Hace 1 mes | Por xantal a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por xantal a 20minutos.es

Como consecuencia del accidente sufrido, cuyas causas aún se están investigando, el corredor sufrió daños en el bazo y en el riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna que determinaron su muerte, la cual tiñe de luto el deporte murciano y trunca una prometedora trayectoria de un deportista que, pese a su juventud, estaba ya en el paso previo al profesionalismo.

Comentarios

estoyausente

#10 no es escusa, pero el que te mueres eres tú como ciclista. Sobre dos ruedas es mejor que extremes la precaución un no dejes al criterio de el resto tu seguridad. Porn mucho que tengas razón, eres tu el que se muere. sin tener culpa, vale, pero ¿Qué mas da eso?

#24 ¿Porn? Buen corrector.

i

#10 Las normas pueden decir misa, otra cosa es lo que es técnicamente posible, tu vas cumpliendo las normas, digamos 60 km/h y das una curva cerrada y te encuentras un obstáculo y si tienes buenos reflejos aún así el coche no puede frenar instantáneamente, digamos que frena en 15m, el coche no va a frenar más rápido porque escribas en un papel que tienes que ser capaz de frenar ante un obstáculo, obviamente.

Las carreteras deberían estar hechas para poder cumplirlo pero no lo son, habría que tomar las curvas sin visibilidad a 20km/h y tener los reflejos de spiderman.

p

#3 Hay zonas donde vas con un coche o moto despacio, giras una curva en cuesta en la que te topas un ciclista que apenas avanza.
Me ha pasado un par de veces yendo con la moto, y es girar una curva sin visibilidad y toparte un objeto parado. Y no me ha pasado solo una o 2 veces.
No veo mal que la gente ande en bici, pero creo que deben saber elegir las carreteras por donde hacerlo por seguridad.

J

#6 Me extraña que aún no te han crujido a negativos.

S

#15 bueno también el tractor es una mole de dos toneladas que se suele ver bastante rápido. 

p

#22 #17 A 30km/h si giras y te encuentras un objeto practicamente parado, es un riesgo, que no tiene que pasar nada, pero es un peligro.
Yo en esas zonas suelo tomarlas con cuidado porque se que pro ejemplos findes es peligroso.

#16 Si hay un camion pues es un jodienda, pero al camion no le va a doler, a un ciclista diria que si aunque le des a 10//20km/h

#20 De que hablas?

#15 Yo freno siempre. A mi no me molestan, solo veo peligroso ir por ciertas vias, somo si vas en patinete, o andando por zonas poco visibles. Yo hasta con la moto me aparto lo maximo posible, por que se lo que se siente que te pasen rozando y como te zarandea.

t

#36 Pero es que los peligros son los peligros y sabemos que están ahí y no van a ir a ninguna parte, lo que tenemos que hacer es adaptar nuestra conducción a estos y ser lo más cuidadoso posible en la carretera, para no matarnos o matar a alguien o algún bicho.

p

#44 #42 Y circulo con precaución, por eso me lleve algún sustillo pero no ha pasado nada ni ha estado cerca de pasar. Aun hace poco me cruce con uno en la bici que iba cuesta abajo ligerito de carais zona de aldea con curvas y haciendo rectos por el medio y medio. Por suerte iba en la moto y no fue difícil moverme y el tambien reacciono rapido.

Lo único que digo es que si yo fuera ciclista, evitaría ese tipo de vías por lo vulnerable que se es.
Y soy motero, se lo que es que me adelante pegados, que alguno que viene de frente invada mi carril en curvas donde poco podemos corregir, o que vengan de frente adelantando y ya que me aperte yo que ellos no van a hacerlo, rotondas cruces.etc.. y por eso tambien intento tomar las precauciones necesarias.

t

#45 La carretera muchos la conocemos bien, pero, yo por ejemplo, me doy cuenta de que cada bien poco sigo aprendiendo cosas que me ayudan a ser más precavido que antes y solo digo que intentemos serlo todos y seguir aprendiendo y ...

p

#53 Es normal, yo desde que empecé a andar en moto, me empecé a fijar en mas cosas,
Y bueno con los años y la experiencia llega casi un punto que ya te ves venir la cafrada de turno.

#6 y si hay un camión parado? Te lo comes, no? Y la culpa es del que da por detrás

i

#16 Pues es mi un peligroso y sí, alguno se lo acabará comiendo si no se señaliza.

t

#6 Como dice #14 si vas a la velocidad de seguridad de la vía el peligro se reduce mucho, muchísimo... El problema es que vamos como vamos y muchas veces ni siquiera pensamos que puede haber un objeto parado, si ese objeto es un jabalí en vez de una bici, tu moto y tu quedáis para los restos.

m

#6 Deberías revisar el código de circulación. Porque está claro que eres un peligro para tí y para los demás.

#6 Si vas a una velocidad adecuada no debería da tiempo a coger la curva y ver al ciclista sin problemas.

mciutti

#6 Yo circulo en coche con frecuencia por carreteras como las que tú describes: estrechas, con curvas sin visibilidad y bastante tráfico lento como tractores y bicicletas y oye, nunca he tenido la sensación de estar a punto de provocar un accidente. ¿Sabes por qué? Es sencillo: porque en todo momento soy consciente de que circulo por una carretera estrecha, con curvas sin visibilidad y con bastante tráfico lento. Sí he estado a punto de tener algún que otro accidente en ese tipo de carreteras pero la situación nunca la ha provocado el tráfico lento sino algún descerebrado en coche o en moto que va más deprisa de lo que sus manos y su cabeza le permiten y toma curvas sin visibilidad a toda hostia invadiendo el arcén si lo hay y hasta el carril contrario.

Hay una carretera como la que tú mencionas que me gusta especialmente para ir en bicicleta pero no se me ocurre pisarla en fin de semana; ni siquiera en coche si puedo evitarlo. Entre semana esa carretera la frecuentan residentes y profesionales del volante, incluso vehículos pesados. Saben lo que hay, actúan en consecuencia y no hay problema. Los fines de semana todo cambia. Entre los domingueros enlatados y los domingueros forrados de cuero y con más caballos entre las piernas de los que pueden dominar, esa zona da mucho miedo.

I

#6 Por una carretera secundaria puede transitar muchas más cosas a parte de vehículos a motor, por ejemplo maquinaria agrícola, animales, vehículos de tracción animal o incluso personas andando. 
Por esa sencilla razón son vías por las que hay que circular con una especial precaución. 

Josecoj

#3 pienso exactamente igual que tu. Y ante el argumento de que estoy en mi derecho les digo, también estas en tu derecho en ir a dar un paseo por Valdemingomez pero no vas porque sabes que no te va a pasar nada bueno…. Pues con esto igual

G

#3 si fuésemos a la velocidad adecuada no sería peligroso. Pero todo el mundo tiene prisa, y luego pasa lo que pasa.

H

#3 siempre lo he dicho, no se que hay de bonito en ir viendo culos de vehículos y tragando humo de estos, y ya jugarse la vida menos. 
Esta claro que están en su pleno derecho, pero no lo entiendo

t

#3 Tremendamente peligroso es ir en coche también y la gente sigue haciéndolo. Sabemos que cuando conducimos hay mil peligros en la carretera, puede ser un ciclista o un jabalí, o un agujero que nos pincha la rueda medio gastada que llevamos y, a poco que no vayas atento, la hostia es monumental.
Lo que digo es que hay que intentar anticipar más de lo que lo hacemos, bastante más por regla general.

P

#3 Totalmente de acuerdo. Ayer mismo en los 200 m que tuve que incorporarme a una calle que enlaza dos pistas casi se me llevan por delante. El coche que me adelantó chocó lateralmente con el del segundo carril. No piso asfalto ni loco.

#3 Yo también soy ciclista de MTB y también me da miedo salir a carretera, pero el problema no es del ciclista si no de al falta de educación vial de los conductores.

Psignac

#23 No, el problema es el del que se muere. Otra cosa es que los culpables sean los conductores y no el ciclista.

#46 El problema que provoca los accidentes es la falta de educación vial.

yopasabaporaqui

#3 Lo mismo. Monte sí, carretera ni borracho. Que no le echo con esto la responsabilidad al ciclista, pero yo no me la jugaría. En el monte caes, en la carretera caes y después te atropellan encima.

TinkerTinker

#3 aquí está el gran problema.

Mucha gente en España es amante de las bicicletas. Sin embargo debido a conductores irresponsables, a una legislación ineficiente, y a una infraestructura ciclista casi inexistente, la gente tiene miedo y no la usa más que para paseítos por el campo. Lo que retroalimenta esos tres factores. Es el pez que se muerde la cola, y sin voluntad política, seguiremos igual.

a

#3 Soy ciclista de carretera y de btt (esto también tiene su peligro) , he tenido 2 siniestros, sigo montando en bici , y debería darnos vergüenza decir cosas como "por tu bien no hagas uso de tus derechos" 

p

#3 Pienso igual. Yo no veo que puedan convivir sobre una misma vía ambos vehículos de ninguna de las maneras, sin ser un peligro el uno para el otro. Los tramos que por más narices que tengo que ir en bici por carretera voy acojonado aunque tenga un arcén de metro y medio y de disfrute cero, todo el rato pensando en el coche que viene por detrás.

r

#4 y la ropa también ayudaría, los hay que van directamente vestidos de negro.

sotillo

#12 Hay gente que parece que sale a la carretera a dar por culo y me da igual ciclista, motorista, con coche o cualquier otro

w

#4 Y que lleven matrícula para poder identificarlos.

c

#1 No lo dicen. Si hubiera sido un atropello, lo dirían. Resulta raro que no haya concreción en esto.

t

#26 No me importa lo que pasó, aprovecho la ocasión para pedir a todos prudencia y sentido común y que ayudemos a evitar más muertes.

cocolisto

Una pena.No hace falta que leáis el artículo,con la entradilla sobra porque no añade circunstancias a su muerte

Cachopín

#2 En diferentes medios hablan de "caída".

w

En análisis de datos sería interesante conocer cuantos ciclistas fueron multados en sus coches y el motivo

Mushhhhu

no muere, lo han matado, otro asesinato cochista

s

#33 Otro suicidio de un biciclista

m

en murcia pasan más cosas que en otras provincias

JuanCarVen

Me pase de la de carretera a la MTB por ese mismo motivo.

nosomosnaiderl

Descanse en paz.

o

La gente parece que no aprende

La_Duquesa

Magufos, no fue la vacuna.

Rober_R

Siempre he pensado que todo es culpa de las administraciones , carretera nueva o reformada carril bici obligatorio y se reducían a 0 las muertes, eso sí los ciclista ni pisar una carretera.

TinkerTinker

#48 he visto a mucho flipao que se cree que está en un circuito de Fórmula 1 tanto por ciudad como por carretera lol

Joanot

Otra promesa que se nos va, vaya racha que llevamos con las bicis. Que pena, un gran abrazo a los que le querían que no serán pocos.

joancatala

Hola, solo quería aportar que los skaters vamos a ENTRENAR a los skateparks, los escaladores van a ENTRENAR a los rocódromos, los tenistas van a ENTRENAR a pistas de tenis....

¿Por qué hay ciclistas que van a ENTRENAR por carreteras donde hay motos, coches, caravanas, furgonetas y caminones?

BRPBNRS

#30 Porque todos esos que has dicho compiten donde tu mismo dices que entrenan. ¿Donde compite un ciclista? Exacto, en la carretera.
Que quede claro que solo les doy la razón en estos casos, porque seguro que este chaval, siendo casi profesional iba cumpliendo las normas. Los putos ciclistas de domingo que van en grupos de 20, haciendo filas de 2 o 3 en carreteras estrechisimas, poniendo en riesgo la seguridad de todos...pena ninguna.

joancatala

#32 competir es una cosa y entrenar es otra.

Cuando ENTRENAS, tienes que hacerlo en un lugar seguro, donde puedas ejercitar distintos tramos a distintas velocidades.
Cuando COMPITES la policía ha cerrado el tráfico.

No hay más preguntas, señoría.

TinkerTinker

#30 muy bien, pues los motos y coches que quieran correr, que se vayan a un circuito de carreras. Las carrerteras tienen una regulación que hay que cumplir.

La mayor parte de los accidentes son por exceso de velocidad

joancatala

#39 es que las motos y coches ENTRENAN en circuitos. ¿O acaso has visto alguna vez un coche de Fórmula 1 en tu calle?

c

Gran pesar y pena por una vida joven.

Las carreteras no están hechas para las bicicletas: ¿alguien imaginaría hacer un partido de fútbol entre benjamines y profesionales?