ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
23 meneos
64 clics

¿Por qué las mujeres dejan menos comentarios que los hombres en los diarios digitales?

Las mujeres solo habían escrito el 25% de esos comentarios del New York TImes – a pesar de suponer el 44% del total de los lectores de ese medio– y solo escribían más comentarios que los hombres en los blogs que hablaban de padres, madres y familia (con un 79% de participación), sobre bodas y moda (con un 63%), o sobre cocina (con un 53%); así como en aquellos artículos escritos por otras mujeres. A pesar de ello, Pierson explica que los comentarios de las mujeres (al menos en su estudio), están mejor valorados que los de los hombres

| etiquetas: feminismo , comentarios , internet
#3 Pues habría que ver cómo le sentaba eso a meneame. Y no te digo a forocoches...
#3 Cualquier noticia que hable sobre mujeres = comentario sobre la ley de paridad que no viene a cuento + unos cuantos chistes machistas para adornar.

Nunca he visto a una mujer que reaccione de manera tan obsesiva ante noticias que hablen de hombres.
#3 Enough de cuotas.
#3 Querrás decir una ley de paridad digital.
#3 Creo que lo ideal serían comentarios cremallera, uno de una mujer y luego otro de un hombre, y así sucesivamente.

Y en el futuro, en Menéame, se podría implementar una publicación en portada en forma de cremallera.

Desde luego Menéame se iría a la mierda, pero ¿y lo igualitario que sería?
Igual es porque se encuentran tantos comentarios de mierda (estilo "melafo", por ejemplo) que prefieren pasar de mezclarse con tanto gañán.
#5 Gracias. Me ha costado mucho esfuerzo llegar a este nivel de bajeza moral y me emociona que alguien lo reconozca :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
Porque están ocupadas aparcando.
#1 No hombre no, si aparcan enseguida. Lo que pasa es que luego tienen que caminar hasta la acera
#1 #4 Comentarios dignos de 4chan, bravo.
No se, quizás no sientan ese impulso por plantar el comentario más acertado y que lleva más razón que el resto. Como éste, que es claramente el mejor.
#12 Tendrás que mejorar para ganar tu concurso de Karma: www.meneame.net/c/16754504
#15 ¿oye tú no eres un poco pesadito persiguiéndome?
#17 En realidad has sido tu el que me has perseguido para votarme negativo hasta mis envíos a subs :-P

www.meneame.net/user/RatadelKarma/shaken
#19 has dicho que el karma está para gastarlo y he visto como lo gastas. Votando actitudes que no te gustan. Si no te gusta porqué posteo felicidades. Pero si quiere hacer un concurso de perseguir votando negativo lo hacemos que tampoco es que me vaya la vida en esto del karma. Mejor lo hacemos, no pasa nada por empezar de cero.
#21 Si te fijas yo voto por el contenido, no por el autor. Te he votado positivo en www.meneame.net/story/expulsado-concierto-guarderia-enfadado-habla-esp sin ir más lejos, porque el enlace lo merecía, aunque tú seas un capullo.
#22 votas negativo mi comentario porque no te gusta que busque karma y eso va contra las normas. Votas negativo mis comentarios, no porque insulte o mienta, solo porque te desagrada. Así que no cuentes milongas, justiciero. Vota lo que te salga del pepino, con o sin criterio, pero no me aburras.
#26 Ya estás entretenido votandome negativo a todos mis comentarios :-P www.meneame.net/user/RatadelKarma/shaken_comments
¿Alguien puede creer de verdad que millones de años de evolución que han dejado profundas diferencias morfológicas, orgánicas, físicas y funcionales, entre el género masculino, han respetado completamente la configuración neuronal del cerebro dejándolo libre de estas diferencias y que todo es por culpa de los valores que inculca la sociedad? ¿Y que estas diferencias luego no se manifiestan en gustos, comportamientos y formas de actuar diferentes?

No se trata de decir que un género es superior…   » ver todo el comentario
#9 Estoy parcialmente de acuerdo. Es cierto que hay diferencias neuronales. Al menos es evidente que a la mayoría de los hombres le gustan las mujeres y que a la mayoría de las mujeres le gustan los hombres. No sería de extrañar que haya otros gustos en donde nos diferenciemos.

Pero el caso es que eso no significa que mucha gente no se salga de esos patrones. Eso si, coincido en que no podemos ver cada asimetría entre los sexos como una forma de discriminación necesariamente.
#31, claro, siempre que se respete la libertad y a nadie se le imponga un rol de género a la fuerza podremos empezar a discutir si de verdad el que haya menos mujeres en puestos de dirección, que la mayoría de asesinos sean hombres o que en las carreras relacionadas con la educación infantil haya mayoritariamente mujeres, es explicable o no por cuestiones genéticas.
Yo creo que leyendo la mayoría de los comentarios de esta noticia es fácil saberlo.
Probablemente porque a las mujeres se las insulta más y estan menos dispuestas a soportar insultos.
Los comentarios de esta noticia son un bueno ejemplo de la razón por la que las mujeres comentan menos.
Es sencillo, leen menos prensa que los hombres, aunque leen más novelas. Había salido por aquí hace poco un estudio del CIS al respecto.

Aquí está: www.meneame.net/story/7-graficos-conocer-habitos-lectura-espanoles
¿hay menos que sepan escribir? :troll:
En mi modesta opinión hay un tema de confianza, no se si surge de tanto tiempo donde su opinión se infravaloraba sistemáticamente por el hecho de ser mujeres.
Véase cientificas, médicas, fotografas, etc que en sus comienzos se las tomaba por el pito de un sereno.

En resumen, creo que aún les falta perder el miedo. Sus opiniones son tan válidas como las de cualquiera y que no deberían tener miedo a darlas.
pa qué, pa cargarla?
Porque tienen más neuronas en el cerebro pensando, y nosotros solo una en la entrepierna
#2 ya, pero el axón de nuestra neurona es mayor
¿Pero los que dejan comentarios no son todo clones? clones manejados en su mayoria por hombres.
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]
www.meneame.net/story/censura-2-oscuras-sombras-controlan-conversacion
www.meneame.net/c/16442370
Porque la ciencia siempre ha encontrado obstáculos desde el inicio de los tiempos, cuando tenías que decir que la Tierra era plana o la sangre no circulaba por el cuerpo.

Hoy día, el obstáculo de la ciencia es el correctismo político, así que tienes que decir que el hombre y la mujer son iguales, aunque no lo sean.
Por el patriarcado
ellas son mas de comentar de viva voz
Mi pregunta. ¿Como saben si eres un hombre o una mujer cuando comentas? Se puede comentar anónimamente o con cuentas falsas
#23 Bienvenido a internet, donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y las adolescentes son la policía :-P
¿Hay alguna mujer en la sala que nos ilumine sobre esta peliaguda cuestión?
#34 te contesto yo misma.
1)he tenido que esperar al comentario 34 para ver que a alguien le interesase mi opinión en un tema que incumbe a todo el sexo femenino.
2)en general sólo comento cuando tengo algo que aportar, aunque de vez en cuando también hago alguna coña.
3)en no pocas noticias que me interesan y en las que podría comentar leo cosas como: TDS PTS, me fapeo, fap fap fap, hay tetas hay meneo, milfs, y etc y se me quitan las ganas de comentar.

4)no me gusta comentar desde el móvil…   » ver todo el comentario
#37 Interpreto entonces, según el punto 1, que esperas a que te pidan opinión para comentar.
#38 Interpretas mal.
Esta noticia entraría en la categoría del punto 3, donde los comentarios son despectivos hacia nosotras. Que si chistes de cómo aparcamos, etc.

He esperado al punto 2: tener algo que aportar.
En principio debido al tipo de comentarios no iba a comentar, al leer a #34 he visto que podía aportar algo ya que realmente a alguien parecía interesarle.
#37 No hagas caso a los gañanes de menenéame y comenta lo que quieras :-D
Ya copan las conversaciones, también quieres que copen los comentarios escritos. :troll:
comentarios cerrados

menéame