Hace 7 años | Por --525972-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --525972-- a 20minutos.es

Dos jóvenes de 18 y 15 años de edad que viajaban en una motocicleta han resultado muertos en Amposta (Tarragona) al colisionar con una furgoneta cuyo conductor ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente tras dar positivo por consumo de cocaína. El accidente se produjo alrededor de las 14:34 horas en la N-340 y, según las primeras informaciones, la furgoneta invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente contra la motocicleta.

Comentarios

D

El titular es un tanto tibio y no aclara que fue el conductor de la furgoneta, de 50 años, el que arroyo a los motoristas.

RojoRiojano

#1 arroLLó?

D

#2 Combo! Desactivando...

RojoRiojano

#3 lol

D

Así es como se consigue bajar las muertes por accidente de transito, calificándolo todo de homicidio, que estamos a final de año y hay que cuadrar los números.

D

#4 en cambio los homicidios aumentan.

D

#4 Hay una enorme diferencia entre un accidente de tráfico y un homicidio en el ámbito de la conducción: el hecho de que pueda existir imputación objetiva y relación de causalidad entre el resultado y la conducta. Un accidente no es un delito porque la relación entre la conducta y el resultado es imposible de determinar, en cambio, en un homicidio, la relación puede existir, bien sea por la actitud temeraria del conductor, o bien por la existencia de sustancias que alteren la capacidad del conductor y sean capaces de provocar el resultado.

No es una manera de camuflar muertes, es una manera de calificar acciones acorde a la probabilidad de que se produzca un resultado.