Hace 2 meses | Por pablisako a publico.es
Publicado hace 2 meses por pablisako a publico.es

Un total de 25.000 personas y 18.000 unidades de equipos quitanieves participan en la limpieza de la intensa nieve que ha caído este 4 de diciembre, después de que cayera en un día entre el 25 y el 30 por ciento de la cantidad media mensual de nieve en el país.

Comentarios

DeporteTuit

O lo que es lo mismo, un día fresquito en Burgos

colipan

Tranquilo Moscú, en breve llegará madrit con su Nevada histórica inigualable extraordinaria única de 3 cm

P

#2 Que paralizará la ciudad, porque dejaran que se congele se haga hielo.

Quiero recordar a los navegantes que las 100 quitanieves de Barajas estuvieron paradas porque los trabajadores estaban en el ERTE de la pandemia y la empresa responsable del servicio no intentó hacer que volvieran.

K

#2 qué cansinos. Teneis madriditis

colipan

#7 madriditis única irrepetible extraordinaria histórica inigualable

pablisako

Los científicos climáticos dicen que el futuro de las nevadas es bastante claro: un mundo más cálido impulsado por la contaminación humana significa que es más probable que las precipitaciones caigan en forma de lluvia que de nieve, en igualdad de condiciones.
https://cnnespanol.cnn.com/2023/11/25/donde-desaparece-nieve-nuevos-mapas-lo-muestran-trax/

pablisako

La Glaciación cuaternaria, también conocida como Glaciación alpina o Edad de hielo actual.

En la cultura popular se alude con frecuencia a la «próxima glaciación». Esta cuestión se refiere al próximo periodo glacial, ya que la Tierra se encuentra en un periodo interglaciar de la actual glaciación.

Se han hecho cálculos de futuras temperaturas en la tierra basándose en las variaciones del calentamiento solar y la cantidad de CO2 en la atmósfera. De acuerdo con estos cálculos, el periodo interglacial que la Tierra experimenta en la época presente podría dilatarse otros 50 000 años si los niveles de CO2 se incrementan hasta 750 partes por millón (ppm),29 siendo la actual concentración de 407 ppm. Si en lugar de aumentar, la concentración de CO2 desciende hasta 201 ppm, el próximo periodo glacial podría producirse dentro de solo 15 000 años
https://es.wikipedia.org/wiki/Glaciación_cuaternaria

pablisako

Pequeña Edad de Hielo del siglo xxi

A principios de 2012, Abdusamatov predijo el inicio de una nueva "miniglaciación", comenzando en 2014 y pasando a más grave en torno al 2055. Abdusamatov, en 2012, cuantificó una tendencia a la baja irradiancia solar total (TSI) y predijo más disminución, bicentenial de la TSI.22 En 2013, Abdusamatov predijo enfriamiento global, debido a una declinación de la Irradiancia Total Solar, y evidencia de una disminución de Tº globales. Y ha modelado el mínimo de Maunder hacia el 2043, y el máximo de enfriamiento hacia una nueva Pequeña Edad de Hielo alrededor del 2060.
https://es.wikipedia.org/wiki/Habibullo_Abdusamatov

Gerome

La reacción de los moscovitas: "pues se ha puesto buen día para darse un chapuzón".