Hace 1 año | Por zanguangaco a mundodeportivo.com
Publicado hace 1 año por zanguangaco a mundodeportivo.com

Según fuentes cercanas a varias internacionales, un exceso de control y de vigilancia extrema por parte del seleccionador ha derivado en una relación insostenible con él de las firmantes del comunicado

Comentarios

eltercerhombre

Ojalá la vida cambie y sea según sus exigencias. Estemos muy acostumbrados a estar puteados.

Pero mientras no cambie, estas exigencias, en el deporte de élite, son de lo más normales.

"Según fuentes cercanas a varias de estas jugadoras, a consulta de MD, aducen que los motivos principales están relacionados con un exceso de control por parte del seleccionador, a veces enfermizo y que incluso llegan a catalogar de "dictatorial". Por poner algunos ejemplos, y según ha podido saber Mundo Deportivo, Vilda obligaba a las jugadoras a mantener abierta las puertas de sus habitaciones hasta las doce de la noche para comprobar él mismo que estaban allí antes de dormir, una decisión que consideran que atenta contra su intimidad y contra su descanso. De hecho, apuntan estas fuentes, era el propio Vilda quien se encargaba de cerrar la puerta tras comprobar que las internacionales estaban allí. Esta medida, eso sí, fue corregida hace un par de años, después de que las jugadores se quejasen de ello."

A ver... lo mismo soy un boomer, me hago viejo o me vuelvo facha con los años.

Pero el deporte de competición, en mi humilde opinión, exige esfuerzos. Y muchos. Y a los adolescentes hay que ayudarlos/vigilarlos para ayudarles en esto.

Si dejas a un adolescente a su bola, la mayoría no llegan a ser de élite.

Y no pasa nada si no quieren. Que lo dejen.

Pero ser de los mejores requiere esfuerzos. Que elijan.

M

#2 yo diría que han elegido.

Maximilian

#2 Antonio Recio, eres tú? O eres el Primisimo de Paco?

cubaman

#2 La primera parte de tu comentario: "Ojalá la vida cambie y sea según sus exigencias. Estemos muy acostumbrados a estar puteados."

No se corresponde con la segunda:
"el deporte de competición, en mi humilde opinión, exige esfuerzos. Y muchos"

La vida no va a cambiar, si quieres ser de la élite, te tienes que esforzar mucho, o no lo serás. Siempre habrá otro que se despierte antes que tú, que entrene más que tú, que le eche más ganas. Si no estás dispuesto a competir, no te dediques al deporte, apúntate a una ONG.

Malinke

#5 siempre habrá entrenador@s mejores que tú que sepan poner autoridad sin tiranía y con repeto. Si quieres ejercer de despota no te dediques al deporte, apuntate a la carrera militar.

Mister_T

#2 ¿Adolescentes? son las jugadores de la selección absoluta, algunas tienen casi 30 tacos.

M

#2 pero estas jugadoras no son adolescentes, no? Además, a los chicos se les controla con quien quedan?…lo dudo

Esfingo

- Rubiales: "¿Que os pasa con el entrenador?"
-Jugadoras: "No sé, tú sabrás"

MAD.Max

Se imponen medidas similares a los equipos masculinos.

Solo por curiosidad, para saber si tienen más motivos que otros para quejarse o no...

analphabet

#9 Ni de coña, no al menos en la élite donde los clubes tienen más de un jugador por posición y hay mucha competencia para ganarse la titularidad. Y eso no hace que a jugadores se les vea antes de las concentraciones en conocidas discotecas de su ciudad por ejemplo.
Si que es verdad que alguna vez se ha oído que tal entrenador ha prohibido usar los móviles en las concentraciones de tal a tal hora, pero ese tipo de medidas solo pasan en equipos que están teniendo resultados mediocres dirigidos por gente aún más mediocre.
Además que en este caso no es un club sino una selección. Ahí no se va a que les orienten sobre hábitos a los profesionales, eso es cosa de los clubs. En las selecciones se tienen que preocupar de que los y las jugadoras mantengan el tono físico con el que han llegado a la convocatoria y de que el equipo aprenda los conceptos tácticos del entrenador y ya. Y al jugador que no te gusta como se comporta no les convocas más y punto.

n

Pues ahí está, tanto que se quejaba por aquí. Motivo: Acoso por parte del entrenador.

M

Sorpreson en las Gaunas

Maximilian

#1 en la jaulas mejor dicho, según el artículo había demasiado exceso de celo en la vigilancia, cero confianza.
Aquí no hay quien viva