Publicado hace 1 mes por Ariesun24 a sonicwavemagazine.com

El guitarrista y compositor Rafael Fernández Callejo, uno de los fundadores del grupo pacense Tam Tam Go!, murió ayer, según han anunciado los hermanos Campillo en sus redes. «La primera canción que aprendí a tocar en la guitarra del tirón fue Blackbird y fue gracias a él. Ahí empezó todo. Eso me dio una libertad que siempre te agradeceré mientras viva», ha recordado Nacho. Tam Tam Go! se funda en 1987 por Javier Ortiz, Rafa Fernández Callejo y los hermanos Nacho y Javier Campillo.

Comentarios

XavierGEltroll

Ha cruzado el río.

Kerry_Konabo

#1 sabe que le quiero

Bolgo

#4 No es mucho dinero y lo ha pasado mal

Sr.NO

#5 One hit groups 🎸 🎸 🎸

Bolgo

#10 No

Sr.NO

#11 En serio?

Bolgo

#12 3 hit al menos. Contando la deshonrosa y pegadiza canción de te doy mi amor arroba arroba punto com

Sr.NO

#13 Dos singles de un mismo disco no te sacan de la categoría "One Hit", de hecho, te reafirman.

Bolgo

#14 wiki et moi no opinamos como tú
es.m.wikipedia.org

Sr.NO

#15 Vale, me equivoqué, no volverá a pasar. Corrijo: "One and half Hits".

Cachopín

#14 una es de 1990 y otra de 1999.

porsena

#14 #13 ¿Qué edad tienes? Porqué al menos en mis tiempos eran 4 o 5 las canciones que se escucharon el los 40 principales. 1 Voy cruzando el río; 2 Un juramento entre tú y yo; 3 Manuel Raquel y 4 una que era tipo balada medio lenta, con esa en la discoteca daba gloria oírla sonar para salir con la novieta a ver si había posibilidad de arrimar. Además recuerdo que fueron grupo pionero en cantar en inglés, además de cantar en ingles pero bien, los Campillo para eso eran hijos de profesor de ingles si mal no recuerdo.

Dikastis

#13 #21 No decían "arroba love punto com" ?

BM75

#24 "arroba amor punto com"

Dikastis

#28 Ala, ya me has hecho buscarla y dice claramente "love"... además un poco antes dice "conocí a una mujer que me escribió amor solo en inglés"... así que tiene mucho más sentido.

BM75
editado

#29 Pues te lo he dicho de memoria, así que tengo que darte la razón.
Y lamento muy profundamente haberte forzado a tener que escuchar de nuevo semejante estrofa

Dikastis

#30 No te lo perdonaré jamás

porsena

#13 ¿Qué edad tienes? Porqué al menos en mis tiempos eran 4 o 5 las canciones que se escucharon el los 40 principales.

c

#10 one hit wonder.

De nada.

F

#1 Infravaloradísimo temazo.

pablicius
editado

#16 ¿Al final cobraste?

lvalin

#33 Si. Tras una sustancial rebaja

pablicius

#37 Crap.

p

Descanse en paz, salvo que fuese compositor de "ciberpirata de amor".

gelatti

#2 parece que la compusieron los hermanos Campillo.

raistlinM

#8 El caso es que hoy me resulta hasta entrañable, en su momento también me parecía ridícula.

Marco_Pagot

A diferencia de las roñosas de las Azúcar Moreno, está buena gente nunca renegó de sus orígenes pacenses.

Historia del pop español del 2000. Supieron aprovechar bien el momento de internet para tirar de carisma. Si las supremas de Móstoles siguen siendo diosas con su “Eres un enfermo” esta gente merece todo el respeto del mundo.

sillycon

#18 pero las supremas son parodia y ellos lo hacían en serio

Marco_Pagot
editado

#23 pues poco las conoces si las consideras parodia. Eres un enfermo estuvo a punto de llegar a eurovision.

Las hermanas Bodega: Vicky, Luisi y Susi han colaborado desde hace mucho tiempo en numerosos discos y cabeceras de televisión y radio, publicidad de anuncios, como por ejemplo: Salsarrica, Marián Conde, Alejandra Guzmán, Ezequiel Quinteros, El Fary, Paulina Rubio, Xosé Manuel Piñeiro, Antonio Carbonell, Ángela Carrasco, Los del Río, Enrique del Pozo, Los Chunguitos, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Diana Navarro, José Luis Encinas, José Vélez, Tam Tam Go, Teresa Rabal, Melody, Camilo Sesto, Sergio Dalma, Manu Tenorio, Coral, disco dedicado a las mujeres maltratadas (''Hay que volver a empezar''), disco dedicado a los futbolistas del Real Madrid, maquetas para Ana Belén, Ella baila sola, Azúcar Moreno, y un largo etc., de discos para México (Pandora, Tatiana, Daniela Romo, Ivonne e Ivette, Mijares, Lucía Méndez, etc.)

Han sido cabeceras de programas como Lo que necesitas es amor, Uno para todas, Estamos en directo, Cruz y raya.com, Amigos en la noche, al igual de canales como Canal Nou, series y películas de dibujos animados como Bumpy el travieso (cantando en los 30 capítulos), La tienda de los horrores, Fergully, Anastasia, Pippi Calzaslargas, El increíble Kong, Supermodels, La princesa Cisne, Nicolas, todos los capítulos de The Muppets, para vídeo, todos los discos, series de televisión y cine de la serie Pokémon, y en películas como Abajo el telón (cantando todas las canciones de la película), La familia Proud, etc.

Han cantado en los reality shows musicales PopStars: todo por un sueño, Cantando la sintonía y los coros de las 103 canciones del programa.

También han colaborado con Disney en el disco Disney ye-ye y en 1997 realizaron coros para la película de Walt Disney Hércules.

Rodaron un pequeño papel cantando en directo en la película de Álex de la Iglesia Muertos de Risa.

Han sido cabeceras de programas en distintas emisoras de radio como Cien, Cadena 100, Radio Nacional de España, Radio Getafe, etc.

Han realizado también muchos covers, tocando toda clase de estilos como Mina, Whitney Houston, The Mamas & The Papas, Azúcar Moreno, Los Cinco Latinos, ABBA, Rita Pavone, Carly Simon, María Bazar, Niña Pastori, Toni Braxton, Madonna, Jennifer López, Patty Pravo, Bonnie Tyler, Gloria Gaynor, Barbra Streisand, Donna Summer, Carpenters, Tina Turner, Amparo Sandino, Gloria Estefan, Thalía, Diana Ross, Marcela Morelo, Fiordaliso, Aretha Franklin, Roberta Flack, etc.

En directo, han hecho galas con Francisco, Malú, José Luis Encinas, Chico Castillo, Ñú, con el Rockservatorio de Madrid, y también los coros en directo en el Festival de Benidorm 1997 y 1998. Las Supremas también estaban en directo con el cantante Juan Pardo durante varios años.

La fama les llegó en 2005 con su tema Eres un enfermo, que narra las quejas de una mujer sobre su marido adicto al cibersexo. La canción estuvo a punto de ser seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2005 pero las sevillanas Son de Sol se llevaron el primer puesto y representaron a España en Kiev (Ucrania). Ese mismo año, fueron elegidas para dar el pregón de las fiestas de septiembre de Móstoles.


En una entrevista para el programa Madrid Directo de Telemadrid, las hermanas revelaron que su último trabajo había sido colaborar en la banda sonora de la nueva versión de “El rey león”, que se estrenó ese mismo año. Vicky, Luisi y Susi prestaron su voz en los coros de las hienas, las famosas antagonistas del clásico de Disney.

En octubre y noviembre de 2016 participaron en el programa de Antena 3 Tu cara me suena como coristas.

En 2016 participaron en la película Nacida para ganar.

Desde 2017 hasta la actualidad han vuelto a ser los coros de grandes artistas y a participar esporádicamente en concursos como “Tu cara me suena” o “Pasapalabra”. También las hemos podido ver por fiestas de pueblos y ciudades, y cómo no, dando el pregón de Móstoles, además de cantar en la ceremonia de nombramiento de hijo predilecto de Iker Casillas.

Etcétera.

sillycon
editado

#40 el chikilicuatre del cruzaíto era una parodia y llegó. Y todo lo que cuentas confirma que son buenas en lo suyo. Que es la parodia.

porsena

Manuel-Raquel era una canción pegadiza y en su tiempo lo pego fuerte, la letra es sobre la homosexualidad y el suicidio, tela si ahora quieres escribir sobre algo así y eso que somos más modernos y tolerantes, en su tiempo fueron un grupo de moda y ahora es de culto, a quien le gusta la buena música en este grupo tiene temazos, pasa igual que con otro grupo que se llamaba El Norte, tenía 2-3 canciones que eran la hostia.

Estoeslahostia

#25 Es una canción cojonuda.
Si tengo que opinar algo en contra es al tratamiento sónico de la voz del cantante: suena excesivamente procesada.

c

#34 no como las de ahora, claro

porsena

#34 El Reber en los 80-90 era el autotune de ahora.

arturios

Yo seguí su primera trayectoria, desde el 87 hasta el 92, después les perdí la pista y luego escuché eso de arroba arroba punto com y me dije que eran otros que se habían apropiado del nombre, seguro.

v

Vaya, qué penita

mierdeame

Vendo Opel Corsa, con GPS Tom Tom GO de regalo.

D

Pues a finales de junio estuvieron tocando en las fiestas de mi barrio 😯
Que la tierra le sea leve.