ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
184 meneos
5121 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Mónica López, mujer del tiempo de TVE, explota: "Siento el rollo, pero es que estoy harta"

Mónica López, mujer del tiempo de TVE, ha mostrado su indignación en Twitter después de recibir una carta en la que una mujer carga contra ella por su forma de hablar, de gesticular e incluso por su físico y forma de vestir. La remitente afirma que “con ese trasero tan pronunciado que tiene parece que se va a sentar en el inodoro”. “A veces se pone tacones y resulta feísimo como cuando cruza las piernas”. Por qué se cambia tanto de ropa “a costa de los españoles” y le afea tener “los muslos muy gruesos, muy feos y con esas faldas tan cortas...

| etiquetas: monica , lopez , tiempo , tve , carta , explota , harta , trasero , muslos
123 61 34 K 389
123 61 34 K 389
Comentarios destacados:                                  
#9 @monicalopez_tve
#ESTOYHARTA
Porque ninguno de mis compañeros (HOMBRES) ha recibido jamás semejante tipo de insultos


Jamás!!! Jamás se ha insultado a un hombre de la TV ni por su físico ni por nada!!
Qué puta manía con que TODO en esta vida es machismo. Menos mal que los insultos la llegan por otra mujer que si no... :palm:
@monicalopez_tve
#ESTOYHARTA
Porque ninguno de mis compañeros (HOMBRES) ha recibido jamás semejante tipo de insultos


Jamás!!! Jamás se ha insultado a un hombre de la TV ni por su físico ni por nada!!
Qué puta manía con que TODO en esta vida es machismo. Menos mal que los insultos la llegan por otra mujer que si no... :palm:
#9 Venga, pon una noticia de alguien insultando a un presentador masculino por su fisico.

Si la encuentras te doy un sugus.
#28 si #9 encuentra algún presentador, pues bien, pero a la cabeza y sin mirar ahora mismo me viene Bustamante al que se le llamo gordo, y se le criticó por su claro aumento de peso el año pasado.
El cual por cierto explotó y se quejó de que le estaban machacando, mismo caso que el de esta presentadora.

CC #30
#28 que tal el calvo de la formula 1?, y diras, joder es que es calvo... vale, y para la que escribe la carta la presentadora tiene las piernas feas.
#28 La carta se la ha enviado una MUJER.
#56 ¿Falta de sororirad o exceso de impunidad?
#56 El machismo no es algo exclusivo de los hombres. Hay muchísimas mujeres machistas, sobre todo entre las más mayores.
#28 vamos alla:
www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/news/a7103/jorge-
www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2018-01-17/operacion-tr

La realidad es que ser personaje publico siempre ha supuesto exposición. La novedad es que ahora es mas facil hacer llegar tu insulto a la celebridad en cuestion. Y se suele disparar a donde duele.

A las…   » ver todo el comentario
#85 No critico a Van den Eyde por su físico, si no por su actitud. Si no entiendes la diferencia tienes un problema.

Aun así, positivo por el enlace de Jorge Javier. No obstante también se quejó y no veo ningún comentario diciendo "pues a las mujeres también las criican, que piel mas finita".

Criticar por el fisico es patético, lo mires como lo mires. Y de todas formas el criticado tiene todo el derecho de réplica, por muy personaje público que sea. No por ser personaje publico pierde su derecho a defender su dignidad.

Edit: aunque JJ probablemente se lo ganase ya que su labor es la critica rosa marujera, quizas recibió de su propia medicina.
#98 Exacto, pero fíjate que siempre justificamos el motivo de la critica, y nunca reconocemos que es por nuestro propio prejuicio. Consciente o inconscientemente omitimos cualquier valoración positiva en alguien a quien odiamos, puesto que nuestro sesgo filtra esos mensajes positivos.

Esta de sobra documentado que primero tomamos una decisión a nivel inconsciente, y luego la justificamos dándole un toque de racionalidad. Si alguien nos cae mal, vamos a emitir una critica precisamente para…   » ver todo el comentario
#85 Te debe un sugus.
#85 A las mujeres, en su feminidad.
A los homosexuales, en su condicion sexual.
A los hombres en su hombria.


Que se les ataque por eso es una clara evidencia de machismo. ¿Acaso una mujer tiene que ser femenina según los cánones típicos victorianos? ¿Acaso un homosexual es menos hombre por serlo? ¿Acaso un hombre que llora, es dialogante o evita exabruptos de fuerza es menos hombre? Esos ataques evidencian cómo es nuestra cultura.
Considero irrelevante este hecho en su origen. Pero la situación de linchamiento contra la remitente de la carta me preocupa.

La carta es directa y puede considerarse ruda. Alude no solo al físico, sino también al discurso de la presentadora y su uso del mapa. La telespectadora hace notar las cosas que no le gustan, para sugerir explícitamente que las cambie. No parece hacerlo con ánimo de ofender o con odio.

La presentadora denunció “agresión” e “insultos”; no había ni una cosa ni la otra.…   » ver todo el comentario
#28 Wyoming, Angel Martin, Jorge Javier Vazquez....
#28 A Cardenas, a Marhuenda, la bizquera de Garci. ¿Cuantos hombres del tiempo o presentadores conoces que sean gordos y que salgan con un traje que le marque barriga?

¿Cuantos locutores o lo cultoras de radio conoces que tengan una voz desagradable? Pues en la tele lo mismo, independientemente de tu sexo si tú físico o tu voz se salen de los estándares te van a criticar.
#9 Qué compañero dices que fue insultado?

O chillas porque sí...?
#9 sus compañeros ≠ todos los hombres que han salido por TV

Un abrazo, fiera.
#11 es la mujer del tiempo no vive de su fama precisamente, no creo que tenga que aguantar que una puta amargada la critique por su físico o por las ropajes que les presten en vestuario

#9 de lo poco que estoy de acuerdo en que si es machismo pero cuidado que la televisión es un mundo machista desde el momento que las mujeres viven de su físico en muchas de las cadenas, no así la mayoría de los hombres que hay guapos y feos, gordos y delgados
#38 #40 #47 Puedes hacer lo que te convenga, pero lo recomendable seria no entrar al trapo.
#80 lo recomendable es hacer lo que te deje más tranquilo.
#9 Como si no hubiera mujeres machistas.
#41 No entiendo eso de relacionar con el macho a todo lo que sea malo con la mujer. Aunque no hubiese machos en el mundo, seguirían existiendo mujeres hijas de puta con otras mujeres.
#41 Sin ir mas lejos, la carta la ha escrito una mujer.
#41 Mejor el término sexista, basta de culpar por todo al "macho" y quitar parte de responsabilidad a la "hembra", que la tiene y mucha.
#9 Seguramente las reciben, pero se rien, las tiran a la basura y a seguir con sus vidas.
#9 y #12
Si a estas alturas de la película todavía habéis entendido nada, es mejor que no vayáis de listos.
#9 Lo más sorprendente de todo esto es que la tía coge y expone a la que le ha enviado la carta.

O sea el caso es el siguiente:

· Pago por un servicio.
· No me gusta el trato/servicio de la persona.
· Pongo una reclamación especificando los puntos malos, de manera privada.
· Esta persona coge mi reclamación y me dice en público: ¿!QUÉ VAS A SABER TÚ DE LA VIDA PUTA BIÓLOGA DE MIERDA!?
· Me expone en internet diciendo que soy una mala persona Y QUE ENCIMA doy clases en la univerdad, ¡Habrase visto algo así!

Y en menéame hay gente defendiendo este comportamiento.

EDIT: Ortografía.
#53 No, pones una reclamación insultando al personal y no quejándote del producto. Es como si voy a la frutería y en vez de quejarme de que la fruta no es fresca reclamo porque el frutero es calvo y gordo.
#100 Me parece una reclamación legítima, no veo dónde está el problema. Si a mí no me gustan los fruteros gordos y calvos estoy en mi derecho de decírselo.

Cuando vas a consumir a un sitio hay varios factores que te hacen ir, entre ellos la simpatía/belleza del dependiente. Yo voy a bastantes sitios dónde he tenido un buen trato con la gente que me atiende y he dejado de ir a sitios dónde he tenido un mal trato o simplemente el dependiente me ha parecido un completo inútil.

Es cierto que yo…   » ver todo el comentario
#53 Vamos a ver porque lo tuyo no hay por donde cogerlo, si pones una reclamación por mal servicio lo haces contra la empresa/entidad que presta ese servicio, no te pones a insultar a los empleados si eres una persona normal.

Pero es que el caso no se parece a eso, es como si vas a Mercadona y te quejas de que la empleada es gorda, y lo haces directamente a ella.
#9 *le llegan
#62 cierto, soy de Madrid
#69 Es que fuera de esa zona duele más que un "A ver estudiado".
#9 Puede hablar con su compañero Martín Barreiro, que salió de la Delegación de Galicia con melena y pintas de heavy, y ahora va todo elegante, de traje y barbero. Habría que saber lo que le dijeron para que cambiase de pintas.
#9 Es que por ser escrita por otra mujer no deja de ser una carta machista
#68 pero legalmente no es una agresión machista. :-D
#9 Lo que ha conseguido es que se le caiga la careta y se muestre como la sexista que es.
Eso de culpar al sexo contrario de todo los problemas (y hacerte la victima de paso) es sexismo.
#9 Cualquier excusa es buena para hacerse la víctima, y el "feminismo" es la excusa perfecta, aunque en este caso ha sido una mujer quien la ha criticado. Me juego mis dos pies que muchos de los compañeros de profesión de esa mujer han recibido criticas a lo largo de su carrera.
#9 Será por que los machistas no tienen madre que les inculcó el machismo.
#9 Por desgracia también hay mujeres machistas. Demasiadas.
Se lo escribe una mujer.
Pero ataquemos a los hombres for reasons
#37
#EstoyHarta yo también. Porque estos mensajes son diarios. Porque a mis compañeros hombres no les insultan así, sobre su cuerpo. Porque nos tratan como niñas pequeñas a las que un hombre tiene que enseñar a hacer las cosas bien. Todo mi apoyo, @monicalopez_tve

:palm:
#63 No sé qué quieres decirme.

#66 xD xD xD

Los hechos de partida son tus estadísticas sobre quién se mete más con quién. Maravilloso.
#37 la inmensa mayoría de comentarios sobre cómo viste una mujer y lo gorda que está vienen de otras mujeres. Y la inmensa mayoría de comentarios del mismo tipo hacia los hombres también, que las mujeres tampoco se cortan a la hora de criticarnos.
Ahora si quieres hablamos de los motivos, pero al menos partamos de los hechos.
#12 Son las únicas que critican dos vestidos iguales en un evento, un hombre jamás dirá ese sostén no te conjunta con las braguitas.
#12 el machismo afecta tanto hombres como a mujeres
#12 Y por eso no es delito de algo y lo sabemos todos.
#12 Ninguno de los 11 comentarios que te preceden atacan a los hombres y en ningun lugar de su hilo hace ningun ataque a los hombres, pero tu a tu rollo
#12 parece que os cuensta entender que atacar el machismo no es atacar s los hombres, es atacar unos determinados comportamientos de hombres y mujeres
#121 Porque les trates con condescendencia no va a cambiar el hecho de que etiquetáis con la palabra "macho" a casi todos los comportamientos tóxicos de la humanidad. Te guste o no, estáis vinculando a la maldad con el hombre.

Si se llamase "mujerismo" a mentir y a hacer manipulación psicológica seguro que lo entenderías mejor.

Cc/ #12
#11 Ser un personaje publico no te obliga a aguantar gilipolleces
#11 #38 Pregunto porque realmente lo desconozco, hay alguna regla escrita o no escrita por la que presentadores y gente que sale por la tele deba tener cuenta en redes sociales en las que se tiene que identificar? Porqué tener que aguantarle a algún personaje con más tiempo libre que educación su exabrupto me parece que no sale a cuenta, y si es así debería de estar protegido por la cadena
Pues yo la veo muy atractiva. En cualquier caso criticar su físico, que está claro va en gustos, no viene al caso para el trabajo de meteoróloga. Es una soberbia estupidez de parte de una estúpida.
#7 hombre, no sé... si te envían a ti esa carta, ¿no te ofenderia? es decir, alguien se ha molestado en escribirla y enviarla para que te llegue (que es un esfuerzo que no se hace por cualquier cosa), únicamente para decirte lo repulsivo que le resultas físicamente y lo mal que desempeñas tu trabajo.

Se llama ODIO. Y sí, hay motivos para ofenderse, porque entre otras cosas, lo que tienen estas cartas es que son personales y con finalidad de menoscabar el autoestima de una persona.
Parece una crítica de Ignatius J. Reilly. Que ganas de darle bombo a los gilipollas.
#6 Es que a lo mejor al décimo gilipollas de la semana, después de cientos de semanas en antena y de cientos de gilipollas, se te inchan los huevos y decides no callarte
#6 Para mi que esa mujer es TEA, lo que antes se llamaba Asperger. Parece un intento poco empático de hacer una crítica constructiva.
Esto con Maldonado no pasaba.
#1 No, no me lo imagino en plan "Buuuua buaaaaa me han llamado gordooo".
#1 Juraría que a esta señora la condenaron por usar datos privados del programa en beneficio propio. No sé qué otros estaban en el ajo.
#1 Y en La Sexta tampoco.
La mujer de la carta consiguió su objetivo...
#4 que toda España conociera su imbecilidad?
#8 Son personajes públicos, osea que tienen que vivir con ello, y si en verdad le afectan tanto ahora tendrá taza y media.
#11 ¿podemos considerar también que por escribir en un foro/página pública (ej: meneame), cualquiera tiene derecho a insultarte? ¿pondrías la otra mejilla tras cada comentario despectivo y/o humillante?
#47 Aquí si respondes a alguien que te insulta te cae un strike.
#11 Como personaje público se expone a que critiquemos su forma de hablar de "el tiempo", pero ni su forma de vestir ni sus curvas personales son criticables en este caso.
#94 ¿Con Cardenas también también se aplica la misma norma?
#99 Yo, por lo menos, si.

Me parece un payaso por lo que ha hecho en la tele, no por cómo viste o por lo gordo que esté (y sinceramente ni me acuerdo de su cara ahora mismo)
#8 o que todo el mundo pensara que es un poco hija de puta. La carta esta claro que va a hacer daño. Comentarios constructivos: cero.

No creo que quisiera que se hiciera público, solo quiere menoscabar y destrozar a "esa persona que sale en la tele". Vergüenza debería de darle.

Lo peor es que esto hasta puede servir para que todos los idiotas del mundo se dediquen a escribirle más cartas de este tipo.
#4 Demos gracias que fuera mujer contra mujer. Imagina el combo hombre+tweeter ataca mujer.

Estaríamos hablando de delito, amigo.
Las mujeres son muy malas.

Y más entre ellas.
#25 Pero listas. Nunca propondrán una ley específica que condene a las mujeres por el mero hecho de ser mujer.
Lo que ha hecho esta troll podría haber sido delito de algo si hubiera tenido pene.
Que piel mas finita pordiossss. En serio esto es portada? pfffffffff
#14 Supongo que lloverá sobre mojado. Aunque estoy s2guro de que recibirá más cartas elogiosas.
#14 No todo van a ser noticias del debate {0x1f602}
#14 que triste...
Irrelevante de libro
Me encanta la carta. Que a gusto se habra quedado al soltarlo.
#86 La propia presentadora ha pedido que evitemos el linchamiento...

Eso sí, ya que sale el tema, lo que estamos pasando por alto y es gravísimo es que haya firmado la carta con su dirección de email de la universidad y no con el suyo personal.
La carta está redactada y puntuada de modo lamentable. El contenido es basura también, claro, pero me ha llamado la atención lo malísimo de su redacción.
Pues @javierb seguro que selafo
#21 Segurísimo. Melafo todo el tiempo que haga falta.
Una profesional como la copa de un pino...
Yo si creo que más de un presentador ha sido llamado culo gordo o que se viste como un ciego retrasado, lo que dudo es que a alguna presentadora la hayan llamado calva de mierda.
Pero si no te haces el ofendido se ve que no consigues nada.
#18 Ilústranos, ¿qué consigue exactamente la jefa del departamento de meteorología de TVE "haciéndose la víctima"?
:palm:
#51 ¿acaso no es víctima de comentarios humillantes y sexistas? a mí me parece víctima.

¿Que consigue? pues probablemente nada, especialmente viendo algunos comentarios por aquí. ¿Que pretende conseguir? concienciar.
#70 Una cosa es ser víctima y otra hacerse la víctima.
Por otra parte, para mí está claro que lo hace para concienciar. El compañero al que estaba respondiendo insinúa otra cosa.
#51 Que le presten atención. ¿No tienes ningún amigo o familiar que sea un don/doña Angustias? ¿Que todo lo malo y lo peor les pasa a ellos y te lo tienen que contar con pelos y señales?
#71 Es decir, se queja de la carta que le envían y según tú es una angustias, que todo lo malo y lo peor le pasa a ella.
Ajá.
:palm:
Y ella dandole publicidad gratuita a la imbécil que le ha escrito esa carta
Acaba de descubrir el "hate mail" :roll: Ya veréis como luego la carta esto una troleada de un alumno de la profesora porque ella también tiene haters online...
Es de hace tiempo, pero la noticia me lo ha recordado: verne.elpais.com/verne/2014/11/17/articulo/1416221941_000027.html
A las mujeres se nos juzga más por nuestro físico, no necesariamente los hombres, pero se nos presiona más para que estemos estupendas siempre.
#48 Pues no he visto tantos hombres fanáticos de la ropa como mujeres. No me dirás que, por mucha presión social que haya, no es también una preferencia o gusto propio.

Y, naturalmente, al valorar tanto los trapos, sois las primeras en criticar a otras que no conciden con vuestros gustos.
Qué puto asco de peña.
Está de moda criticarlo todo.
#2 Y quejarse por todo.
#5 y ofenderse por todo
#7 y votar negativo por todo
Pues anda que no hubo cachondeo con Hilario pino y su alopecia, o con Pedro Piqueras y su cara de Chucky
La carta iba dirigida a la presentadora de forma privada. Ella decidió hacerla pública.
A mí me parece la carta de una mujer con demasiado tiempo libre y cierta fijación por la presentadora. Pero más allá de ello, me parece la carta que le podría escribir una mujer a su hija. En algunas cosas puede que sean consejos que nadie más le daría, en otras cosas puede que sea sacarle punta a detalles sin importancia.

Lo que no me queda claro es que no haya quejas a presentadores también enviadas por privado. A lo mejor no por su físico o el tamaño de su trasero, pero sí por su dicción o por alguna cosa.
Hm... Así que pongamos que soy un alumno cabreado con mi profesora de biología. Me da por joderle un poco la vida y decido mandar una carta en papel a un famoso con una crítica brutal en un tema que esté muy de moda. Una carta que va firmada con un email de contacto (raro, ¿no?), y no un email personal, sino del trabajo.
Y coño, funciona.
Resulta que la presentadora se enfada y publica la carta. Con datos y todo: fulanita de tal, profesora de nosequé en nosedónde. Esto se hace viral y de…   » ver todo el comentario
#74, ¿y esperas ocho años después de que se haya jubilado dicha profesora para mandar la carta?
#93 No es una hipótesis, es una reflexión sobre lo fácil que es joder a cualquiera que te caiga mal lanzando a la opinión pública sobre esa persona por cualquier chorrada que haya dicho, hecho, o ni siquiera eso, porque inventárselo es lo más fácil del mundo.
(Esta señora, ¿está jubilada? ¿Cómo lo sabes? ¿Ya ha sido investigada por la masa enfurecida?)
Se queja de que esas cartas no se las envían a los hombres. ¿Y? Hay cosas que solo les pasa a los hombres y no a las mujeres y viceversa, porque somos diferentes. ¿Cuál es el problema? Difícilmente alguien puede enviar una carta opinando sobre los muslos de un hombre porque estos no suelen llevar ropa ajustadísima para que todo el mundo conozca cómo son. Quizá eso también tiene que ver con que usted sea una mujer. Quizá tiene que ver con dos actos y no con algún machismo. Quizá...
#46.. Quizá tu eres hombre y no tienes que aguantar tanta estupidez, quizá.
Vamos, que una tonta te manda una carta y le premias con más atención de la que esperaba. ¿Os imagináis que todos fuésemos por la vida "explotando" con cada tontería que escuchásemos? Vaya forma de amargarse xD

Y esto lo digo después de leer la carta.
#31 no creo que sea con cada tontería... tiene pinta que esto sólo es la gota que colma el vaso
¿Nadie se acuerda de este presentador?

www.youtube.com/watch?v=ZjCQqfD8DPs
(Mensaje duplicado por error)
A palabras necias, oídos sordos.

Mònica, envia-la a pastar fang.
Si fuera ella me preocuparía más de hacer una presentación tan monótona. Al segundo tercio de la península ya cuesta llegar.
Pues yo no lo considero irrelevante, considero lógico que se rebote: para empezar cuestiona su profesionalidad, a mí que también soy de Ciencias no me gusta nada que tengan más predicamento magufos letrosos de M****a, y que no se les critique por fallos más evidentes que prescindibles cuestiones de "imagen". (Igual se me malinterpreta, por si acaso: perdona Mónica!).
Esta es de las que se traga el salvame y hasta se lo toma en serio.¡Toontaaaa! como diría Mota.
no se quién es más tonta de las dos, además de noticia que no debería estar en portada IRRELEVANTE
#29 hahahha noticia donde debe estar, fuera de portada,que gusto cuando las cosas se ponen en su sitio, a seguir vota do negativo q poco más podéis hacer para evitar la realidad
«12
comentarios cerrados

menéame