Hace 3 meses | Por Delay a es.ara.cat
Publicado hace 3 meses por Delay a es.ara.cat

El Zoo de Barcelona ha perdido a uno de sus habitantes más longevos, el Xebo, un gorila que llegó a la capital catalana hace más de 25 años. El animal tenía 39 años y ha fallecido esta madrugada después de un largo proceso de debilitamiento, debido a su avanzada edad. De hecho, el gorila, que es de la misma especie que el añorado Copito de nieve (gorilla gorilla gorilla), había superado con creces la esperanza máxima de vida de esta especie en su hábitat natural, que se sitúa en torno a los 30 años.

Comentarios

Estoeslaostia

Zoos, tauromaquia...el odio humano a la naturaleza.

asola33

A veces parece que Barcelona está intentando cerrar el zoo pero los movimientos son muy lentos. ¿Quizás esperan a que se mueran todos los animales?

nexodo

Murió preso.
Cadena perpetua para quien lo enjauló.
Especismo.

D

¿Es necesario mentir sobre la "esperanza máxima de vida", diciendo que es en torno a los 30, cuando en realidad, en su medio natural, es de 35 a 40 años? Con 39 años no está ni cerca del record en cautividad (65 años), pero de alguna forma pretenden presentarlo como una muerte muy longeva. Pero no.

c

Nacer en este mundo como gorila y encima estar vivo durante 39 años debe ser una gran putada, sin internet, sin conducir un Opel Corsa, sin cocinar tortilla con patatas, nada, una puta vida gorilizada, para mear y no echar gota. Yo creo que es mejor estar muerto que estar vivo en forma de animal irracional.