Hace 6 años | Por Pakipallá a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Pakipallá a eldiario.es

En un mundo en el que los Weinsteins, las manadas, los ultras contrarios al aborto y todo tipo de actitudes violentas contra las mujeres son lo cotidiano, mujeres de todo el mundo se han organizado para salir a la calle este 25N y decirle al planeta entero que su cuerpo es suyo, que quieren volver solas a casa por la noche sin ningún tipo de miedo y que la ropa que se ponen no son una llamada a tener sexo.

Comentarios

ur_quan_master

No soy para nada un marxista, pero hay que reconocer que el filósofo acierta en su concepto de alienación del trabajador dentro del sistema capitalista.
El alquiler de vientres a beneficio de las clínicas y la prostitución a beneficio de proxenetas me parecen ejemplos terribles de ese concepto.

Ningún problema con la "gestación donada" mientras sea altruista realmente y no un coladero para el fraude. Ningún problema con los profesionales del sexo, mientras sean elllos los que disfruten del beneficio de su trabajo y lo ejercerán libremente.

Pero la realidad es que en el desigual mundo actual lo que más abunda es la trata de mujeres y los vientres de alquiler y el abuso de los poderosos sobre los miserables.
Cuanto más miserables haya y mayor sea su miseria más podremos sacar de ellos y por un menor precio, piensan los poderosos tipo Weinstein. Y encima podrán permitirse el sarcasmo de apelar a la libertad individual para poder esclavizar a las personas, hasta el punto que hasta los pobres mindundis que se creen "clase media" repetirán como loros su argumento: " La esclavitud es libertad"

Justo como en #1 o en #5

s

#6 Los que opináis que el cuerpo de la mujer no le pertenece a ella sino al Estado y a la política siempre salís por patas con este tema. No estamos hablando de mujeres secuestradas en granjas pariendo para una mafia. Estamos hablando de una mujer que libremente prefiere alquilar su vientre porque le da la gana antes que ser cajera de supermercado por 600€ al mes.

ur_quan_master

#8 Lo curioso del caso es que yo no opino que el cuerpo de la mujer pertenezca al estado. En ese sentido te puedes ir a ladrar bajo otro balcón ya que te has equivocado de sitio.

El cuerpo de las personas pertenece a ellas mismas. Lo único que debe hacer la sociedad y las leyes es proteger ese derecho como hace con tantos otros limitando lo que el dinero puede comprar.

s

#9 O sea que proteger el derecho a la propiedad es prohibir su venta. Y la guerra es paz, la escasez es abundancia, la mentira es verdad, etc, etc.

Totalmente Orwelliano.

ur_quan_master

#11 Creo que ya tenemos superado que vender 24 horas al día de trabajo por techo y comida es esclavitud y debe estar penado por la ley. No creo que me vayas a discutir la pertinencia de que existan leyes que regulen el mercado laboral. Aunque quizá sí, visto lo visto.

Por supuesto nadie con un mínimo de libertad de elección aceptaría trabajar en regimen de esclavitud. Pero si estás muriéndose de frío y hambre en la calle a lo mejor la oferta te empieza a parecer atractiva. El chantaje de la miseria.

Para tu información los prostíbulos no están llenos de universitarias hijas de familias con dinero disfrutando de la jornada que ellas quieran y seleccionado solo los clientes que ellas consideren. Las prostitutas son mujeres que han traído engañadas o a la fuerza, a las que atan con deudas y drogas. Son personas que si se quejan de la jornada o el cliente les dan dos hostias y a correr. Esa es la libertad de elección.

Las mujeres que donan su vientre en Ucrania o la India, destinos muy populares para los amantisimos futuros padres con el dinero necesario, no lo hacen precisamente por altruismo. Lo hacen para huir del hambre y la miseria. Otro ejemplo de tu libertad de elección.

De EEUU nos llegan casos de mujeres que libremente alquilaron su vientre y luego las clínicas se negó a pagarles los gastos de las secuelas del embarazo. Libertad a raudales, según tú.

Cantaje, abusos y miseria. A eso le llamas libertad.

j

#5 #8 tampoco el cuerpo es suyo si decide suicidarse, vender un organo, vender a su hijo natural, cobrar por que la mate un fetichista...

GeneWilder

#5 O cuando reciben abusos y/o proposiciones deshonestas y no los denuncian sino después de haber obtenido réditos en forma de contratos, fama y fortunas.

D

Perfecto, para cuando desenmascarar a los Weinsteins españoles? O no existen aquí?

Pakipallá

#2 Creo que alguna cosa se ha denunciado, pero ha pasado bastante desapercibido.

D

#2 Imanol Arias en Cuéntame ha tenido quejas de su hija en la ficción.

Pero la dimensión de las prácticas debe ser bastante grande.

Feindesland

#2 Los hay, pero son pobres. Y nadie denuncia a un acosador pobre. Es cuestión de pasta.

D

#2 ala tio¡ ¡cómo te pasas con los andaluces!!

s

"decirle al planeta entero que su cuerpo es suyo"

¿Estamos ya a favor de los vientres de alquiler?