Actualidad y sociedad
8 meneos
67 clics
Muere un hombre en la explosión de gas del bar de Vallecas

Muere un hombre en la explosión de gas del bar de Vallecas

Un hombre de 52 años ha muerto como consecuencia de la explosión de gas en un bar de Vallecas, un suceso que ha tenido lugar este sábado y en el que han resultado heridas al menos 25 personas, tres de ellas en estado grave,

| etiquetas: vallecas , explosión
Por qué dicen bar si ha sido un local probablemente reconvertido en infravivienda? El edificio está comprometido, quién se hará responsable?
#5 Para el abc es un bajo ocupado

Un muerto y 25 heridos por la explosión en un piso bajo okupado en Vallecas (Madrid)
www.abc.es/espana/madrid/okupas-fuga-gas-victimas-colaterales-claves-e
#9 entre elegir creer que es culpa de un sucio capitalista que ha convertido un local en una vivienda, y crees que está ocupado, ya sabes lo que menéame va a creer....
#10 Te apuesto un centimillo a que era un alquiler en negro.
#11 además sin sesgo alguno.
#9 #10 Da igual que sea ocupado si lo tenía acondicionado para uso residencial. Probablemente tampoco tendría seguro para el uso como vivienda. El propietario es responsable de los daños del edificio y de los fallecidos.
#14 Alguien tiene que ser responsable, más habiendo fallecidos. Y si tú como propietario acondicionas un local para un uso que no corresponde, sin ningún tipo de certificacion eléctrica, de gas, etc y el local sale volando pues está bastante claro.
#15 por supuesto, el responsable, el dueño. aunque esté ocupada y no se sepa quñé han hecho los ocupas, el responsable.. el dueño.

yo tengo un local cerrado, se me mete una gente en el, la lía, y la culpa, mía. aunque viva a 5.000 km y no sepa ni que está ocupado, la culpa, mía. por ser dueño. (que es lo peor que hay, ser dueño de algo...)

para mí SI está ocupado, la culpa SIEMPRE es del que está dentro, no tiene que estar ahí, no sabe si está en condiciones, no sabe si hay seguro... etc
SI está alquilado, hay que ver qué ha pasado, si es un mal uso, algo temerario por una de las partes, etc.
#16 Pero tú local lo tienes reconvertido en vivienda? Lo has modificado cumpliendo la normativa y lo tienes acreditado mediante el organismo competente? Porque en estos supuestos el dueño del local es responsable si por ejemplo ha sido por un escape de gas.
Otro caso sería tener un local, donde se meten ocupas y causan una explosión por motivos ajenos a la modificación del local que en este caso no habría tal.
#17 yo no tengo nada, estamos hablando de un supuesto, y el supuesto es que son ocupas. si hay ocupas lo que hagan es cosa syua, no del dueño.
independientemtne de si el local lo he reconvertido en lo que yo quiera, un ocupa entra sin mi consentimiento, sin saber si el local tiene habitabilidad, o guardo elementos radioctivos en las paredes, entra bajo 100% su voluntad y sin compronbar nada, lo que pase es culpa solo suya.ç

si no son ocupas, el tema es diferente, si están alquilados, ahí habría que mirar más cosas, pero mientras la vivienda sea legal, lo que pase es cosa suya. si están alquilados y la vivienda no es legal, ahí sí, el dueño tiene responsabilidades.
algun iluminado hay por ahi diciendo que si atentado y que si no podran contra nuestra democracia...
#6 no tengo tik tok.
Alguien ha visto el vídeo en el que se oye a alguno gritando ”mátalo!” Varias veces tras la explosión ?? Qué cojones habrá pasado?
#1 ¿De qué vídeo hablas? o_o
#2 #4 me ha costado volver a encontrarlo

www.tiktok.com/@abc.es/video/7549650755683175702

Es rarísimo que alguien en esa situación grite eso… aunque claro,‘podría ser audio puesto en postproduccion…
#1 que video?

menéame