ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
329 meneos
5554 clics
Muere Nolan, el niño que comió una hamburguesa con E. Coli

Muere Nolan, el niño que comió una hamburguesa con E. Coli

Nolan Moitti, un niño francés de solo 10 años, murió este sábado a causa de la hamburguesa contaminada con la bacteria escherichia coli (E. Coli) que comió hace ocho años. Durante todo este tiempo ha vivido con una grave discapacidad que le dejó sin poder hablar, caminar y con dificultados para alimentarse.

| etiquetas: sociedad , muere , niño , hamburguesa , e.coli , lidl
107 222 1 K 290
107 222 1 K 290
Comentarios destacados:                          
#4 #2 Si,y los focos se centraron en los pepinos españoles. Cuando se siguió el rastro hasta una cadena alemana se acabó la paranoia.
#2 Si,y los focos se centraron en los pepinos españoles. Cuando se siguió el rastro hasta una cadena alemana se acabó la paranoia.
#4 La sombra de la Leyenda Negra es alargada. Y no lo digo de coña.
#8 Mas que la leyenda negra, es la debilidad en las relaciones internacionales y en la politica comercial española. España no es capaz de defender lo suyo. Se deja a titulo individual de cada una de las empresas y si tiene algun follon, esta sola salvo alguna contadisima que tenga poder suficiente para manipular los medios.
#17 Es que si hiciera algo el estado en esta web serían los primeros en saltar diciendo "Ibex35", "Facha", "Franco", "Culo", "oligarquía" etc.
#42 Si hiciera algo no, si hicieran lo habitual utilizando lo de marca España como excusa
#42 Bueno claro, es que en esta web hay dos grupos gordos de opinion. Los informaticos, que pobrecitos, no tienen culpa de nada; y los que abusan de la palabra Fanco, heteropatriarcado y asi. Y luego esta la mafia, que manda en la sombra.

Y efectivamente los que van por ahi llamando fachista a todo el mundo, probablemente les pareciera mal que el gobierno de España defendiese los intereses internacionales de sus empresas por cualquier medio a su alcance. Pero eso es dificil explicarselo...
#8 ¿Qué leyenda negra?. Aquí mismo, en Meneame tienes a miles de muertos de hambre que les falta tiempo para decir que España es la peor en todo lo que hace.

Fuentr: hilo de comentarios de casi cualquier noticia.
#22 Se llaman progres y odian a su país, España.
#38 ¿Y qué he dicho? :troll:
#38 Se llaman gilipollas.
#43 Positivo por decir la verdad de lo que son.
#43 Positivo: no los insultas: constatas un hecho y es más. Hay que ser muy gilipollas para odiar a tu país y no darte cuenta que el odio lo han generado tipos como Pujol o Arzalluz que solo están ahí por la pasta, poder e interés.
#22 Hombre todo tampoco, lo de reprimir con porras lo hace bastante bien.
#39 Y churros que están muy buenos no solamente las porras. :hug:
#22 Eso es mentira. Nadie puede negar que España tiene los mejores toreros. :troll:
#65 Y los mejores idiotas!! :-D :troll:
#83 En todo caso serán los peores...
#91 Ah yo no hablaba de los toreros
#8 "Listeriosis: la leyenda negra."
#4 Pasó exactamente lo mismo con el aceite de colza, pero con Bayer en ese caso.
#19 Creo que mezclas cosas.
#46 Mientras que a mi no me cabe duda que no sabes de qué hablo.
#52 Se de lo que hablas. Pero las mezclas
Que lo hagas por ignorancia o por querer manipular eso ya no se.
#55 Me temo que deberías informarte sobre el tema antes de manifestar tal autoridad.
#58 Entonces no es aceite de colza, si no tomates.
Y te recuerdo que eso son ya elucubraciones y teorías de la conspiración.
#101 Si me "recuerdas" eso de forma sincera es que te tienes que aplicar lo de #58. Ya solo por amor propio.
#4 Puedes darle las gracias a los medios de derecha rancia, sobre todo al tabloide "Bild", que cada vez que puede nos deja de imbéciles para arriba.

Meses después de que se descubriera que eran los brotes de soja alemanes, todavía había gente con la neura de los pepinos españoles. Me hinché de decirle amablemente a la gente que los pepinos no eran.
#28 Seguro que hoy, en la ilustradísima España, no ha bajado ni un gramo la venta de carne mechada ahora que está cerrada la fábrica culpable ¿verdad?
#68 No estaba hablando de eso. Es normal que haya miedo y que la gente tenga recelo de comprar. En Alemania y en la China Popular.

Lo que estaba diciendo es que el Bild siempre que puede nos deja de incivilizados o peor. Y es porque son unos populistas de derechas.
#72 Me temo que una cosa no quita la otra.
Voy a explicaros por qué comer una hamburguesa de ternera o vaca poco hecha es peligroso y, sin embargo, no pasa lo mismo con un filete de la misma carne:

Las bacterias peligrosas para nosotros sólo se encuentran en la superficie de la carne. Al "sellar" un filete y hacerlo sólo por fuera, todas esas bacterias se han muerto. Sin embargo, cuando picas esa carne y haces una hamburguesa, resulta que lo que era el exterior de la carne ha pasado a ser el interior. Así que lo anteriormente expuesto pierde su sentido.

No comáis carne picada poco hecha. Nunca.
#51 No tenía ni idea, he buscado más información del tema:

www.restauracioncolectiva.com/n/la-carne-picada-poco-hecha-un-paraiso-
#51 Gracias por la info León.
#51 ¿Qué tal con Matilda?

cc #69
#51 Mira, asi como soy "hiperfan" del txuletón poquito hecho, con la carne picada poco hecha, en hamburguesas o filetes rusos, no puedo, me da un asco impresionante.
Lo de los pepinos me recuerda una vez una señora en el Mercadona hace unos años que estuvo como 10 minutos toqueteando los pepinos(con guantes, eso sí) tamaño, forma... Al final se llevó solo uno.

Algo me dijo que esa señora no iba a hacerse una ensalada...
#15 Yo he visto a señoras tocar todos los tomates de la caja, dejando los dedos marcados, para no llevarse ninguno. :-S
#27 Y peras, manzanas, chirimoyas, pan... :wall:
#27 Creo que se te ha escapado que lo que comenta #15 es que la señora estaba buscando un consolador nuevo.
#98 Nunca lo hubiera pensado. :roll:
#15 La próxima vez dile que no abuse de los pepinos. Hay alternativas.
youtu.be/FMbUURN-u6Y
No sabía que un niño de menos de 2 años ya toma hamburguesas....
#3 te sorprenderías si vieras lo que algunos padres dan de comer a los niños
#6 Es increíble, les dan carne picada!! Asesinos.
#13 Carne picada mal cocinada.
#13 La carne picada puede contener cualquier cosa y suele ser de baja calidad.
#44 por eso hay que comprarla donde te la hacen, no es ni excepcional ni raro. Vas a la carnicería y le dices "unas hamburguesas de esa ternera", te cogen la carne y te la pican delante.
Por lo menos es lo que yo hago
#61 Pues para andar haciendo eso, le hago un filetito y se lo troceo o bien, compro un lenguado y se lo hago a la plancha que se come muy bien.
#89 también, pero depende de la edad y los dientes que tenga.
Yo creo que no es incompatible, cada padre nos complicamos a nuestra manera , yo, a título personal, no les doy nada procesado, no por jipismo ni nada, simplemente por "seguridad" (como pasa con los filetes de hamburguesa preparados) y porque no me cuesta hacerle las cosas (y no será porque tengamos mi pareja y yo mucho tiempo, pero intentamos tener las cosas estructuradas), pero entiendo que hay gente que cree que si no compra las cosas hechas, no puede darlas porque no las va a poder hacer.
#89 para andar haciendo qué? Pedir una hamburguesa?
#44 Por mi como si es pienzo para perros o "soylent green" hecho con cadáveres humanos. Mientras tenga los nutrientes que necesito y buen sabor, pa'l buche.
#62 La basura tambien tiene su público, no te lo voy a negar.
#64 Pues mira... supongamos que pudieras separar del contenedor de basura orgánica todo lo que es comestible y que pudieras eliminar compuestos tóxicos que tuviera. Si logras balancear la cantidad de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc. tendrías un alimento perfectamente saludable para cualquiera.

¿Te da asco de sólo pensarlo? Pues según la edad que tengas puede que vivas suficiente para llegar al tiempo en que sólo los ricos puedan darse el lujo de comer comida natural.
#3 Yo creo que es problema de traducción.
Nosotros llamamos hamburguesas a dos cosas: a la carne picada a la que se ha dado forma redondeada ligeramente achatada (vamos, las albóndigas de siempre pero mostrado de otra manera) y al sándwich que se hace con esa carne.
En Francia marcan esa diferencia y tienes los términos "steak haché" (la carne sin más) y hamburguesa (ya el sándwich con todo)

Me imagino que con lo de hamburguesa se refiere a "steack haché" y eso también se…   » ver todo el comentario
#16 y por eso luego tienen los problemas de parásitos que tienen... por comer carne poco hecha.
#24 La verdad es que no lo sé. ¿Tienen un alto porcentaje de problemas a causa de eso?
#26 sí. Lo vi en un documental. Hay tradición de tomar carne cruda, hay varios platos en su cocina así. La verdad es que no recuerdo si eran parásitos específicamente o también bacterias. En todo caso no son mortales la mayoría, pero aunque no generen síntomas a la larga causan problemas.
#16 Sí, de hecho vivo aquí. Y en efecto lo que comió el niño era steak haché, o sea, filete ruso. En España sí he visto que llaman hamburguesas a esos filetes cuando en la carnicería te los preparan un poco ya compactados.
#3 Hombre, es carne picada, no es que lo lleves al mac donalds. Fácil de masticar para un crío pequeño.
#9 En el MacDonalds al menos tienen un procedimiento bien establecido para cocinarlas. Así se aseguran de que no los demanden por vender hamburguesas contaminadas.
#3 Ya crecerás.
#3 la carne se introduce mucho antes.
Con dos años solo solo están "prohibidos" frutos secos, algunos mariscos y poco más.
#3 A mi cría le encantan por que son mas fáciles de masticar que un filete, ademas es una forma de hacerle comer verduras también metiendolas con la carne picada
#32 De esa manera jamas comerá verduras de verdad.
#45 A mi también me daban. Y como de todo.

Bueno... No ... Invertebrados no como.
#47 ¿Ni ostras, ni gambas ni langosta?
#49 Solo aros de calamares y algún tentáculo de pulpo.
#50 Bueno, al menos alguien consistente... Veo mucha gente que se horroriza al ver que hay lugares del mundo donde comen arañas o grillos, y después van y se comen cangrejos y langostinos, como si no fueran prácticamente lo mismo.
#66 Mis respetos para el que come grillos y el que come gambas.

A mí no me gustan. Ninguno.
#81 Yo he probado gusanos de la harina y grillos (que venden en el supermercado). Y la verdad tienen gusto al saborizante que les pongan. No es diferente de comer cualquier otra cosa crujiente como cáscara de pan.
#50 No sabes lo que te pierdes o, mejor, a más tocamos :->
#74 Correcto jajaja.
#45 Por supuesto, oh conocedor de la verdad suprema.

También puede ocurrir que se acostumbre al sabor de las verduras y no lo rechace en un futuro.

O puede que no coma nunca “verduras de verdad” pero las coma trituradas. Al menos las estará comiendo.

Yo jamás comí verdura de motu propio hasta bien entrada la edad adulta. Y no fue por falta de exposición a las formas tradicionales de presentación. Simplemente no podía con ellas. Sin embargo mi dieta actual se basa en las verduras.

Los niños odian las verduras, es un hecho, solo que unos las odian más que otros. Hay que tener paciencia y ofrecerlas muchas veces, y si mientras no las aceptan las puedes dar camufladas, mejor es eso que no darlas o tener un drama diario.
#77 No soy conocedor de niguna verdad suprema pero...

Dudo muchisimo que se acostumbre a ningun sabor de verduras si estas no van separadas de la carne y no me hace falta ningun estudio que me lo demuestre. Solo hay que probar verdura mezclada con carne y probarla. Los acostumbras a comer procesados.

Tu jamas habras comido de motu propio, pero prueba a ponerle a tus hijos platos de verdura variada bien cocinada y si acaso acompañala con un poco de york.

Los niños no odian las verduras, lo que no son idiotas y aprenden mucho por imitación, no van a comer verduras si tu te comes un solomillo delante de ellos. Si quieres que coman verduras, come verduras delante de ellos.
#87 discrepo profundamente por experiencia propia.
#87 En mi casa se come verdura a diario. Pero mi hija no come pimientos, calabacines, berenjenas o espinacas, por más que los prueba no los soporta.

Si le tengo que colar calabaza, apio o cebolla triturándoselo, lo hago. Me ahorro que odie la hora de comer. Eso a mí me parece importante también.
#32 El siguiente nivel es hacerle las albóndigas directamente de berenjena asada. No se coscan, y así se la comen directamente. Es un poco más coñazo de hacer, pero desde que lo descubrí, es la única manera de que coma berenjena.
"El pequeño sufrió una discapacidad grave tras ingerir un producto contaminado comprado en los supermercados Lidl"
#1 En el año 2003.
#2 Y sufriendo desde entonces.
#2 sería 2013. En el 2003 le quedaban 6 años para existir.
#7 #2 Este niño fue uno de los 15 que en el año 2011 resultaron infectados tras comer unas hamburguesas contaminadas de la cadena Lidl.
#11 Simplemente corrijo al que dijo que se infectó en 2003, habiendo nacido en 2009, eso es imposible. He supuesto que se ha equivocado al escribir una cifra y por eso he dicho 2013.

El resultado es casi el mismo pero una cosa está clara, no se infectó en 2003.
Qué pena, pobre niño, descanse en paz. Y pobres padres.
Muy en desacuerdo con la levísima sentencia al responsable, 3 años, seguro que por A o por B no ingresó en la cárcel (la noticia no lo dice). Y seguro que su empresa sigue funcionando.
#25 y el teclado donde escribes. De todos modos, está más limpio por norma general el baño de casa que el estropajo.
Estemmm... No se si se podría culpar al supermercado... cuando la carne es molida hay que cocinarla muy bien.

Yo cuando hago hamburguesas les pincho un termómetro de cocina y no las saco hasta que no pasan de los 70 grados en el centro.
#53 Y si sacamos una tecnología española con una cámara infrarroja que mida los alimentos que se cocinan y te digan si están ya hechos? Será por ideas en España!! Y luego como Ramón y Cajal tu casa termina asaltada y reventado todo en el Rastro de Madrid
#84 Con infrarrojos es dificil medirlo, porque la lectura esta "contaminada" al solo leerse la parte exterior de la carne y del calor que emana la sarten o el horno, te lo digo porque yo ya he probado varias veces con la fluke del curro (en hornos, freidoras y sartenes e incluso en una plancha pequeñita portatil que tenemos para las verduras que se enchufa en un enchufe) y las lecturas son diferentes del termometro ese que se pincha. Siempre dice que esta mas caliente de lo que esta por dentro la carne. Mi teoria era que si no hacia falta abrir el horno para medir la temperatura eso que se ahorraba en tiempo y energia, pero no funciona del todo bien ese tipo de lectura. Aunque seguire experimentando.
#84 Yo tengo una solución más práctica: un termómetro de cocina de 3€.

www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=term  media
Tras cocinarlo ? En el artículo no explica como ocurrió.
#18 Pues imagino que la carne no estaría muy pasada porque casi todas las bacterias mueren al ponerlas entre 70-100 grados. En general, grupos de riesgo como embarazadas, niños o ancianos no deberían comer carne "cruda".

Edit: Corrijo temperatura que no quiero desinformar
#23 Lo que pasa es que muchísima gente cocina la carne a menos de 60 grados, sobre todo en el interior, que la dejan cruda y le llaman "poco hecha".

Y normalmente no pasa nada, a no ser que sea carne molida. En ese caso si no llegas al menos a los 70 grados te arriesgas a esto.
Alguien me dijo que todo el mundo tenía cierta concentración de esa bacteria en el estómago.
#14 Y así es. El tema es que te toque una cepa jodida (la O157:H7 por ejemplo)
Por eso siempre hay que lavarse las manos e intentar no tocar los pomos de las puertas al salir de un baño publico
#20 lavarse las manos antes de abrir la puerta de un baño público, la gente vive a tope.
#29 antes no, pero después si. Me he pillado varias mierdas (y nunca mejor dicho) por tocar pomos de puertas/billetes/barras de autobús, etc. En un programa inglés (embarrasing bodies) pusieron en los pomos de un WC de la playa pintura UV. Luego la gente tenía esa pintura UV esparcida por la cara porque los cerdos no se lavaban las manos...

#70 Lo más importante es la cepa. La cantidad de bacterias de una cepa peligrosa también influye pero importa mucho mas si estás inmunodeprimido o no.
#73 Muchas gracias por tu respuesta.
#20 Yo siempre toco todo en un baño público con papel entre medias (pomos de puertas, grifos, cacharro para el jabón, etc...) y el codo es muy útil también para empujar puertas.
Qué decir que jamás me siento en ninguna taza de wc que no sea la de mi casa y salvo error u omisión, uso mi propio papel (pañuelos) que siempre llevo conmigo.
#31 ¿Desinfectas también tu movil y el dinero suelto que uses? Porque se supone que es donde más concentración de gérmenes hay, si, más que en cualquier baño público. Hay unos botecicos de desinfectante de un tamaño muy majo para llevar encima, yo que tú, me hacía con unos cuantos. :-)
#67 Llevo toallas desinfectantes a tal efecto (en el trabajo las tenemos para limpiar los teclados y mesas comunes si así lo deseamos).
Dinero en efectivo practicamente no uso. Uso tarjeta, y ahora mucho mejor con las tarjetas sin contacto (que no me gusta la idea pero viene bien si no quieres tocar el teclado) y si tengo que pulsar teclas, siempre con el dedo meñique de la mano que uso menos.

Todo es cuestión de acostumbrarse y protocolo en espacios públicos (en el metro/bus por ejemplo no toco ninguna barra salvo que lleve guantes).
#31 No comes nada fuera de casa, espero.
#97 Lo evito todo lo posible y un poco más.
Y cuando como fuera procuro pedir cosas que es difícil que puedan aprovechar algo que tengan hecho ya. Obviamente poco puedo hacer por la higiene de la preparación...
#20 En tu opinión, ¿el problema en este caso habría sido por el tipo de la cepa o por la concentración ingerida de la misma?
#14 si analizaras las bacterias que tiene una cafetera de oficina por dentro fliparias.
#14 En el intestino. Si la tienes en el estómago tienes una úlcera.
#34 No. Ese es Helycobacter.
#14 En el intestino. Y sí, todos la tenmos. Por eso no es bueno comer caca...
Maldito Bob Esponja. DEP.
Pobre niño. DEP.
«12

menéame