Publicado hace 1 año por MisterQuitanieves a elsaltodiario.com

Cada mañana, mientras su pareja se va a ordeñar las cabras, Laura Martínez, ganadera en Bustarviejo (Madrid) se queda con el pequeño organizado la casa. La rutina se repite: a las nueve le lleva a la guardería, se va a la finca a recoger leche, comprueba que el resto de animales esté bien, les alimenta, se va a la quesería con la leche y entre ella y su compañera se reparten la elaboración y la atención de pedidos en tienda.

Comentarios

D

#2 Yo creo que no has leído una puta mierda:

"La rutina se repite: a las nueve le lleva a la guardería, se va a la finca a recoger leche, comprueba que el resto de animales esté bien, les alimenta, se va a la quesería con la leche y entre ella y su compañera se reparten la elaboración y la atención de pedidos en tienda. Por la tarde vuelve a la finca a terminar de dar de comer a los animales que quedan, revisar chivitos, la paridera.., y termina recogiendo a su hijo de la guardería.

“El cuidado de los animales, de mi hijo; la puesta al día de los libros de explotación, pedidos, facturaciones en ratos libres e improvisar soluciones a lo que vaya surgiendo”, así define Martínez sus tareas diaria. Responsable de la quesería La Caperuza, madre, veterinaria e integrante de Ganaderas en Red, Laura Martínez aún tiene tiempo para atender a mercados y mesas redondas en la defensa de la importancia de la agricultura artesanal y de la figura de las mujeres dentro del sector.

Martínez insiste en que “es difícil conciliar el mundo rural con el trabajo como madre, pero que ha sido capaz de salir adelante con el apoyo de mi familia, mi pasión por su trabajo, y mi capacidad para la organización”. También asegura que, a pesar de la falta de apoyo y confianza inicial, cuando empezó con 25 años en el mundo rural, hay muchas compañeras en situación peor: “Tienen otros problemas muy injustos solo por ser mujer, ya que no son titulares o no cotizan, cobran menos o les cuesta más ser contratadas”, resume. "



O sea que:

-Es madre con guardería
-Es licenciada en veterinaría
-Es empresaria
-Es activista



Y denuncia que muy muy mal, que las mujeres en el campo "no pueden conciliar", sólo ella puede porque es un prodigio pero a las mujeres ahí que apoyarlas porque - a diferencia de ella - son medio discapacitadas y las tienen invisibilizadas. lol lol lol lol

CerdoJusticiero

#3 Yo creo que eres más de llorar que de pensar, como acabas de demostrar. Que una persona pueda hacer X no impide que esa persona pueda reclamar mejores mecanismos para que más gente pueda hacer X, o para que lo hagan con menos esfuerzo. Nuevo suspenso en lógica formal.

Ya lo de que ella sea un prodigio y tal... En fin, tus taritas y fobias tomando la palabra. lol lol lol

En cualquier caso celebro que hayas desistido de tus rebuznos sobre tractores. Un pequeño avance que seguro que te ha costado un montón.

#4 Sí, por supuesto que me refiero a eso.

D

¿Están pidiendo igualdad para coger ellas el tractor y que los hombres se queden en otras tareas ?

Porque todos los años se rifan 80-90 muertes, y adivina cuál es la brecha.

https://www.xataka.com/movilidad/saldo-letal-conocido-tractores-al-880-fallecidos-accidentes-decada

CerdoJusticiero

#1 Están pidiendo que los avances en igualdad que se dan en núcleos urbanos se hagan efectivos también en el mundo rural. ¿Te parece una petición ilegítima porque mueren más hombres en accidente de tractor?

Termínate tranquilamente la plastilina del desayuno antes de responder, no te vayas a atragantar.

p

#2 ¿saltos en igualdad te refieres a pintar bancos de morado?

D

Que digo yo que como piensan que las facilidades para la conciliación que siempre hemos tenido los hombres, ahora cuando las cambien, las cambiarán para todos, ¿no?

E

Una noticia muy propicia para reivindicar las custodias compartidas...
Lo demás no tiene nada que ver con las mujeres pero sé