Actualidad y sociedad
1231 meneos
6046 clics
Muévete para que José Luis Moreno no atropelle a tres periodistas

Muévete para que José Luis Moreno no atropelle a tres periodistas

Es una causa justa y muy necesaria, pues supone una amenaza seria al periodismo y a la libertad de expresión. José Luis Moreno no solo no acepta las críticas sobre sus programas, sino que hasta persigue con amenazadoras demandas y querellas a los periodistas que los critican. Relacionada: www.meneame.net/story/jose-luis-moreno-demanda-bluper

| etiquetas: moreno , bluper
304 927 1 K 578
304 927 1 K 578
Comentarios destacados:              
#2 Si el objetivo es que no atropellen a los periodistas, ¿No será mejor moverlos a ellos? :troll:
Si el objetivo es que no atropellen a los periodistas, ¿No será mejor moverlos a ellos? :troll:
#2 Pues creo que es mejor que los periodistas estén siempre en medio, precisamente un problema que tenemos es que últimamente se apartan demasiado para que no les pille el toro.
#2 Teniendo en cuenta que el movimiento es relativo, habitualmente es más eficiente mover un solo cuerpo para evitar la colisión, aunque también depende de la masa y la velocidad de los cuatro cuerpos. En todo caso faltan datos para resolver el problema de manera óptima :troll:
#43 Dudo mucho que mi jefe me deje
Contexto:

'La alfombra roja': el mayor ridículo de TVE en la historia de nuestra tele
www.bluper.es/node/2569

twitter.com/search?q=#TodosConBluper
#1 #3 Enlace directo a la campaña en Change.org:

"@rtve: Obliga a José Luis Moreno a retirar la demanda a tres periodistas"
www.change.org/p/rtve-obliga-a-josé-luis-moreno-a-retirar-la-demanda-
#40 El día que te toque estar en los juzgados contra un poderoso ya me dirás si no viene bien la ayuda. El juzgado es un rodillo, no un sitio donde impere la lógica.
#1 el derecho al ridículo es universal, lastima que algunos lo ejerzan intentando machacar al más débil, pero no deja de ser puro ridículo.
ya me lo imagino delante del juez, intentando demostrar que una opinión es falsa y el juez partiéndose la toga de risa.
#1 Je suis polla en vinagre.
#22 ¿tú tienes experiencia en los juzgados?.
Mi experiencia personal es que los profesionales de la justicia y los ricos que pueden contratar a los mejores se mueven como pez en el agua por ellos.

En cambio los que ni somos ricos ni profesionales de la justicia nos movemos como gatos en el agua y lo normal es que nos ahoguemos.

Para que se supone que están los juzgados es una cosa y para lo que están, al menos en este país, es otra muy distinta.
¿Este es el genio que salió en TV vacilando de su coleción relojes de lujo y a los dos días le dieron de hostias para quitárselos?.

Pues ahora parece que acaba de desperar el fantasma Streisand, porque no tenía ni idea del cutre-programa ese de la cadena del NODO.
Pues no.

Libertad de expresión si, pero sin injuriar ni calumniar a nadie,

Si una persona cree que han cometido un delito contra él tiene todo el derecho a demandar y demostrarlo ante los tribunales.

Si en este caso no ha habido injurias ni calumnias por parte de los periodistas no tienen nada que temer y han sido buenos profesionales en caso contrario que paguen las consecuencias de haber cometido un delito. En periodismo como en cualquier profesión no vale todo.
#12 Decía un gitano, maldiciendo: "Tengas juicios aunque los ganes".
#12 para nada, en este pais hay libertad de expresion si piensas lo mismo que un pepero de mierda, pero en caso contrario eres un rojo, etarra, bolivariano que rompejpaña.
#14 y eso a que mierdas viene?
#27 viene a raiz de mierdas como el moreno o los peperos que le han puesto ahi que piensan que pueden tapar la boca de todo el mundo a base de amanazar con sus abogados para evitar que se escriban criticas a sus pateticas actuaciones.
#28 pero es que que te denuncien no quiere decir que no haya libertad de expresion. Los periodistas tienen libertad para decir lo que quieran, Jose luis moreno tiene libertad para denunciarlos, y solo un juez tiene la capacidad y el permiso para decidir si esa denuncia es correcta o no.
Si Jose Luis Moreno piensa que puede tapar la boca a base de amenazar, le tocara pagar las costas del juicio y santas pascuas
La opinion publica no debe tener la capacidad para decidir que es justo y que no, para eso estan los jueces
PD: Que conste que yo creo que esta denuncia es una gilipollez como un castillo, pero es cosa de la justicia
#32 quien elige los jueces? el pp
quien paga a moreno un montante desorbitado por hacer un espectaculo de hace mas de 30 años? el pp
quienes aplauden todo esto? los tontos que votan al pp
#34 entonces lo que hay que hacer es arreglar la justicia y que vuelva a ser independiente. no volver al sistema de linchamientos populares
#12 ir a juicio en este país ya es una pena considerable, y si vas a juicio contra un rico prepárate a recibir leches por todos lados, no descartes ni arruinarte o quedarte sin trabajo.
#12 Léete los artículos de la demanda (al final del post) y verás que no hay base ninguna para llevarlos a juicio. Sé por propia experiencia que lo que dice #17 es cierto: a estos chavales les va a costar ir a juicio el dinero que no tienen. Y si perdieran, cosa no descabellada con la ruleta rusa de la Justicia, se hundirían en la miseria porque no tienen dinero con que afrontar una condena de los cientos de miles de euros que pide Moreno.
#20 Pero para eso están los juzgados ¿no? pueden desestimar la demanda si ven que no tiene suficiente base legal.

Hay cosas en mi profesión que cuando las hago debo poner especial cuidado. En el periodismo igual, acusar a alguien de cometer un delito a sabiendas de su falsedad (calumniar) es muy grave, y si se hace debes tener pruebas suficientes.

El periodismo actual deja mucho que desear, por eso está como está y se sueltan burradas de forma gratuita todos los días y a eso tampoco hay derecho. Un buen periodista no tiene miedo de que le lleven a juicio, si tocas los huevos a gente rica sabes que tienen recursos suficiente y por ello debes andarte con más cuidado.
#12 [...] En periodismo como en cualquier profesión no vale todo.[...]

No DEBERÍA valer, que no es lo mismo.

Porque valer, sí parece que vale, teniendo en cuenta la cantidad de basura mediática vertida sobre cierto partido al que había que parar a cualquier precio.



PD: Quiero mi calzador, y lo quiero ya. (Lo siento, pero es que el periodismo español se ha ido degradando ante mis ojos de una forma que no sé si volverá a niveles anteriores. Es... es muy triste ser consciente de ello.)
#23 @ruador donde esta esa imagen tan genial que tienes? :roll:
#12 Pero quien es un juez para decidir si algo es o no calumnia? Meneame ya ha juzgado y dice que no, que esos periodistas de bluper son muy majos, que lo he leido en Bluper, para que vamos a molestar a un juez? Que recapacite y retire la demanda, meneame lo ordena.

no se, por mucho que yo este de acuerdo en que esta denuncia es una gilipolle, a mi me parece muy surrealista y muy peligroso que la opinion publica decida que se puede denunciar y que no. Para eso estan los jueces
#12 Totalmente de acuerdo.
Los Sres. periodistas son libres de escribir lo que les plazca. Se llama libertad de expresión.
El Sr. Moreno es libre de demandar o querellarse contra quien le plazca. Se llama derecho a la tutela judicial.

Si los periodistas han injuriado o calumniado, se les condenará. Si no, el Sr. Moreno pagará las costas (que no serán pequeñas dada la cuantía). Vamos, lo que viene a ser la vida real.

Así que cada palo que aguante su vela, que unos y otro han ejercitado libremente sus respectivos derechos y será la justicia la que decida si se han excedido al hacerlo.

(Todo ello con independencia de la calidad del programa ese)
#18 el primer comentario razonable que leo y casi nadie vota positivo. Meneame se ha vuelto loco
#18 Hola amiguito, hoy vamos a ver la diferencia entre realidad y mundo de la piruleta.

En el mundo de la piruleta la justicia es imparcial. En el mundo real no.
#44 Un argumento jurídico de peso el tuyo, ¿eh?
Relacionada: www.meneame.net/story/jose-luis-moreno-demanda-bluper
Pero merece portada esta o la url de la petición www.change.org/TodosConBluper, pues son la clave para poder ayudar a estos tres periodistas honrados. Se enfrentan a una demanda de más de 332.000€. Y tú puedes ayudarlos ;)
Este personaje es repugnante como humorista como empresario y como presentador, malo en todos los sentidos
Aunque les demanden, ganarían el juicio. Los artículos son informativos, no difamatorios.

El problema es ver cómo está montado Bluper: si es una empresa que solo usa Huffington Post como plataforma (y por tanto no tendrían dinero para afrontar una demanda) o si tiene apoyo de ese medio en caso de que vengan mal dadas.
"Firma esta petición y difunde la campaña. Hagamos que José Luis Moreno recapacite"
Buf, difícil lo veo (no que la retire, sino que recapacite).
#3 Que recapacite JL Moreno ?? Cuando hizo la película de torrente no tuvo que actuar, el es así.
Moreno cada vez se parece más a su muñeco Rockefeller...  media
Moreno, CORRUPTO.
Además de que tus programas son una mierda.
Un tio que debe millones a los artistas que contrata y despues va demandando a la gente por criticar una basura de programa.
La próxima en la que va a salir Moreno es "No habrá paz para los malvados".
Hilarante! Asombroso! La octava maravilla está en nuestras televisiones. Con nosotros, con todo nuestro cariñoooo ... José Luis Moreno "el Acabado viviente"
Pués ya puede denunciar a muchos:

www.formulatv.com/noticias/44904/audiencias-sabado-21-marzo-estreno-al

Por cierto yo para ver un drama, preferí ver unos capítulos que tenía descargados de "The Fosters" ("Familia de Acogida") que para ser una serie dramática, me está encantando y la actriz que hace de Callie y el propio personaje, me parecen adorables.

Salu2
¿Se puede leer en algún sitio la demanda para poder decidir por mi misma si veo motivos para firmar la petición?
#38 No la han publicado. Yo sí la he leído y puedo confirmarte que, desde mi sentido común y aun no sabiendo nada de leyes, no tiene ninguna base. Puedes formarte opinión viendo los dos artículos por los que se interpone la querella (están al final del post).
Este indeseable y miserable, es el típico representante del poder de la sin razón, que solo quiere gangas --esto pretendía con la Ciudad de la Luz, en Alicante-- y que se haga lo que él díce, sea correcto o no,.. y esto es lo más parecido a la mierda de políticos y expolíticos corruptos, que en este País tenemos...
#48 Exacto, y no es que sea lo más parecido, es que está directamente relacionado:

El fiscal acusa a Jaume Matas de recibir sobornos del productor José Luis Moreno:
www.formulatv.com/noticias/14574/el-fiscal-acusa-a-jaume-matas-de-reci

Bárcenas señala a José Luis Moreno como uno de los donantes incluidos en la contabilidad B del Partido Popular:
www.formulatv.com/noticias/32128/barcenas-senala-jose-luis-moreno-dona
Atención a la redacción de la carta:

CARTA A
Director de TVE José Ramón Díez
Obliga a José Luis Moreno a retirar la demanda a tres periodistas
El atropello sería que los contratara para presentar su programa :troll:
Este pavo es un hijo de la gran zorra con piel de cordero.
comentarios cerrados

menéame