Actualidad y sociedad
10 meneos
12 clics
Los multimillonarios heredan niveles récord de fortuna en 2025, según un informe de UBS

Los multimillonarios heredan niveles récord de fortuna en 2025, según un informe de UBS

Los cónyuges e hijos de multimillonarios heredaron más riqueza en 2025 que en cualquier año anterior desde que comenzaron los informes en 2015. El banco calcula que los hijos de los multimillonarios heredarán al menos 5,9 billones de dólares en los próximos 15 años. La mayor parte de este crecimiento de las herencias se producirá en Estados Unidos, seguido de India, Francia, Alemania y Suiza, según las estimaciones de UBS. Sin embargo, son un grupo muy móvil que no tiene problemas en trasladarse para buscar mejores condiciones

| etiquetas: multimillonarios , ubs , herencia , aumento , suiza , impuesto , votación
#5 Tu planteamiento describe bien la diferencia histórica entre economías preindustriales (estáticas) y economías modernas (dinámicas).
Pero la relación entre riqueza, creación de valor y herencia en el capitalismo actual es más compleja que una dicotomía absoluta.
#5 La tarta no sé, pero la torta mental que tienes sí que es creciente
#5 Incluso en EEUU un 27% de los multimillonarios lo son por herencia.
#7 Y en España son el 74%.
#8 y tu eres uno de esos multimillonarios
#15 él es un fachapobre que cree que tragando lo suficiente, el amo le premiará con unas rodilleras mejores.
#5 #6 #7 Un sistema capitalista es dinámico y la tarta es creciente

Y la tarta se la llevan los que los primeros del pelotón

www.meneame.net/story/multimillonarios-duplican-capital-mientras-nivel

El capitalismo es una carrera en el que cuando tomas suficiente delantera al resto, ya eres prácticamente imparable

Y algunos nacen en la linea de meta, porque heredaron el puesto de sus padres
#12 No y de hecho gracias al capitalismo, la pobreza está cayendo en todo el mundo rápidamente. Los pobres son cada vez menos pobres.
#17 En serio me vas a decir que es lo mismo nacer rico que en una chabola?
Eso es porque se esfuerzan mucho. En mi barrio a cualquier hora siempre hay grupos de millonarios currando en los andamios. Empiezan a las 5 de la mañana. Esa gente son héroes, se merecen todo lo que tienen y más.
Meritocracia
#2 Socialismo, más bien.
#9 por eso los multimillonarios promueven el Socialismo
#5 Estás definiendo a un sistema capitalista gobernado por conservadores, ¿eres consciente de ello?
Y cuanto más socialismo, más ricos habrá que vengan de herencias y menos de crear empresas privadas.
#1 Otra falacia.

Pero no se supone que en el socialismo se desalienta la inversión y los ricos y estos han de pagar el impuesto de sucesiones?

Los ricos son como las grandes empresas, tratan de unirse y crecen donde menos regulación hay: caso escandinavo es precisamente el que ejemplifica el ascensor social. --> Socialdemocracia.

Si nos vamos al comunismo puro: Xi Jinping viene de padres proletarios.

Tu argumento no tiene pies ni cabeza.
#3 #1 porque en Estados Unidos, seguido de India, Francia, Alemania y Suiza gobierna el socialismo xD xD xD xD
#4

USA, Alemania y Francia: Gobierno conservador. Van de cabeza y sin frenos a una crisis gorda.

Suiza se define como economía de mercado socialista, salvando las distancias sería algo como China, sin llegar a ser comunista. De puertas para adentro socialista y de puestas para afuera capitalista.

India: Todo y venir de tradición socialista, este gobierno es conservador, queda ver como va. Se está aprovechando de varios aspectos colaterales: venta de ingenieros a kilos, producción que viene de China y la venta del petroleo ruso como proxy.
#3 No lo entiendes porque no entiendes de economía. En un sistema feudal/socialista, la "tarta" es fija o menguante y por eso los mismos siempre tienen el mismo trozo de pastel. Un sistema capitalista es dinámico y la tarta es creciente, con lo que los ricos suelen ser los que han creado la riqueza, no sus descendientes.

menéame