Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a elperiodicodelaenergia.com

Un equipo interdisciplinario del MIT ha descubierto que una tecnología electroquímica llamada batería de flujo semisólido puede ser una forma rentable de almacenamiento de energía y respaldo para fuentes de energía renovable variable (ERV) como la eólica y la solar. Otros sistemas de baterías de flujo en disputa, como la batería de flujo redox de vanadio, ofrecen la capacidad de almacenamiento y la densidad de energía para respaldar megavatios y sistemas de energía más grandes, dependen de ingredientes químicos costosos.

Comentarios

sorrillo

Es lunes y ya tenemos la batería milagrosa de la semana.

x

#2 Y festivo!

Mauro_Nacho

#3 Festivo en España, pero no en el resto de paises. El mundo sigue y hace falta un sistema más económico para almacenar la energía, tanto el zinc como el manganeso son muy baratos y los procesos de generar hidrógeno son muy poco eficientes, además de caros y complejo el sistemas de almacenar el hidrógeno. Hace falta algo más sencillo y barato.

the_unico

#2 Sobre todo para sentirnos superiores y burlarnos de una de las pocas cosas con sentido que ha dicho Casado

D

#2 pero no dice de que está hecha

sorrillo

#6 De ilusiones y amor por la naturaleza, obviamente.

Mauro_Nacho

“Los iones de litio son excelentes para copias de seguridad de ocho horas o menos, pero los materiales son demasiado caros para períodos más largos”, dice Gençer. «El hidrógeno es muy caro para duraciones muy cortas y bueno para duraciones muy largas"

N

Y el condensador de flujo para cuándo?