Hace 1 año | Por cromax a msn.com
Publicado hace 1 año por cromax a msn.com

María Pilar Murillo Fumaz, una barbastrense de 93 años que participó como espía con la Resistencia francesa con apenas 12 años durante la Segunda Guerra Mundial en el pueblo de Aubusson, en el centro de Francia, falleció el pasado fin de semana en Zaragoza. Era viuda del maellano José Albiac Tudo y madre de cuatro hijos (María Dolores, María Pilar, José e Irene). Esta mujer tuvo que emigrar con su familia al país vecino en 1938 durante la Guerra Civil porque su padre -Domingo Murillo Calasanz- era concejal socialista del Ayuntamiento de Barbast

Comentarios

G

#4 ¿Hace falta una ley para ello? Lo que hay que recordar es la Historia tal y como fue, con sus luces, sus sombras y su escala de grises. Hacer una ley sobre la Historia tratándola de forma maniqueísta es usar la Historia como arma política e ideológica, por mucha coletilla de "democrática" que le pongas.

Que la tierra te sea leve María Pilar.

Yonseca

#5 Es que precisamente las leyes de Memoria Democrática van para eso, para recordar la Historia con sus luces y sus sombras.

Si no fuera por leyes así, de la época franquista sólo veríamos lo bien que funcionan los pantanos.

redscare

#5 En otro país no se, en España desde luego que hace falta una ley. Hay demasiados 'nostálgicos' en puestos de influencia como para dejar el tema en manos de la buena voluntad de las personas.

cromax

#2 Es muro de pago, aunque poroso...

redscare

Salud y República!

G

#10 "Dios" te oiga

B

Descanse en Paz.

D

Vidas que inspiran.
¡Salud, Pilar!