Hace 9 años | Por Metodio a periodistadigital.com
Publicado hace 9 años por Metodio a periodistadigital.com

Las declaraciones de Mª Montserrat González y de su hija Triana Martínez en comisaría declarándose culpables del asesinato a tiros el 12 mayo 2014 en un puente de León de Isabel Carrasco se lograron bajo engaño, y por tanto vulnerando sus derechos fundamentales, y por ello deben declararse nulas, así como todas pruebas obtenidas a partir de dichas confesiones. Esto es lo que argumentan sus abogados defensores en un escrito presentado este jueves 22 mayo 2014 ante el Juzgado de Instrucción.

Comentarios

ewok

#1 lol

D

#1 #3 Bua, peores cosas se habrán confesado en los sótanos de una comisaría...
Aunque a estas no creo que se lo hayan sacado a ostias. Demasiada atención mediática.

qwerty22

Es lo que dice #11, y no es algo tan dificil de creer. El artículo 454 del código penal dice que el encubrimiento entre Madre-Hija no es delito.

No se hasta que punto son legales estas tretas de la policía en España, en EEUU (según las películas) un policía te puede mentir para obtener una confesión...

No creo que el recurso sirva para anular las pruebas, pero seguramente sirva para anular las declaraciones. En mi opinión, si es verdad lo que se cuenta, hay muchas posibilidades de que todo lo que han contado sobre el crimen sea inexacto y unicamente orientado a que la hija fuera excarcelada.

D

#13 En España te pueden mentir, dar una mano de ostias, meterte un palo por el culo, hacerte la bañera etc. y probablemente no pase nada. Lo de las películas de los americanos es de chiste comparándolo...

D

#13 #14 La historia es que en España en cuanto firmas una declaración de culpabilidad en comisaría ya se acabó el resto. Eso es inamovible, está blindado, y lo han hecho así para poder legitimar las confesiones firmadas bajo torturas. Delante de un juez no importa como se haya firmado ese papel, sólo importa que está firmado y no hay más que hablar. (Todos los presos acusados de etarras entraron en la cárcel por ese procedimiento, muchos de los cuales años más tarde se demostró su inocencia, aunque todos firmaran ser culpables durante el interrogatorio en comisaría).

De eso se quejaba Amnistía Internacional cuando hacía su reporte sobre la tortura en España, venía a decir que básicamente está instaurada y legitimada por el gobierno. Pero es un tema muy delicado, así que mejor no hablemos de ello y pensemos en lo malos que son los detenidos.

Shikamaru18

Estas son de las que se creen que "solo la puntita".

KernelPanic

Trollicia

LuisPas

quien es tan tonto como para creer que si confiesas un asesinato te sueltan???

ewok

#3 ¿Una ingeniera de telecomunicaciones?

Kookaburra

#3 Son del PP.

G

No son tontas y sus abogados tampoco. Esta táctica es de primero de "corrupción política". Vamos a liar el caso al máximo, dilatar el proceso dando bandazos, hablando tonterías, defectos de forma, pruebas contaminadas...etc... Así hasta que pase el tiempo y prescriba el delito o se archive. En este caso tendrán que pringar pues han asesinado a alguien y eso no prescribe pero lo dilatarán al máximo y no os extrañe que quieran implicar a altos cargos metiendo mierda aunque no corresponda para desviar la atención del tema.

N

Hay tres preguntas que todos debemos hacernos: ¿Y si el asesinato por venganza de Carrasco fuera una cortina de humo creada por el PP? ¿Y si estas dos pobres mujeres han sido engañadas no solo por la policía, sino por sus compañeros de partido que les prometieron que saldrían ilesas de su participación en ese montaje con resultado de muerte? ¿Y si mi abuela tuviera ruedas, seria un Ferrari?

D

Tranquilas ya tenemos a unos cuantos que pagaran por vuestro crimen...

ikipol

Y se lo creyeron lol

D

Abogados...

brezzo

No quiero palomitas gracias, hay espectáculo en la calle y no me gustan las súper series de moda. Si eso ya me contáis el final cuando acabe la vigésimo novena temporada.

L

Son del Partido, pero a éstas no las indultarán porque se han cargado (Presuntamente) a otra del Partido que pesaba más que ellas.
Digamos que éstas son del "pp" y la muerta era del PP.
Siempre hubo clases.