Hace 9 años | Por malditascully a cienciasycosas.com
Publicado hace 9 años por malditascully a cienciasycosas.com

Unas mil mujeres del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ingresaron armadas con palos y cuchillos el jueves 5 a las 6 de la mañana en una empresa de celulosa en el estado de Sao Paulo (Brasil) y destruyeron cultivos experimentales de Eucalipto, al considerar que ese transgénico contendría “un cancerígeno agrotóxico”. Estos eucaliptos en proceso de aprobación para cultivo extensivo, producían más celulosa y consumían menos recursos que los tradicionales. La acción, supone decir adiós a 14 años de estudios científicos.

Comentarios

C

#3 El miedo vende.

estemenda

Son mil trabajadoras saboteando una planta de fabricación de celulosa procedente de las plantaciones de eucaliptos en la Amazonia. Meneo.

C

#2 #4 Sao Paulo queda pelín lejos del Amazonas. No todo Brasil es el Amazonas.

D

El eucalipto es una especie que destruye el suelo y lo deja inútil. Que se lo digan al norte de España a ver qué destrozos ha causado en los montes. Esta misma semana ha habido algo similar en Galicia o Asturias.

kumo

#6 De ahí que investigasen con esta variante que produce más consumiendo menos, pero como la gente es retrasada...

Howard

#6 Eso es falso, documéntate.

D

#8 Demuéstramelo tu.

Howard

#9 Yo no voy a hacer el trabajo por ti, lee un poco, infórmate y no repitas lo que dice todo el mundo. Te lo digo sin acritud. El balance neto de nutrientes en una explotación de eucalipto en Galicia es prácticamente cero, salvo una deficiencia en calcio; si del monte se extrae solo la madera y se deja corteza, ramas, ramillos, etc.

D

No creo que el Amazonas sea el sitio idóneo para experimentar con transgenicos. Porque no investigan con ellos en Alemania, Suiza, Israel o donde coño sea esa empresa...

g

#4 Brasil es uno de los países del mundo con mayor número de hectáreas dedicadas a transgénico.
También es pionera en la investigación pública y libre de agricultura transgénica vía la empresa pública EMBRAPA que también comercializa su judía transgénica.

C

#5 Sí, es algo de lo que Europa debería aprender. Ahora mismo, todo lo que se descubre aquí, lo acaba comercializando alguna empresa americana, porque en Europa es prohibitivo.