ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
458 meneos
2299 clics
Muere Pajarito, el prisionero español que dibujó el horror de Mauthausen

Muere Pajarito, el prisionero español que dibujó el horror de Mauthausen

Muere Pajarito a los 99 años en Burdeos, el prisionero español que dibujó el horror de Mauthausen. Su habilidad con los pinceles le permitió sobrevivir cuatro años y medio en ese campo de concentración nazi

| etiquetas: pajarito , mauthausen
175 283 1 K 334
175 283 1 K 334
Hay una gran mentira en el artículo. Dice que "Franco,pactó con Hitler que todos los españoles fueran sacados de esos campos para prisioneros donde se respetaban, más o menos, los derechos humanos, y fueran enviados al campo de concentración de Mauthausen"

Y esto es una postverdad. La realidad es mucho mejor que eso: La Alemania nazi preguntó a Franco que hacer con los españoles separatistas y anarquistas enjaulados. Y Franco ,simplemente , con suprema elegancia ,respondió: "Esos no son españoles"

Lo cual , cualquier separatista catalán de hoy en día aprobaría.
#1 Mas bien pregunto por los rojos españoles y franco contesto que fuera de españa no habia españoles, por tu comentario de denota que tienes cierta rabia a los indepe catalanes y parece que intentas meterlos aqui como podria ser en cualquier otra noticia jajaja

Lo importante que es que un grandisimo español a muerto y que los herederos politicos de franco que nos gobiernan no le darán el reconocimiento merecido y que los llamados socialistas tampoco lo harían si estuviesen en el gobierno

DEP
#1 :calzador: Regalazo de la maiçon de Marie Claire
El pajarito de Maduro
3 comentarios y ya está esto llenándose de mierda de actualidad en la noticia de la muerte de un hombre que pasó mas de cuatro años en campos de concentración nazis.
Superchuli.
que dibujos más llamativos. para los que dicen que el horror nazi fue un invento judío
Un prisioneros ruso superviviente de un campo de concentración habría sido mandado directamente por Stalin al Gulag. Esta suerte han atravesado miles de prisioneros rusos que fueron liberados de los campos de concentración.
Carrillo también afirmaba que los prisioneros españoles que hayan sobrevivido a los campos de concentración era porque eran colaboracionistas con los nazis. Al infierno del enemigo había que añadirle la injuria del amigo. Increíble pero cierto esta suerte de los prisioneros rusos liberados de los campos nazis.
#6 te has ganado el gif...  media
#7 pues lo que dice #6 es cierto :-/
#7 Stalin y la Internacional Comunista habían llegado a una "brillante" conclusión: quienes habían logrado salir con vida de los campos de concentración, tenían que haberlo hecho traicionando sus ideales y siendo cómplices del enemigo. Un importante número de los soviéticos que habían logrado sobrevivir al inhumano trato de los miembros de las SS, en lugar de ser homenajeados por su patria, fueron acusados de espías o traidores y acabaron en los gulags.

m.eldiario.es/el-holocausto-español/aliados-sovieticos-stalin-liberac
#10 y yo tengo un botijo que da el agua muy fresquita

También es cierto, pero no tiene que ver con la noticia
#12 pues vende ese botijo por que es milagroso o_o
#12 Así algunos pueden informarse de los horrores de esa gran figura aclamada por otro tipo de nostálgicos, esto es, a través de los comentarios, ya que por la portada no va a ser.
#14 y mi botijo, a ver si alguien lo compra
En el libro "Los españoles de Mathausen" se recogen testimonios del calvario que pasó este señor en la enfermería del campo y como fue testigo presencial de la muerte de más de 50 personas por inyecciones de gasolina en el corazón. No quiero ni pensar el infierno que vivió en vida.
Aquí en España muy poca gente conoce sus vidas e historias. Cómo país damos mucha vergüenza.
Demos gracias a la Modélica Transición y a esa confusión de perdón con impunidad que creó una nube cultural y…   » ver todo el comentario
#8 que impunidad??? en el 1978???
cualquiera puede hacer los homenajes que quiera. Esa cantinela de que en 78 se pactó el silencio es absurda cuando justo es al reves, todo lo que tenga que ver con la republica es ensalzado hasta la nausea.
#11 Son monotema, llegara el dia que no quede nadie vivo de esa epoca y aun estaran recordando el pasado esta peña
No se cansan en ElDiario.es de hablar de Franco o Hitler?
#15 este hombre dio su vida (si,la dio, porque como el y otros tantos dijeron murieron en el campo pese a salir con vida) por la libertad y tú y unos cuantos más venís a ensuciar el hilo de comentarios con vuestra sociopatia y supina ignorancia. Si tanto os cansa la noticia, ¿por qué no vais a esparcir vuestra inmadurez y falta de respeto a otro hilo? Joder cuanto tiempo libre tenéis algunos y cuánto odio también.
"El monotema", "el monotema"...monotema el vuestro, cojones. La noticia ha llegado a portada. Si no os gusta, idos a la mierda.
#18 Te falto decir facha y Franco
#20 Gracias por autocalificarte.
#15 A mí me cansa más leer a retrasados en menéame.
Un grande que relató de forma gráfica un espanto...
Todo esto pasó gracias a un nacionalista nacido en Galicia
#21 Será un "no nacionalista", y si me apuras, hasta un "ciudadano del mundo", que es como se autodenominan los nacionalistas españoles. Es una excepcionalidad más de Españñistán, alimentadas por la "prensa libre" (liberalista) y los políticos "no nacionalistas". Alegría, que la vida son dos días.
Hace unos meses estuve de visita en Mauthausen y salí con el corazón encogido.

Para los desgraciados que ensucian esta noticia les recuerdo lo que pasó en este campo con esta foto:  media

menéame