La NBA le ha retirado el partido del All-Star a Charlotte, Carolina del Norte, a causa de la "ley del baño" del estado. Lo ha denominado como "la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un evento de deporte profesional ha cambiado de ubicación en respuesta a una ley contra la comunidad LGBT” Nueva Orleans es la opción mejor situada para sustituir a Charlotte como sede del All-Star Game.
#15:
La "Ley del baño" obliga a las personas transgénero a utilizar el baño que corresponde a su género de nacimiento.
(Por si alguien tenía curiosidad como yo).
#3:
Me parece bien. A ver si aprenden los de la FIFA, y nos libran de tener un mundial de fútbol en Rusia y otro en Qatar.
#2:
Por cosas así la NBA es la mejor liga del mundo en general. Aplauso fuerte.
#8:
#2#3#7 Esto me suena a publicidad a costa de la comunidad LGBTT.
Es como Apple no vendiendo en estados donde un gobernador dijo algo homófobo, pero haciendo negocios con países homófobos y antidemocráticos Arabia Saudí y China.
#7:
#6 ¿Te da urticaria escribir España? Yo en tiempo del Generalísimo, como tú dices, no había nacido, así que dificilmente iba a tener opinión al respecto de que le otorgasen a España la organización de un evento.
#34:
#8 mientras se haga activismo contra la homofobia me da igual si el objetivo de quien lo hace es altruista o no. Lo importante es cambiar las cosas.
Durante decadas hemos esperado gobernantes y compañias que hicieran lo correcto porque es lo correcto, al final, a base de boikots, las compañias se esfuerzan, al menos, en que parezca que respetan los derechos humanos o en que luchen a favor de las injusticias. Si vivimos en un sistema capitalista, donde quien manda es el dinero, no nos olvidemos de que es nuestro dinero lo que quieren las empresas. Si hemos conseguido ponerles un billete en la cara y decir "¿lo quieres? pues haz lo correcto", a mi me parece una victoria de la gente sobre las corporaciones.
No nos olvidemos de que vivimos en una democracia economica: un dolar, un voto. Votad por las empresas que hacen lo correcto, aunque solo lo hagan por postureo.
#35:
#33 Estamos en el siglo 21. Lo que debería haber es baños unisex, para todas las personas. Independientemente de si son negras, blancas, altas, bajas, rubias o morenas.
Me repatea ver muchos bares con dos baños exactamente iguales y el cartelito de aqui ellos y allí ellas
#57:
¡Hala, mira! ¡Un tipo que en 2016 todavía no sabe lo que es la transexualidad! ----> #33
#39:
#33 Tienes razon. Toma negativo. Simplemente por la sandez de "un hombre que se corta...." Lo del pollo solo es el remache de un argumento absurdo que demuestra tu nivel.
#31:
#18 Cuando se trata de una normativa discriminatoria, fuera del sentido común, no tolerante y que no respeta derechos básicos, sí.
#3 Sin embargo si se lo dieran (el mundial) a tu país en época del Generalísimo gritarías: "¡Viva Ejpaña! ¡Hurra! Ej que somo lo mejore. ¡¿Qué dicen de Ejpaña en países del mundo?!
#6 ¿Te da urticaria escribir España? Yo en tiempo del Generalísimo, como tú dices, no había nacido, así que dificilmente iba a tener opinión al respecto de que le otorgasen a España la organización de un evento.
#2#3#7 Esto me suena a publicidad a costa de la comunidad LGBTT.
Es como Apple no vendiendo en estados donde un gobernador dijo algo homófobo, pero haciendo negocios con países homófobos y antidemocráticos Arabia Saudí y China.
#14 No digo que este sea el caso, pero muchas empresas privadas y otros equipos sí han actuado de esa manera inconsistente e hipócrita, y eso es lo que señalo.
Por alguna razón esta gente no tolera que un cristiano no haga pasteles para bodas gay, pero sí comprende que musulmanes tiren gays de edificios como "su cultura".
#19 En general la NBA suele actuar de forma bastante progresista y comprometida. Fueron contundentes durante el escándalo racista del anterior dueño de los Clippers, apoyaron sin fisuras a Jason Collins cuando anunció su homosexualidad, tienen un programa de apoyo a las comunidades más desfavorecidas bastante extendido, han sido firmes en el asunto de Charlotte y suelen apoyar las acciones de protesta individuales de los jugadores, por ejemplo en casos de asesinatos de personas negras a manos de policías. ¿Que la NBA gana cierta imagen debido a ello? De acuerdo, pero en este caso parece que se lo merecen.
#8 mientras se haga activismo contra la homofobia me da igual si el objetivo de quien lo hace es altruista o no. Lo importante es cambiar las cosas.
Durante decadas hemos esperado gobernantes y compañias que hicieran lo correcto porque es lo correcto, al final, a base de boikots, las compañias se esfuerzan, al menos, en que parezca que respetan los derechos humanos o en que luchen a favor de las injusticias. Si vivimos en un sistema capitalista, donde quien manda es el dinero, no nos olvidemos de que es nuestro dinero lo que quieren las empresas. Si hemos conseguido ponerles un billete en la cara y decir "¿lo quieres? pues haz lo correcto", a mi me parece una victoria de la gente sobre las corporaciones.
No nos olvidemos de que vivimos en una democracia economica: un dolar, un voto. Votad por las empresas que hacen lo correcto, aunque solo lo hagan por postureo.
#34 Estoy de acuerdo. Además, tampoco podemos pretender cambiar el mundo en una semana: logros relativamente pequeños, aunque importantes, han costado años de esfuerzos, de sacrificios e incluso de sangre. La civilización es como una enorme piedra que cada generación va tallando un poquito y no podemos pretender acabar súbitamente esa escultura utilizando dinamita.
China no resoeta los derechos de sus trabajadores, no es un país democrático,
Arabia Saudí es antidemocrática y además homófoba.
Y sin embargo esos negocios, a quienes nosotros aplaudimos por no vender por 24 horas su producto en el estado donde hay un gobernador que discrepe con una política LGBT, hacen negocios con esos países draconianos. Sus estándares son relativistas e hipócritas.
No son ni todos los negocios ni todos los casos, claro, pero a menudo es para tratar de ganar la simpatía de lla gente sin ningún verdadero activismo.
#21 de todas formas, en la empresa que trabajaré en China, todos tenían muy claro a que hora se comia, a que hora se acababa. También es verdad que a ciertas multinacionales se les deja hacer lo que quieran.
#21 Pero esos estándares no son de las empresas estadounidenses, son los del ser humano. Que negocios con China hacemos todos. Todos compramos ropa de China, el petróleo de Arabia, el gas ruso. Todos pondríamos el grito en el cielo si una empresa hiciese en nuestro país lo que hacen las multinacionales en Tailandia. País al que nos encanta ir de vacaciones. Nos alarmamos al ver las mafias africanas reclutando niños y lo publicamos desde nuestro móvil, que contiene tantalio y no quieras saber lo que les hacen a esos niños para que nosotros lo tengamos.
Sin esa hipocresía, no podríamos vivir con nosotros mismos.
#8 Quizas la diferencia es que Apple es una empresa con su sede centra en USA, su CEO (gay por cierto) es de USA. Es más lógico que influyan en el pais de donde son.
#8 Típico comentario de una persona que no tiene ni idea de lo que habla pero "hay que echar mierda" a saber:
La NBA ya ha tenido bastante "publicidad" con la xenofobia en el tema del dueño de los Clippers y a raíz de ese caso echaron a ese dueño y anunciaron tolerancia 0 en temas que vayan en contra de los derechos humanos. Esto es una reacción a su anuncio, pero si, la NBA está haciendo negocios con Korea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí ... y con el diablo
#8 NBA lo ha dejado claro, no puede influir en todos los sitios donde se mueve (véase China o cia, en cuanto a leyes y tal) pero dejar el All Star allí y todo lo que representa un evento así era inviable.
#71 Es que soy gay y me duele mucho que se use nuestra comunidad por los medios para vender noticias, y que empresas y gobiernos (como los Clinton) se llenen la boca de derechos y por el otro lado hagan negocios con la familia Saudí.
#7 Dirías exactamente lo mismo que hay en mi comentario anterior, exactamente, con el mismo acento. El que digas "que dificilmente ibas a tener opinión al respecto, porque no habrías nacido todavía", te delata. Sin embargo por la concesión del mundial a un país, occidental, europeo, que aplica la silla eléctrica, no dirías lo mismo. La animadversión hacia Rusia, Turquía y países árabes es palpable. Nadie es perfecto. Queremos cambiar sus regímenes para que se mueran de hambre y de terrorismo made in usa, pero tampoco pueden organizar eventos. Ellos son unos salvajes y nosotros, damos lecciones usando eufemismos y tampando vergüenzas.
#6 Cualquier cosa menos que la legislación española sea homófoba o que este país no sea un paraíso de libertades para LGTB (A pesar de cuatro borricos que quedan por ahí).
#3 Es cierto, que LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS, sean otro brazo del IMPERIALISMO YANKI (Me refiero contra Rusia, por supuesto).
Los emiratos árabes, sabemos que es un peón de EEUU.
La "Ley del baño" obliga a las personas transgénero a utilizar el baño que corresponde a su género de nacimiento.
(Por si alguien tenía curiosidad como yo).
#15 La ley será una chorrada pero la verdad es que el sexo no se puede cambiar, así de claro. Someterse a operaciones y tratamientos hormonales para parecer físicamente del otro sexo es, como poco, una parida. Es lo que hace gente que es incapaz de aceptar que aunque no encaja con los roles y características de su sexo, no hay razón para no aceptarlo y vivir como los demás. Para mí la transexualidad no es más que otra frivolidad propia de la decadencia de las sociedades capitalistas.
¿Entonces cada vez que no le das la razón a los posicionamientos LGBT es que eres antiLGBT? es por ir aclarando conceptos y por supuesto una vez fijados extraporlarlos a otras situaciones.
Siempre me pareció ridículo y sensacionalista sexualizar un sitio donde, al fin al cabo, se va a cagar y mear.
Abogo por la propuesta unisex con los tronos en cubículos para mantener la intimidad de esos momentos de inspiración. Es que mientras se mantengan limpios no entiendo qué problema hay
Pues, la verdad, no entiendo el problema que tiene la gente con que usen el baño que corresponde a su apariencia (¿identidad de género?).
En el caso de los transexuales nacidos hombres pero con aspecto de mujeres, ni siguiera importa que estén operados o no, puesto que en un baño de mujeres no hay urinarios, por lo que tienen que usar un váter que esta dentro de un cubículo cerrado. Nadie va a ver nada con lo que pudiera sentirse ofendido.
En el caso de los transexuales nacidos mujeres pero con aspecto de hombres viene siendo lo mismo, si no están operados no les queda otra que usar el váter, que también esta en un cubículo cerrado. Y si lo están, a menos que te dediques a fijarte en las pollas de los tíos que mean a tu lado en una fila de urinarios, tampoco vas a notar diferencia alguna.
Igual es que a mi no me afecta el tema, pero vamos...yo no lo veo un problema.
Nada nuevo bajo el sol, la sociedad se domestica con el dinero. Hitler pudo matar a minorías haciendo creer a la mayoría que iban a vivir mejor si desaparecían.
#38 No, en 2014 se celebró en New Orleans https://en.wikipedia.org/wiki/NBA_All-Star_Game
Puedes haberte confundido porque, en 2014, el equipo de New Orleans se llamaba Hornets y el de Charlotte, Bobcats; pero se produjo un cambio y ahora el de Charlotte son los Hornets (que era su nombre tradicional) y el de New Orleans, los Pelicans.
#63 Estas en lo cierto. Fue el mismisimo Michael Jordan, que era propietario de los Hornets entonces basados en Nueva Orleans, él que solicitó ese año 2014 que la edición de 2017 del all-start se jugará en Charlotte. Se celebraron en Charlotte también en 1991.
#50 "los hombres y las mujeres tenemos diferentes necesidades higiénicas."
Los baños de hombres y de mujeres se suelen diferenciar principalmente en la existencia de urinarios en los primeros, nada más. No hay nada que se haga en un baño de mujeres que no se pueda hacer en el de hombres. Y si lo hay, lo lógico es cubrir las necesidades de todos.
#56 No digo eso, digo que tenemos diferentes necesidades higiénicas, yo comprendo que los baños estén diferenciados por sexo cuando son grandes (aeropuertos, centros comerciales, etc) porque si lo piensas es más eficiente: primero porque divides el flujo de personas y segundo porque normalmente los hombres son más rápidos en el lavabo.
#67 "si lo piensas es más eficiente: primero porque divides el flujo de personas y segundo porque normalmente los hombres son más rápidos en el lavabo."
El flujo de personas se divide igualmente poniendo dos baños mixtos en lugar de separarlos. En cuanto a la velocidad, aun aceptándolo como cierto (que no lo sé), sólo lo estás optimizando para los hombres, mientras que lo empeoras para las mujeres. Lo lógico sería dejar que la distribución fuera aleatoria y tendiera a igualarse entre todos los baños del lugar en cuestión.
#69 No, si pones dos baños mixtos no tienes ninguna garantía de que uno no se llenará mientras el otro se queda vacío, el porcentaje de hombres y mujeres en la sociedad tiende al 50% así que sabes que la desviación no será tan grande. A no ser, claro, que pongas tickets y mandes a cada persona a un lavabo diferente pero en mi opinión es complicar un problema que tiene fácil solución.
Eso en criterios de eficiencia, luego está el hecho de que muchos hombres y mujeres se sienten incómodos yendo al lavabo con personas de diferente sexo. Pero vamos, a ti nadie te prohíbe ir a un baño del otro sexo, yo lo he hecho y he visto como se hacía sin que pasara nada.
#72 Es más fácil que eso. Si tienes dos baños, aunque uno se use más que el otro (tal vez porque la gente vaya más al de la izquierda, o al que esté más cerca o lo que sea), esto será así hasta que se llene. En el momento en que haya algo de cola, se utilizará el otro, ganando en eficiencia y evitando situaciones absurdas como las que ocurren ahora cuando en uno de los baños hay cola de varias personas y en el otro no hay nadie.
"luego está el hecho de que muchos hombres y mujeres se sienten incómodos yendo al lavabo con personas de diferente sexo"
Eso se soluciona con tiempo. Y, en cualquier caso, es problema de esas personas en concreto.
No entiendo porqué la ley del baño agrede al colectivo de lesbianas, gays y bisexuales. La orientación sexual no afecta al baño que debe usarse
Otra cosa es a las personas transexuales,claro.
este asunto es de risa, deberían dejar que existan baños de pago enfocados a cada tipo de clientes como en cualquier otro negocio y se acabo el problema
Pues a riesgo de llevarme una pila de negativos, yo veo bien que cada uno use el baño que le corresponde en función de su anatomía de nacimiento. Un hombre que se corta la chorra para mí no se convierte automaticamente en una mujer sino un hombre sin chorra, el hecho de ponerse o quitarse partes del cuerpo no debería redefinir tu género; si no estás satisfecho con tu cuerpo está bien tomar medidas y corregir aquello que no nos gusta, pero pretender ser otra cosa distinta a la que has nacido lo veo ridículo, es como si me pongo una cresta en la cabeza y ya digo que soy un pollo. Yo me puedo sentir más pollo que nadie pero eso no cambia que siga siendo una persona y no un pollo.
#33 Estamos en el siglo 21. Lo que debería haber es baños unisex, para todas las personas. Independientemente de si son negras, blancas, altas, bajas, rubias o morenas.
Me repatea ver muchos bares con dos baños exactamente iguales y el cartelito de aqui ellos y allí ellas
#35 Los baños individuales casi siempre son unisex, o si no lo son en teoría lo son de facto. Los baños orientados a más personas... pues bueno, los hombres y las mujeres tenemos diferentes necesidades higiénicas.
#33 lo mismo le decian a las mujeres hace 100 años si querían hacer algo de hombres. Y a un esclavo hace 200 años. Los límites los pone la sociedad, no el nacimiento.
#33 Tienes razon. Toma negativo. Simplemente por la sandez de "un hombre que se corta...." Lo del pollo solo es el remache de un argumento absurdo que demuestra tu nivel.
#33 ¡Qué manía de querer determinar lo que son y lo que no son los demás! Si un señor decide que quiere ser señora porque se siente señora, pues es señora y ya está. ¿O tú le vas bajando los pantalones a la gente a ver si es verdad que es señor o señora cuando te dicen que lo son?
Esto es un poco como ese extraño complejo que tienen las parejas no regularizadas... ¿Por qué decir «mi pareja», «mi compañero» y otros eufemismos? Por qué una señora (vaya, o señor) no pueden referirse a «mi marido» por más que no haya papeles, ni jueces, ni curas? Para mí, marido es todo aquel señor a quien designa como tal un señor o una señora: no pido papeles a ver si están casados o no.
Pues con la determinación sexual, exactamente lo mismo.
Comentarios
Me parece bien. A ver si aprenden los de la FIFA, y nos libran de tener un mundial de fútbol en Rusia y otro en Qatar.
#3
Eso no se lo cree nadie.
#3 Sin embargo si se lo dieran (el mundial) a tu país en época del Generalísimo gritarías: "¡Viva Ejpaña! ¡Hurra! Ej que somo lo mejore. ¡¿Qué dicen de Ejpaña en países del mundo?!
#6 ¿Te da urticaria escribir España? Yo en tiempo del Generalísimo, como tú dices, no había nacido, así que dificilmente iba a tener opinión al respecto de que le otorgasen a España la organización de un evento.
#2 #3 #7 Esto me suena a publicidad a costa de la comunidad LGBTT.
Es como Apple no vendiendo en estados donde un gobernador dijo algo homófobo, pero haciendo negocios con países homófobos y antidemocráticos Arabia Saudí y China.
#8 Más claro, agua.
#8 Publicidad o no, han hecho lo correcto.
#14 No digo que este sea el caso, pero muchas empresas privadas y otros equipos sí han actuado de esa manera inconsistente e hipócrita, y eso es lo que señalo.
Por alguna razón esta gente no tolera que un cristiano no haga pasteles para bodas gay, pero sí comprende que musulmanes tiren gays de edificios como "su cultura".
#19 En general la NBA suele actuar de forma bastante progresista y comprometida. Fueron contundentes durante el escándalo racista del anterior dueño de los Clippers, apoyaron sin fisuras a Jason Collins cuando anunció su homosexualidad, tienen un programa de apoyo a las comunidades más desfavorecidas bastante extendido, han sido firmes en el asunto de Charlotte y suelen apoyar las acciones de protesta individuales de los jugadores, por ejemplo en casos de asesinatos de personas negras a manos de policías. ¿Que la NBA gana cierta imagen debido a ello? De acuerdo, pero en este caso parece que se lo merecen.
#8 mientras se haga activismo contra la homofobia me da igual si el objetivo de quien lo hace es altruista o no. Lo importante es cambiar las cosas.
Durante decadas hemos esperado gobernantes y compañias que hicieran lo correcto porque es lo correcto, al final, a base de boikots, las compañias se esfuerzan, al menos, en que parezca que respetan los derechos humanos o en que luchen a favor de las injusticias. Si vivimos en un sistema capitalista, donde quien manda es el dinero, no nos olvidemos de que es nuestro dinero lo que quieren las empresas. Si hemos conseguido ponerles un billete en la cara y decir "¿lo quieres? pues haz lo correcto", a mi me parece una victoria de la gente sobre las corporaciones.
No nos olvidemos de que vivimos en una democracia economica: un dolar, un voto. Votad por las empresas que hacen lo correcto, aunque solo lo hagan por postureo.
CC #14
#34 Estoy de acuerdo. Además, tampoco podemos pretender cambiar el mundo en una semana: logros relativamente pequeños, aunque importantes, han costado años de esfuerzos, de sacrificios e incluso de sangre. La civilización es como una enorme piedra que cada generación va tallando un poquito y no podemos pretender acabar súbitamente esa escultura utilizando dinamita.
Eso sí: no hay que dejar nunca de martillear
#8 china no es homofoba. En china la homosexualidad esta tolerada y es habitual ver parejas homosexuales por la calle con toda tranquilidad.
#20 Respectivamente, quise decir.
China no resoeta los derechos de sus trabajadores, no es un país democrático,
Arabia Saudí es antidemocrática y además homófoba.
Y sin embargo esos negocios, a quienes nosotros aplaudimos por no vender por 24 horas su producto en el estado donde hay un gobernador que discrepe con una política LGBT, hacen negocios con esos países draconianos. Sus estándares son relativistas e hipócritas.
No son ni todos los negocios ni todos los casos, claro, pero a menudo es para tratar de ganar la simpatía de lla gente sin ningún verdadero activismo.
#21 de todas formas, en la empresa que trabajaré en China, todos tenían muy claro a que hora se comia, a que hora se acababa. También es verdad que a ciertas multinacionales se les deja hacer lo que quieran.
#21 Pero esos estándares no son de las empresas estadounidenses, son los del ser humano. Que negocios con China hacemos todos. Todos compramos ropa de China, el petróleo de Arabia, el gas ruso. Todos pondríamos el grito en el cielo si una empresa hiciese en nuestro país lo que hacen las multinacionales en Tailandia. País al que nos encanta ir de vacaciones. Nos alarmamos al ver las mafias africanas reclutando niños y lo publicamos desde nuestro móvil, que contiene tantalio y no quieras saber lo que les hacen a esos niños para que nosotros lo tengamos.
Sin esa hipocresía, no podríamos vivir con nosotros mismos.
#20 https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_China
#8 Tocapelotas.
#8 Quizas la diferencia es que Apple es una empresa con su sede centra en USA, su CEO (gay por cierto) es de USA. Es más lógico que influyan en el pais de donde son.
#8 Típico comentario de una persona que no tiene ni idea de lo que habla pero "hay que echar mierda" a saber:
La NBA ya ha tenido bastante "publicidad" con la xenofobia en el tema del dueño de los Clippers y a raíz de ese caso echaron a ese dueño y anunciaron tolerancia 0 en temas que vayan en contra de los derechos humanos. Esto es una reacción a su anuncio, pero si, la NBA está haciendo negocios con Korea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí ... y con el diablo
#8 Entonces no hagas nunca nada bueno por nadie, porque siempre alguien dirá que es una maniobra de relaciones públicas...
#8 y con condiciones regulares para sus trabajadores en Asia.
#8 Para que la comparación funcione, la NBA debería celebrar algún partido en uno de esos países.
Cualquier acción como esta de la NBA es bienvenida.
#8 NBA lo ha dejado claro, no puede influir en todos los sitios donde se mueve (véase China o cia, en cuanto a leyes y tal) pero dejar el All Star allí y todo lo que representa un evento así era inviable.
#8 no hay que ser siempre tan negativo.
#71 Es que soy gay y me duele mucho que se use nuestra comunidad por los medios para vender noticias, y que empresas y gobiernos (como los Clinton) se llenen la boca de derechos y por el otro lado hagan negocios con la familia Saudí.
#8 En todo caso sería "a costa" del gobernador de Carolina del Norte.
#7 Dirías exactamente lo mismo que hay en mi comentario anterior, exactamente, con el mismo acento. El que digas "que dificilmente ibas a tener opinión al respecto, porque no habrías nacido todavía", te delata. Sin embargo por la concesión del mundial a un país, occidental, europeo, que aplica la silla eléctrica, no dirías lo mismo. La animadversión hacia Rusia, Turquía y países árabes es palpable. Nadie es perfecto. Queremos cambiar sus regímenes para que se mueran de hambre y de terrorismo made in usa, pero tampoco pueden organizar eventos. Ellos son unos salvajes y nosotros, damos lecciones usando eufemismos y tampando vergüenzas.
#6 Cualquier cosa menos que la legislación española sea homófoba o que este país no sea un paraíso de libertades para LGTB (A pesar de cuatro borricos que quedan por ahí).
#3 A la FIFA le da igual ya que en el fútbol profesional no hay gays
#12 Igual que en Irán
#3 Es cierto, que LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS, sean otro brazo del IMPERIALISMO YANKI (Me refiero contra Rusia, por supuesto).
Los emiratos árabes, sabemos que es un peón de EEUU.
#3 Un mundial en Catar, es que aún no le encuentro más sentido que el de la corrupción a base de petrodólares.
#3 ¿Y qué problema hay con Rusia? La verdad es que es alucinante la homofilia de los podemitas...
La "Ley del baño" obliga a las personas transgénero a utilizar el baño que corresponde a su género de nacimiento.
(Por si alguien tenía curiosidad como yo).
#15 ¿Cómo pretenden controlarlo?
#15 La ley será una chorrada pero la verdad es que el sexo no se puede cambiar, así de claro. Someterse a operaciones y tratamientos hormonales para parecer físicamente del otro sexo es, como poco, una parida. Es lo que hace gente que es incapaz de aceptar que aunque no encaja con los roles y características de su sexo, no hay razón para no aceptarlo y vivir como los demás. Para mí la transexualidad no es más que otra frivolidad propia de la decadencia de las sociedades capitalistas.
#57 ¡Otro! --> #66
¡Yo me pensaba que ya no existían! O que los que quedaban no sabían usar Internet, claro.
#15 Los aseos deberían ser unisex. Me parece en pleno S XXI un atraso descomunal.
#15 Gracias, no tenia idea de que iva el tema.
Por cosas así la NBA es la mejor liga del mundo en general. Aplauso fuerte.
#2 por eso y por jugadores ultrahormonados en brutal dopaje
¿Entonces cada vez que no le das la razón a los posicionamientos LGBT es que eres antiLGBT? es por ir aclarando conceptos y por supuesto una vez fijados extraporlarlos a otras situaciones.
#18 Cuando se trata de una normativa discriminatoria, fuera del sentido común, no tolerante y que no respeta derechos básicos, sí.
#31 «El sentido común», por lo general quiere decir «lo que a mí me parece que está bien»
#31 No querer que mi hija menor de edad comparta un baño con una mujer transexual es discriminatorio?
Siempre me pareció ridículo y sensacionalista sexualizar un sitio donde, al fin al cabo, se va a cagar y mear.
Abogo por la propuesta unisex con los tronos en cubículos para mantener la intimidad de esos momentos de inspiración. Es que mientras se mantengan limpios no entiendo qué problema hay
Pues, la verdad, no entiendo el problema que tiene la gente con que usen el baño que corresponde a su apariencia (¿identidad de género?).
En el caso de los transexuales nacidos hombres pero con aspecto de mujeres, ni siguiera importa que estén operados o no, puesto que en un baño de mujeres no hay urinarios, por lo que tienen que usar un váter que esta dentro de un cubículo cerrado. Nadie va a ver nada con lo que pudiera sentirse ofendido.
En el caso de los transexuales nacidos mujeres pero con aspecto de hombres viene siendo lo mismo, si no están operados no les queda otra que usar el váter, que también esta en un cubículo cerrado. Y si lo están, a menos que te dediques a fijarte en las pollas de los tíos que mean a tu lado en una fila de urinarios, tampoco vas a notar diferencia alguna.
Igual es que a mi no me afecta el tema, pero vamos...yo no lo veo un problema.
#40 yo no llego a entender el problema, es decir, que quieren evitar? no puedo entenderlo
#97 La sintaxis es nuestra amiga
Seguro que no la adjudicarán a ningún estado donde tengan vigente la pena de muerte.... Oh wait!
Mi mente no pude disociar la NBA de la voz de Ramón Trecet. 💆 🙉
#5 Si con Ramón Trecet quieres decir Andrés Montes, desde luego. Que grande.
excelente noticia, se le ataca donde duele, al bolsillo.
Nada nuevo bajo el sol, la sociedad se domestica con el dinero. Hitler pudo matar a minorías haciendo creer a la mayoría que iban a vivir mejor si desaparecían.
#92 Haciendo que la gente venga meada de casa
¿Cuántos jugadores de baloncesto de la NBA han salido del armario?
#24 No hay armarios tan grandes. ¿Tú has visto a esos tíos?
#24 Así que yo sepa, Jason Collins:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jason_Collins#Coming_out
Después de todo ya se celebró allí en 2014, anda que no es grande USA como para variar un poco y cambiar de sitio.
#38 No, en 2014 se celebró en New Orleans
https://en.wikipedia.org/wiki/NBA_All-Star_Game
Puedes haberte confundido porque, en 2014, el equipo de New Orleans se llamaba Hornets y el de Charlotte, Bobcats; pero se produjo un cambio y ahora el de Charlotte son los Hornets (que era su nombre tradicional) y el de New Orleans, los Pelicans.
#63 Estas en lo cierto. Fue el mismisimo Michael Jordan, que era propietario de los Hornets entonces basados en Nueva Orleans, él que solicitó ese año 2014 que la edición de 2017 del all-start se jugará en Charlotte. Se celebraron en Charlotte también en 1991.
http://www.nba.com/2014/news/08/12/hornets-all-star-bid.ap/
#50 "los hombres y las mujeres tenemos diferentes necesidades higiénicas."
Los baños de hombres y de mujeres se suelen diferenciar principalmente en la existencia de urinarios en los primeros, nada más. No hay nada que se haga en un baño de mujeres que no se pueda hacer en el de hombres. Y si lo hay, lo lógico es cubrir las necesidades de todos.
#56 No digo eso, digo que tenemos diferentes necesidades higiénicas, yo comprendo que los baños estén diferenciados por sexo cuando son grandes (aeropuertos, centros comerciales, etc) porque si lo piensas es más eficiente: primero porque divides el flujo de personas y segundo porque normalmente los hombres son más rápidos en el lavabo.
#67 "si lo piensas es más eficiente: primero porque divides el flujo de personas y segundo porque normalmente los hombres son más rápidos en el lavabo."
El flujo de personas se divide igualmente poniendo dos baños mixtos en lugar de separarlos. En cuanto a la velocidad, aun aceptándolo como cierto (que no lo sé), sólo lo estás optimizando para los hombres, mientras que lo empeoras para las mujeres. Lo lógico sería dejar que la distribución fuera aleatoria y tendiera a igualarse entre todos los baños del lugar en cuestión.
#69 No, si pones dos baños mixtos no tienes ninguna garantía de que uno no se llenará mientras el otro se queda vacío, el porcentaje de hombres y mujeres en la sociedad tiende al 50% así que sabes que la desviación no será tan grande. A no ser, claro, que pongas tickets y mandes a cada persona a un lavabo diferente pero en mi opinión es complicar un problema que tiene fácil solución.
Eso en criterios de eficiencia, luego está el hecho de que muchos hombres y mujeres se sienten incómodos yendo al lavabo con personas de diferente sexo. Pero vamos, a ti nadie te prohíbe ir a un baño del otro sexo, yo lo he hecho y he visto como se hacía sin que pasara nada.
#72 Es más fácil que eso. Si tienes dos baños, aunque uno se use más que el otro (tal vez porque la gente vaya más al de la izquierda, o al que esté más cerca o lo que sea), esto será así hasta que se llene. En el momento en que haya algo de cola, se utilizará el otro, ganando en eficiencia y evitando situaciones absurdas como las que ocurren ahora cuando en uno de los baños hay cola de varias personas y en el otro no hay nadie.
"luego está el hecho de que muchos hombres y mujeres se sienten incómodos yendo al lavabo con personas de diferente sexo"
Eso se soluciona con tiempo. Y, en cualquier caso, es problema de esas personas en concreto.
#77 yo estoy con #49, quita quita que no estamos acostumbrados a tener que esperar cola...
#77 En el futuro no habrá pudor e iremos todos desnudos, ya lo predijeron en Futurama.
Al final van a tener razón los cardenales...y no por lo del culo morado.
#94 Estudia un poco de gramática. Es un consejo.
ME parece bien; hay que respetar los derechos de todos.
No entiendo porqué la ley del baño agrede al colectivo de lesbianas, gays y bisexuales. La orientación sexual no afecta al baño que debe usarse
Otra cosa es a las personas transexuales,claro.
#70 Colectivo LGBT engloba a los transexuales (de ahí la T).
#78 eso ya lo sé.
Digo que la "ley del baño" esa de Charlotte no es una ley anti LGBT, es anti transexuales.
#78 Ahora es LGBTIQ
#83 Cierto, merci.
este asunto es de risa, deberían dejar que existan baños de pago enfocados a cada tipo de clientes como en cualquier otro negocio y se acabo el problema
#22 baños de pago... es una idea visionaria
#89 si no como recuperas la inversión de tener 10 o mas tipos de baños ?
En los lavabos uno busca intimidad, ideologia de genero es desmontada cientificamente, uno se siente, venga, nos vamos a la mierda.
#16 No se entiende nada de lo que has escrito...
#29 menos mal, pensaba que solo era yo
#58 Si no sabeis seguir el hilo, y a lo que respondo, o no leeis el articulo.
#29 con esas ideas es normal, solo sabe pintar búfalos en la pared de la cueva.
#73 Si no sabeis seguir el hilo, y a lo que respondo, o no leeis el articulo.
#29 Si no sabeis seguir el hilo, y a lo que respondo, o no leeis el articulo.
#16 Me pregunto si los demás habrán entendido algo de lo que has escrito pero sospecho que no.
#87 Si no sabeis seguir el hilo, y a lo que respondo, o no leeis el articulo.
Pues a riesgo de llevarme una pila de negativos, yo veo bien que cada uno use el baño que le corresponde en función de su anatomía de nacimiento. Un hombre que se corta la chorra para mí no se convierte automaticamente en una mujer sino un hombre sin chorra, el hecho de ponerse o quitarse partes del cuerpo no debería redefinir tu género; si no estás satisfecho con tu cuerpo está bien tomar medidas y corregir aquello que no nos gusta, pero pretender ser otra cosa distinta a la que has nacido lo veo ridículo, es como si me pongo una cresta en la cabeza y ya digo que soy un pollo. Yo me puedo sentir más pollo que nadie pero eso no cambia que siga siendo una persona y no un pollo.
#33 Estamos en el siglo 21. Lo que debería haber es baños unisex, para todas las personas. Independientemente de si son negras, blancas, altas, bajas, rubias o morenas.
Me repatea ver muchos bares con dos baños exactamente iguales y el cartelito de aqui ellos y allí ellas
#35 Sssshhh calla. Aunque es cierto que es un poco ridícula, esa separacion nos libra a los hombres de pasar media hora haciendo cola para mear
#33 Y a ti que más te da.
#35 Los baños individuales casi siempre son unisex, o si no lo son en teoría lo son de facto. Los baños orientados a más personas... pues bueno, los hombres y las mujeres tenemos diferentes necesidades higiénicas.
#35 y de hecho hay carteles que no te enteras de nada
#35 No creo que muchas tías estuvieran dispuestas a aguantar la mierda que hay en los baños de tíos. Asi que compartirlos, no sé yo.
#33 lo mismo le decian a las mujeres hace 100 años si querían hacer algo de hombres. Y a un esclavo hace 200 años. Los límites los pone la sociedad, no el nacimiento.
#33 Una cosa es lo que tú pienses y otra cosa la realidad. Deberías respetar a gente que sufre cada día.
#33 Tienes razon. Toma negativo. Simplemente por la sandez de "un hombre que se corta...." Lo del pollo solo es el remache de un argumento absurdo que demuestra tu nivel.
#33 ¡Qué manía de querer determinar lo que son y lo que no son los demás! Si un señor decide que quiere ser señora porque se siente señora, pues es señora y ya está. ¿O tú le vas bajando los pantalones a la gente a ver si es verdad que es señor o señora cuando te dicen que lo son?
Esto es un poco como ese extraño complejo que tienen las parejas no regularizadas... ¿Por qué decir «mi pareja», «mi compañero» y otros eufemismos? Por qué una señora (vaya, o señor) no pueden referirse a «mi marido» por más que no haya papeles, ni jueces, ni curas? Para mí, marido es todo aquel señor a quien designa como tal un señor o una señora: no pido papeles a ver si están casados o no.
Pues con la determinación sexual, exactamente lo mismo.
¡Hala, mira! ¡Un tipo que en 2016 todavía no sabe lo que es la transexualidad! ----> #33
#33 Di que sí, que después están todos esos casos de pervertidos, que se la cortan para poder entrar al aseo de las tías y masturb.... oh wait...
#33 Tienes toda la razón pero te llueven negativos porque decir la verdad es políticamente incorrecto. Ahora la moda es el viva la gente...
#33 Tienes toda la razón... tienes una ristra de negativos.