Hace 2 meses | Por blodhemn a abc.es
Publicado hace 2 meses por blodhemn a abc.es

Las acusaciones contra los hombres desencadenaron 60 líneas de investigación en Essex, Reino Unido, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad y datos telefónicos. Cathy Richardson ha sido criticada por la policía de Essex, Reino Unido, por pervertir el curso de la justicia, hacerles perder el tiempo y «perjudicar» a las víctimas reales de delitos sexuales. «Sus afirmaciones perjudican enormemente a las víctimas de violación y agresión sexual que necesitan nuestra ayuda y apoyo».

Comentarios

H
editado

#4 Aquí es que esto no puede pasar porque como todo el mundo sabemos aquí las denuncias falsas no existen, son todo un invento de la turbo ultra mega derecha.
#2

MiguelDeUnamano

#10 #24 Se denuncia el comentario por bulo y que se lo piense mejor la próxima vez.

oidalG
editado

#27 algunas veces lo hago pero creo que es luchar contra los interese de los nuevos propietarios, algo en balde.

si te fijas ese comentario tiene 14 o 15 positivos y los que faltaran, yo lo considero como un insulto cuando alguien miente tan descaradamente, soy raro.

lo tengo asumido, mas del 70% de la población o es rematadamente boba o mezquinos mendaces y miserables.

estoy de paso.

lokinikita
editado

#4@Admin BULO (referencia en #10 )

P

#10 a esas no las indultan? Son de vox o qué?

oidalG

#47 #46 sin saber andar es complicado correr, empieza por el principio y tómatelo con calma.



fin.

P

#51 yo no sé leer. Pero el video que te enlazo es de una abogada especializada en livg. Está en castellano, no hay que leer, te lo explica mejor que en barrio sésamo.

P

#10

m

#10 También tenemos indultos a algunas condenadas y proclamas de políticos de primer nivel defendiéndolas. ¿Hace falta que te pase enlaces?

oidalG

#67

m

#69 ¡Bieeen! Vuelve a tus vídeos que te serán más provechosos, después de este te recomiendo un par de series: Barrio Sésamo y Los mundos de Yupi. Con estas aprenderás bastantes cosas además de divertirte.

m

#4 Cuñao
google.es
google.es
Sólo en la primera búsqueda

p

#4 Indulto directo

D

#4 En España también se han puesto condenas por denuncias falsas. 134 de 1.708.075 por lo que leo por ahí arriba.
Suficientes para que los que niegan que en España son prácticamente impunes salgan por aquí diciendo "¿y ahora qué dices?".

o

#2 para denuncias falsas maliciosas, les deberian cobrar los recursos invertidos en investigación etc

Socavador

#16 "Un cuento chino" y me enlazas un vídeo de YouTube, y este otro #17 claro, claro un 80% de denuncias falsas

p

#19 No se que video has visto tu, pero no dice eso ni de cerca.

earthboy
editado

#19 Y de vox. No olvides decirle que es de vox.

#25 Que no es a su esposa. Que es a una mujer por ser mujer. Que estén prácticamente siempre relacionados será una coincidencia.

Elduende_Oscuro

#19 Si claro, tu me pasas un cuento por escrito disfrazado de otra cosa; y yo para compensar te paso el secreto de las matemáticas feministas disfrazado de cuento en vídeo.

Puño_mentón

#19 Algún problema con YouTube?

m

#49 Tú no te has leído su comentario.

v
editado

#65 #49 gracias, venía a decir lo mismo

t
editado

#65 ----

H

Mientras, en España...

abc.es

rogerius

#92 Ya ni las entradillas. Paqué.

P

#20

Cuñado

#43 Éste es el nivel

M

#81 Pues que denuncien.

IkkiFenix

#52 El día que te metan en el calabozo por una denuncia falsa me lo cuentas.

rogerius
editado

#72 Ninguna mujer que me conozca hará algo así. Ni motivos ni necesidad.

d

#80
Que ignorante eres. Gente como tú es la que me encanta que caigan en la trampa de alguna loca maliciosa.

#108 dale tiempo y ya caerá.
#80 hay mujeres increíblemente encancatoras y hay verdaderas víboras, ya te darás cuenta.

Puño_mentón
editado

#80 No tiene por qué conocerte para meterte una denuncia.....

Socavador

#3 El colega #1 te lo explica con datos ¿y tú que aportas para refrendar tu respuesta ?

B

#15 * como Miguel Lorente.

Cc #13

Nyarlathotep

#15 ¿Pero cuales son vuestras fuentes? Lo que decis que es falso, es un estudio contrastado de la agencia EFE, una agencia internacional de información de reconocido prestigio.

Vuestra fuente es un meme de internet y el discurso de Ortega Smith... si fuerais un poco más lerdos seríais votantes de Vogs...

adimdrive

#99


Un video muy explicativo

Puño_mentón

#99 reportado por insultos, aprende a dialogar anda.

t

#99 jejeje, un progre recurriendo al insulto hacia quien no se cree las barbaridades de la propaganda del gobierno socialpodemita.

Y por supuesto, que no falte llamar "fascista" a quien no se traga la propaganda socialpodemita.

MNM es un lugar entrañable, aunque muy previsible.

KimiDrunkkonen

#99 La realidad se lleva mal con "la realidad". Me envían varios casos a la semana que trascienden, suma a esos los que no trascienden.

NeV3rKilL

#17 Estás correlacionando falsamente que de las 1.708.075 denuncias las únicas falsas son las que tienen una condena como denuncia falsa.

Incluso denuncias con condena para el acusado pueden ser falsas.

La estadística que estás intentando sacar, no está bien fundamentada. Puede venir otro a decirte que de las 1.708.075 denuncias solo el 20% acabaron en condena, así que las otras 80% deben ser falsas. Lo cual es falso también. Pero es el nivel de catetismo que tenemos hoy día.

D

#49 Estás correlacionando falsamente que de las 1.708.075 denuncias las únicas falsas son las que tienen una condena como denuncia falsa.

Eso es lo que dice la estadística oficial que tantísimas veces nos produce hilaridad por este foro.

NeV3rKilL

#89 Ese es el problema con los que no saben de estadística. Que no saben interpretar los números y luego crean enunciados erróneos, o peor aún, conclusiones erróneas.

Hitmandog

#89 Pero ahora según Irene Montero esas 1.708.075 son bulos directamente. Según dijo a raíz de que se archivara el caso de la niñera, que era un bulo. Todo lo que haya denuncia, indicios, se investigue y aunque se pacte con testigos para que no vayan a juicio o se llegue a un acuerdo extrajudicial, si no termina en condena, es un bulo. Palabras de la ministra de Igualdad supremacismo no mías.

elvecinodelquinto
editado

#49 De todas esas estimaciones, una debe estar mas cerca de la realidad que las otras. En vez de decir que todo está mal, ¿Cuál crees que es la aproximación mas acertada?

NeV3rKilL

#100 Me faltan datos para hacerme una idea. Acepto que no lo sé y entiendo a los que creen ambos lados.

Por ejemplo, desconozco si en el resto de denuncias el porcentaje de condenas es también de en torno al 20%. También desconozco si la argumentación de los jueves para declarar no culpable en estos casos son iguales a los de otros delitos semejantes.

Mi aproximación es que no interesa que se conozca la verdad, de otra manera, tendríamos análisis riguroso y bien hecho del tema. Algo parecido con dejar de preguntar sobre la monarquía en el CIS.

Puño_mentón

#49 aprende a leer anda.....

H

#49 y muchas de las que no son falsas condenan una respuesta reciproca y proporcional a una agresion de la denunciante o hechos tan violentos como tirarse un pedo.

G

#17 Añadir que solo se considera denuncia falsa si la fiscalía es parte de la acusación, pero no si lo es un particular. Y la fiscalia tiene órdenes de no ser parte de la acusación porque podría desalentar las denuncias.

Cuñado

#13 Se conoce que en este caso sí les vale el "yo te creo, hermano" y no lo que diga el juez...

Socavador
editado

#20 Es acojonante como el personal "aboya" su propia lógica con tal de adaptarla a sus creencias. Que vamos, nos puede pasar a todos con lo mal que está el tema de la información, pero joder, hay que intentar hacer el esfuerzo...

D

#20 No te preocupes, que este caso no te va a estropear la estadística oficial: ha ocurrido en el RU.

P

#13

F

#61 Buen aporte. Esto lo explica mejor y tiene mas sentido que lo de #1 y #13. Con la misma lógica se puede dar la vuelta a la tortilla y decir que como el 75,62% acaban sin codena, todos esos son inocentes.

M

#71 Exacto. No podemos tirar ni para un lado ("las denuncias son falsas") ni para el otro ("las denuncias son auténticas") porque siempre dejaremos a algún inocente condenado y a algún culpable absuelto.

Pero lo que dice el artículo de #1, "por qué es peligroso el mito de las denuncias falsas", está bien fundamentado. Hay una... llamémosle propaganda, vendiendo la idea de que hay muchas denuncias falsas y hombres inocentes en la cárcel. Eso es mentira. El objetivo de los que propagan esa mentira es atacar o bien al gobierno de izquierdas de turno o bien a la legislación contra la violencia de género. Y lo consigan o no, el resultado seguro es que se perjudica a las víctimas de violencia de género.

En cualquier caso, con los datos supuestamente objetivos que nos dan los juzgados, no se sostienen esos ataques ni el temor aparentemente generalizado de muchos hombres a que cualquier mujer lo pueda meter en la cárcel por denunciarle de cosas falsas.

t
editado

#13 MNM y las cuevas de izquierda son los únicos sitios donde se siguen creyendo lo de que no existen denuncias falsas, que son el 0,0000001% como mucho.

No es extraño. Lo que no pase aquí...

rogerius
editado

#3 Los viriles varones andamos desprotegidos… oh, wait… que le han caído cinco años.

M

#3 Del total de denuncias por violencia de género, aproximadamente el 80% acaba en condena para el denunciado (normalmente un hombre del que se ha demostrado que cometió este delito).
Del 20% restante que no acaban en condena para el acusado, tenemos que en aproximadamente el 0.035% de esos casos se demuestra que la acusación era falsa, y en el restante 19.965% (vamos, el 20%) nadie sale condenado.

Si se condena por denuncia falsa, es porque hay pruebas de que lo denunciado no ocurrió. Por ejemplo, como en este meneo, porque había imágenes que contradecían las versiones de la falsa denunciante.

En el 80% en que se condena al acusado, al menos si no hay un jurado popular de por medio, se hace porque hay pruebas de que la agresión sexual (o lo que sea) ocurrió.

El debate entonces estaría en qué pasa con ese 20% de casos en que puede que el denunciado agrediera a la denunciante pero no se puede demostrar, o que la denunciante se inventara la acusación pero no se puede demostrar tampoco.


A ver, los que vais con el cartelito de "las denuncias falsas existen", ¿qué queréis?

KoLoRo

#56 Tienes el dato del 80%? Primera vez que lo leo.

M

#57 Lo he puesto mal.

La afirmación correcta es "Aprox. el 80% de sentencias son condenatorias".
No es que el 80% de denuncias acaben en condena, sino que de las que llegan a sentencia, el 80% (exactamente el 75,62% en 2021) acaban en condena para el acusado.
Pero solo un tercio de las denuncias llegan a sentencia. Así que el 25-28% de las denuncias acaban en condena para el acusado, el 7% acaban en sentencia absolutoria, y el otro 66% no llegan a sentencia (supongo que quedan sobreseidos, porque no hay pruebas para condenar a nadie de nada o porque se retira la acusación).

poderjudicial.es-

M

#62 No, no es correcto. Go to #61

P

#61 del total de denuncias 2/3 sobreseidos y del tercio restante un cuarto de condenas. Es así?

J

#56 me suena que no es correcto eso del 80%.

Borbone

#3 Realmente el problema es qué se categoriza como denuncia falsa, pues prácticamente ninguna lo pueden ser.

Yo puedo denunciar mañana a mi pareja sin que sea cierto lo que yo digo que ha pasado y eso no la convierte en una denuncia falsa, pues el trámite legal no tiene esa categoría. No hay una denuncia falseada, simplemente no ha quedado probada.

Hay que sacar el foco de este término, pues no es como lo enfocan los medios, ni aporta luz al problema.

Personas que denuncian sin que sea cierto lo que dicen hay a patadas, pero eso jamás las convertirá en "denuncias falsas". Sencillamente no se podrá probar lo que el denunciante dice que ha pasado. Sin más.

A un conocido su ex pareja lo denunció sin que fuera verdad, la jueza le dió la razón a él, pues las pruebas así lo demostraban. Nunca será denuncia falsa con la ley en la mano.

Es un debate absurdo que no beneficia a nadie.

D

#75 Efectivamente, el caso de tu amigo no va a contar en la estadística de "denuncias falsas", aunque efectivamente fuera (tú mismo lo has dicho) una denuncia falsa, no era verdad (y doy por supuesto que la acusadora lo sabía).
El problema es que para que cuente como "denuncia falsa" en la estadística oficial:
* Tiene que tener una sentencia de denuncia falsa en el mismo año en que se presentó la denuncia origial.
* Para lo cual, se tiene que investigar como denuncia falsa (algo que, por si no estabas informado, los fiscales tienen prohibido hacer de oficio, para no cohibir a las mujeres de presentar denuncias ante el riesgo de ser acusadas ellas).
* Y suponiendo que se investigue, se tiene que demostrar no solo que la denuncia era falsa, sino que además la demandante era consciente de que estaba presentando una denuncia falsa (!) y que además sabía el daño que podía causar al acusado presentandola (!).

Vamos, que si en el momento de la investigación que NO se está realizando, la mujer dijera algo como "Ay, yo no sabía que decirle a la policía que mi marido me ha pegado es hacer una denuncia falsa", o "Ay, yo solo quería que le hagan marcharse de casa, no sabía que le podían caer diez años", ya no es una denuncia falsa.

Y perdonadme si en el rollo, he mezclado el concepto jurídico de "denuncia falsa" que tantas veces nos han explicado en este mismo foro con el concepto general de denuncia falsa que todos entendemos cuando alguien va a un juzgado o a la policía y se inventa algo para que lo persigan.

i

#3 es en Reino Unido. Aquí estoy no pasaría,.por desgracía

M

#9 Y más en divorcio con hijos de por medio.

redscare

#9 Tienes estadísticas sobre el numero de divorcios en los que la mujer alega que su marido la ha violado?

e

#9 #54 Tengo una amiga que su abogado le recomendó denunciar por violencia de género para ganar juicio. Ella no lo hizo pero tampoco denuncio al abodado
 

redscare

#60 Eso no es una estadística.

Hitmandog

#54 ¿Tienes alguna estadística sobre el número de gente que cuando caga mira a ver la mierda que ha puesto?. Yo no. ¿Crees que como no hay estadística no lo hace nadie?.

P

#9 El problema es que la mayor parte de la gente es normal en situaciones normales. Pero en un divorcio la situación puede tensionarse durante meses o años hasta límites estratosféricos. Y en esas situaciones sale lo peor de las personas. Y si a una de las partes le das una herramienta de la que puede abusar, es fácil que abuse. Del otro lado las barbaridades suelen ir más en la línea física...
Insisto que poner a personas normales en situaciones de estrés máximo hace que ocurran cosas impensables en una situación normal.

C

#35 sería como decir que solo existen los malos tratos o las violaciones que tienen una condena cuando todos sabemos que hay mucho más detrás.

e

#42 maldito heteropatriarcal

D

#42 Pues sí, sería lo mismo.

C

#95 tu si los crees.

Rehanimator

#1 las denuncias falsas por robo son del orden del 50%.
Y eso sólo para estafar a seguros.
Si de verdad te crees que en otros casos en los que se está decidiendo el uso de la vivienda, la custodia de los hijos y pagas, falsas son el 0,001... Es que no tenéis cerebro. O a lo mejor es que preferís cerrar los ojos. Pero estáis dando alas a la derecha que vive de esto.

g

No es España, allí no tienen ministerio que la indulte.

Omoroca

Yo no sé qué pinta esta en la cárcel, luego los que son peligrosos y no están para vivir en sociedad ni la pisan.
Esta lo que merece es pagar una indemnización bien gorda que le quite las ganas de hacer el tonto.

D

#30 Pues está en la cárcel porque es un peligro para los demás. Esto de ir denunciando falsamente no es robar una barra de pan.

P

#30 o la muerte. Depende de lo cercano a ti que sea el denunciado el falso

B

Reino Unido. Circulen.

J

Si hay feminismo por el medio el sentido común desaparece. Solo es algo ideológico y eso nunca es bueno.

Que se jodan las feministas, los fascistas, los cristianos o cualquier otra religión etc…

Pueden seguir con sus creencias pero que no molesten al resto de la sociedad imponiendo sus costumbres.

Ehorus

... alguien de los que ha votado negativamente la noticia... ¿tiene a bien comentarme el por qué?

Nobby

Errónea: las denuncias falsas no existen

Y

No explican el motivo ? Porque nadie en su sano juicio hace eso porque si .

DangiAll

#8 nadie en su sano juicio mata a otra persona...... Pero depende de la visión ideológica eso no se cuestiona

L

#8 nadie en su sano juicio mata a su esposa. Pero aquí lo echamos todo al contenedor del machismo y nos ahorramos una pasta en investigar nada.

D

#8 Por el hecho de ser hombre.

porsena

S

Tipejas como esta son las que deberían de mamarse la tranca en la cárcel, más que nada porque actúan en contra de las que realmente son violadas o maltratadas. Crean un mal precedente

oceanon3d
editado

Ya se llenó de mariluchos.

a

Aquí le darián una paguita eso si si al que denuncia es un hombre autóctono hetero si son seres de luz igual acabas peor,que la pirata.

D

Locaaaaaa

Kateter

Justicia

debruces

Ni idea de porcentajes, sí que he conocido hace años a un chaval, compañero de trabajo, que me contó por lo bajini que su ex le había jodido la vida por una falsa denuncia, le afectaba en todo y le tenía algo traumatizado el tema

Que fuera verdad o no, no puedo entrar, comparto lo que he visto

Treal

Irene, pilla un vuelo y salvala!!

Kurwamać

Indulto YA.

B

Ya me extrañaba que un procedimiento así llegara a cárcel en Españe

Javi_Pina

Pocos años me parecen