Hace 1 año | Por yemeth a twitter.com
Publicado hace 1 año por yemeth a twitter.com

Para Mónica Oltra, pensar y comportarse de determinada manera determina tu género: "Ningú té dret a repartir carnets de feminisme ni de res. Jo sóc dona, no pels meus genitals, ho sóc perquè pense i me comporte com a dona". Así ha hablado Mónica Oltra en la ‘1a jornada sobre lleis trans’ del partido político Compromís.

Comentarios

yemeth
autor

#7 Esto no es el movimiento feminista, sino el queer-transgénero importado de las universidades yankis. Más País es todavía más de ese ala que UP.

El feminismo radical se opone a estas gilipolleces, y ahora a las que lo hacen los queer las llaman "terf".

Saul_Gudman

#16 yo soy feminista radical, y queer si, y desde toda la historia del feminismo te digo que acabas de decir una chorrada universal.

lavrenti

#30 y lo peor es que sabe perfectamente que es una estupidez

l

#30 no lo eres, sino serias feminista radicala.

IkkiFenix
editado

#16 También hay algunas del "feminismo" radical que son abiertamente tránfobas o misándricas, viendo la cantidad de insultos que lanzan a los trans.

yemeth
autor
editado

#82 Haberlas haylas y más en la "lógica de guerra" que se ha montado. Y especialmente, en ese extremo que llaman "lesbianismo político".

Pero me parecen más preocupantes los trans misóginos que están logrando la hegemonía sobre el discurso trans y que tienen a su favor a los medios de comunicación y partidos supuestamente progresistas.

Es muy llamativa también cuando te pasas por 4chan la confluencia ideológica entre incel y transqueer.

unaqueviene

#7 lo que ha dicho Oltra es de todo menos feminista. Defendiendo eso defiendes que no te violan (por ejemplo) por ser mujer sino por sentirte mujer. Un completo disparate.

Trigonometrico

#28 La mayoría de las feministas son de todo menos feministas. Pretenden ser como hombres en aspectos en los que no les beneficia de ninguna forma.

unaqueviene

#58 menos mal que las feministas siempre encontramos un hombre como tú qué nos ilumine y nos señale el camino correcto a seguir como mujeres. Gracias, de parte de todas.

Trigonometrico

#85 O mujeres. Mujeres sirven como iluminación y señalan el camino, que hay muchas.

D

#7 Si dan un giro de 360 se quedarán como están ahora

s

#64 Si dan un giro de 360 comparado con cuando empezo todo no.

D

#69 ¿de letras verdad?

s

#74 mira, ideas machistas = 0, feminismo =180, está mierda =360. Si quieres te hago un croquis.

Supongo que dependerá de la perspectiva. Pero yo lo veo como 360

T

#5 Machirulo pollaerida es lo que eres. Las mujeres son como la biblia, hay que creerlas sí o sí aún que se contradigan.

HAL9K

#5 Totalmente.

StuartMcNight

#5 No tiene nada que ver. Pero vamos. Que no sorprende a nadie que no tengais ni idea de lo que os cachondeais.

s

#17 Y nos seguiremos cachondeando hasta que venga alguien a explicarnoslo.

c

#17 Intento entenderlo pero siempre acabo viendo un conflicto con el tema de los roles y el ser más o menos hombre o mujer por "hacer" o "pensar" "como hombre/mujer".
Puedes profundizar un poco? Lo digo sin intención de trollear

Anomalocaris

#17 La pregunta tiene mucho sentido y tú tiras de ironía para no admitir que no eres capaz de responderla.
¿Qué es comportarse y pensar como una mujer? ¿Cómo encaja eso con la idea de que las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres son un constructo social del heteropatriarcado?

thorin

#50 Resulta que #17 os tiene que dar mascadita la explicación, cuando si os hubierais molestado en buscarlo en Google sabríais que hace décadas que hay mujeres lo explican en sus textos, cómo De Beauvoir.

Anomalocaris

#87 Se supone que comentamos para exponer nuestros argumentos. Decir "no tenéis ni puta idea, buscad en Google la razón" es un argumento de mierda

f

#5 No lo puedes saber por tí mismo. El método es que dices algo, y si los buenistas te insultan, entonces eres un fascista.

Saul_Gudman
editado

#5 sexo es polla o coño, genero chico o chica en base a nuestra polla o coño, o no? Eso es lo que quiere decir.

Saul_Gudman

#31 cultura vs naturaleza

c

#31 Mónica ha dicho que es mujer porque piensa y se comporta como una. Eso es sexo o género? ¿Qué es exactamente eso de «pensar como mujer» o «comportarse como mujer»?

Saul_Gudman

#33 eso es que es mujer por la cultura, no porque tenga un chocho. La sociedad dice que chocho=mujer desde que naces.

Davidavidú

#35 ¿La sociedad?

Trigonometrico

#33 Eso es algo que tal vez sólo saben las mujeres, y que no es fácil explicárselo a un hombre, ni interés hay en ello.

#35 Y las mujeres esperan un poco de masculinidad del tío con el que salen.

#36 Ser mujer es de lo más natural del mundo, hasta el punto de que los gays en muchos casos son afeminados, y no es porque los condicione la sociedad a serlo.

B
editado

#59 Ser mujer es de lo más natural del mundo, hasta el punto de que los gays en muchos casos son afeminados, y no es porque los condicione la sociedad a serlo.

Todavía estamos con esas? Que coño tendrá que ver ser gay con ser mujer/femenino.

Trigonometrico

#66 Lo explico un poco más en #57.

B
editado

#72 eh? Qué puta mierda de explicación es esa? Comparar gays y mujeres es absurdo. Punto. Y los hay de todos los sabores y colores y formas. El chascarrillo de micro-homofobia aplica aquí y eso que odio esos términos de mierda.

Trigonometrico

#75 No sabía yo que, decir que hay gays afeminados era homofobia. Pido perdón a todos los gays afeminados del mundo, a los que yo siempre he tratado con el mismo respeto que a las demás personas.

Saul_Gudman

#33 lo que esta reivindicando es que ser mujer es social o cultural y no tan natural. Tener coño es natural vale, pero ser mujer y todo lo que implica a partir de ese hecho igual no tanto.

c

#36 ¿Entonces que socialmente se asocien comportamientos o pensamientos a mujeres u hombres (independientemente de su biología) está bien?
Hay hombres afeminados y mujeres masculinas, pero dudo que socialmente hoy esté bien visto decir que Juan es medio mujer porque le gusta ser amo de casa y María es medio hombre porque conduce un camión…

Saul_Gudman

#39 yo diria que no hay que atribuir a nadie nada sin necesidad. Hay pollas y coños y lo q hagamos con ellos es parte de nuestra libertad. No por tener polla soy mas rudo ni por tener vagina mas sensible. La biologia importa pero no es lo mas determinante en lo que llamamos hombre o mujer.

c

#42 entonces que determina ser hombre o mujer? Dices que la biología no es lo más determinante y que no hay que atribuir cosas sin necesidad, pero estas de acuerdo en llamarle hombre o mujer en función de cómo se comporta o cómo piensa.
Yo no veo mal que se llame hombre o mujer en función de la biología y que luego hagan lo que quieran; pero igual los transexuales eso lo ven como un ataque o algo así.

K

#42 no es sólo lo que determina pero si mucho de lo que determina. Pero si que determina de forma mayoritaria. Es como la altura, la mayoría de mujeres son más bajas que los hombres, pero hay mujeres muy altas. Pero en líneas generales se puede decir que las mujeres son más bajas que los hombres. Pues igual con ser más sensibles o tender a cuidar a otros, o no ser ingenierías.
Ahora parece que todos los hombres son ingenieros cirujanos y matemáticos mientras que las mujeres solo son enfermeras y profesoras. Algo absurdo, pero en líneas generales sí hay más hombres en carreras científicas. La biología importa, y mucho. Si no queires considerarla va a seguir estando ahí.

Es como el covid, le chupa tres huevos si crees que existe o no, como te pille te puede matar igual. Pues lo mismo con la biología puedes obviarla para tratar de explicar lo que somos como especie, pero siempre va a estar ahí.

b
editado

#5 los hombres y las mujeres no somos iguales de media. Una cosa es que comportes como una mujer, que en realidad es una chorrada decirlo pq no hay una separación clara sino dos distribuciones casi solapadas, y otra que unos gilipollas te impongan el rol que les conviene a ellos porque los subnormales no saben vivir sin una mamá.
Espero que lo hayas entendido ahora.

c

#38 De qué hablas?
Cuáles gilipollas? Nuestros padres o madres?

b
editado

#40 en algunos casos sí. Algunas madres creen que los hombres son subnormales por naturaleza y deben educar a sus hijas para cuidarlos y servirlos. Por ejemplo.
Pero me refería más a los hombres ultraconservadores con añoranzas a tiempos pasados.

D

#5 es que es una machista y todavía no se ha dado cuenta, los hombres y las mujeres son iguales e igualas.

Vaya empanada mental tienen

D

#5 Justifica ser mujer aferrándose a esos mismo roles de género que quiere destruir.

Todo muy lógico.

K

#51 gracias, es exactamente lo mismo que opino yo por que es lo más apoyado en ciencia.

gustavocarra

#51 GOTO #67

Tiberina

#6 Entonces soy un hombre

K

#63 pues eso parece.....

m

#3 Depende. las buenas piensan y se comportan como ella, las malas piensan y se comportan de otra manera.

D

#3 Eso parece. ¿De forma femenina? Mhh, se me hace raro, porque las hay que de femenino tienen lo justo... o menos... y yo las considero mujeres... Estamos en terreno pantanoso...

yemeth
autor

#3 Para la derecha conservadora, las mujeres tienen que pensar y comportarse de una manera concreta.

Para el seudoprogresismo queer, si piensan y se comportan de una manera concreta, entonces son mujeres. Y ya dependiendo de sus genitales habrá que hormonarlos/castrarlos o no.

Ya lo dijo Baldoví esta semana, si le gusta vestirse de hada es niña.

lavrenti

#18 "habrá que" qué? ten cuidado no vayas a acabar pensando que hay un soros detrás...

Trigonometrico

#18 No es una cuestión de la derecha.

Hay un episodio de "The IT crowd", en el que los protagonistas iban a ver un musical gay, y ahí se descubrió que, el novio de la protagonista era gay porque le gustaban esas cosas y le hacían gracia los chascarrillos gays. Y la protagonista recibió un insulto inintencionado del chaval gay cuando le dijo que probablemente había salido con ella por lo masculina que era.

gustavocarra

#3 Por si a alguien le importa un pito lo que dice la ciencia al respecto, aquí dejo la última review: academic.oup.com

penanegra

#11 totalmente deacuerdo...
Todo esto son ganas de dividir a gente y al final uno no sabe ni lo que dice envolviendo se en discusiones absurdas e improductivas

oliver7

#11 Iranzu Varela entonces dice que te apartes.

DanteXXX

#11 La que más nos diferencian son los aspectos materiales: salario, acceso a la vivienda y condiciones laborales en general.

Todo discurso que atienda a otras diferencias basadas en el color de la piel, los genitales o el 'sentirse' tal o cual, lo único que hacen es minar cualquier movimiento que busque reducir desigualdades reales

neotobarra2

#11 Yo estoy aburrido también de toda esta mierda cansina, lo peor es que te encuentras que los que más critican que "se pierda el tiempo hablando de estas tonterías" luego suelen ser precisamente los que más pierden el tiempo hablando de ellas, y no solo hablando sino sacando el tema en cuanto pueden, para que se hable de eso en vez de otras cosas.

Hay usuarios como #21 que menciona a los que "sacan petróleo" del asunto, sospecho que se refiere tanto a los queer como a las feministas anti-queer, pero estos usuarios se olvidan de los que ven que ganan votos precisamente criticando esta mierda y mostrándola como la gilipollez que es, en ocasiones aliñándola con burlas y hasta con odio en el caso de la ultraderecha. Esta gente curiosamente critica a ambas partes por "perder el tiempo con estupideces" y luego son los primeros que hacen que otros pierdan el tiempo con ellas, sacando el tema una y otra vez para que parezca que "la izquierda" sólo habla de esto (cosa que es totalmente falsa).

Luego también están los usuarios que dicen que lo mejor para que Vox desaparezca es no darles la atención que buscan, ignorarlos, hacer como si no estuvieran ahí... Pero luego son tan tontos los pobres, que en lugar de aplicar lo mismo a este tipo de polémicas estúpidas, discursos postmodernistas y confrontaciones, les dan mucha bola y las llevan a todas partes, dándole con ello una oportunidad de oro a Vox para que exhiba su discursito.

Yo desde hace tiempo suelo votar "cansina" a casi todas las noticias de estos temas que son enviadas, estoy ya hinchado de ver que en Menéame se insiste en hablar de esto una y otra vez.

D

#73 Valoro positivamente algunos logros de este gobierno de coalición en el terreno social, y creo que han ido por el buen camino en algunos aspectos, y por eso hasta ahora había sido tolerante con estos movimientos identitarios "afines" e él, aunque no me gustaban desde hace tiempo por lo que he visto a nivel social y por lo que he vivido a nivel personal.

Pero creo que ha llegado la hora de ser más intolerante con estos movimientos identitarios, porque pienso que lo que hacen es perjudicar más que otra cosa -por culpa de una actitud que me parece egoísta, omnipresente, y de no querer ver que hay algo más allá de sus convicciones o intereses personales- a un interés que este sí es general y nos atañe a todos: los derechos de los trabajadores; madre del cordero, piedra angular o espina dorsal de todos los problemas de la sociedad, y de cuyas carencias derivan todo tipo de injusticias.

Y no es que niegue que esté arraigado en la sociedad en que vivimos el menosprecio o la discriminación hacia las mujeres en algunos aspectos o por algunos, digamos, sectores, y sí que creo que debe haber cambios para que la injusticia desaparezca, pero es que creo que no lo están haciendo bien. No es el camino correcto. Creo que hay demasiada gente que vive de ese movimiento, creo que hay mucha gente que no se acercará jamás a los movimientos "de izquierdas" simplemente por el rechazo que le producen temas tan disparatados como el lenguaje inclusivo o el tema de la paridad en la ocupación de puestos públicos, o que les tira para atrás la agresividad que demuestran algunas personas que se llaman a sí mismas víctimas, y creo que a la derecha le dan una baza muy buena que jugar para dividir a "la izquierda" y atacarle, y creo que en esto último estamos de acuerdo.

El dilema es si es mejor callar por no echar más leña al fuego, o si por el contrario conviene impulsar una manera de pensar que se desvincule del rollo identitario y vuelva a la antigua forma de ver la política en la que lo absolutamente primordial es lo laboral y que no se deja lastrar ni fragmentar perdiendo fuerza por ello, sin por ello negarlos tampoco, por los intereses de las minorías. Yo, por mi parte, tampoco creo que sea bueno centrarse o ser demasiado insistente en hacer reproches al feminismo o a otros movimientos constantemente y de manera prioritaria, porque creo que es caer en uno de sus propios errores, que pienso que es que tratan de ser omnipresentes, además de estar haciendo el juego a la derecha, pero sí que creo que hay que fomentar la idea de que el principal problema de nuestra sociedad es de orden laboral y todos los demás son secundarios y además restan fuerza al movimiento principal.

D

Yo soy un Velociraptor y no voy ahí dando lecciones.

b

#21 Esa historia del feminismo me interesa. Como dices q surgio?

NinjaBoig

Creo q soy una ameba...

B

#1 ¿Porque piensas y te comportas como una ameba?

D

Si piensa como un alto funcionario público y actúa como un alto funcionario público, entonces es un alto funcionario público.
¡¡¡Libertad incondicional para el pequeño Nicolás!!!

Stajanov
editado

Puedo entender que Mónica quiere decir que hay una serie de seres humanos con dos estados, uno y cero, son bits y hay otra serie de seres humanos con esos dos estados y un tercer estado en el que son uno y cero al mismo tiempo, y son qubits.
Independientemente de los genitales.

Resumiendo, hasta que no se comprenda la mecánica cuántica no se entenderá a los humanos.

a

esto hay que menearlo, da mucho juego para comentar. y llevarnos unas risas.

paumania

Yo soy un señor de 67 años. Así que aguardo impaciente mi pensión.

K

Dame una X y duplicala... Eres mujer biológicamente si luego quieres determinarte como otra cosa pues muy bien. Otra vez será.

pip

Qué follón, madre mía.

Olarcos

#45 El follón lo tiene quien siendo un cargo público (o carga pública) se cree que su función no es gestionar los dineros de una forma eficiente y que está aquí para dar enseñanzas de moral y aleccionar al populacho, que es que no se entera y hay que explicarle como es el mundo.

D

#25 Por favor, deja ya de realizar exhibición pública e impúdica de tu género. Sé lo que quieras ser, pero no des tanto el coñazo. Díme de qué presumes y te diré de qué careces... igual no das tantas vueltas como te gustaría, ejem...

P

#26 ¿Ta daó un chungo?

D

#34 ¿Me hablas como grúa o como hormigonera?

P

#61 Ahora he pasado a mejor vida. Nada de hormigón ni de tirar con la cuerda (esto va de trabajar no de tus preferencias sexuales)

D

#78 Como no sé por dónde cogerte ni qué pronombres usar contigo, creo que salgo aquí de la conversación.

P

Yo he sido más hormigonera que persona y no voy por ahí diciendo que me siento una hormigonera (basado en hechos reales)

P

#24 A veces también he sido un poco grúa.

vilgeits

Podrían llamar mujeras a las personas que se sienten mujer aunque biologicamente hubiesen nacido con otro sexo. Podrias ser mujer y mujera, o no. También podrias ser hombre y mujera, hombra y mujer, hombra y hombre--->mujer (si aún así te apetece cambiar) , en fin, habria apelativos para todos.

pip

#22 quizás "hembras" para lo que antes eran mujeres. Esas personas con capacidad de quedarse preñadas. O yo que sé, casi mejor me salgo del hilo, soy viejo para esto.

#46 El término ahora es "personas gestantes" (en inglés "birthing people"), mucho ojo ahí que como te descuides acabas fascista o algo de eso. No puede uno permitirse el estar desactualizado.
elespanol.com