Hace 5 años | Por JeroLópez a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por JeroLópez a lavozdelsur.es

Ayer murió en una carrera de motos, en el Circuito de Jerez, un niño de 14 años. Miles de personas, (incluyendo los líderes de los partidos políticos) se han apresurado a lamentar su muerte y a solidarizarse con el dolor de su familia. Es de bien nacidos hacerlo. El dolor no debe ser incompatible, sino todo lo contrario, con hacer en voz alta una pregunta que parecería obligada aunque no la escuchemos: ¿es admisible, o siquiera razonable, que participen niños en actividades de competición de alto riesgo?

Comentarios

Caresth

Habrá que definir "alto riesgo". En la noticia sobre la muerte del chaval, decía que en el circuito de Jerez han muerto 3 pilotos desde 1985, en que fue inaugurado. Igual mueren más andando en bicicleta.

estemenda

#2 No creo que te dejen entrar en bici al circuito de Jerez.

frg

La postura del artículo puede ser acertada, pero, si definimos de manera amplia "competición de alto riesgo", vamos a tener que eliminar por ejemplo, la gimnasia rítmica y el ciclismo, y si somos estrictos, eliminar a los menores de toda competición que derive en un futuro profesionalismo, ya que son prácticas de riesgo.

j

Pues hala. A eliminar a todos los menores de los club de esquí. Tirarse a toda velocidad deslizándose montaña abajo es una actividad de alto riesgo.

Adunaphel

La pregunta es legítima.
En mi opinión coartar la libertad de elección de los menores y de sus padres por su bien es aterrador. ¿Hasta dónde llegar "por tu bien"? ¿dónde ponemos el límite de peligrosidad? ¿a quién considerará el estado vulnerable y digno de protección?

Para mi la respuesta a la pregunta es evidente. Sí, es legítimo que haga lo que considere si no es ilegal y sus padres están de acuerdo.

e

#7 Efectivamente, vivir es peligroso y los padres tratan de sobreproteger a los niños para evitarles cualquier tropiezo. A veces los padres fomentan que sus hijos participen en actividades encaminadas a la profesionalidad pero muchas veces son los propios niños los que insisten en hacerlas, aun a costa de su propia infancia.

Opino lo mismo: mientras sea legal, sea el propio niño el que lo quiere y los padres lo acepten y se impliquen, me parece bien.

e

¿Es admisible, o siquiera razonable, que participen niños en actividades de alta competición, con lo que eso supone de exigencia brutal para su organismo, incluso aunque no sean competiciones de alto riesgo?

Tratándose de niños, esta pregunta pueden ser cientos de preguntas.

aunotrovago

Sin motociclismo se extinguirían los talleres cutres.

Cacaito_rodríguez

Un debate pertinente

JeroLópez

#8 Cuanto menos abrirlo!