Hace 2 meses | Por mikibastar a diarioriente.com
Publicado hace 2 meses por mikibastar a diarioriente.com

"El hipopótamo cruzó la vía al paso de un camión. Al tratar de esquivarlo, el conductor del vehículo de carga lo golpeó con la llanta trasera izquierda. Luego, el animal sale corriendo y embiste al motociclista que venía detrás. El joven presentó golpes en diferentes partes del cuerpo, pero lo más delicado fueron las fracturas en el brazo derecho”, sostuvo Jorge Arboleda, comandante de bomberos de Puerto Triunfo."

Comentarios

sebiyorum

#1 iba a preguntar desde cuándo hay hipopótamos en Colombia, pero me has respondido y si flipaba al principio con la noticia, ya no te cuento ahora. Menudo majadero el Pablo Escobar y el estado de Columbia

Trigonometrico

#2 Tal vez no tenga nada malo que haya hipopótamos en Colombia. Pablo Escobar es un majadero por otros motivos, relacionados con la salud de muchas personas.

t

#5 Cualquier introducción de especies foráneas en un ecosistema es malo a largo plazo.

Trigonometrico

#13 No estoy de acuerdo. Las especies invasoras son un problema cuando restan recursos a las especies autóctonas.

t
editado

#14 Que es exactamente lo que está pasando.
https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/los-hipopotamos-de-pablo-escobar-un-preocupante-problema-ambiental-para-las-autoridades-colombianas-nota/
Correa explica que el peligro radica en que los hipopótamos “son animales que pueden pesar entre una y tres toneladas, comen 200 kilogramos de comida diaria y están afectando zonas de humedales, de ecosistemas de áreas protegidas”.
Entre los animales que son desplazados por estos hipopótamos, que son muy territoriales, están los chigüiros y manatíes. "Imagínese lo que podrá pasar con 400", avisa el ministro.

https://www.minambiente.gov.co/uncategorized/el-minambiente-declara-al-hipopotamo-especie-invasora-en-colombia/
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible incluyó hoy al hipopótamo (Hipopotamus amphibius) en el listado de especies exóticas invasoras de Colombia.

No creía ni que hiciese falta aclararlo.

sebiyorum

#5 de verdad me vas a explicar quién era Pablo Escolar?. Y lo de los hipopótamos es una auténtica burrada por mucha pasta que tuviera Escobar y por mucho miedo que diera.

Cyllanita

#1 yo también he buscado porque me he preguntado ¿cómo que hipopótamos en Colombia? y justo he leído la misma información de cuatro hay ya unos 150

Kateter

#1 Recuerdo una breve historia que leí no hace mucho, sobre un hombre que rescató una cría de hipopótamo y cuando creció acabó con su cuidador... NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA CON ESOS BICHO!!.

Robus

#6 En el antiguo egipto existía la diosa Ammyt que deboraba los corazones de los muertos que eran considerados impuros (por lo que no iban al Aaru o paraiso, los egipcios no tenían infierno).

Esa diosa tenía la forma de los tres animales más peligrosos de la época:

Era representada como un ser con cabeza de cocodrilo, la parte delantera de león y la trasera de hipopótamo.

Así que, aunque parezcan muy monos y tranquilos, los hipopotamos siempre han sido considerados como peligrosos por los que viven cerca de ellos.

Pedro_Bear

#6 En mi experiencia no hay problema por jugar con las hembras sin crias,
pero los hipopótamos machos son igual de agresivos y territoriales que un ganso macho con el tamaño de 3 Miuras (o 2 toneladas).

Robus

#1 Vaaaale! Estaba flipando.

RamonMercader

#1 no se han adaptado, resulta que ese clima es como el puto paraíso para ellos

sergiobe

Anda, Antioquía. Pues tuvo suerte de que no pisara la sagrada granada.

Pacman

#4 positivo por friki

Robus
editado

#4 Es en Colombia... la Antioquía de la granada es de Turquia!