Hace 2 años | Por --585089-- a es.topwar.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a es.topwar.ru

Llegó la época de Gorbachov y estalló el anticomunismo en las filas del PCUS. En Turquía (Estambul. 1999. Discurso de M. S. Gorbachov) en un seminario en la Universidad Americana: “El objetivo de toda mi vida fue la destrucción del comunismo, la dictadura insoportable sobre las personas. Mi esposa me apoyó totalmente, quien entendió la necesidad de esto incluso antes que yo. Fue para lograr este objetivo que usé mi posición en en el partido y el país. Es por eso que mi esposa siguió empujándome para ascender constantemente a puestos....Trad. #1

Comentarios

Veelicus

"El que quiera restaurar el comunismo no tiene cabeza,
el que no lo eche de menos no tiene corazón"
V. Putin

prologo del libro "Limónov"

P.D: Libro de lectura mas que recomendable

D

#4 continuacion (mis disculpas)

Me las arreglé para encontrar asociados en la realización de estos objetivos. Entre ellos, A. N. Yakovlev y E. A. Shevardnadze ocupan un lugar especial, cuyos méritos en nuestra causa común son simplemente invaluables.
Un mundo sin comunismo se vería mejor. El año 2000 será seguido por una era de paz y prosperidad compartida. Pero todavía hay una fuerza en el mundo que frenará nuestro movimiento hacia la paz y la creación. Me refiero a China".

Cuando Gorbachov llegó al poder, necesitaba purgar rápidamente el aparato del Comité Central de aquellos traídos allí por Brezhnev. A sugerencia de Ligachev, Gorbachov decidió transferir a Yeltsin para trabajar en el Comité Central. El último competidor de Gorbachov en la lucha por el puesto de Secretario General del Comité Central del PCUS fue Viktor Grishin, el líder a largo plazo de la organización del partido de la capital. Grishin también se vio comprometido por Andropov, quien organizó juicios demostrativos de los principales empleados del comercio de la capital, condenados por corrupción, de los cuales, al parecer, había hilos hacia los principales líderes de Moscú.

Gorbachov, al llegar al poder, pudo enviar rápidamente a Grishin a retirarse, pero en todos los escalones de la escala jerárquica de la capital había "gente de Grishin" de la que el Secretario General tuvo que deshacerse. Para tal ruptura del sistema de liderazgo de Moscú, se necesitaba una persona muy dura y decisiva, y era difícil encontrar a alguien mejor que Yeltsin para este puesto. Yeltsin fue elegido primer secretario del PCUS MGK y candidato a miembro del Politburó del Comité Central del PCUS. Dio la casualidad de que la aparición de Yeltsin en Moscú coincidió con el declive de la popularidad de Gorbachov, cuyos discursos vacíos, similares a un disco de gramófono que estaba “atascado”, comenzaron a molestar a la gente.

Todos tenían en sus labios la frase que dijo:

“Mientras vivamos tan pobre y miserablemente, no puedo comer esturión y comerlo con caviar negro, sabiendo que el vecino no tiene aspirinas para el niño”.

El hecho de que la "perestroika" de Gorbachov había llevado al país a un callejón sin salida quedó claro para círculos cada vez más amplios de la sociedad soviética. Yeltsin construyó su estrategia de lucha sobre la demagogia de Gorbachov. Está a favor de la perestroika, pero se está llevando a cabo con lentitud, sin la suficiente radicalidad, es posible acelerar las transformaciones necesarias y, sobre esta base, mejorar rápidamente el bienestar de las personas. Contra tal radicalización de su propia demagogia, Gorbachov no tenía poder. Yeltsin anotó puntos y se convirtió en un símbolo nacional, la esperanza del pueblo.

En el congreso, los diputados de la oposición apoyaron a Yeltsin. En esa variopinta muchedumbre, junto a los que sólo querían mejorar el sistema soviético, había también muchos odiadores del poder popular, partidarios del “regreso a la familia de los países civilizados”, es decir, al capitalismo. El 12 de junio de 1991, Yeltsin asumió la presidencia de la RSFSR y a fines de ese año disolvió la URSS junto con otros miembros del Politburó del Comité Central del PCUS, quienes se convirtieron en presidentes de sus repúblicas independientes.

En junio de 1991 ya realizó una visita oficial a Estados Unidos y se entrevistó con Bush por motivos totalmente legales. En el convoy de Yeltsin llegaron al poder los "jóvenes reformadores". Todos como uno liberales, cosmopolitas, occidentales. No solo eso, también invitaron a consultores de los Estados Unidos, dándoles salarios enormes y permitiéndoles acceder a todos los secretos de estado.

Llegó al punto de que los decretos del presidente de Rusia y los decretos del gobierno fueron redactados o corregidos en los Estados Unidos. El concepto del liberal extremo Milton Friedman, desarrollado por él específicamente para los países coloniales y semicoloniales, fue elegido como base ideológica de las "reformas". La tesis inicial del "economicismo" se expresa de forma sencilla: todo lo decide la mano invisible del mercado, el mecanismo de mercado de autorregulación de la economía, en el que los intereses individuales conducen a la maximización de la riqueza social; el proceso por el cual la búsqueda de ganancias privadas racionales produce resultados socialmente deseables.

En la década de 20, N. I. Bujarin insistió en que la industrialización del país debería comenzar con la construcción de empresas de industria ligera: ella le daría al campesino una cretona, él pagaría dinero por ella y el estado, habiendo acumulado ganancias, en 10-15 años estaría en condiciones de iniciar la construcción de plantas metalúrgicas y de ingeniería. Pero entonces, en 1941, pudimos enfrentarnos al ejército invasor alemán solo con un percal.

Con el inicio de la operación especial en Ucrania, es hora de contar nuestro progreso en los últimos 30 años.

Y resultó que en Rusia ni siquiera hay suficiente calicó, sin mencionar los aviones, máquinas herramienta, tractores, automóviles, turbinas, rodamientos, computadoras, teléfonos inteligentes, etc. Solo los cosmopolitas sin raíces se han criado en abundancia, para quienes la Patria es donde el en el banco.

Entonces, ¿cuál es el problema, quién tiene la culpa, que bajo el pretexto de "levantarse de nuestras rodillas" estamos cayendo cada vez más sobre ellos? Al fin y al cabo, parece que “no estamos moviendo el barco”, y “se han apretado los cinturones” a la conciencia. Explica, ¿quién puede?
autor:
Radionov Yuri

D

Desde hace 30 años, la ideología de la “élite” en Rusia ha sido el anticomunismo. Esta ideología se construyó sobre una base podrida: las mentiras de N. S. Khrushchev sobre I. V. Stalin. Vicios ficticios del marxismo y pecados incorregibles de la URSS ante la humanidad democrática.

El 25 de febrero de 1956, en el XX Congreso del Comité Central del PCUS, Nikita Kruschev leyó un informe sobre el culto a la personalidad y sus consecuencias. Se ocupó del terror masivo, las represiones y los crímenes de los años 30-50, cuya culpa se atribuyó a Joseph Stalin.

Al lanzar una campaña de "rehabilitación" y culpar a Stalin, Jruschov trató de evitar que se expusiera su propio papel en las represiones masivas de la década de 1930. Además, el propio Jruschov participó activamente en purgas políticas y represiones indiscriminadas. Trabajando en Ucrania, Jruschov estaba feliz de intentarlo. Telegrafió a Stalin:

“Ucrania envía 17-18 mil personas reprimidas cada mes, y Moscú aprueba no más de dos o tres mil. Por favor haga algo".

Al final, Stalin se vería obligado a darle una respuesta a Jruschov:

"Cállate tonto."

En 1937, Jruschov realizó un mitin en la Plaza Roja, en el que condenó activamente a los "conspiradores". Traidores: los traidores a la patria Pyatakov, Radek, Sokolnikov, Serebryakov y otros asesinos que comparecieron ante el tribunal proletario lucharon durante muchos años contra la causa del socialismo, contra la causa de Lenin-Stalin. Partiendo de la "teoría" antileninista trotskista sobre la imposibilidad de construir el socialismo en un solo país, llegaron al punto de la traición a la patria, espionaje, sabotaje, terror, intervención, se convirtieron en los más viles lacayos del fascismo -este peor enemigo de la clase obrera y del pueblo trabajador.

“La mano castigadora de la ley proletaria derrotó a esta pandilla de trotskistas y, con la aprobación general de todo el pueblo trabajador de nuestro país, barrió de la tierra a estos malos espíritus”, declaró Jruschov desde la tribuna. En una sesión plenaria cerrada del Comité Central en 1938, Georgy Malenkov, jefe del departamento de los principales órganos del partido (en este cargo hasta 1939), Georgy Malenkov, en su informe "Sobre los excesos", indicó que Jruschov era un exagerado y comprueba de arrestos en sus casos mostró que la mayoría de los condenados no eran culpables de nada.

De hecho, Jruschov se vengó del difunto Generalísimo por su propio miedo y por la sangre en sus manos. Quería menospreciar la autoridad de Stalin. Porque al lado de Stalin era sólo un actor y no sentía en sí mismo la vocación de ser el líder de los pueblos. Ocupó el lugar del difunto Stalin a través de intrigas y conspiraciones. Comenzando la “rehabilitación” de los supuestamente inocentes condenados, probablemente creía que lo harían popular entre la élite del partido, independientemente de si los “rehabilitados” eran culpables o no. Kruschev se aprovechó de las críticas de Stalin como armas en la lucha con otros miembros del Presidium del Comité Central del PCUS, especialmente con Malenkov, Molotov y Kaganovich.

Tal línea política estaba asociada con un cierto riesgo: ¿no podía Jruschov saber de antemano que sus oponentes no presentarían contraacusaciones y aplicarían medidas más severas contra él? El objetivo de Jruschov era poner fin a las reformas democráticas iniciadas por I.V. Stalin, la idea de sacar al partido del gobierno del estado, su economía y cultura y transferir todo el poder a los órganos de gobierno, que estaba fuertemente asociado con los nombres de Stalin y sus asociados más cercanos en el Comité Central del Presidium.

En mayo de 1953, es decir, poco tiempo después de la muerte de Stalin, el órgano supremo del poder ejecutivo, el Consejo de Ministros de la URSS, adoptó una resolución que privaba de apoyo monetario adicional, o el llamado. "sobres", grandes líderes de partidos, y por lo tanto, en términos de salarios reales, los colocan uno o dos órdenes de magnitud por debajo de los empleados del aparato estatal del mismo rango.

Y ya en agosto, Jruschov logró, no se sabe cómo, restaurar los "sobres" para los altos funcionarios del partido, aumentando la cantidad de bonos y pagando el déficit durante tres meses. Tres semanas después, se celebró el Pleno del Comité Central y, literalmente, en los últimos minutos de su trabajo, se recreó el cargo de Primer Secretario del Comité Central (hasta 1934 - Secretario General), al que, por supuesto, Jruschov fue elegido. Aquí es difícil no ver cómo la nomenklatura del partido premió a "su hombrecito"... Es en este regreso del aparato del partido al poder donde radica el verdadero significado del XX Congreso.

A partir de ese momento, la URSS comenzó a sumergirse en el pantano anticomunista. La destrucción de la URSS comenzó con el hecho de que en el XNUMXº Congreso del PCUS, Jruschov declaró que con la victoria del sistema socialista en la URSS, el estado se convierte en un estado de todo el pueblo, y la dictadura del proletariado ya no existe. ya no se requiere para la construcción del comunismo. La denuncia de Stalin como criminal puso en duda la reputación de la URSS y el poder en la URSS, tanto en el pasado como en el futuro.

Los aliados de la URSS en el movimiento comunista mundial condenaron el revisionismo de Jruschov. Jruschov comenzó a imponer la desestalinización a todos los demás países del bloque socialista, sin importar si estaban preparados para ello o no. Como resultado, estalló la crisis del campo socialista: la contrarrevolución casi ganó en Hungría; estallaron disturbios en Polonia; Rumanía exigió la retirada de las tropas soviéticas y se dirigió hacia una independencia casi total; Albania rompió relaciones con la URSS.

Jruschov criticó el "culto a la personalidad" del líder norcoreano Kim Il Sung y dio instrucciones para "corregir la situación". Comprensiblemente, esto enfureció mucho a Corea del Norte. El líder del pueblo chino Mao Zedong predijo la restauración del capitalismo en Rusia-URSS:

“Nacionalistas y profesionales, tomadores de sobornos, cubiertos por el Kremlin, llegaron al poder en la URSS después de 1953. Cuando llegue el momento, se quitarán las máscaras, tirarán las tarjetas de membresía y gobernarán abiertamente sus condados como señores feudales y feudalistas ".

Comenzó la transición del centro de influencia comunista a China.

Mientras tanto, en Moscú, y luego en el país, se puso de moda recordar a los familiares-enemigos del pueblo, que supuestamente sufrieron inocentemente. Asesinos, ladrones, Bandera y hermanos del bosque, funcionarios ladrones, investigadores de la NKVD y fiscales que cometieron anarquía se registraron en un montón con las víctimas inocentes. Comenzó la formación de la cosmovisión de los ciudadanos soviéticos en el espíritu del deshielo de Jruschov. Actores, poetas y prosistas se unieron en torno a Jruschov, quien supuestamente sabía lo que era el "socialismo con rostro humano".

Era posible ganar mucho dinero con un libro sobre comisarios y generales reprimidos. Aparecen libros del deshielo, desde Solzhenitsyn hasta Soloukhin. Los monumentos a I. V. Stalin fueron destruidos. Intentaron borrar de la memoria de la gente todo lo bueno y brillante que se hizo bajo Stalin. Para 1964, el gobierno de diez años de Nikita Khrushchev condujo a un resultado sorprendente: prácticamente no quedaban fuerzas en el país en las que pudiera confiar el Primer Secretario del Comité Central del PCUS. El "golpe de palacio" de 1964 fue el más incruento de historias Patria

Comenzó la era de 18 años del reinado de Leonid Ilyich Brezhnev, que luego se llamaría el mejor período en la historia del país en el siglo XX. Leonid Ilich explicó su posición:

"Stalin hizo mucho y, al final, bajo su liderazgo, el país ganó la guerra; todavía se le dará lo que le corresponde".

Como resultado, los extremos de la desacreditación anterior simplemente se suavizaron. Stalin volvió a las películas históricas, novelas, libros. Cuando aparecía en la pantalla, a menudo estallaban aplausos entre el público de la sala de cine.

Algunos conductores comenzaron a colocar retratos de Stalin en el parabrisas de sus autos. Sin embargo, esto encontró oposición. En febrero de 1966, apareció la conocida "carta del 25" de importantes figuras de la ciencia, la literatura y el arte soviéticos contra la rehabilitación de Stalin. Entre los firmantes se encontraban siete académicos, incluidos los premios Nobel Kapitsa y Tamm, los escritores Paustovsky y Chukovsky, la bailarina Plisetskaya, casi dos docenas de laureados de los premios Stalin y Lenin, así como el académico Sajarov.

Un mundo sin comunismo

Llegó la época de Gorbachov y estalló el anticomunismo en las filas del PCUS. En la “confesión judía” del ex Secretario General de traición a la Patria y a la santa causa del pueblo, que hizo en Turquía (Estambul. 1999. Discurso de M. S. Gorbachov) en un seminario en la Universidad Americana:

“El objetivo de toda mi vida fue la destrucción del comunismo, la dictadura insoportable sobre las personas. Mi esposa me apoyó totalmente, quien entendió la necesidad de esto incluso antes que yo. Fue para lograr este objetivo que usé mi posición en el partido y el país. Es por eso que mi esposa siguió empujándome para ascender constantemente a puestos cada vez más altos en el país. Y para lograrlo, tuve que reemplazar toda la dirección del PCUS y la URSS, así como la dirección en todos los países socialistas.
Mi ideal en ese momento era el camino de los países socialdemócratas. La economía planificada no permitió realizar el potencial que poseían los pueblos del campo socialista. Sólo la transición a una economía de mercado podría permitir que nuestros países se desarrollen de manera dinámica.
Me las arreglé para encontrar asociados en la realización de estos objetivos. Entre ellos, A. N. Yakovlev y E. A. Shevardnadze ocupan un lugar especial, cuyos méritos en nuestra causa común son simplemente invaluables.
Un mundo si

MJDeLarra

#1 Y el resto?

D

Pobre doña Rogelia, con lo comunista que es...