ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
104 meneos
234 clics
El naufragio de Llarena

El naufragio de Llarena

Las anomalías en esas euroórdenes con freno,marcha atrás y regreso no son digeribles por nadie que no esté dispuesto a supeditar la ley a los deseos,por muy patrióticos que estos sean.¿Cómo ha hecho este ridículo un magistrado del Tribunal Supremo? Queriendo jugar con el procedimiento como si fuera una parte procesal habilitada para intentar buscar los resquicios del sistema.Lo que le podría estarle permitido a un defensor no puede hacerlo un instructor. Retirar la euroorden cuando se constata que no se va a obtener lo que se pretende..

| etiquetas: naufragio llarena , anomalías euroórdenes , eurojust
80 24 6 K 289
80 24 6 K 289
"Todo esto sólo me hace volverme a situar en el grupo de los que creen que no todo vale y que el Estado sólo puede defenderse de forma legítima y sin trampas ni atajos. Prefiero que España no se rompa, pero exijo que no quiebren el Estado de Derecho precisamente los llamados a defenderlo. Me da pena que haya sido preciso ir a buscar la Justicia en el exterior, pero cada vez queda más claro que esa estrategia era la única posible. En España todo esguince jurídico iba a ser aceptado. Los belgas no han tragado y los alemanes tampoco lo harán. Nadie socava su propio Estado de Derecho por amparar a otro país. Es demasiado lo que hay en juego, aunque Llarena y otros no quieran verlo.
"
¿Cómo ha hecho este ridículo un magistrado del Tribunal Supremo?

Fácil. Como el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo y el gobierno llevan años estirando la interpretación de la la Constitución como les sale de las narices, este se ha crecido y ha llegado al surrealismo.
#2 o quiźa allí no están los mejores sino los más "flexibles"
#3 El Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo los elige en parte a dedo el gobierno, en parte por medio del CGPJ que a su vez es elegido a dedo por el gobierno. Básicamente se eligen a dedo. Son gente muy flexible a ese dedo que a su vez maneja una oligarquía de corrupción.

España no debería considerarse "democracia" mientras no tenga como poco separación de poderes. Es ridículo.
#6 democracia si es, lo que no es una democracia moderna, con separación de poderes efectiva, meritocracia, cargos públicos profesionales y sometidos a controles, políticos decentes, en la transición se acepto todo porque no habia nada, pero si no evolucionas el mundo te tritura.
El problema, como bien apunta #9 , es que en la transición cualquier avance, por pequeño que fuera, ya valía porque lo anterior era una dictadura.
Se vendió que tanto los pactos alcanzados en la transición como la propia Constitución eran un punto de partida para ir avanzando hacia una democracia homologable a las de nuestro entorno.
Pero eso fue una moto muy bien vendida porque en realidad en lugar del punto de partida se convirtió en el punto de llegada.
Y a la que ha habido un mínimo…   » ver todo el comentario
#10 a ver si se jubilan ya, pero no mucho tiempo
#11 El problema es que esa ocupación del poder está pasando de padres a hijos y nietos.
El tiempo no va a arreglar nada solo enquistar más y más el tema
#12 lo tenia en mente mientras lo escribia, Rajoy es un ejemplo de manual, tiene lo que tiene por asuntos turbios de su padre, y el Rajoy junior ya da señales de aprovechategui
#6 No puede ser una democracia cuando el jefe del estado fue impuesto por un dictador...
Todo el mundo es capaz de ver que lo que hay aquí es un nacionalismo frente al otro. En el extranjero también lo ven.
O quizas allí se creen mejores y más fuertes que nosotros y nos desprecian (lo mismo que pasa aquí entre los "pueblos" de España).
#5 si no hubiera hecho tanta chapuza, de la que incluso le advierten, por mucho que se creyesen más o menos tendrían que haber aplicado la ley.
#5 cuanto autoodio ...
#5 "Se creen mas fuertes y mejores" No entiendo como se puede pensar así, el problema viene, de hacer chapuzas, para arreglar otras chapuzas, no es que fuera sean mas y mejores, sencillamente aplican las leyes, no las amoldan a sus necesidades. Ya vale de echar la culpa a todo el mundo y no ver nuestras miserias, mientra nuestros gestores sigan funcionando como si esto fuera su cortijo, siempre seremos unos maricomplejines.
O quiza el hombre hizo lo que pudo para que no se formara gobierno en Catalunya como sea ?
A lo que se ve el "yo te lo afino""así vale" y el saltarse los procedimientos en Europa no vale y el Llarena éste es un juez de talochazo.¿Habrá hecho la carrera en la Juan Carlos?
Hechos:

a) El Tribunal Supremo ya ha dicho que el procedimiento fue correcto y que existía una orden de detención a nivel nacional.

b) La fiscalía acaba de decir hoy que el procedimiento fue correcto y que existía una orden de detención a nivel nacional.

c) Un fiscal belga dice que no existe orden de detención a nivel nacional (me pregunto entonces por qué no vuelve Puigdemont y el resto de consellers a España).

¿A quién hace caso la doctora en derecho Elisa Beni?

Dejo aquí artículos y…   » ver todo el comentario
#15 vete a tomar por cul.
CHIV.TIN!!!!
#15
Muy buen aporte.
#22 Muchas gracias.
#15 Todo el mundo mundial y sus tribunales están equivocados o son de ETA. La única verdad verdadera es la nuestra y fuera todos son enemigos. ¡¡No me canso de mirarme el ombligo!!
#27 No, el tribunal alemán no es ETA. Denegó la extradición, pero no percibió ningún defecto de forma.
Para completar mi comentario anterior me gustaría añadir un hecho que a mí me parece muy grave. En el 2017, mientras evaluaba la euroorden cursada por la justicia española, la Fiscalía belga pidió información sobre las cárceles españolas:
politica.elpais.com/politica/2017/11/16/actualidad/1510842492_298410.h

¿A nadie le parece extremadamente raro que se pregunte esto a un país integrante de la Unión Europea? ¿Piensan acaso que nosotros hacinamos a los presos en cárceles…   » ver todo el comentario
#16 vete a tomar por c.lo.
#17 Vuelvo a reportarte.
#18 por? Por "c.lo?. Por CHIV.TIN?. Por cul.?
#16 yo si reclamaria otra vez para demostrar definitivamente la prevaricación belga a la com. Internacional
#21 El que prevarica es Llarena, es algo tan evidente que se me hace dificil que la gente no lo vea.
#16 En España se tortura, y lo que la justicia belga buscaba basicamente es si existen camaras en todo momento velando por la integridad fisica de los presos, la respuesta es no.
Elisa Beni?? Pero que pasa que te dio calabazas y la tienes cruzada o es una referencia en tus neuras. Eres "el Pandereta" de Meneame.
Llarena esta haciendo todos los meritos que puede para llegar a ser presidente del supremo o del constitucional, aunque eso le cueste el credito a la justicia española en toda europa
comentarios cerrados

menéame