ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
2723 meneos
2849 clics
Muere el popular humorista Chiquito de la Calzada

Muere el popular humorista Chiquito de la Calzada

El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias. Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

| etiquetas: humor , chiquito , fallecimiento
1004 1719 6 K 353
1004 1719 6 K 353
Comentarios destacados:                                  
#4 - Paparr.
- Qué pasa.
- Que el borrico se ha caído en un pozo.
- Echale pienso, que agua no le ha de faltar.

Nadie contó jamás chistes más malos con tanta gracia.
Un grande, DEP
#1 Un jander, DEP
#16 Un fistro, JARL
#16 Jander Mister.  media
#1 Hasta luego Lucaaaas! :'(  media
#1 tendriamos que conseguir que esta fuese la noticia más votada de la historia de meneame
Se nos va un genio del humor. Una pena DEP.
Hasta luego, Lucas. DEP
#3 No puedorl :'(
#5 Qué amatoma más grande tengo ahora mismo!
- Paparr.
- Qué pasa.
- Que el borrico se ha caído en un pozo.
- Echale pienso, que agua no le ha de faltar.

Nadie contó jamás chistes más malos con tanta gracia.
#4 la clave es el estilo
#4 era algo más que un buen contador de chistes, era un cómico con estilo propio
#4 Ese finstro de chiste no lo contaba en menos de cinco minutos. Grande
Maldita sea, descansa en paz amigo.
- paparrrrrrrlll... lleeeeeevameeee allll ciiiiircooooooorrrrrlllll !!!!
-NOOOOOOORRRRLLLLL!!!! El que quiera verte que venga a la casa. Cobarde.

DEP.
#7 poh la gloria de mi madre
Tanta risas lleves como penas dejas, al ataquer Chiquito.
De camino a encontrarse con su mujer a la que tanto añoraba. Un maestro que nos ha dejado alegría y humor. Tanta paz se lleva como descanso a dejado; y no hay otra persona que se merezca más el cielo como Chiquito.
Una pena su marcha en esas circunstancias. Suerte que nos deja un enorme legado y recuerdo.

#9 siento comunicarte que el cielo no existe y que todas esas patrañas mitológicas no son más que cuentos para campesinos. Me da mucha rabia que se mienta así a los incautos y necesitados.
#9 ¿Como descanso ha dejado? Ni que te estuviera molestado cada día o algo.

Me da que tirar de frases hechas y topicazos sin saber el significado te deja algo retratado...
#139 El cielo si existe, lo que no existe es el Cielo. Quiero creer que #9 se refiere a un cielo metafórico.
Pedimos para él la medalla de Andalucía :-> :-/
#10 Tiene un parque entero en Málaga con su nombre, si no recuerdo mal. Y en vida, que no es poca cosa.
#13 matutano podría reeditar sus papas  media
#13 poco es. Si le dieron la medalla a la Duquesa de Alba que lo único que hacía era rascarselo a contrapelo, a este hombre yo le daba una bahía entera.
#10 Si existe dicha medalla seguramente se la darían a una virgen o algo así, es lo que se lleva últimamente.
#19 No dejes que un buen topico estropee un chiste
C/c #14
#24 #14 Si os sirve de consuelo, he echado un vistazo y hay muchos premiados por folclore. :roll:
#31 la tiene hasta Manuel Carrasco
#31 Muchos no, son una minoría. Los que se creen que Andalucía es solo folclore solo demuestran la incultura que poseen.
#19 ¿Habrá que preguntárselo a las mujeres que aparecen en la lista no?
#19 Gracias, no conocía la distinción y sinceramente me alegro que se le haya dado a personas.

He recuperado un poco la fe en mis compatriotas.
#19 Alguna habría, no todas son castas :troll:
#14 A Teresa Campos
#14 Hombre, hay que reconocer que permanecer virgen durante más de 2000 años como mínimo es para que te pongan en el libro Guiness de los records.
#10 Pena que no le hayan dado el Príncipe de Asturias de la Concordia. No hay mayor concordia que el reír en familia. Descansa en paz. Cobarde.
#78 Hoy estaban de acuerdo Rajoy, la Casa Real, Susana Díaz y Albert Rivera (que me haya dado tiempo a leer) en despedir a Chiquito. Si eso no es concordia, que baje Odín y lo vea.
#10 Joder, y la Creu de Sant Jordi a título póstumo, ya tardan.
Despertarme y leer esta noticía. .. que mal cuerpo me ha dejado. Espero q alla donde estes hagas reír a todos como lo has hecho aquí. DEP a un gran artista
Vaya noticia para empezar el día.

7 caballos vienen de Bonanzaaaaa... :'( :-(

DEP Chiquito, un AUTÉNTICO GRANDE de España.
Menudo fistro de noticia
Gracias por todo lo que nos has dado, el arte de hacer reir hoy se vuelve tristeza, ahora te toca hacer reir alla arriba. DEP artista unico, y mando toda mi fuerza a sus familiares y amigos.
Descanse en paz una bellísima persona.
Le echaremos mucho de menos. Gran tipo.
Joder, pobre hombre, ha muerto de pena por no estar su mujer


Dep Gregorio
#21 Lol. Lo de la angina de pecho nada no?
Hay que ser muy grande para cambiar una sociedad con unos chistes tan malos.
El humor era él.
Descansa en paz, cobarderrrrr!
Ahora si que está la cosa muy malita >:-( >:-( >:-(
Gracias por todos los buenos momentos que nos hiciste pasar, Gregorio
Y con el se va una parte de mi infancia. Ojalá hubieran más chiquitos en el mundo. DEP
Una leyenda.
Chiquito está a la altura de los grandes de los muy grandes crear de la nada y eso es realmente difícil, Chaplin, Cantinflas o Jerry lewis, el ya está con ellos en ese particular Olimpo. DEP
Más personaje que humorista. DEP
¡Hasta luego Lucas!

:'(
¡Cobardeerrr. pecador de la pradera! D. E. P.
Aun recuerdo cuando lo conocimos, en No Te Rías que es peor, que jartás de reír a la hora de comer.
#33 No te rías que es peor era un programa de TVE que ponían al mediodía creo recordar, con humoristas profesionales. Chiqito yo lo recuerdo en un programa de A3 con contadores de chistes amateurs, en el que se hicieron famosos también Pablo Motos o Paz Padilla, y por supuesto también Chiquito, que se podría decir que era la estrella principal.
#39 Genio y figura, presentado por otro grande que se nos fue hace tiempo, Pepe Carroll. Lo echaban en antena 3 en el prime time nocturno de los viernes.
#46 Acabo de ver también que actuaba Santi Rodriguez.
#56 Y felisuco.
#46 Era lunes o martes noche, no viernes. Te daaa cueeeeennnnn??
#46 En aquella época estaba fascinado por el ilusionismo, hoy día también salvo que otras cosas...tantas... han tomado el relevo y lo he dejado bastante de lado, solo para decir que Pepe Carroll fue considerado en su momento como uno de los grandes magos, sus libros 52 amantes merecen mucho la pena para los amantes de la cartomagía. Con trucos de una enorme dificultad técnica que él hacía parecer fácil gracias a su desparpajo, que también era buen cómico.
Valga como homenaje a Carroll este video www.youtube.com/watch?v=ysbxz-aQPCo
#39 #126 Tenéis razón, un lapsus por mi parte. Tampoco recordaba el nombre del otro programa. Gracias por la rectificación.
#33 No. No te rías que es peor era de principios de los 90 de TVE presentado por Ramon Garcia, en sus inicios, y salian Manolo de Vega, Barragán, Marianico el corto, Pedro Reyes y algunos mas. Chiquito salio en el 94 en antena 3 y el programa se llamaba Genio y Figura y despues pasó a llamarse Ingenio y Locura.
Entrañable persona DEP
siete caballos vienen de bonanzaaaaaaaaaaaaa!!! DEP
#36 Anda que no me partia yo con este hombre. En mi pueblo habia un stop en el que pintaron "Quietorrrr" El mejor stop del mundo.
Adiós a esos chistes cortos malos estirados hasta la saciedad con sus muletillas y sus palabras inventadas que marcaron mi infancia.

Cuántas veces lo habré imitado

DEP
Que la tierra te sea leve.
Se va parte de mi infancia... recuerdo "tazos" con sus frases... la vida sigue para los vivos. Que la tierra le sea leve. :'(
Me sumo a todos en el dolor y en la nostalgia.
¡Grande Chiquito! ¡¡Por siempre!!
Ese pedazo de fistro que se va a la pradera del cielorrr. RIP
se ha ido el humorista mas grande de España, Hasta luego Lucas!!!!!!
Vaya... mierda noticia... DEP. :-/
No está de mal poner aquí el homenaje que ir hicieron en forocoches

www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3725805
Yo quiero ser llorando el pecadorrr
de la pradera que ocupas y gromenaguer,
fistro del duodeno, tan temprano.

Al ataqueeer de las rosas
del almendro de Bonanza te requiero,
que tenemos que reír de muchas cosas,
cobarde, pecadorrr, maestro.
#48 Joder. Con esta chorrada me has hecho llorar.
Junto a Pepe Carrol, otro gran mago que también nos dejó.
Entre los dos pueden montar otro Genio y Figura en el lugar donde se encuentren.
Que nos esperen muchos años.

www.youtube.com/watch?v=F0X8KlS9C8w
Descanse en gromenauer.
Recuerdo en el año 94 o así, que fuimos a GB a visitar a unos amigos, que al preguntarnos por lo nuevo de España, de lo mas destacado les hablamos de Chiquito.

Pero era tan especial, nuevo y diferente que era difícil de explicar sin vídeos ni "enlaces".
#51 Me imagino a vuestros amigos mirandoos como si hubierais perdido el juicio. xD xD
Es inmortal
¡¿Comorr?! No puedor, no puedor. Por la gloria de mi madre, se ha ido un fistro, pecador de la pradera, un candemor. ¡Al ataquerrr!

Un tipo realmente curioso, creó un nuevo humor a base de contar malos chistes conocidos pero dotándolos de un nuevo lenguaje, no solamente oral, también gestual, algo prácticamente único, que le llevó a ser imitado por toda una generación, la gente no repetía sus chistes, contaba sus propios chistes o anécdotas al estilo Chiquito, rapidamente reconocido (el único…   » ver todo el comentario
Algún día todos moriremos.
#55 La diferencia es que muchos pasaremos por la vida sin pena ni gloria y otros marcarán a toda una generación, como es el caso de chiquito. Dep.
#65 Una vida sin pena es una gloria más que aceptable. Descanse en paz Chiquito.
#65 Bueno, para mí era un tipo peculiar y probablemente buen tipo. Pero tampoco es que haya sido mi referente de humor... La verdad.
Siempre vivo en nuestra memoria, grande Chiquito. Gracias, un abrazo y descansa.
Gran humorista original en su estilo
y mejor persona
(no lo conocí personalmente, pero por su forma de comportarse, de tratar a otros, por lo que otros decían de él... pues se intuye que era una gran persona querida por muchas personas cercanas a él y no solamente por el público que lo mirábamos desde más lejos)
No es por meter el calzador, pero es una de las pocas personas que ponía de acuerdo todos los españoles en echar una risas. Descanse en paz ahora con la gloria de su madre.
#59 A mi no me hacia ni puñetera gracia. Asi que de todos los españoles nanai.
#59 Eso se puede decir de muy pocos españoles se podrían contar con los dedos de una mano, cohesionar un país roto por todos los pecados capitales, de quien podríamos hablar en España que despertara tanto cariño y respeto?
Ya estás con tu Pepita. Mil besos y muchas gracias por esas risas. DEP
Recuerdo a Florentino Fernández contando el juicio cuando Chiquito les demandó. El fiscal les preguntaba cosas ”ha dicho usted en su programa no puedor, no puedor y fistro de la pradera” y el juez se descojonaba.

Hay que ser muy grande para hacer reir hablando del duodeno. Creó su estilo único y nos hizo reir un montón. DEP
#61 Qué buena anécdota para ilustrar el mundo humorístico de Chiquito. Ni un juicio podía llevarse a cabo sin cachondeo. :-D
Papá papá papá...
Hijoo dime una mentira!
Papá papá papá...
Vaya pena... Se va el mejor. DEP
Esto es uno que se muere un viernes y dice: qué malamente que empiezo el fin de semana!

Jodío Chiquito, te has ido parodiando tu chiste. .. ;)
Descanse en peich!
DEP. Medalla al mérito en el trabajo ya.
La única noticia sin comentarios chorras o negativos. Se ve que nos marcó de verdad a todos. DEP Chiquito
#70 a mí nunca me gustó demasiado, pero sin duda me parece de admirar como un señor mayor con un humor tan rancio pudo enganchar a tanta gente joven.
Y además era un buen cantaor de flamenco.
youtu.be/vAAXjjzklpI
#71 Chiquito salió en su día como extra en EL BOTE DEL AMOR como cantaor de Flamenco precisamente.

Y tengo entendido que se basaba en los pasos y movimientos que hacían las geishas en Japón (estuvo 2 años viviendo ahí, como cantaor) para sus movimientos de pierna.
Y que nació después de lo doloooolers....
Nunca me hizo gracia y creo que no aguanté viéndole más de 5 minutos (sumándolo todo) pero aun así marcó a toda una generación, DEP.
Para bien o para mal, un grande, dep
Dejar aquí mi ultimo adiós al maestro. Joder se nos va un grande :-(
Recuerdo aquellas noches en las que canal sur pasaba "Saque Bola" a toda la familia reunida frente a la televisión esperando que Chiquito hiciese de las suyas. En ese rato en el que nos reíamos todos juntos se relajaban las tensiones cuando compartíamos el humor de este genio.

... va a ser el mayor pecador de las praderas celestiales.
Como escuché en un capítulo de "El ministerio del tiempo", si no sabes quién es Chiquito no eres de fiar.
Tiene, tenía hasta snacks de Matutano llamados FISTROS ! costaban 25 pesetas. Los chiquiTazos ! no sé si los tazos salieron de los chiquitazos también...

lh6.googleusercontent.com/-iF_lg6ASRuI/Ugl7PofaYJI/AAAAAAAADOg/qJdI8Sr

cloud10.todocoleccion.online/juguetes-antiguos-juegos-coleccion/tc/201
#81 En mi cabeza están grabado ese paquete de patatas. No hace falta ni buscarlo en google.
Descansa en paz señor fistro pecador. Le echaremos de menos. {0x1f62d}
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOrl
RRRRL!!!
EPD
#83
Un genio y figura. Hasta luego Lucas...no te digo trigo por no llamarte Rodrigo...caballoooo blancooo...caballooooo negrooooo. Un maestro.
Su influencia y estilo llegó mucho mas lejos y caló mucho mas hondo de lo que el nunca llegaría a imaginar. Siempre me acordaré de un juego de Wii, Little King's Story, donde habían varias refernecias a él, como que uno de los habitantes se llamase Fistro. Nunca morirá del todo, mientras alguien te recuerde y en este caso, pasarán muchos años. DEP.
#86 de hecho hay al menos un par de videojuegos más que en su localización tenian referencias a su particular lenguaje, King of Fighters XIII y Ni no Kuni :-) el hombre sin duda se convirtió en un icono cultural, DEP

www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2012/09/the-king-of-fighters-xi

makosedai.com/wp-content/uploads/2013/12/NiNoKuni8.jpg
Pappparrrrrl descansa en paz.
Que disfruten en el más allá de ese pedazo de piquillo que tienes, percadorlll....
jarrrl

Un grande se ha ido.
Norrrrrll
Fue la única persona que pudo cambiar el idioma castellano en los últimos tiempos, y además contando chistes. Aun hoy decimos "comor?", "te da cuen", etc.
Un visionario y un revolucionario del idioma. Espero que en el Instituto Cervantes le den el homenaje que merece.
Estaba mirando ahora la wikipedia y resulta que Genio y Figura lo hicieron solo un verano! Uno! Estoy flipando, hoy en dia lo hubieran alargado durante 10 años xD
#92 Lo retomaron poco después bajo el nombre de Ingenio y Locura.
Imitado hasta la saciedad, pero no habrá otro como él.
Seguirás formando parte de nuestros recuerdos más alegres.
DEP
Descanse en Paz
Gracias por todas las risas y los buenos momentos. DEP
al ataqueeerr!! pecadorl!!!

un jander!!! DEP
Se nos va un grande, que seas muy feliz allá arriba amigo
Desde luego fue un tío que causó un profundo impacto sociológico en España. No puedorl...
Que coño medalla de andalucía... Que le hagan Jraanderl de España!
«123

menéame