ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
112 clics

El mito del racismo negro y el hembrismo

Desde hace un tiempo, vengo constatando un desarrollo paralelo entre el discurso de la existencia del hembrismo, en base a que hay mujeres idiotas, y se ejemplifica con una supuesta actitud racista de un negro hacia un blanco. Yo quiero exponer porqué creo que el racismo negro o el hembrismo, actualmente, no pueden darse.

| etiquetas: feminismo , machismo , racismo
#6 Es que el mal llamado machismo no es a favor del hombre y en contra de la mujer, sino a favor de mantener unos roles dependientes del sexo, que dan unas ventajas a uno u otro dependiendo del lugar en donde quieras que esté cada uno.

Hay que entender como se desarrolla el "machismo". El machismo no se desarrolla por que los hombres sean malvados y hayan tratado aprovecharse de las mujeres, sino por que las sociedades que ponían a las mujeres a parir hijos y enviaban a los hombres a…   » ver todo el comentario
#8 Casi totalmente de acuerdo.Solo quiero puntualizar que las madres están inmersas en una sociedad cuyo medios de comunicación (la Iglesia , Sálvame, la publicidad, llámalo x) están creados por hombres.
Quiero decir que es un el sistema es perfecto , se retroalimenta constantemente.
#9 "Casi totalmente de acuerdo.Solo quiero puntualizar que las madres están inmersas en una sociedad cuyo medios de comunicación (la Iglesia , Sálvame, la publicidad, llámalo x) están creados por hombres."

Eso es indiferente. Aunque estuviesen dirigidos por mujeres, darían el mismo mensaje por que han sido "preprogramadas" del mismo modo que los hombres. De igual manera todos estos medios están dando un mensaje nocivo hacia los hombres, del que no somos conscientes, y que…   » ver todo el comentario
#9 Ahora que lo veo, hay una frase que puse mal. Lo que quería poner es: "Estos días he estado reflexionando y creo que hay muchas cosas de las que no somos conscientes. Incluso el mismo feminismo se ha desarrollado en una sociedad machista, y por ello ha asumido como ciertas algunas cosas que no lo son."

(había puesto machismo en lugar de feminismo, y la frase no tenía sentido)
Un argumentario muy interesante y digno de estudio, aunque se deja cosas sin decir.

Si lo que se expresa socialmente no es un defecto del individuo, tampoco las virtudes son virtudes del individuo, y tampoco es posible por tanto no ser el grupo social. Es decir, si un negro no puede ser racista, un blanco tampoco puede no serlo. Y si no se puede ser hembrista, un hombre tampoco podrá dejar de ser machista hasta que el grupo al que pertenece abandone la posición de poder.

Si juzgamos las…   » ver todo el comentario
Qué chorrada. Para empezar, puede existir hembrismo (y racismo de negros hacia blancos, y de gitanos hacia payos) sin que haya una estructura social que lo sustente.
Pero lo que me jode es la mentira: ahora mismo, la estructura social, una vez se entra en la familia, está del lado de la mujer. ¿Custodia para los niños, y por lo tanto la casa? Para la mujer. ¿Ley que castiga más fuertemente a los hombres por el mismo delito? Ya sabemos cuál es.

Y esto es porque en las altas esferas, entre los…   » ver todo el comentario
#5 No estoy de acuerdo con lo del "hembrismo" y la izquierda. En mi comunidad (la valenciana) la custodia compartida, por ejemplo, se aprobó con votos a favor del PPCV (PP, derechas) y de Compromís (izquierdas) pero, además, dentro del PPCV el sector conservador estaba en contra de aprobar esa medida, Cotino ni acudió a la votación (Cotino es "el lider" del sector más conservador del PPCV). De hecho hasta presentaron en "les Corts" un dossier desaconsejando la…   » ver todo el comentario
"Nadie está diciendo que la vida de un hombre blanco es de rosas por el mero hecho de ser varón y blanco. Ni que deba darse la vuelta a ninguna tortilla. Ni que todos los hombres blancos sean una panda de malnacidos esclavistas y machistas" Pues para no decirlo nadie, casi todos los días leo algo nuevo que lo dice.

Yo ya paso de esto, ya me la pela lo que querais, si creeis que la igualdad y libertad va a venir de unas gentes que crean otras desigualdades y os dicen como teneis que ser por ser mujer, adelante, continuad vuestro camino.
#1 No te has leído el texto
#2 ¿Cerráis el twita para empezar a usar meneame? Muy fuerte. A mi el artículo me ha encantado pero tengo claro que la discusión aquí se va a limitar al "pues a mi un negro me miró mal" y "mi novia me obliga a depilarme los sobacos" en lugar de leerse el texto y darse cuenta de ver el conjunto opresor-oprimidos.
comentarios cerrados

menéame