ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
111 meneos
131 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Museo Picasso de Málaga en contra de la lactancia materna

El Museo Picasso de Málaga en contra de la lactancia materna

Ha vuelto a ocurrir. Hace unos días nos contactó una mamá, para decirnos que la habían recriminado por amamantar a su hijo de 13 meses en una de las salas, y que finalmente, había optado por abandonar el recinto, sin terminar la visita. «Estuvimos visitando el museo y en una de las salas mi hijo me pidió teta. Busqué un lugar dónde sentarme y le ofrecí el pecho (el cual lleva tomando a libre demanda desde que nació). Inmediatamente apareció la vigilante para decirme que ESO no se podía hacer allí.»

| etiquetas: museo picasso , málaga , lactancia , amamantar , bebe
90 21 10 K 434
90 21 10 K 434
#6 Porque una cafetería no es un lugar habilitado para ello por más que lo digan en el museo.

En un país serio como Chile, Venezuela, Argentina, etc... tienen una ley que protege la lactancia. No en España, porque aquí para dar de mamar a un bebé hay que irse a una cafetería.

Y que lo comparemos con un bocata de jamón... país ¬¬
#6 #14 Es que no se puede igualar el hecho de amamantar al de comer por una sencilla razón: un bebé no es lo mismo que un adulto. Si tú tienes hambre y te apetece un bocadillo de jamón en un museo, pues te aguantas y te lo comes cuando salgas, porque no pasa nada si te esperas. Un bebé, en cambio, tiene que alimentarse cada tres horas, independientemente de dónde esté, y por ese mismo motivo se debería poder amamantar en cualquier sitio, no únicamente en una "zona habilitada". Está…   » ver todo el comentario
#29 de acuerdo con todo menos con lo de las 3 horas. Hace tiempo ya que desde la OMS, entre otras, se recomienda amamantar a demanda del bebé.
#30 Cierto, lo de las tres horas es solo aproximado y depende de cada niño, gracias por la corrección.
#29 Ya, si yo estoy hasta en contra de las salas de lactancia, ya que me parecen un gueto en donde esconder a las madres.

Quizá no se ha entendido bien mi comentario, ya que me están friendo a negativos.
Yo creo que las madres pueden darle al bebe de mamar libremente donde quieran, pero como todo hay ciertas restricciones y ciertos lugares donde quizá no es lo más adecuado.

Y la noticia me parece sensacionalista ya que le dijeron a la madre que si va a alimentar al niño lo mejor es hacerlo en la cafetería, y probablemente tengan razón
#34 pues no, probablemente no tengan razón. En una cafetería hay ruidos de máquinas de café, por ejemplo, y nadie debe decir a nadie dónde debe amamantar a su hijo. Que la lactancia materna está tan protegida que no somos ni conscientes.

Que se vaya a la cafetería si le da la puta gana, y si no que se quede donde le parezca que es mejor a ella que es la madre, no donde diga el segurata o el director del museo.

Que para preparar un biberón hace falta templar el agua, mezclar, etc... y se puede derramar, pero para dar la teta no hace falta más que enchufarla al niño.

Estas cosas me ponen de mala leche.
Creo que a la gente que les "ofende" ver dar de mamar a un niño es por haberles destetado demasiado pronto, sienten envidia. :-D

El policorrectismo nos lleva al ridículo.
Pregunta: ¿Hay algúna razón por la que no deba estar permitido dar el pecho al hijo en un museo?

Pregunto en serio, ¿hace ruidos molestos? ¿deja el suelo sucio?
#13 Si preguntas en serio...
No, no hacen ruido. De hecho el bebé está ocupado y está calladito. Y tampoco ensucia el sitio ni nada.
#17 Pues no entiendo porque está prohibido entonces.
#18 Supongo que lo que le molesta, a quien le moleste, es el hecho de que la mujer se saque la teta en público (ni que se fuera exhibiendo... pero bueno)
#20 Eso me lo imagino.
Pero me parece absurdo, la verdad.
#18 lo que dice #20 y para ello, como excusa, igualan el acto de amamantar al de comer, que está prohibido en las salas. Con #6 ha calado el mensaje, que lo compara a comerse un bocata de jamón.

#5 a mí las tetadas, aunque legítimas, no me parecen una buena reacción. Porque si de lo que se trata es de normalizar, las mujeres nunca en la historia se han reunido en grupo para amamantar, que yo sepa. Además las hace parecer excéntricas a muchos ojos y provocan más reacciones adversas que a favor. Es mi opinión.
#24 Es una forma como otra cualquiera de protestar. Esa foto de la concentración, si no recuerdo mal, se hizo frente al museo. Seguramente habrían sido detenidas o algo peor :roll:

En una ocasión tuve un enfrentamiento, controversia con uno de sus vigilantes por hacer una foto (blackberry, calidad ínfima) a una litografía. Sin flash, por supuesto.
Le dije que por favor llamara a la policia si creía que era denunciable, yo mismo le hacía la llamada. Era de un medio periodista, una crítica política de 1850. Llamó a alguien, no dijo nada y me siguió por allí no fuese a hacer algo peor :roll:
#13 Pues normalmente está mucho más calladito con la teta en la boca que mientras berrea para que se la den en el sitio "habilitado" para ello. Yo desteté ya pero cuando amamantaba algunas salas de lactancia eran el cuarto de las escobas con una silla. Oscuras, mal ventiladas, en el quinto pimiento, y estrechísimas. Además con cola, porque una tetada a veces es larga y no cabía más de una mamá.
#26 algunas salas de lactancia eran el cuarto de las escobas con una silla

Asi damos la bienvenida al mundo al personal :palm:
Seguramente Picasso correría a gorrazo a los del museo. Qué estúpidos y que mentes más enfermas.
#16 Picasso era un genio en lo suyo pero no sé si se le puede tomar como un referente ético o moral...
#19 por eso lo digo. Una teta no le asustaría en su museo. Vamos, digo yo.
#22 Ah, es muy temprano, no estaba despierto del todo..
Y @JavieB durmiendo :palm:

Foto de una "tetada" como forma de protesta (más, inside)  media
Haber dicho que era una performance.
Putos enfermos/as mentales que les da "no se que" por ver amamantar a un bebe, lo mas natural del mundo :-(
#11 No es una enfermedad mental. Es una norma del museo y estas en tu derecho de solicitar que se cambie. No de incumplirla
#12 Perdona, lo mismo me pase al llamarlo enfermedad mental, llamemoslos depravados, si les da "reparo" ver a un niño chupando una teta es porque su imaginacion va por unos derroteros que no deberia.

Cuando veo a una mujer amamantando a un niño, lo unico que me provoca es ternura, no me produce ningun rechazo ni problema y si pensamos en los niños, que les den de mamar en cualquier sitio que la madre crea correcto.
#27 No te vayas por los cerros de Úbeda.
Me da igual el nombre que le quieras poner. Es una NORMA del museo, y no se debe incumplir. Se puede luchar por cambiarla.
Normas injustas las hay en todos lados. ¿nos las saltamos todas? En mi comunidad los niños no pueden circular en bicicleta... A mi me viene fatal, ¿paso de la normativa de la comunidad?
#41 No me voy por los cerros de Ubeda.

No he propuesto saltarse la prohibición, he tachado de enfermo mental al que la creo y tú me corregías por llamarlo así.

Después te he dado la razón y en lugar de tacharlo (al creador de la prohibición) de enfermo mental, lo he llamado depravado y con eso se queda, pues es mi parecer.

Por otro lado, comparar dar pecho con ir en bicicleta dentro de la comunidad, que puede producir daños en coches, vecinos o en los elementos comunes de la misma, me parece…   » ver todo el comentario
#42 Y yo de incivilizado, bárbaro y prepotente al que se las salta.
y ¿has hecho algo para cambiar esa en concreto? ya has escrito por lo menos un email al museo? .
El mundo no se arregla con Likes y Meneos
#45 Sr. Misántropo, yo al que asume sin rechistar y defiende cualquier norma, por absurda que sea, lo llamo borrego.

En cambio, a la madre que amamanta a su hijo en contra de normas absurdas, como la de este museo, la cual por cierto debe ser esta "No se permite: Comida y bebida fuera del área del Café MPM", la aplaudo y apoyo.

Encima me dices antes que no me vaya por los cerros de Ubeda..... :troll: aplicate el cuento anda.

Volviendo al principio, el que ha aplicado la norma (realmente no especifican el amamantamiento, solo "comida y bebida") es un depravado o en su defecto, un interesado en que las mamis consuman en la cafeteria.

Y doy por terminada la conversacion de besugos, al menos por mi parte, buenas noches.
#47 Sra. Besuga(o besugo). La gente como tú, con tan cortas entendendederas es la causa de mi misantropía. Por lo que veo mucho blablabla y poca acción. Punto pelota.
#11 También sacar fotos es lo más natural del mundo y en muchos sitios no te dejan hacerlas.

Y seguro que no te dejan comerte un bocadillo en mitad de la sala. Vamos, que la medida de decirle que se fuera a la cafetería no me parece tan disparatada
#14 Si claro, sacar fotos es una necesidad basica :troll:

Comerte un bocadillo en mitad de la sala, es normal que no dejen, el bocadillo se acompaña de bebida, manchas y seguro que algunos se montarian un picnic en mitad del museo, por otro lado, estan los ingresos del bar, un adulto se puede esperar a comerlo cuando pueda, pero un bebe no.

Por otro lado, si la cafeteria esta llena, ¿le decimos al bebe que se espere?

Dar de mamar es una necesidad basica y los bebes, los niños deben ser lo…   » ver todo el comentario
#28 Dar de mamar es una necesidad basica y los bebes, los niños deben ser lo primero, si la madre esta disfrutando de un museo, del cine, de lo que le plazca y el bebe tiene hambre, que le de de comer donde la madre crea mas correcto

La otra opción es prohibir la entrada de los bebes a esos recintos ... como en los cines.

ese acto no deberia molestar a nadie, a quien le moleste, no le molesta el bebe, le molesta la teta de la madre y eso para mi, es ser un depravado o mojigato.

¿Le dirían lo mismo si le diese el biberón?
#32

Lo de prohibir la entrada me pareceria una solucion correcta, aunque no la comparto, en ese caso, no podriamos objetar nada, salvo no ir :-)

Salvo que el biberon tuviese forma de pecho, no creo que dijesen nada :troll:
#35 Ese es el problema, las normas en ocasiones deben tener excepciones cuando no se cumple el fin para el que se crearon las normas.

Es decir, no está bien que entre los cuadros haya restos de comida, para evitar esos restos se habilita un espacio para los que quieran comer. Pero es que un bebé tiene unas características que no comparte con el resto de la población y es que no genera residuos y debe comer cuando lo pide, no tiene por qué esperar.

Eso sumado a que no tiene ninguna lógica poner restricciones a dónde debe comer un bebé. Debería poder comer en cualquier sitio.
#36 Entiendo. Siempre había pensado que todo el "problema" de la lactancia era la discriminación que sufrían las mujeres por intentar hacerlo en público y que algún tarado se escandalizase. Parece ser que va más allá.

No voy a ser yo el que se ponga en contra. No creo que suponga molestia alguna para nadie. Y desde luego no voy a comparar la necesidad de un bebe de mamar con la mia de comerme un bocadillo (aunque las dos sean comer).
#38 la discriminación que sufrían las mujeres...
También.
#43 si es por "no pasa nada", tú, y cualquiera, puede ignorar de forma respetuosa que hay una madre alimentando a su hijo y seguir con tu vida.
Vaya con lo que le gusta al arte la naturaleza...
#6 yo quiero ponerme a comer un bocata de jamón en una de esas salas tambien me llamarian la atencion.

porque tú no eres un bebé de meses.
#37 Un bebé de meses también puede esperar 5 minutos para llegar a una cafeteria. no se va a morir de hambre
Yo entiendo qu si el museo ya tiene una zona habilitada para ello debe usarse esa zona, vamos, se puede hacer en la cafeteria, no entiendo porque esta mal recriminarle a esta mujer, que no ha respetado las reglas y se cree mejor que los demás. Si todos deben ir a la cafeteria todos deben ir ahi. otra cosa es que a unos se les permitiera y a otros no.
#2 Al menos no le dijeron que le diera en el baño.
La cuestión es que no tiene por qué haber reglas de dónde o no dar el pecho a un bebé; ese es el problema.
#4 Sinceramente, creo que el problema no es ese. El problema es hacer distinciones entre quien puede comer o no.

Si estás en un sitio donde se permite comer (cafetería, restaurante, bar, la calle, etc), no es de recibo que manden a un bebe a comer al baño o a una "zona habilitada".

Sin embargo, si en el sitio no está permitido comer, no come nadie. Bebe incluido.
Me sumo a la protesta, si quiere enseñarnos las tetas esta en todo su derecho.
comentarios cerrados

menéame