Hace 3 años | Por puesunomas a ayudalaboral.net
Publicado hace 3 años por puesunomas a ayudalaboral.net

Las tecnologías de la información tienen cada vez una incidencia mayor en las relaciones laborales, y muy especialmente en las capacidades de control sobre la actividad de los trabajadores que estas facilitan a la empresa. Entre las que están tomando mucho auge se encuentran las posibilidades de geolocalización.

Comentarios

yoma

Si no quieres que usen tu teléfono como localizador basta con decir que no tienes móvil o que no lo tienes con datos.

D

#1 o que si quieren que use un móvil en el trabajo que proporcionen uno

D

#1 O con decirles que es ilegal:
Es decir, con ese procedimiento de localización se está vulnerando el derecho a la privacidad de los trabajadores, como se indica en la sentencia de la Audiencia Nacional – Sala de lo Social, de 6 de febrero de 2019 - recurso 318/2018.

Diferente sería la cuestión si el medio de geolocalización, ya fuera un teléfono u otro aparato al efecto, hubiera sido facilitado por la empresa al trabajador, y no se tratara del teléfono personal de éste con una aplicación específica para ello.


Si quieren geolocalizar algo que compren móviles de empresa. A muchos de pensarlo ya se les quita la tontería.

E

#3 lo gracioso es cuando ni siquiera eres parte de la plantilla (repartidores precarios falsos autónomos) y entonces ¿vuelve a ser "legal"?

Porque luego la empresa les hace alquilar o dar una fianza por la mochila isoterma pero tienen que poner ellos la moto, bici, casco etc...

s

#1 O llevar al trabajo uno de los básicos, de los que sirven para llamar y para mandar sms y de los que se recargan una vez a la semana.

Priorat

Esto es muy sencillo. Pillas el SIM y lo pones en un telefono personal dual. Propiedad de uno mismo.

Así legalmente no tendrán ni una excusa en el remoto caso que puedan activar el GPS, porque el teléfono es tuyo y no consientes su uso de datos GPS para llevarlos a juicio.