Hace 3 meses | Por sareando a twitter.com
Publicado hace 3 meses por sareando a twitter.com

Las cámaras de seguridad de un supermercado graban como un agente de los Mossos d'Esquadra, fuera de servicio, entra en el establecimiento y ve a un ladrón que amenaza al trabajador con un cuchillo. El policía detiene al autor y logra evitar el robo. El detenido ha ingresado en prisión.

Comentarios

Shuquel

#1 Y si luego te denuncia el atracador?

sareando
autor

#2 ¿Y por qué debería preocuparte que un puto chorizo diga que le impediste cometer un robo con violencia? (qué yo poco iba a impedir sola, también te digo ..)

Karnaza
editado

#9 bueno pues ahora que reduzca a 2 impresentables que estaban dando mitines encima de un coche de la Guardia Civil con un megafono...

VG6

#22 win

diophantus

#9 Estaría bien aportar algún tipo de jurisprudencia al respecto que te haga pensar eso, ¿o es hablar por hablar?

Karnaza

#27 quien ha dicho que se llamen xavier???

e

#45 Chorrada de talla quince para que los jueces se queden a gusto.
goto #51.
Y no le pegó tres tiros precísamente.

t

#59 Justo lo que decía. Sádicos que esperan tomarse la justicia por su mano a lamentándose tener que responder por ello....

Cuantos dientes le ha roto el mosso al atracador???

Pues eso...

Yoryo

#2 No hay que dejar testigos

t

#2 No hay nada que temer si usas la fuerza justa para reducirlo. Miedo hay que tener si lo que pretendes es ensañarte.

falcoblau

#2 y si buscamos excusas para justificar el miedo?

Niltsiar

#16 Pues deberían.

Tannhauser

#28 No hay duda.

J

#16 ¿Y las mossas que?.

J

#53 No me referia al lenguaje.

r

#49 mosses que es más inclusivo

sonixx

#16 es que esa llave es muy buena si el otro es más pequeño, que es por cierto difícil de hacer , si no colabora. El atracador no intentó zafarse de la llave antes de que ya no tuviera más remedio. Llave ideal en esa situación

Razorworks
editado

#1 #3 Es tan fácil como acercarte al policía y decirle "si necesita ayuda, dígalo". Y punto. Así, si pasa cualquier cosa, fue el quien te requirió a ti, pero en cualquier caso, tu nunca te has negado a ayudar a las autoridades.

falcoblau

#3 En un uno contra uno dudo que el policía sienta incomodidad porque alguien le ayude (sobretodo porque se esta jugando su vida ante un cuchillo)

d

#6

D

#6 Tranquilo Batman.

falcoblau

#19 El mundo esta lleno de Batmans que tienen sangre en las venas ante las injusticias, y muchos Robins que se esconden detrás de un "no es cosa mia" y se dedican a criticar a los Batmans

D

#76 Y de flipados. Sobre todo de flipados.

falcoblau

#83 Sí, como un Mosso fuera de servició en un supermercado!

D

#93 A eso se le llama "profesional".

falcoblau

#100 Sí, sobretodo no ayudar puesto que son todos unos "profesionales" ultra entrendados:

Ramsay_Bolton

#44 por eso y para evitar el efecto espectador. Si dices que alguien llame al 112, muchos piensan qué ya estará llamando otro. Cuanta más gente haya mas fácil es que no llamé nadie

falcoblau

#4 Lo de la gente del fondo es cierto, lo del cajero ni de coña... puede apartarse en un primer momento por la sorpresa pero luego lo normal sería ayudar a esa persona que se ha atrevido a arriesgar su seguridad para evitar el robo (igual después de robar te mete dos puñaladas)

sareando
autor

#7 Si, seguramente tienes razón. Pero no nca tengo claro si eso lo haremos por sentido común e inteligencia o por indolencia o una falta completar de solidaridad y empatía. Ya te digo, debo ser más tonta que los demás, pero suelo ser la imbécil que se mete enmedio de las peleas para intentar separar...

f

#8 O miedo.

Niltsiar
editado

#8 Bueno, es la función social de las chicas

jaja no me maten, solo troleo y soy tan cobarde que lo explico.

thalonius

#1 #7 #37 es lo primero que he pensado, que alguien debería haber alejado el cuchillo por si consigue escaparse.Solo se me ocurría además tener la prudencia de agarrarlo a través de una bolsa o una manga, o agarrando por la hoja y no por el mango para no confundir huellas si las hubiera.

LaVozDeLaSabiduría
editado

#40 ¿huellas? OMG

thalonius

#68 imagínate que el ladrón consigue zafarse y se va corriendo dejando el cuchillo atrás. Obviamente las huellas del cuchillo pueden ser una pista importante, y mientras menos huellas ajenas haya, mejor, supongo.

Deathmosfear

#40 Con darle una patada vale, no tienes que cogerlo si el otro ya está inmovilizado.

M

#26 ¿Puedes detallar el segundo en que "intenta clavarle el cuchillo en la pierna"? Es que lo miro y remiro, y no creo ver lo que tu dices haber visto...

p

#47 Yo creo que en 0:28 lo intenta, pero con ese bloqueo es imposible

M

#55 Su mano no se acerca más que su propia pierna derecha, aún lejos de las del mosso.

Parece, mirando la otra mano, que pretende rodear la barrera para oponer más resistencia al arresto.

Lo de intentar clavarle es un poco rebuscado, pero el discurso ese de la arteria femoral es un claro discurso de que aquí él ha venido a hablar de su libro y los hechos son otra cosa.

p
editado

#26 Pues ya es imbécil el ladrón, de pasar de un intento de hurto a un homicidio hay bastante diferencia de condena.

Ramsay_Bolton

#50 si llevas navaja ya no es hurto supongo. Pero si matar a un policía es muy mala idea

falcoblau
editado

#26 Dices: "fijaros como en el forcejeo intenta clavarle el cuchillo en la pierna", y si el dependiente hubiera reaccionando ayudando al policía (que no sabe en ese momento que es un policía) el delincuente no hubiera tenido nunca la oportunidad de clavar nada.... con dos contra uno el forcejeo no hubiera durando ni la mitad.
Evidentemente que si a un empleado le roban con arma blanca nunca hay que intervenir... siempre y cuando alguien no se enfrente al delincuente, entonces lo recomendable es ayudar puesto que reducir una persona armada cuando la oportunidad es evidente puede evitar muchas otros robos o incluso muertes.
Por esa regla de tres el policía podía haberse negado a intervenir pues esta fuera de servició y viendo que si hay problemas "nadie" te va apoyar resulta que el único "tonto" que se va a jugar la vida es el policía... yo a veces creo que la gente como tú se piensa que los policías no son gente corriente, que son una especie de agentes secretos de élite a lo 007 (pues no!, y la formación para ser policía no te hace Bruce Lee)

Find

#81 Dudo que el mosso no le haya gritado en la oreja POLICIA! en el momento que le hace la llave

falcoblau
editado

#95 A pues ya esta! si veo una mujer en el suelo que le están dando una paliza y esa mujer grita "soy policía" entonces ya no me meto.... comprendo....
Igual es que ves muchas pelis y te crees aquello de que cuando una persona es detenida y dice "soy ciudadano americano" automaticamente las autoridades le piden perdón y le dejan libre.

Find
editado

#98 que no sabe en ese momento que es un policía
GoTo #95

fjcm_xx

#26 Se llega a escurrir el policía y no lo cuenta.

Deathmosfear

#26 Ni que el atracador fuese cirujano. Si va a la pierna es porque por el movimiento natural del brazo es lo más fácil de alcanzar en esa posición, no porque vaya buscando una arteria.

Inviegno

#12 O como dicen en el Irlandés, "You always have to charge a guy with a gun, with a knife you run away"

ContinuumST

#12 Complemento a tu vídeo:


falcoblau

#12 A ver.... acaso alguien en el supermercado sabe que esa persona es policía? acaso el agente se va a molestar si alguien intenta inutilizar el brazo del agresor que tiene un cuchillo?

No son pocos los policías que han perdido peleas y resulta que se están jugando la vida cuando no hay que ser un lince para saber que tres o cuatro personas pueden retener al más bruto de los delincuentes

fetiukovich

#1 Pues mucho me temo que habrías estorbado a un profesional haciendo un trabajo impecable. 

falcoblau

#17 Claro.... porque todas las intervenciones de la policía fuera de servició tienen un resultado impecable, no?


Aquí la gente solo ve lo que le interesa!

fetiukovich

#82 Yo digo que este mosso de d'esquadra ha hecho un buen trabajo y tú aludes a una paliza de un polizonte chiclanero. Y lo más ridículo es que me atribuyes un determinado sesgo sin tener ni puta idea de con quién hablas; a mí, que no son pocos los procesos en los que he ejercido la acusación particular por torturas policiales y detenciones ilegales.

falcoblau

#35 Evidentemente! Nunca hay que atacar a un ladrón para salvar la recaudación.... pero para evitar que una persona, que se juega la vida por ayudarme, pueda resultar herida, yo si! (tu haz lo que consideres)

Manuel.G

#84 Fair enough

D

#1 Hay algo que sí que creo que se puede hacer. Una vez se le escapa el cuchillo, lo puedes coger e irte por si atracador se zafa del policía, que no se haga luego con el cuchillo.

Ramsay_Bolton

#37 yo le hubiera quitado el cuchillo y le hubiera cortado el cuello al ladrón...

D

#61 Más bien despellejado cada dedo

falcoblau

#37 Es más recomendable darle una patada bien lejos y no cogerlo por el mango nunca, puesto que ahí pueden estar las huellas dactilares del agresor.

fjcm_xx

#85 Huellas sí hay sí y además con hemoglobina a tutiplén, si te das cuenta todo el rato tiene agarrado el cuchillo POR LA HOJA y cuando se lo quita tira de él. Así que un buen corte se ha llevado. Que se joda.

G

#1 Si él interviene es pq sabe lo que hace. (Creo que no ha visto el cuchillo de entrada).
La mejor ayuda es llamar al 112.

falcoblau

#41 Pensar que cuando una persona se esta peleando (jugandose la vida) para evitar robarte, la mejor opción que tienes cuando estas justo al lado es irte corriendo a llamar por telefono es una burrada, igual la llamada en vez de a la policía la puedes hacer a la ambulancia a recoger la persona que quiso ayudarte.... seguramente con un dos contra uno el delincuente ni hubiera podido ver más allá del suelo en la cara!

estemenda
editado

#1 La falta de ayuda más notoria es la del colega del chorizo, que hace bomba ninja en cuanto empieza el forcejeo

LaVozDeLaSabiduría
editado

#1 el cajero se queda al lado mirando. Por su lenguaje corporal queda claro que está pendiente por si fuese necesario ayudar con algo. En ese momento, no parece muy recomendable acercarse, habiendo un cuchillo de por medio.. tendrás miedo si te han amenazado con él antes.... Además, supongo que en ese momento no sabría si es un policía o un irresponsable que está poniendo su vida en peligro... ¿Qué crees que debería haber hecho?

falcoblau

#67 Pues después del susto, reaccionar ayudado a ese "irresponsable" que por las razones que sean se ha jugado la vida para que tu no tengas un cuchillo tocando tu cuerpo....

LaVozDeLaSabiduría
editado

#87 ¿Pero cómo debería ayudar en esa situación? Acercándose para llevarse una puñalada. Por cobarde o porque le ha gritado el mosso que se aparte, ha hecho lo mejor que podía hacer.
Quizás incluso hubiese sido más seguro para él, que el policía no hubiese intervenido y el atracador se llevase alegremente el dinero... El cuchillo ni lo tenía cerca. Yo no estaría agradecido.

falcoblau

#91 En primer lugar dudo mucho que el Mosso grite que te apartes, sobretodo porque creo que en ese momento tiene otras cosas en que pensar, no? (pero si sabes leer los labios no digo nada)
Ayudar... tan sencillo como agarrar el brazo con que el delincuente tiene el cuchillo para evitar que pueda usarlo, solo con eso ya le das un tiempo vital por diferentes razones, una porque el delincuente tiene menos capacidad de acción y dos porque da tiempo a que alguien más venga a ayudar, porque..... cuando es un uno contra uno cuesta mucho entrar, pero cuando son dos o tres contra uno entonces salen "todos los valientes" (el ser humano es así, todo el mundo se apunta cuando la victoria no se puede escapar)
Quizás si el policía no hubiera intervenido, el atracador le hubiera metido un par de puñadas antes de irse con el dinero para evitar que puedan seguirle (al tener que auxiliar al empleado), cuando alguien empieza con el "quizás", ya empezamos a hablar de ficción vista a mi gusto!
El policía o el ciudadano que se enfrenta a una injusticia no lo hace para que "se lo agradezcas", la gratitud es un extra que todo el mundo agradece, si realmente alguien se mete en algo así únicamente por el reconocimiento es que tiene un grave problema.

PD. De todos modos hay muchas variantes, por ejemplo el dependiente es un chico joven y capaz de ayudar, evidentemente si hablásemos de una mujer de más de 50 años lo más correcto es apartarse y llamar por telefono (cada cosa en su contexto)

LaVozDeLaSabiduría
editado

#96 en esa situación lo mejor que puede hacer el cajero es mantenerse alejado del cuchillo, no intentar agarrar el brazo que lo sostiene, que obviamente se puede llevar un tajo en el forcejeo, tengas 20 o 50 años... que aquí lo que se trata es de que nadie salga herido, y no creo que al trabajador lo hayan entrenado para hacer eso con un mínimo de seguridad...
De hecho, lo que indican los sindicatos, y deberían indicar las empresas, en estos casos, es no intervenir.

falcoblau

#1 Yo pienso totalmente igual, puedo entender que en un primer momento el empleado se aparte por la sorpresa... pero que luego no ayude a la persona (que no sabe que es un policía) que se esta jugando la vida por ayudarle tiene delito!

N

#1 hace una semana me disponia a cruzar un paso de cebra con mi hijo pequeño de 3 años cuando un zumbado con un BMW nos ve de lejos y en zona urbana solo le pasa por la cabeza accelerar. Yo calculo que paso sobre los 70 km/h en una zona escolar.  Llevaba bolsas en mis manos y el pequeño andaba solo a mi lado. Le pegue un grito para que se parara porque vi que el zumbao del bmw no tenia la mas mínima intención de reducir/parar y a su paso por el paso de peatones le escupi en el parabrisas. Total que paro a unos 15-20 metros.  Lo que necesito para frenar y bajo echo una furia y con gritos de te voy a reventar. Tengo un fisico fuerte y de joven era un alocado. Le plante cara y no entre en su juego. con un niño de 3 años todos los que estaban allí, agachaban la cabeza y pasaban como si nada después de ver lo sucedidoLa gente mucho hablar pero poco actuar.  Así tenemos el país. 

m

Se la jugó demasiado, no hay necesidad, alguno aquí hasta celebra la proporcionalidad cuando el otro lleva un cuchillo, la proporcionalidad ahí es darle con un palo.

e

#15 Pues imagina si es en USA donde cualquiera compra un arma...

g

#15 Pues yo creo que el agente sabía perfectamente lo que hacía...se ve claramente que esa maniobra la habrán practicado en la academia.

Por mi parte ha actuado correctamente, el ladrón estaba pendiente de la caja.

m

#25 hasta que te meten una cuchillada, entonces las llaves en el llavero

f

El atracador se rinde muy fácil y tp va a hacer daño. Podría haberle clavado el cuchillo en la pierna derecha y haber forzado al policía a defenderse.

mie

#18 se rinde "fácil" porque la presión de la llave que le hacen le obliga a hacerlo.

s

#36 #18 No solo impide mover los brazos sino que amenaza dejar inconsciente o matar a la persona presionando más hacia abajo y pudienso llegar a romper el cuello. El cuello no tiene mucha musculatura para oponerse a esa torsión y es relativamente fácil matar si lo deseas y tienes fuerza moderada en los brazos.

kaysenescal

De 10 la actuación.... del cajero abriéndole la caja y evitando cualquier peligro a el o a algún cliente. Que por un misero sueldo de mierda no esta uno para jugarse el pellejo.
Chapeau!!!

falcoblau

#38 Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo

h

Bravo. Impecable. 10/10.

danao

Impecable la llave, ha sido todo rápido mucha gente ni se habrá dado cuenta.

Lastima que no le apretara más la cara contra el suelo porque el cabron estaba dispuesto a usar el cuchillo.

Tarkedo

El mosso sigue vivo de milagro, con esa llave te puede pinchar.

falcoblau

#31 No, con esa llave no te puede pinchar (más allá del brazo izquierdo del policía y hacerlo sería casi un milagro)

fjcm_xx
editado

#31 Hombre depende en este caso no pero con mala suerte se podría haber resbalado y que el hijoputa se diera media vuelta. Esos suelos no son muy fiables.

Y

Mucha gente se queda bloqueada ante una situación violenta ye algo normal , no están acostumbradas y otras se meten a ayudar y ye peor . En esta situación lo mejor era coger el cuchillo y avisar al 112

e

Limpio y profesional.

tamat

Juraria que es el BonArea del barrio de Cerdanyola en Mataro.

eva_blu

#21 a mí tb me lo ha parecido

sieteymedio

Si llega a ser en Estados Unidos, le disparan hasta al dependiente.

fjcm_xx

#39 Y si fuera Colombia hoy estarían todos tiroteados o decapitados. Estamos en España coño.

a

Esta noticia es vieja... ¿no fue el que le denunció por cortarle con su cuchillo?

J

Yo cada vez que veo un encapuchado con mascarilla y gorra me pongo en Defcon 2. Y tengo un baston de roble, que se acepta a los de mi edad muy eficaz. Creo que voy a substituirlo por uno de tubo de acero galvanizado de 1/2".

TOPOLLILLO

Intervención impecable y proporcionada.
Circulen …

Kirchhoff

Pero si todos los policías son unos criminales...

Supongo que justo antes de cruzar la barrera le preguntó si le daba la mitad de lo que sacase y el otro le diría que no, así que dijo: pos pa nadie.

Patrañator

Por fin a un ladrón en España se le han quitado las ganas de robar.Si los ladrones tuvieran más experiencias de estas muchos hasta se plantearían dedicarse a buscar trabajo

falcoblau

#69 Lo dudo... en EEUU la policía es mucho más violenta con los delincuentes, y el resultado es: "delincuentes más violentos"

Patrañator

#90 Yo no hablaba de disparar antes de preguntar...vaquero

1 2