Cada vez más personas recurren a los llamados pinchazos para adelgazar, medicamentos inyectables que prometen una pérdida de peso rápida y efectiva. Sin embargo, su uso sin control médico ha encendido las alarmas entre profesionales de la salud. La doctora, Mayka Mafe, especialista en Medicina Interna, recuerda que la obesidad es una enfermedad, no una cuestión de voluntad: “Debemos dejar de lado las antiguas creencias de que la obesidad se debe a una falta de fuerza de voluntad o a que la persona come demasiado. La obesidad es una enfermedad s
|
etiquetas: adelgazar
Uso sin control ? Hasta donde yo se, se requiere de una prescipcion medica con receta para obtenerlas
Aha... cuentame mas.
Mira, yo sin tener en mi agenda ningun contacto para comprar substancias ilegales, te puedo garantizar que con una secuenca de 3 llamadas telefonicas (yo llamo a alguien, que llam a alguien, que llama a alguien) obtengo un contacto. Algo que simplemente no sucede con estos medicamentos para adelgazar.
Si yo soy naif, tu eres un flipao.
www.elconfidencial.com/salud/2025-06-30/crecen-las-estafas-por-ozempic
www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2025/07/05/mercado-negro-ozempi
www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/asi-reacciona-intermedi
Yo debo ser muy cuñado porque soy incapaz de creérmelo.
Yo, con un IMC de 34.1 después de hartarme de hacer regimenes y ejercicios durante muuuuuchos años que funcionaban como un puto yoyo, me canse y me resigné a estar gordo.
Hace casi un par de años mi endocrina me sugirió que probase el Ocempic (que luego cambió a Wegovy).
En año y medio he pasado a un IMC de 25.1
Sin hacer ejercicio ni pasar hambre.
Simplemente no me apetece comer, así que solo como cuando tengo que hacerlo y una cantidad moderada.
Vas bajando lentamente de peso.
Ahora estoy dejandolo, ya que llevaba unos meses estancado y creo que ya estoy bien como estoy.
Supongo que será una hipérbole para concienciar y no hay que ir a la literalidad, pero de los médicos se espera un poco más de rigor en sus explicaciones.
Por lo que he leído, prefiero tener unos kilos de más antes que arriesgarme a los efectos indeseables de ese medicamento.