Hace 9 años | Por auroraboreal a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por auroraboreal a elconfidencial.com

Arabia Saudí bloqueó su intervención por las críticas de Suecia a las situación de los derechos humanos en ese país. La socialdemócrata Wallström había viajado a El Cairo invitada por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Araby, para pronunciar un discurso en la reunión de ministros de Exteriores de este organismo, celebrada hoy en la capital egipcia. El Gobierno rojiverde sueco tiene de plazo hasta el próximo 15 de mayo para decidir si suspende o modifica un acuerdo de cooperación militar con Arabia Saudí.

Comentarios

auroraboreal

Relacionadas:
Arabia Saudí se defiende ante la critica internacinal a la condena de mil latigazos a un bloguero

Hace 9 años | Por homevideo92 a europapress.es

Arabia Saudí destrona a India y ya es la primera importadora mundial de armas
Hace 9 años | Por Ripio a teinteresa.es


Parece que la ministra dijo más o menos que el castigo al bloguero era algo "de la edad media" y eso ha sido lo que ha desencadenado el incidente.
Sin embargo, lo más probable es que detrás esté el acuerdo de cooperación militar que los dos países deben decidir si aprueban o suspenden antes del 15 de mayo.

rogerius

Con una dictadura no hay que tener más trato que el de exigirle que deje de ser.

D

La ministra calificó de "lamentable" lo ocurrido y señaló que en su discurso no iba a mencionar a Arabia Saudí, aunque sí la lucha por los derechos humanos y contra el terrorismo, además del conflicto entre Israel y Palestina.

Vamos, la ministra del gobierno más políticamente correcto del mundo se va a Arabia Saudí, donde castigan a las mujeres por ser violadas, a denunciar... al país que garantiza más libertades a sus ciudadanos en todo Oriente Medio.

Y encima ni la dejan hablar lol

Esto es surrealista...

auroraboreal

#2 El gobierno más políticamente correcto del mundo ha reconocido el estado de Palestina (cosa que otros "menos cuidadosos" no han hecho); han dicho abiertamente que Arabia Saudí es una dictatura que se rige por la sharia y que hace una interpretación medieval del islam...
No sé si son los más polítciamente correctos del mundo, lo que sí sé es que se implican con los derechos humanos y, por eso estaba ella allí, invitada honoríficamente. El problema es que el negocio de las armas mueve mucho dinero, pero yo espero que rompan el acuerdo.