Actualidad y sociedad
120 meneos
288 clics
Nebraska y Iowa pierden el 6% de su PIB, principalmente a causa de la agricultura [Ing]

Nebraska y Iowa pierden el 6% de su PIB, principalmente a causa de la agricultura [Ing]

Nebraska e Iowa empataron como los estados con las mayores pérdidas del PIB en el primer trimestre de 2025, con un 6,1 %, según un informe de la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. El análisis del primer trimestre comparó el PIB de Nebraska con el de hace un año. El informe reveló que la caída de la agricultura fue el factor que más influyó en las tasas de Nebraska y Iowa. John Hansen, presidente de la Unión de Agricultores de Nebraska, dijo que cree que el país se enfrenta a la peor crisis financiera agrícola desde la década de 1980.

| etiquetas: trump , doge , ice , aranceles , agricultura
65 55 0 K 434
65 55 0 K 434
Para poder hacerse una idea de lo que significa perder un 6% del PIB: España dedica a Educación un 4,5% del PIB…

Perder un 6% es UNA BURRADA.
#1 Habrá que despedir a los que han hecho la estadística.
#1 Nebraska es un estado pro-Trump a más no poder:
ballotpedia.org/Presidential_voting_trends_in_Nebraska

En Iowa también les fascina el Trompo.
ballotpedia.org/Presidential_voting_trends_in_Iowa

Que disfruten lo votado.
#1 Eso a ellos les suda la polla, porque a Educación destinan más que España pero su sistema educativo es mil veces más putapénico que el español, una auténtica fábrica de analfabetos funcionales desde hace décadas. Aún así, "gastan más" porque todo en USA es ridículamente caro gracias a que todo está basado en miles de empresas privadas arrascando cada puto céntimo que pueden de todas partes y especialmente de los servicios públicos. Buena parte de la inflación que tienen viene…   » ver todo el comentario
#20 yo tengo la sensación de que uno de los problemas de USA es que se Ha dado demasiado poder a los intermediarios legales, vamos que para hacer cualquier cosa hay que pagar 3 abogados, uno que haga un estudio previo, uno que defienda él proyecto, y otro que se enfrente a los pleitos después de hacer la obra....todo esto sumado a todo él resto de gastos normales de cualquier proyecto
#20 Tampoco hay socialismo en Europa. Tenemos democracias capitalistas donde por suerte mantenemos la estructura pública del estado para, con mejor o peor resultado dependiendo del país, los ciudadanos obtengan un retorno de impuestos vía servicios.

Eso es lo impensable en USA, porque pagar, pagan muchísimos impuestos el IRS no tiene compasión, pero el retorno en servicios de esa cantidad ingente de impuestos es nula porque como tu muy bien dices: ¡Comunismo!
#1 O lo que dedica España a Educación es una birria :troll:
El país no se enfrenta a una crisis, el país fomenta una crisis y vais por buen camino
Es increible como esto esta teniendo 0 repercusiones en la ultraderecha nacional, subdita de Trump. USA saldra de esta crisis a base de colonizarnos y obligarnos a trabajar para sacarlos a ellos de la crisis.
#3 Es lo que suelen hacer los imperios. Nada nuevo caralsol.
#3 porqué increíble. Se han visto cosas así en muchos países.
El fanatismo no conoce estilo político
A destacar que se está cayendo uno de los grandes mitos que llevan vendiendo los conservadores durante años- echar a los inmigrantes no está generando puestos de trabajo, no está subiendo los sueldos y no está bajando el precio de la vivienda.
Lógico. Todos los países que han tomado represalias por sus aranceles dijeron que no lo harían aleatoriamente sino golpeando en los feudos republicanos para que vean que las consecuencias de sus votos. Ahora en las midterms de 2026 que los vuelvan a votar.
esto se arregla con más aranceles y alguna guerra
#4 además, la culpa es de Biden, de Obama y de Hillary. Y de los inmigrantes, que no trabajan como debieran y eso demuestra que deben ser deportados.
#5 ¡Esa herencia recibida guapa!
Trump será recordado como el primer presidente que creó una crisis económica y una depresión él sólo.
#9 ... forrándose en el proceso
#10 Es un empresario; su mente de tiburón no le permite pensar en nada que no sea su beneficio económico. ¿Dónde están los que decían que para que funcione un país hay que poner un empresario al mando? :roll:
Pegarle fuego al país para luego apagar el fuego y presentarse como un salvador. Buen tutorial Zanahorio.
#6 Es un copiota, lo de "que caiga X que ya la levantaremos nosotros" tiene sus años.
Pero la inflacción va bien

Joder, es que me recuerda la época del primer gobierno de Rajoy, donde los datos Macro iban mejorando y tú estabas pasándolas putas
Ea lo que han votado, asi que deberian estar contentos.
Con tal de que no haya morenitos, bien vale una ruina, todo bien :hug:

Enjoy faces, cheetah!
poco me parece ...
La culpa es de los demócratas y los comunistas

menéame