Hace 1 año | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 1 año por Feindesland a elpais.com

Un nuevo movimiento impulsa en las redes el debate sobre cómo las tareas laborales menos visibles recaen más en las mujeres y el impacto que tienen en sus carreras profesionales

Comentarios

D

#4 No te preocupes que Irene ya se está poniendo las pilas y va a obligar a todas las empresas a contratar a una persona (mujer, claro) que se dedique a evitar que estas cosas tan horribles no vuelvan a pasar.

D

#7 peor que el holocausto!!!

Yomisma123

#4 Solo como estadística sin valor..
¿En tu trabajo es un hombre el que organiza las despedidas, las fiestas de Navidad,..?
Yo, en 20 años que llevo currando, casualidad siempre siempre lo hacen las mujeres

(Más tonta la que lo hace, ojo. Que por mucha vergüenza que te de, decirle al jefe que no, no va a hacer que te despida)

Feindesland

#9 Sí, y en la oficina que yo conocí, la bombona del butano siempre la cambiaba un tío...
¡Qué cosas...!

Yomisma123

#11 Haz el club del No al butano lol

Feindesland

#19 siempre fui de ese club

HyperBlad

#9 En los que he estado yo (hace tiempo que no curro en una empresa), las cenas y esas cosas normalmente las han organizado hombres, muchas veces yo mismo. La mayor parte de hombres y mujeres se dejan llevar y tiene que haber alguien sea consciente y "tire" de ello.

El tema regalos de despedidas es distinto porque siempre se han hecho más en plan "grupete cercano", con lo cual había de todo.

D

#9 Donde yo trabajo no se hacen esas chorradas.

m

#9 A las mujeres les gustan esas cosas sociales y se autopresentan a ello. Siempre he visto hacerlo a mujeres y nunca he visto a nadie pidiéndoselo.

colipan

#4 y el comentario machista

D

#1 Porque negarse no es una opción, verdad?, mejor llorar un poquito.

JayD

#1 Quizás en vez de alentar el resentimiento deberías abocar para qué contratasen más mujeres en tú departamento. Sólo te has fijado en tonterías, imagínate el iceberg de valor para el equipo de llevar acabo actividades de valor social, cohesión y más allá; se podría decir que está civilizando a todos esos gañanes.

Yomisma123

#6 Si esa tarea de cohesión tiene valor, que la haga el jefe o que se pague como extra o se compute como tiempo de curro.

Yo solo organicé una porque el chico no era de la cuchipanda y me daba rabia que se quedase sin regalo solo por no ser popular
Pero ya. Nunca más

Jemomo

#1 Creo que no te estoy entendiendo bien porque me da la impresión de que estás criticando a un grupo de personas por hacer algo que tú has hecho. Hablas de la poca consideración a esa mujer (cosa que puedo compartir contigo perfectamente) pero o no te entiendo, o parece que tú has sido participe de esa desconsideración que criticas. Sin ánimo de crear polémica, eh? Lo único que me cuadra es que esa mujer seas tú, y en ese caso no entiendo la forma de expresar la queja.

Yomisma123

#10 No, esa mujer es una amiga de otro departamento.
Y me da pena que ella siempre organiza todo y cuando ha llegado su turno, a ella no le organizan nada.

Solo eso.
Pero vamos, que la raíz del problema es meterse en esos berenjenales y que siempre sea la misma la que pringue.

Jemomo

#15 Pues efectivamente no te había entendido bien, disculpa. Creí que era una compañera de tu mismo departamento.

D

#1 ¿Esas cosas tan coñazo de regalitos, comidas, despedidas y demas se suelen hacer en los trabajos presenciales? como me alegro de teletrabajar pues, no soporto esas chorradas. Nunca he entendido por qué tengo que regalar nada a alguien cuando tiene un hijo o se jubila, y menos del trabajo. Yo al trabajo voy a a trabajar, no a socializar.

Yomisma123

#13 Sí, se hace, es tremendo.
Yo también estoy en contra pero paso por el aro, por no señalarme
Supongo que como yo, la mayoría de la gente, todos en plan borrego poniendo pasta para un regalo de un tío que ni fu ni fa

M

#1 Trabajo en un ambiente académico como las mujeres del artículo, pero en mi caso suelo ser el único hombre del departamento en casi todos los sitios donde acabo. Cuando hay que arreglar o montar algo, problemas informáticos, cargar peso, pedir ayuda para explicarle algo de ciencia a sus hijos, o hasta cuando a alguien se le avería el coche en el parking, ¿sabes a quién le preguntan siempre?

Todo empezó en 2010, cuando cuatro académicas quedaron en un restaurante de Pittsburgh (Pensilvania) para quejarse del gran volumen de tareas que les quitaban tiempo, pero no tenían casi ninguna visibilidad en sus empleos, es decir, no contaban para ganar puntos en su vida profesional. ¿Ejemplos? Organizar las reuniones del departamento, comprar un regalo de despedida para un compañero, supervisar al becario

Vaya sarta de tonterías. De los tres ejemplos que ponen, los dos marcados en negrita son parte del trabajo en academia. Lo de los regalos, cenas de navidad, compra de lotería de navidad, ... por favor que dejen de hacerlo si tanto les molesta, que así no tengo que buscar excusa para no apuntarme cuando no me apetece. Si lo haces con gente que te cae bien y quiere no es trabajo organizarlo...

m

#14 Están buscando alguna excusa para poder quejarse de algo y solamente han encontrado gilipolleces.

denegator_

#27
-"Estamos hartas de organizar reuniones, fiestas de despedida y más sandeces! Queremos que nuestro trabajo se reconozca laboralmente! Qué podemos hacer?"
-"organicemos una organización en la que nos quejemos de que estamos cansadas de tener que organizar esas chorradas"

P

#1 No es algo que le pase por ser mujer. Mi padre antiguamente (ahora ya no puede) organizaba muchas cenas y regalos de despedida y si no era él no había celebración, que nadie quería llevar el trabajo de buscar lugar/regalo y recibir el SI/NO de cada persona de la lista. Además, siempre hay el que no aparece o el que pide una botella de licor no prevista, lo cual lleva a sorpresas en la cuenta final. Lo mejor es acordar que cada año se encargue una persona distinta y, si no hay acuerdo, no hay celebraciones. Siempre hay alguien a quien "no le importa" encargarse de las celebraciones pero es anticompañerismo que siempre sea la misma persona la que lleve el trabajo.

R

drama

salchipapa77

Sí que es cierto que hacen tareas invisibles porque en muchos sectores laborales nunca las veo.

m

Es impresionante ver como las feministas siguen a la caza de cualquier excusa para quejarse de algo.

"es que las tareas menos visibles bla bla bla"

Pero qué puuuta mierda.

GeneWilder

De lamento en lamento hasta la chorrada final.

Yomisma123

En el trabajo cuesta poner límites.
Llegas nuevo, estáis en una reunión y el jefe te dice "anda, Pepe, pasa por la máquina y trae unos cafés"
Y tú quieres caerle bien y no te importa..y te conviertes en el chico de los cafés

Mil ojos con todo lo extralaboral, hay gente a la que decir que no les sale solo y además lo dicen con gracia

Yo no soy de esos pero me lo trabajo y lo intento. Es bueno poner límites

denegator_

Y mientras tanto los hombres tocándose los cojones!

D

#28 Bueno, eso es lo que dice el artículo.

B

menudo dramón ríete tú de lo de Mariupol