Hace 9 años | Por jmoyanoreiz a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por jmoyanoreiz a valenciaplaza.com

La multinacional sueca 'consuela' con 5 euros a los descartados de su proceso de selección de empleo para gastar en su tienda de Alfafar. Ikea no se conforma con agradacer al usuario el haber enviado su currículum, sino que han decidido 'consolar' al descartado con un bono regalo de 5 euros para canjear antes del 31 de diciembre presentando la tarjeta Ikea Family y solo canjeable en la tienda que abrirá en la localidad de Alfafar.

Comentarios

Suigetsu

Encima hacen pasta con ellos lol. Como a nadie se le había ocurrido antes.

Mister_Lala

#1 Hombre, si compran taquillos o alcayatas, quizás no tengan que pagar nada de sus bolsillos. O una bombilla de bajo consumo de las normalitas.

nulero

Y gracias

ElPerroDeLosCinco

#8 No se, macho. Yo creo que un puesto fijo en Ikea es una oportunidad buenísima para millones de parados españoles. A lo mejor tú planeas por encima del bien y del mal, y ese puesto te parece indigno y denigrante; pero es un trabajo decente y nada deshonroso. Mucha gente no puede aspirar a más, por falta de formación o porque vive en provincias con el 30 o el 40 por ciento de paro, donde no hay oportunidades por mucho que las merezcas.

h

#8 ¿eres consciente de la realidad en la que estamos? ¿has visto la tasa de paro que hay en españa comunidad por comunidad y su evolución? ¿la de pequeñas y medianas empresas que han fracasado? yo no digo que las megacorporaciones sean las soluciones, pero me parece que vives en los mundos de yupi con el discurso que traes... la gente que está en el paro está por varias razones, sea por falta de recursos para iniciar un proyecto por si misma, por falta de formación necesaria, por falta de ideas, por falta de oportunidades... hay muchos motivos. ¿Que hay gente que puede migrar para encontrar un trabajo? sí, está claro, yo mismo lo hice, pero con una base económica que me permitía estar unos meses sin tener ingresos y con posibilidad de que mi familia me respaldase si me veía en apuros, y creo que soy bastante agraciado, pero hay mucha gente que no tiene esa posibilidad por falta de recursos, o porque ha establecido una familia y no puede moverse (imagina que en una pareja, uno de los dos tiene trabajo y la otra persona no, es más difícil en estos casos).

Tú si quieres entiende que estamos diciendo que es necesario que una macrocorporación venga a salvar el culo a la gente con sus trabajos, pero no estamos diciendo eso, decimos que era una buena oportunidad para mucha gente, oportunidad que tú menosprecias, tú sabrás tus motivos, pero yo creo que por falta de perspectiva. Según las últimas estadísticas, en valencia hay cerca de un 28% de paro, y según tú, la gente que no ha conseguido un puesto ahí es afortunada... ¿en serio? ¿independientemente de las circunstancias de cada uno? es un trabajo, no tiene por qué ser el trabajo de tu vida, ni un trabajo para siempre, pero es un trabajo que te puede ayudar a seguir adelante, y a muchos le puede suponer mucho más que esos 1000€ para un iphone con los que estás obsesionado. Y tu último párrafo paso de comentarlo, que además de que me parece que lo sacas todo de madre, no merece ser comentado.

D

Terrible. Nada hay más alienante que trabajar de mula de carga o de cara bonita en uno de esos monstruosos lugares. Los descartados ahora tienen una oportunidad más en la vida de no ser el típico borrego medio absorbido por La Empresa®. Coonozco a tres, un familiar y dos amigos, y así se lo he dicho.

Y es que trabajar en ese tipo de macroempresas de fabricación/venta masiva es en el fondo algo así como trabajar para Kim Jon Il como campesino en Corea del Norte: te sientes parte de algo grande, estás obligado a tragar con todo lo que venga, eres propiedad de tu empleador, te obligan a vestir como un gilipollas, no puedes decir absolutamente nada malo o comprometedor para La Causa, controlan los horarios de tu vida... pero luego no eres más que un borrego más en el rebaño que tendrá su sustento mensual por el que ha de dar gracias al Amado Líder. Tal cual en un sitio como en el otro, aunque claro en Ikea te dejan comprarte un iPhone y utilizarlo.

Por tanto, mi enhorabuena a los descartados y mi más sentido pésame a los aceptados. Ya estáis asimilados por el sistema. Algunos dirán "sí, pero ya tengo dinerito para comprarme un iPhone", a lo que yo responderé "yo tengo dinero para comprarme un MacBook de 15" tope de gama sin despeinarme y puedo disponer de mis horarios de trabajo como me dé la santa gana".

Curros de peón no, gracias.

D

#5 #6 La mayoría de la gente que aplica ahí no son el padre de familia con 3 hijos a punto de ser deshauciado. Son gente joven de entre 20 y 30 años.

De hecho, seguro que en RRHH del Ikea ya se cuidan muy mucho de no coger a gente de más de 40 años, que rinden menos (porque son más viejos) y quizá protesten más que los jóvenes, que con su iPhone y su estabilidad de ~1000 euros netos al mes tienen de sobra.

No os equivoquéis con historias para no dormir de pobrecitas gentes cuya única salida en la vida es ser un soldadito de la gran superficie por mil euros al mes. Esas grandes superficies los quieren jóvenes y con pocas ambiciones en la vida más allá de trepar hasta llegar a encargado. Más que nada porque es todo lo que necesitan y porque si alguien aspira a más, les puede crear problemas, como mínimo dejarles tirados.

Y sí, siempre hay "otra" oportunidad.

D

#5 ¿te crees que la mayoría de la gente está sin trabajo porque le apetece?

La mayoría de la gente está sin trabajo porque aún no se han dado cuenta de lo que son capaces de hacer por ellos mismos, que puede ir desde buscarse una vida mejor lejos del pueblo (no necesariamente fuera de España) hasta montarse algún pequeño negocio por su cuenta, pasando por hacerse autónomo o profesional libre.

Ahondar más en el hecho de que la gente "necesita" de macrocorporaciones como Ikea para solucionar sus vidas o de Estados benévolos que distribuyen la carga de trabajo equitativamente entre todos es reducir a la persona a un estúpido engranaje perfectamente sustituible del sistema que tú prefieras, capitalista o comunista.

Todos los comentarios tipo "hay gente que no tiene otra oportunidad" o "hay gente que necesita que Ikea le dé un trabajo" (supongo que de por vida, claro) no hacen otra cosa que reducir al individuo a un estúpido peón prescindible al que se le puede hacer un ERE, echarle de su casa, mandarlo a la guerra o cualquier otra cosa que se le ocurra al Amado Líder.