Hace 7 meses | Por pablisako a elpais.com
Publicado hace 7 meses por pablisako a elpais.com

Los restos de la roca espacial recogidos por la sonda ‘OSIRIS-REx’ de la NASA contienen agua y carbono, lo que refuerza la idea de que esos elementos pudieron llegar a la Tierra en meteoritos. “El análisis inicial muestra la presencia de agua y moléculas orgánicas en la arcilla. 5% de carbono del peso. Las moléculas de carbono y agua son necesarias para la vida”

Comentarios

D

#2 reforzó la hipótesis de que las moléculas orgánicas presentes en asteroides y cometas contribuyeron a la evolución prebiótica de la Tierra
Esta teoría no tiene ni pies ni cabeza. Presupone que el material de la Tierra fuera distinto que el del resto del espacio, que no tiene sentido.

Priorat

Muy cogido con pinzas. En el Universo hay una gran cantidad de agua y carbono. En marte también hay agua y carbono. En el sistema solar hay multitud de cuerpos que tiene carbono y agua.

R

#3 por muy especiales que nos creamos, estamos hechos con materiales muy abundantes en el universo

Garbns

#4 Pensar que no hay vida (ya no digo inteligente que casi seguro que también pero las distancias son demasiado grandes) en cualquier otro planeta del universo es creerse demasiado especial..

D

#5 No existe vida no inteligente.

#6 ¿Ah, no?

Garbns

#6 sabes a lo que me refiero leñe, no seas tiquismiquis

s

#10 Existe vida no inteligente de sobra por aquí. O sea

Rudolf_Rocker

#4 Pero es que eso me parece una grandísima noticia.

D

#7 no lo es. Es decir, el traer material de un asteroide, sí. El que solo nos digan agua y carbono, es como no decir nada. Eso se sabía ya por los telescopios y los espectros.

pablisako

#3 Es un primer vistazo rápido.

Cherenkov

#3 No carbono normal y corriente, son proteínas, que es algo bastante más complejo que simples moléculas de metano y otras moléculas simples.

pablisako

“La abundancia de material rico en carbono y la abundante presencia de minerales arcillosos acuíferos son solo la punta del iceberg cósmico.

La teoría de la arcilla es una hipótesis sobre el origen de la vida formulada en el año 1985 por Graham Cairns-Smith en la cual se manifiesta que la vida se originó en un sustrato sólido, fundamentándose en la capacidad que tienen los cristales de arcilla de crecer y replicarse.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Graham_Cairns-Smith

D

contienen agua y carbono
Es tan previsible que lo contuvieran que es lo mismo que no decir nada.

ur_quan_master

Han encontrado átomos... Toda la vida está compuesta por átomos