Hace 9 años | Por --136875-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --136875-- a blogs.publico.es

Beatriz Gimeno, activista en favor de los derechos LGBT, nos dice que Femen no despierta simpatía dentro del feminismo y que fuera de él casi nadie las toma en serio. La imposición de un modelo normativo de identidad y, por tanto, de una serie de imágenes aceptadas del cuerpo femenino, puede tener mucho que ver con la incomprensión del activismo que Femen ha venido desarrollando de manera transnacional y transcultural. La pregunta que las acciones de Femen plantean se refiere esencialmente a si todavía existe la necesidad de definir...

Comentarios

LuisPas

#1 nos gustan algunas partes, no todo es malo

D

#1 Para sacar, primero hay que meter. Algo no habrás hecho bien en el proceso.

D

Femen no son feministas, no hay revindicación de igualdad o de clase, ni siquiera se definen como tal, dicen ser sextremistas, signifique eso lo que signifique.
Son un producto de marqueting con un oscuro origen y lleno de contradicciones, lo mismo aparecen dando apoyo a los neonazis de Ucrania que protestando contra Le Pen.

swappen

A mí si me gustan, con esas tetuelas tan ricas.

LuisPas

esto no es lo de la violencia horizontal?

m

las Femen y las Pussy Riot estan financiadas por el sionismo internacional y directamente por George Soros:

http://niqnaq.wordpress.com/2012/08/06/ha-ha-pussy-riot-suck-my-socks/

hay miles de páginas en la red bien documentadas sobre ello. Buscar por Femen + George Soros. Es un festival.

Y también el feminismo de género, los movimientos escépticos, ateismos, anarquismo, integrismo islámico, cristianismo fundamentalista, fascismos... El sionismo internacional nunca ha cesado de crear movimientos de izquierda y de derecha para controlar y presionar a los gobiernos y las sociedades.

Quienes utilizan o intentan ocultar estos montajes es porque están en el mismo saco. Es así de fácil.

Salgamos de la infancia, que ya toca.

D

Porque si actúan así de radical, van a ser radicales en todos los aspectos de su vida.

Yo personalmente no querría radicales dentro de mi grupo de defebsa de derechos.

mazikeen

#3 Uuuuhhh. Femen enseña las tetas, que radicales!
A mi no me gustan, pero no son radicales.

Sr_Atomo

#5 Siento decírtelo, pero #3 tiene toda la razón.

Femen, al igual que otros grupos extremistas, abogan no por una igualdad, sino por una vuelta a la tortilla. Su ideología es que ellas son las que mandan sobre su cuerpo y sobre sus ideales, algo que me parece correcto... pero lo hacen traspasando todas las fronteras.

Me explico... En una pareja, sea hetero u homo, cada miembro debe hacer concesiones con respecto a la otra parte. Es algo que entra dentro de la vida en pareja, y más concretamente dentro del respeto. Es, por ejemplo, quedarte en casa para que la pareja se sienta mejor y más segura, cuando ésta está mal; en vez de irte con los amigos para divertirte. Da igual que el motivo sea una estupidez, hay que estar ahí, por mucho que te fastidie. Sin embargo, dudo muchísimo que una Femen (o cualquier otra persona perteneciente a un grupo de índole parecida) prefiera quedarse para consolar a su pareja que marcharse para divertirse, ya que es dueña de su mente y su cuerpo, y hacer lo contrario sería abdicar y atentar contra sus ideales, además de alimentar a la opresión machista, independientemente de si su pareja es hombre o mujer.

Además, la sociedad, aunque está cambiando, lo hace poco a poco (algo lógico teniendo en cuenta de que hay que alterar la mentalidad de millones de personas), gracias a las enseñanzas de padres, maestros, educadores, amigos y, sobre todo, propias. Y son cambios en el que las asociaciones feministas moderadas (a los que he incluido como educadores en la lista anterior), que abogan por la igualdad, logran introducir poco a poco en la mentalidad general. Y precisamente por esto mismo, los impactos que hacen grupos como las Femen son tomadas un poco a guasa, porque desdeñan directamente los esfuerzos que estas asociaciones moderadas y los del resto de la lista han hecho. Y, por supuesto, toman a un hombre que se declara "feminista para la igualdad" como un burdo intento de opresión machista ("seguro que lo que quiere es follarnos") y arremeten contra él. Y con una mujer que abogue por el mismo ideal de feminidad moderada, igual, pues serían tomadas como "de mentalidad insuficiente teniendo en cuenta lo mucho que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia". Directamente estoy en contra de estas cosas, de tomar el cuerpo entero cuando se les ofrece la mano.

Y, por estas cosas, creo yo que son tomadas a guasa.