Actualidad y sociedad
577 meneos
2432 clics
Muere por covid a los 45 años el matemático zaragozano Alfonso Gracia Saz

Muere por covid a los 45 años el matemático zaragozano Alfonso Gracia Saz

El matemático zaragozano Alfonso Gracia Saz, que ejercía de profesor en la Universidad de Toronto, falleció hace dos días en la ciudad canadiense en la que residía. Saz, nacido en Zaragoza en 1976, acababa de ser distinguido por la Sociedad Matemática Canadiense con un premio a la excelencia por sus trabajos, investigaciones y los métodos que había desarrollado para la docencia de las matemáticas.

| etiquetas: coronavirus , zaragoza , canadá. matemáticas , alfonso gracia saz
240 337 4 K 422
240 337 4 K 422
Ojalá la gente recordase noticias así antes de hacer el gilipollas como estamos viendo demasiadas veces.
#1 No es problema de ellos. Hasta que lo es.
#1 lo peor es que los gilipollas que hacen esas gilipolleces viven mientras mueren mentes prodigiosas como la de este hombre.

Pero oye libertad para poder hacer botellón que si no esos gilipollas no saben que hacer con su vida.
#4 la COVID no discrimina, morirá gente brillante y gente que sólo brilla por su ausencia, como necesidad estadística.

El caos es justo, el equilibrio es misericordia, y todo eso.
#19 Sí discrimina. La obesidad es un factor de riesgo.
#42 más gimnasio y menos biblioteca entonces.
#50 Comer menos mierda es más importante que hacer ejercicio, pero sí.
#4 ¿Acaso sabes cómo se contagió este hombre? ¿Algo sobre su estilo de vida? Presupones que por ser matemático es un ser de luz.
#25 presupongo que tiene más cerebro y sentido común que todos los subnormales que salieron este fin de semana de botellón masivo en las calles, si.
#32 conozco un biólogo que es negacionista, pues su ideología no le deja ver más allá. No será la primera vez en la historia que ocurre algo así ni será la última. Tener estudiis no te hace más fuerte mentalmente si tienes un problema para ser crítico aunque la evidencia la tengas delante.
#39 Y habrá biologos que maten gente y que?? Wernher von Braun fue un nazi que usó a judíos como mano de obra esclava para el desarrollo de sus armas en la Alemania Nazi, tras la guerra fue el creador del programa Apolo y del desarrollo del cohete Saturno V que permitió al hombre llegar a la Luna.

Una cosa no quita la otra.
#40 es a donde quiero llegar. Que juzgar a alguien por sus nivel de estudios es un error.
#44 No lo juzgo como persona, lo juzgo por lo que aporta por sus estudios y su trabajo. Los botellones aportan cero patatero a la sociedad
#45 cero absoluto lo dudo. Yo he estado con gente que de botellón sacaron ideas para TFGs {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#47 yo he ido a botellones, no en plena pandemia y no respetando las normas de seguridad
#1: Era joven, pero seguro que tenía enfermedades previas. (ironía)
#6 Estaba obeso según se ve en las fotos (a no ser que haya adelgazado una barbaridad). Y la obesidad es factor de muuuchoo riesgo en el covid, así que tú comentario no tiene tanta ironía cómo crees.
#9 Si fuera un factor de muuuchoo riesgo habrían empezado a vacunar a los gordos. Eso no ha pasado.
#13 Pues deberían haber empezado por los obesos, sin duda, de cualquier edad.
#14 pues sí, totalmente de acuerdo. Aunque según la foto de la entradilla parece que podría tener sobrepeso pero no obesidad.
#18 #16 #18 #14 Tengo entendido que cada kg aumenta el riesgo sin necesidad de obesidad. como digo en #7

Yo tengo que la logistica es mas complicada en vuestra ficha teneis el peso?
Ademaas el año de nacimiento es fijo y automatico. El peso no se pide siempre y fluctua.

Se podria decir que vayan los gordos a vacunarse o lo pidan a sus medicos pero seria un poco colapso.
Tiene alguna pega implementarlo pero seria bueno ponerlo en prioridades segun los objetivos.
#21 A mí no me han preguntado jamás por mi peso desde que soy una niña en el médico.

Además que si a lo mejor hace años que no vas al médico, ¿Cómo van a saber tu peso? Por ejemplo.

Por otro lado estamos en la época de los ofendiditos y queda "muy feo" decir "gente con sobrepeso u obesa, llamadnos que os vacunamos". Habrá quien dirá que es gordofobia y demás tonterías.
#18 Lamentablemente esa es la foto de un obeso. Sobrepeso es lo que tenemos casi todos los demás, yo estando "delgado" tengo sobrepeso. Este hombre tendría un IMC superior a 30.
#14 y como lo harías?, irías por la calle con una báscula?. Que yo sepa no hay un listado de gordos.
#13 Un error no haberlo hecho.
#13 es un factor de mucho riesgo, te lo creas o no. La edad es de mayor relevancia sí, pero pregunta a personal médico de UCI a ver qué perfil tienen los pacientes... Un perfil muy redondo la mayoría, ya sean jóvenes o viejos.
#13 Asumir que el orden de vacunación es el adecuado me parece muy aventurado
#13 Ya se ha visto que la obesidad es un factor de riesgo en el Covid para los casos graves, ya que parece segun los estudios que es una enfermad vascular mas que respiratoria. Y ahora dicen que la alopecia androgénica también es otro factor que puede afectar. Y este buen hombre tenia las 2 cosas.

Una lastima por este hombre
#13 estooo, en Francia sí, desde hace 2 semanas cualquier persona con sobrepeso idc>30 de cualquier edad puede vacunarse
#30 sorry, IMC
#13 al menos en Alemania (que es lo que conozco) si que lo han hecho, es un factor de riesgo y por lo tanto se han podido vacunar desde casi el principio
#13 Si fuera un factor de muuuchoo riesgo habrían empezado a vacunar a los gordos. Eso no ha pasado.

Claro, porque todas las decisiones que se han tomado hasta ahora fueron las correctas xD
#9 Eso y que aparentaba más 55 que 45. Metabolismo cascado y envejecido (posiblemente por decisiones de estilo de vida y alimentación) = riesgo. Es triste decirlo, pero es así, se murió por estar obeso.
#1 Por una mierda de un matemático? Si fuese alguien importante para la sociedad como un torero, un futbolista o un tertuliano lo mismo se asustaban. Seguramente se acojonasen más si dicen que un mono se murió de covid que alguien que ha leído un libro... por proximidad me refiero.
Pobre hombre, pobre familia y pobre sociedad. Solo había que aguantar unos meses mas y que las vacunas hicieran su trabajo. ¿Qué son unos meses comparados con las vidas de tantos seres queridos? Pues no, ni unos míseros meses mas. Un nulo aguante ante las adversidades y un infinito ansia de ocio insatisfecha es lo que define a nuestra sociedad. Cuando me pidan un esfuerzo por alguien que no sea un ser querido, me va a costar la vida aceptarlo. Pueden ir despidiéndose de mi empatía, se acabaron…   » ver todo el comentario
#22 ¿Y de dónde sacas que este señor se ha contagiado por alguien que ha ido de fiesta?

¿Y como sabes que este señor no se ha contagiado por algún tipo de irresponsabilidad de él mismo?

Quejándote del egoísmo de la gente por irse de fiesta sueltas a la misma vez que no vas a ayudar a nadie que no sea un ser querido en el futuro. Ajam. Y te creerás mejor que los que van a de fiesta, supongo.
#34 Mira, un ofendidito... A ver, te lo pongo mas claro, lo mismo luego me entretengo y te lo pongo con muñequitos, los de las fiestas y botellones sin mascarilla, son la escoria de esta sociedad. Son egoistas y una caterva de estúpidos mimados a los que las vidas de sus mayores, y resto de ciudadanos se la trae al pairo. Que vengan a pedirnos sacrificios para ellos luego... Ja! Yo tengo la vida resuelta. Ellos no se... Siempre defendí que los jóvenes merecian la oportunidad de un mejor futuro,…   » ver todo el comentario
#53 Dejas claro la clase de persona que eres.
No le conocia de nada pero es una pena que se pierda alguien competente.

Se le ve un poco rollizo y parece que cada KG de mas influye en la mortalidad, no hace falta tener obesidad. A lo mejor hay que tenerlo en cuenta para las vacunaciones.

Que tal iban las Vacunaciones en Canada? Tuvo oportunidad de ponersela?
#7 33% con una dosis.

health-infobase.canada.ca/covid-19/vaccination-coverage/

Si no estaba en un grupo de riesgo de la lista canadiense o no han considerado a los profesores universitarios personal esencial, no tuvo oportunidad.
Pobre. QEPD
Y cientos de subnormales bailando la conga ayer como si no pasara nada.
Qué joven
Se podría decir que llegó a su límite.
De nada sirvió que esta persona fuese derivada al hospital.
Era un matemático de altura y ha perdido la vida por culpa de unos catetos.
#38 Premio extraordinario de licenciatura 2 veces (Matemáticas y Fisicas) Se doctoró en Berkeley y disfrutaban de su forma de ver las Matemáticas en Toronto.
Por desagracia sólo será un número más de muertos por el Covid
Pero hemos venido a emborracharnos... el resultado nos da igual! DEP
La clase de persona que sois vosotros ya la teniamos clara hace tiempo. Ahora solo habeis dado pruebas irrefutables de hasta donde sois capaces de llegar. Y ese camino lo vais a recorrer bastante solos espero...
Parecía mayor de 45 años. Muy joven. Una pena.
demasiado joven, vaya putada, DEP.
Descansa en paz genio y mucha fuerza para sus seres queridos! {0x1f4aa}
Cuadrilla, en la entradilla ya dice que ha sucedido en Canadá...nada que ver con lo de Europa de ayer, que Bélgica iba también bien
Extraños giros da la vida. Hacia años que no sabia de Alfonso. Cuando lo conocí, siendo compañeros en el equipo de ajedrez de la Universidad de Zaragoza (el jugaba algo mejor) estaba en 2º de Mates y 1º de Física. Es la unica persona que he conocido cuyos apuntes de la carrera se dividian en:

- La teoría.
- Lo que dice el profesor.
- Lo que yo pienso sobre lo que dice el profesor.

Era muy buen tipo, un tanto retraido, pero siempre con una sonrisa en la boca. Un verdadera pena.
#48 Ya es casualidad,
Yo también era compañero suyo (en 2º de matemáticas) y tuvo la generosidad de compartir su manera de ver las matemáticas.

Una anécdota que describe el tipo de persona que era: gracias a él aprobé Topología (en Septiembre).
Se ofreció a darme alojamiento (yo no vivía en Zaragoza) y estuvo unos días ayundándome a comprenderla y ese recuerdo no se me olvidará nunca: era increíble como diseccionaba un problema complejo en pasos sencillos, hacía que pareciera tan fácil.…   » ver todo el comentario
#51 Compañero de Físicas, hace 2 días que me llegó la noticia, hemos perdido a una valiosísima persona, en la Universidad de Toronto deja un vacío difícil de llenar.
comentarios cerrados

menéame