticia. Aquí en este foro comentando pocos propietarios de pisos en alquiler verás. Quizá seas tú una de esas personas por la sensatez con la que argumentas los riesgos de la inversión. Añade también las okupaciones y los destrozos, la desprotección del propietario ante los incivismos... Seguro que todos los que agitan la bandera del racismo si tuvieran como pilar de su sustento diario el cobro de ese alquiler no se la juegan ni un instante. (y me refiero a propietarios que tienen su curro de mierda de 1000€ pero una casa heredada de los yayos que le sacan 500-600 para completar ingresos y alimentar a su familia, no hablo de fondos de inversión)

PAUL2

Lo de los locos, tienen carnet o algo así ??

g

un sistema de reputación publico

Cidwel
editado

#5 o quizás hay algo mas. Que tengo calle de vivir en Torrent. Pero que si, todos fachas
#7 eso sería tan ideal como discriminatorio. No creo que cuajara. Ni siquiera se ven bien los mapas de calor de inseguridad por barrios

Mltfrtk

#9 No es discutible, este envío es un caso claro de discriminación racista.

paquidermo33

Hablar por hablar, porque al final el arrendador alquila al que quiere y eso no se puede evitar.

pollorudo
editado

#21 Totalmente de acuerdo. De todos los que están comentando seguro que ni la decima parte son propietarios de pisos para alquilar. Cuando estás en el otro lado, y es tu casa/inversión la que está en juego bien que miras reducir riesgos. Que cada uno entienda por riesgos lo que quiera.

Mltfrtk

El racismo y la discriminación campan a sus anchas gracias a la propaganda fascista. El pobre chico se derrumbó al recibir tal palo. No hay derecho

El_empecinado
editado

El titular es sensacionalista, o al menos no tiene mucha relación con la historia principal.

El problema de este chico no fue alquilar la habitación, el problema fue que el padre de una de las compañeras de piso no quería que su hija lo compartiera con un moro o un gitano porque había tenido malas experiencias como arrendatario y temía, entiendo yo, que su hija tuviera problemas porque el chico resultara un moroso.

"Le citaron en la casa compartida, dos de los futuros compañeros de piso –dos chicos y una chica– y la casera le esperaban a las 11.30 de un viernes. Allí mismo ya le dieron las llaves y les acompañó a una copistería para imprimir el contrato y firmarlo y hacer una copia de su DNI. Pagó los 300 euros de la fianza y primera mensualidad. El domingo siguiente iba a hacer la mudanza.

“Todo buen rollo, la verdad. Nos quedamos hablando y bromeando. Después de eso me fui a comer con una amiga para celebrarlo. Y durante la comida me llega un mensaje de la chica del piso, diciéndome: `hola, Saad, tenemos problemas bastante tochos’ y una carita triste’. Yo ahí no sabía qué pensar, pero algo sospeché sin querer creerlo…”

Los wasaps continuaron “te va a sentar mal pero quiero ser sincera”… Saad, de origen marroquí y criado desde los tres meses en España, no quería dar con la explicación que en principio podría ser la, tristemente, más habitual… “no, eso no puede pasarme a mí”.

Inmigrantes de segunda y de tercera

Fue al piso a ver qué pasaba, entró con sus propias llaves y se encontró a los dos compañeros que había conocido. Ella, titubeando y con lágrimas, le dice que su padre se ha enterrado (sic) que es marroquí y que ella no iba a vivir “ni con un marroquí ni con un gitano”."

Maño

Qué cosas. Fíjate, los sudamericanos, los chinos, negros, rumanos o franceses no tienen tantísimos problemas.
¿Será quizás porque la gente en algún momento ha padecido a los gitanos y sus "ricas" costumbres? ¿Y la fama de los moros de dónde vendrá?

Nada, que me lo explico. Se deben de haber puesto los propietarios de acuerdo en algún chat de Telegram racista/fascista/fetichista/altruista del que no tenemos constancia porque es lo único que lo explica .