#2:
#1 Aquí se echó la culpa a Portugal, así que todo correcto.
#10:
#7 Pues hay que ser miserable para decir eso, siendo Feijoo el primero en arrimar el hombro cuando hace falta
#24:
#1#2 aqui no murieron 100 personas, la mitad atrapadas en una autopista convertida en una ratonera que no se cerro a tiempo.
Teneis un nivel de demagogia y unas ganas de usar hasta las desgracias para hacer partidismo que da asco.
#27:
#24 Si en Galicia estuviese gobernando alguien que no fuese de tu cuerda política estarías echando espumarajos por la boca para afuera por los 4 muertos habidos hasta la fecha y lo sabes.
Stop a los hooligans de la política que nos están llevando al desastre.
#86:
#82 Algo que la Xunta hace mal desde el año 92: Que siga permitiendo y fomentando las plantaciones de eucaliptos. ¿Solución? Se prohiben las nuevas plantaciones y a medida que desaparezcan las antiguas se van sustituyendo por árbol autóctono. Punto y final.
Pero claro, eso perjudicaría a ENCE...
#73:
#70 Contratan 435 brigadistas de refuerzo para el verano, terminan contrato en octubre y aún así la Xunta los mantiene 15 días más para evitar riesgos.
Brigadistas despechados, en desacuerdo por no haberlos renovado, se lían a provocar la madre de todos los incendios, cosa que saben hacer muy bien, y lían la De Dios muriendo 4 personas.
... y según tú esto es consecuencia de un problema político pues no, esto es consecuencia de los 4 HDP que han provocado esos incendios.
#67:
#45 Excelente dice... La cosa se ha solucionado al más puro estilo Rajoy, dejando que las cosas sigan su curso.
Gracias a la gente que ha arrimado el hombro y a la lluvia.
Tenia que haber habido una movilización sin precedentes. Al dia siguiente tenía que haber habido un despliegue del ejercito para trabajar en parar la tragedia.
Sin hablar de la fuente del problema. Quien o quienes son los responsables? Cuantos detenidos hay hasta ahora?
Y lo siguiente sería tomar medidas serias para que no vuelva a ocurrir, pero me temo que de eso no va a haber nada.
Ley antiterrorista para quien quema los bosques ya!!
#80:
#72 si si, por eso cada año hay más incendios, por eso se han duplicado las hectáreas de eucalipto, y por eso pasó lo que pasó.
La política de la xunta es de risa, no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Miserable.
#66:
#54 A lo mejor no es contra el servicio contraincendios sino contra las politicas forestales de la xunta. A lo mejor digo, que no lo se.
#8:
#1 Aquí no han muerto 100 personas a causa de los incendios.
#42:
#13 En España, los responsables de los 200 muertos en las estaciones de trenes en Madrid aún siguen diciendo que allí sí que había armas de destrucción masiva y se permiten dar lecciones de política a la mínima.
#16:
#14 correcto,pero aqui tambien ha muerto gente,y se ha hecho una gestión nefasta ,lo minimo es que rueden cabezas
#13:
#8 No será por falta de situaciones con muertos en España tras las que ningún responsable político ha dimitido...
#15:
#10 me has pillado con las defensas bajas y me he reído ideputa!
#40:
La ministra de Interior se apellida Urbano y presenta su dimisión al presidente Costa...
#24 Si en Galicia estuviese gobernando alguien que no fuese de tu cuerda política estarías echando espumarajos por la boca para afuera por los 4 muertos habidos hasta la fecha y lo sabes.
Stop a los hooligans de la política que nos están llevando al desastre.
#27 Eso es lo que estais haciendo vosotros aqui, a mi me repugna Feijoo y el y muchos mas deberian de estar en la carcel por la chapuza del Alvia sin controles de seguridad que mato a 80 personas.
Pero ponerse a criticar y pedir dimisiones por la actuacion del servicio de contraincendios que es lo mejor que tenemos en Galicia es demagogia y partidismo extremo.
#66 pues las politicas forestales de la Xunta me parecen muy buenas.
Debes de mantener tus propiedades limpias de maleza
No puedes plantar eucaliptos cerca de viviendas o zonas pobladas
Se mantiene cortafuegos ,guardias forestales, cada ayuntamiento por pequeño que sea tiene su motobomba.
Para hacer una quema por pequeña que sea debes de solicitar un permiso a la Xunta que solo lo da en determinados dias.
El exito de estas medidas se ha visto las ultimas decadas dado que los incendios por descuidos o naturales son realmente escasos ahora el problema que tenemos son los incendiarios que esperan los dias secos y de viento para quemar montes.
#80 Hay incendios provocados, sobre todo estos ultimos años que han sido muy secos y le ponen las cosas faciles a los piromanos.
Cual es la critica a las politicas de la Xunta exactamente? te parece mal la obligacion de limpiar montes, el permiso para quemas? la limitacion de plantanciones o los cortafuegos y medios contraincendios que tenemos?
#82 Algo que la Xunta hace mal desde el año 92: Que siga permitiendo y fomentando las plantaciones de eucaliptos. ¿Solución? Se prohiben las nuevas plantaciones y a medida que desaparezcan las antiguas se van sustituyendo por árbol autóctono. Punto y final.
#82 mira los cortafuegos de Galicia y comparalos con los de Castilla. En la frontera miras para Galicia y ni se ven, en Castilla por lo menos se distinguen.
Tú no eres gallego verdad? Lo.digo porque si lo eres o eres tonto o ciego. Los montes gallegos dan pena.
#89 Pues aqui nos felicitan desde Bruselas por nuestro servicio contraincedios que dicen es el mejor de Europa.
Y los incendios que hay son en su mayoria provocados lo que quiere decir que las medidas de prevencion funcionan muy bien.
Si hay montes sin limpiar el problema es de los particulares que no cumplen la ley.
Acabamos de despedir a 400 brigadistas días antes de la tragedia. Tú crees que alguien puede felicitar a nadie por eso? Más cuando feijoo dijo en el discurso del.otro dia que la administración sabía que iba a ser un fin de semana difícil de controlar.
#96 No que va Bruselas no sabe nada , en cambio aqui todo el mundo sabe de todo.
Por supuesto que se que en otoño finalizan los contratos de refuerzo de verano del servicio contraincendios.Y los volveran a contratar el años que viene.
Y no fue una tragedia sino un crimen , la mayoria de fuegos fueron intencionados.Incluso uno de los detenidos era un brigadista que queria que alargaran su contrato.
#95 te aseguro que si los bosques son autóctonos no son capaces de prenderles fuego.
Yo no justifico a los pirómanos, pero tal y como están los montes es muy fácil prenderlos, y eso es culpa de la xunta.
#97 Pues los Ancares ardena todos los años y las fragas del Eume tambien ardieron...
Año 2012
Los Ancares arden de nuevo con un incendio que llegó a amenazar Pereda
. Los militares permanecieron durante toda la noche vigilando el fuego y al cierre de esta edición el foco continuaba activo y devorando el monte, compuesto de matorral, robles y abedules. www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ancares-arden-nuevo-incendio-llego
Año 2013
El incendio de Os Ancares quemó 100 hectáreas de bosque protegido
Las estimaciones provisionales que facilitó la Xunta apuntan a que el incendio devoró 270 hectáreas, de las cuales 170 fueron de monte raso y 100 de arbolado, principalmente bosques de castaños y de robles centenarios www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/02/incendio-os-ancares-q
Año 2017
Controlados los incendios de Cervantes y Folgoso do Courel
elprogreso.galiciae.com/noticia/767969/un-voraz-incendio-en-cervantes-
#97 En la zona que mas quemo de Asturias (suroccidente) son todo bosques autoctonos de robles y castaños, con pequeñas manchas de pinos, no hay eucaliptos y te puedo asegurar que arde bien, solo tienes que ver las fotos y videos en internet.
#72 o no vives en Galicia o eres de la chupipandi. Por favor , sal de la nube rosa en la que vives e infòrmate. Galicia está a merced de la codicia y la estupidez. Una catastrofe , siempre.
#72 Jajajaja... ¿En dónde vives?
Sabes de sobra que no se cumple nada de esa política forestal: los eucaliptos nos invaden, rodean a las casas, están en los bordes de las carreteras, en los bordes de los ríos, se plantan en terreno agrícola, los montes dan pena verlos porque no se cumple NADA.
#27 igualito que se está haciendo con Asturias, comunidad también devastada por los incendios y con un gobierno socialista formado gracias a la abstención de Podemos. ¿Por qué no se oyen tantas críticas a Fernandez como a Feijoó?
#63#48 ¿No hay responsables por una nefasta política de mantenimiento de bosques? Claro, es una desgracia. Como cuando privaticen la sanidad, la educación o las pensiones. Accidentes sin responsables. Nada que ver con política.
#70 Contratan 435 brigadistas de refuerzo para el verano, terminan contrato en octubre y aún así la Xunta los mantiene 15 días más para evitar riesgos.
Brigadistas despechados, en desacuerdo por no haberlos renovado, se lían a provocar la madre de todos los incendios, cosa que saben hacer muy bien, y lían la De Dios muriendo 4 personas.
... y según tú esto es consecuencia de un problema político pues no, esto es consecuencia de los 4 HDP que han provocado esos incendios.
Esto es una desgracia y en las degracias muere gente, es triste pero es lo habitual.
Ahora bien, utilizar eso para echar mierda contra el partido que gobierna sea PP, PSOE o APPD (amantes de los perritos pequineses por la democracia), de la forma en que aquí se hace, me parece vomitivo.
#38 pues no, pero para enfrentarse a mas de 130 focos durante el fin de semana , la mayoria provocados y con temporal de vientos y temperaturas extremas para la comunidad pues oye se ha resuelto sin necesidad de solicitar ayuda internacional y sin docenas de muertos.
Dada la gravedad de la situacion yo diria que la actuacion ha sido excelente.
#45 Excelente dice... La cosa se ha solucionado al más puro estilo Rajoy, dejando que las cosas sigan su curso.
Gracias a la gente que ha arrimado el hombro y a la lluvia.
Tenia que haber habido una movilización sin precedentes. Al dia siguiente tenía que haber habido un despliegue del ejercito para trabajar en parar la tragedia.
Sin hablar de la fuente del problema. Quien o quienes son los responsables? Cuantos detenidos hay hasta ahora?
Y lo siguiente sería tomar medidas serias para que no vuelva a ocurrir, pero me temo que de eso no va a haber nada.
Ley antiterrorista para quien quema los bosques ya!!
#67 la "cosa" se ha solucionado gracias al trabajo de brigadistas y bomberos, gracias a que tenemos el mejor servicio contraincendios de Europa (como acaban de reconocer desde Bruselas)
La fuente del problema segun las investigaciones es la de siempre, la mayoria de incendios son provocados y esperan a dias secos y de viento para actuar como este domingo en el que hubo solo el fin de semana el triple de focos que en todo agosto.
Lo de la ley antiterrorista para los incendiarios me parece una buena propuesta.Son asesinos en potencia.
#76 La cosa se ha solucionado porque la gente de a pie se puso a luchar contra el fuego. ¿Has visto las cadenas humanas que se hicieron en el incendio de la Avda. Europa en Vigo? ¿Sabes que los primeros en acudir fueron los vecinos que sacaron las mangueras antiincendios de sus edificios para apagar los fuegos antes de que apareciese nadie por allí? Por eso la Fundación Sales lo agradece con jornadas de puertas abiertas, porque la gente fue quien impidió que ardiese hasta los cimientos http://metropolitano.gal/que-hacer/regalo-la-fundacion-sales-vigo-al-pueblo-gallego/
#45 Yo voy a hacer mía, prácticamente palabra por palabra, la respuesta que te ha dado #67
Si no llega a ser por la gente, cons sus cadenas de cubos, y sobre todo, por la bendita lluvia, a saber cómo habría acabado todo.
Esa respuesta tuya rezuma un cinismo de político profesional que echa para atrás. Excelente, no... lo siguiente
#45 Que podría haber sido una tragedia mucho más grande es evidente. Que algo no se está haciendo de la mejor manera también. Ha habido gente rodeada de fuego durante horas.
#78 No , no me parecen pocos.Tampoco los 15 que han fallecido por el puente del Pilar, pero dada la situacion con mas de 130 fuegos la mayoria provocados y en el mismo fin de semana pues quizas fuera inevitable.
Ahora lo que hay es que buscar y encarcelar a los responsables, los de la garrafa de gasolina a Feijoo hay que meterlo en la carcel por el tema del Alvia pero no por esto.
Asi que dejate de demagogias y de utilizar a los muertos para atacar a lospoliticos que no te gustan.
O mira el vídeo de los coches atrapados en el tunel de A Cañiza dando la vuelta para salir ¿Qué crees que hubiera pasado si el fuego se dirigiera hacai el túnel? ¿Cuantos habrían muerto atrapados en esa ratonera?
#13 En España, los responsables de los 200 muertos en las estaciones de trenes en Madrid aún siguen diciendo que allí sí que había armas de destrucción masiva y se permiten dar lecciones de política a la mínima.
#60 Pocos por que no se ha podido evitar nada, y no por su labor si no por que el gobierno ha pasado de mantener los montes en condiciones, las infraestructuras necesarias, el hecho de que se hayan relajado las leyes para las recalificaciones... así que si, el gobierno lo ha hecho desastrosamente mal. Infórmate tu antes de pecar de ignorante.
#64 Mandar a más de 900 efectivos de la UME y acabar con centenares de focos, en las condiciones de de temperatura, falta de humedad, sequedad, ... es de agradecer y nunca antes visto semejante eficacia.
Sobre lo de ignorante e informarse, recordarte quién ha dicho lo de que se mandaron 20 de la UME.
#99 no por que el problema es la prevencion y pero claro eso no vende electoralmente, y si lo de lo 20 bomberos de madrid es para mear y no echar ni gota, de todas formas sigues usando la demagogia.
#17 Aqui murieron un par de señora que quedaron atrapadas en una pista forestal perdida y otros dos septuagenarios por tratar de apagar fuegos por su cuenta.
En Portugal murieron casi 50 personas en verano por no cerrar una carretera nacional a tiempo enviandolos a la muerte.
Ya entonces tuvieron que pedir ayuda internacional por no tener medios, ahora se producen mas incendios y 60 muertos mas.
Aqui hay que pedir la dimision por los muertos del Alvia pero el servicio de contraincencios es el mejor de Europa.
Luego nos quejamos de la tergiversacion de los medios.
#34 Aqui murieron un par de señora que quedaron atrapadas en una pista forestal perdida y otros dos septuagenarios por tratar de apagar fuegos por su cuenta.
#47 El hecho de que digas que fueron "dos señoras perdidas" o "dos septuagenarios que fueron a apagar fuegos por su cuenta" es menospreciar su vida, tu puedes pensar lo que quieras pero me parece una postura vomitiva.
Por cierto si me das tu dirección puedo pasarme por alli y estar en la mierda que me recomiendas.
#44 Estoy seguro de que la mayoría preferiríamos soluciones mejor que dimisiones... por ser prácticos y porque esperar dimisiones en éste país requiere tener más paciencia que el santo Job.
Ahora ya le hemos visto las orejas al lobo y bien de cerca, hemos visto de primera mano lo que puede ocurrir en un caso así y lo rápido que puede descontrolarse todo. Oremos para que la política de prevención y protocolos de actuación mejoren para este próximo año, porque la ausencia de medios (ejército incluido) ha sido más que evidente. Se han visto muchas escenas dignas de un western, gente con la cadena de cubos tratando de apagar el fuego, algunos arriesgando la vida.
Por último decir que no ha tronado, pero estoy seguro de que muchos nos hemos acordado de Santa Bárbara. 🌂
PD: Con lo ateo que soy, no se como me ha salido este comentario con tanta referencia religiosa...
#61 a los locos no los puedes evitar, pero si poner medios por si le da por hacer esta hijoputez, no llegue hasta estos límites.
Limpieza de montes
Cortafuegos
Árboles autóctonos
#71 Las dos primeras no hubieran mejora la situación de este fin de semana, porque como habrás podido ver, las brasas iban por el aire saltando los cortafuegos y los fuegos se pasaban por las copas de los árboles, no por abajo.
En cuanto a lo de los árboles autóctonos supongo que lo dices porque has oído algo de los eucaliptos. Los pinos arden con mayor facilidad (por la resina) y además tienen su vegetación más arriba por lo que la limpieza del monte no serviría para mucho. Además, los pinos es uno de los árboles con más lentitud de crecimiento. Los eucaliptos tienen la ventaja de que crecen más rápido. La pega es que acidifican mucho la tierra (pero también los pinos).
De todas formas, no creo que en este caso hayan sido locos, han demostrado saber muy bien lo que hacían. Yo me inclinaría más por gente que quería pastos (muy demandado en Galicia) o por ex-brigadistas (como ya pasó en canarias).
#52 Coño, la UME es una herramienta y hay que usarla. Si las condiciones son malas están ahí para echar una mano. Yo creo que habría que haberlos enviado antes, joder. A Cataluña se enviaron miles de agentes preventivamente y ahí siguen, que hubiesen enviado a la UME cuando se sabía que las condiciones iban a ser pésimas con los vientos huracanados, las temperaturas, etc. Aunque sólo hubiesen estado por el monte vigilando ya habrían hecho de deterrente para que los pirómanos no lo tuviesen tan sencillo.
#1 aquí no es que dimitan o no, es que se recurre al tan enfermizo y tú más, la mayoría aquí hacemos eso, si lo hace uno se lo perdonamos si lo hace otro a matarlo.
Lo que esta claro es que con la sequía, el tiempo etc etc que hemos tenido esto se veia venir.
Se reforzo o disminuyo el personal, los medios y necesidades varias?
Hay una responsabilidad política o al menos de dirección.
No debería quedar impune, si no esto se repetirá
Aquí porque tuvieron la flor en el culo de que provocaran los incendios poco antes de esta semana de lluvia, si no lo de la periferia de Vigo hubiera sido un desastre terrible. Y si lo fuera le echarían la culpa a algún muerto y no dimitiría ni dios, como siempre.
Me hace gracia los que quiere la unión de Portugal y España... cuando en España no admite nadie y la corrupción es galopante... como van a dejar que ellos les den lecciones de como hacer las cosas? solo hay que ver las trabas y trabas que tiene Carmena por parte de Cifuentes e interior, asqueroso.
Uis! aquí se crecen, en vez de dimitir sacan pecho y le echan la culpa a lo primero que se les pasa por la cabeza y es que en España los políticos no tienen dignidad ni vergüenza.
Comentarios
#7 Pues hay que ser miserable para decir eso, siendo Feijoo el primero en arrimar el hombro cuando hace falta
#10 me has pillado con las defensas bajas y me he reído ideputa!
Igual que aquí no??
#1 Aquí se echó la culpa a Portugal, así que todo correcto.
#2 ¿Portugal es la nueva ETA?
#5 no,es peor aun,es la nueva VenezuelETA
#5 #9 Portugaleta, no confundir con un barrio del "gran bilbao" :_)
#22 Los de Bilbao tienen barrios donde quieren 😜
#22 perdon, de barrio, nada de nada
Portugalete es un municipio con denominación de Noble Villa, mientras que Bilbao es una simple villa...
#55 No encuentro Portugalete en el mapa mundi de Bilbao, ¿es una calle?
#9 Venetaluñeta
#9 #5 Siempre será peor la papelETA.
#2 Yo pensaba que la culpa era de Feijoo.
#7, Feijoo estaba comprando pollos en la pollería de Marcial Dorado
#1 #2 aqui no murieron 100 personas, la mitad atrapadas en una autopista convertida en una ratonera que no se cerro a tiempo.
Teneis un nivel de demagogia y unas ganas de usar hasta las desgracias para hacer partidismo que da asco.
#24 Si en Galicia estuviese gobernando alguien que no fuese de tu cuerda política estarías echando espumarajos por la boca para afuera por los 4 muertos habidos hasta la fecha y lo sabes.
Stop a los hooligans de la política que nos están llevando al desastre.
#27 Eso es lo que estais haciendo vosotros aqui, a mi me repugna Feijoo y el y muchos mas deberian de estar en la carcel por la chapuza del Alvia sin controles de seguridad que mato a 80 personas.
Pero ponerse a criticar y pedir dimisiones por la actuacion del servicio de contraincendios que es lo mejor que tenemos en Galicia es demagogia y partidismo extremo.
#54 A lo mejor no es contra el servicio contraincendios sino contra las politicas forestales de la xunta. A lo mejor digo, que no lo se.
#66 pues las politicas forestales de la Xunta me parecen muy buenas.
Debes de mantener tus propiedades limpias de maleza
No puedes plantar eucaliptos cerca de viviendas o zonas pobladas
Se mantiene cortafuegos ,guardias forestales, cada ayuntamiento por pequeño que sea tiene su motobomba.
Para hacer una quema por pequeña que sea debes de solicitar un permiso a la Xunta que solo lo da en determinados dias.
El exito de estas medidas se ha visto las ultimas decadas dado que los incendios por descuidos o naturales son realmente escasos ahora el problema que tenemos son los incendiarios que esperan los dias secos y de viento para quemar montes.
#72 si si, por eso cada año hay más incendios, por eso se han duplicado las hectáreas de eucalipto, y por eso pasó lo que pasó.
La política de la xunta es de risa, no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Miserable.
#80 Hay incendios provocados, sobre todo estos ultimos años que han sido muy secos y le ponen las cosas faciles a los piromanos.
Cual es la critica a las politicas de la Xunta exactamente? te parece mal la obligacion de limpiar montes, el permiso para quemas? la limitacion de plantanciones o los cortafuegos y medios contraincendios que tenemos?
#82 Algo que la Xunta hace mal desde el año 92: Que siga permitiendo y fomentando las plantaciones de eucaliptos. ¿Solución? Se prohiben las nuevas plantaciones y a medida que desaparezcan las antiguas se van sustituyendo por árbol autóctono. Punto y final.
Pero claro, eso perjudicaría a ENCE...
#86 Ahí le has dado: ENCE.
#82 mira los cortafuegos de Galicia y comparalos con los de Castilla. En la frontera miras para Galicia y ni se ven, en Castilla por lo menos se distinguen.
Tú no eres gallego verdad? Lo.digo porque si lo eres o eres tonto o ciego. Los montes gallegos dan pena.
#89 Pues aqui nos felicitan desde Bruselas por nuestro servicio contraincedios que dicen es el mejor de Europa.
Y los incendios que hay son en su mayoria provocados lo que quiere decir que las medidas de prevencion funcionan muy bien.
Si hay montes sin limpiar el problema es de los particulares que no cumplen la ley.
#95 bruselas no se entera de nada.
Acabamos de despedir a 400 brigadistas días antes de la tragedia. Tú crees que alguien puede felicitar a nadie por eso? Más cuando feijoo dijo en el discurso del.otro dia que la administración sabía que iba a ser un fin de semana difícil de controlar.
Que mezquino eres.
Repito, vente a Galicia y mira el monte.
#96 No que va Bruselas no sabe nada , en cambio aqui todo el mundo sabe de todo.
Por supuesto que se que en otoño finalizan los contratos de refuerzo de verano del servicio contraincendios.Y los volveran a contratar el años que viene.
Y no fue una tragedia sino un crimen , la mayoria de fuegos fueron intencionados.Incluso uno de los detenidos era un brigadista que queria que alargaran su contrato.
#95 te aseguro que si los bosques son autóctonos no son capaces de prenderles fuego.
Yo no justifico a los pirómanos, pero tal y como están los montes es muy fácil prenderlos, y eso es culpa de la xunta.
#97 Pues los Ancares ardena todos los años y las fragas del Eume tambien ardieron...
Año 2012
Los Ancares arden de nuevo con un incendio que llegó a amenazar Pereda
. Los militares permanecieron durante toda la noche vigilando el fuego y al cierre de esta edición el foco continuaba activo y devorando el monte, compuesto de matorral, robles y abedules.
www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ancares-arden-nuevo-incendio-llego
Año 2013
El incendio de Os Ancares quemó 100 hectáreas de bosque protegido
Las estimaciones provisionales que facilitó la Xunta apuntan a que el incendio devoró 270 hectáreas, de las cuales 170 fueron de monte raso y 100 de arbolado, principalmente bosques de castaños y de robles centenarios
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/02/incendio-os-ancares-q
Año 2017
Controlados los incendios de Cervantes y Folgoso do Courel
elprogreso.galiciae.com/noticia/767969/un-voraz-incendio-en-cervantes-
El incendio que arrasa el corazón de las fragas del Eume sigue sin control
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/fuego-sigue-devorando-parque-natural-fragas-eume/00031333261517599727345.htm
fijate si arden...
#97 En la zona que mas quemo de Asturias (suroccidente) son todo bosques autoctonos de robles y castaños, con pequeñas manchas de pinos, no hay eucaliptos y te puedo asegurar que arde bien, solo tienes que ver las fotos y videos en internet.
#82 y léete esto que algo sabe el tío
"Mienten descaradamente" Miguel Ucles, presidente da Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia. [GAL]
"Mienten descaradamente" Miguel Ucles, p...
galiciaconfidencial.com#72 o no vives en Galicia o eres de la chupipandi. Por favor , sal de la nube rosa en la que vives e infòrmate. Galicia está a merced de la codicia y la estupidez. Una catastrofe , siempre.
#72 Esto sí que es demagogia...Ya sabemos quién te paga.
#72 Jajajaja... ¿En dónde vives?
Sabes de sobra que no se cumple nada de esa política forestal: los eucaliptos nos invaden, rodean a las casas, están en los bordes de las carreteras, en los bordes de los ríos, se plantan en terreno agrícola, los montes dan pena verlos porque no se cumple NADA.
#27 igualito que se está haciendo con Asturias, comunidad también devastada por los incendios y con un gobierno socialista formado gracias a la abstención de Podemos. ¿Por qué no se oyen tantas críticas a Fernandez como a Feijoó?
#24 Con uno que muera debería dimitir alguien aquí. Y han muerto varios.
Entiendo que para muchos denunciar las cosas es hacer demagogia. Así vamos.
#35 Hay muertes que son inevitables, por muy bien que hagamos las cosas siempre ocurriran desgracias.
Con ese razonamiento deberian dimitir todos los directores del servicio de trafico o de hospitales.
#63 #48 ¿No hay responsables por una nefasta política de mantenimiento de bosques? Claro, es una desgracia. Como cuando privaticen la sanidad, la educación o las pensiones. Accidentes sin responsables. Nada que ver con política.
#70 Contratan 435 brigadistas de refuerzo para el verano, terminan contrato en octubre y aún así la Xunta los mantiene 15 días más para evitar riesgos.
Brigadistas despechados, en desacuerdo por no haberlos renovado, se lían a provocar la madre de todos los incendios, cosa que saben hacer muy bien, y lían la De Dios muriendo 4 personas.
... y según tú esto es consecuencia de un problema político pues no, esto es consecuencia de los 4 HDP que han provocado esos incendios.
#70 y cual es exactamente segun tu la nefasta politica de mantenimiento?
O es solo una cuñadez sin base alguna?
#74 Pues aquí tienes un ejemplo.
Y esto mismo esa aplicable a toda España. Y seguro que alguien como tú sabrá buscar algún ejemplo más.
#79 no tengo audio,estoy en el trabajo.
#84 En la Consellería de Medio Ambiente?
#35 No es denunciar las cosas.
Esto es una desgracia y en las degracias muere gente, es triste pero es lo habitual.
Ahora bien, utilizar eso para echar mierda contra el partido que gobierna sea PP, PSOE o APPD (amantes de los perritos pequineses por la democracia), de la forma en que aquí se hace, me parece vomitivo.
#24 Solo te ha faltado decir que además aquí los daños han sido mínimos...
#38 pues no, pero para enfrentarse a mas de 130 focos durante el fin de semana , la mayoria provocados y con temporal de vientos y temperaturas extremas para la comunidad pues oye se ha resuelto sin necesidad de solicitar ayuda internacional y sin docenas de muertos.
Dada la gravedad de la situacion yo diria que la actuacion ha sido excelente.
#45 Excelente dice... La cosa se ha solucionado al más puro estilo Rajoy, dejando que las cosas sigan su curso.
Gracias a la gente que ha arrimado el hombro y a la lluvia.
Tenia que haber habido una movilización sin precedentes. Al dia siguiente tenía que haber habido un despliegue del ejercito para trabajar en parar la tragedia.
Sin hablar de la fuente del problema. Quien o quienes son los responsables? Cuantos detenidos hay hasta ahora?
Y lo siguiente sería tomar medidas serias para que no vuelva a ocurrir, pero me temo que de eso no va a haber nada.
Ley antiterrorista para quien quema los bosques ya!!
#67 la "cosa" se ha solucionado gracias al trabajo de brigadistas y bomberos, gracias a que tenemos el mejor servicio contraincendios de Europa (como acaban de reconocer desde Bruselas)
La fuente del problema segun las investigaciones es la de siempre, la mayoria de incendios son provocados y esperan a dias secos y de viento para actuar como este domingo en el que hubo solo el fin de semana el triple de focos que en todo agosto.
Lo de la ley antiterrorista para los incendiarios me parece una buena propuesta.Son asesinos en potencia.
#76 La cosa se ha solucionado porque la gente de a pie se puso a luchar contra el fuego. ¿Has visto las cadenas humanas que se hicieron en el incendio de la Avda. Europa en Vigo? ¿Sabes que los primeros en acudir fueron los vecinos que sacaron las mangueras antiincendios de sus edificios para apagar los fuegos antes de que apareciese nadie por allí? Por eso la Fundación Sales lo agradece con jornadas de puertas abiertas, porque la gente fue quien impidió que ardiese hasta los cimientos http://metropolitano.gal/que-hacer/regalo-la-fundacion-sales-vigo-al-pueblo-gallego/
#45 Yo voy a hacer mía, prácticamente palabra por palabra, la respuesta que te ha dado #67
Si no llega a ser por la gente, cons sus cadenas de cubos, y sobre todo, por la bendita lluvia, a saber cómo habría acabado todo.
Esa respuesta tuya rezuma un cinismo de político profesional que echa para atrás. Excelente, no... lo siguiente
#45 Que podría haber sido una tragedia mucho más grande es evidente. Que algo no se está haciendo de la mejor manera también. Ha habido gente rodeada de fuego durante horas.
#24 te parecen poco 4 muertos?? Eres un miserable.
Lo peor es que no van a hacer nada, y para el año que viene pasara lo mismo o peor.
Por cierto, era feijoo el que decía que con ellos no habría muertos. No es eso usar las víctimas?? Ha no, que ese es de los tuyos.. claro claro.
#78 No , no me parecen pocos.Tampoco los 15 que han fallecido por el puente del Pilar, pero dada la situacion con mas de 130 fuegos la mayoria provocados y en el mismo fin de semana pues quizas fuera inevitable.
Ahora lo que hay es que buscar y encarcelar a los responsables, los de la garrafa de gasolina a Feijoo hay que meterlo en la carcel por el tema del Alvia pero no por esto.
Asi que dejate de demagogias y de utilizar a los muertos para atacar a lospoliticos que no te gustan.
#24 Aquí no murió más gente por pura suerte. Mira este enlace (AEDE) http://www.farodevigo.es/galicia/2017/10/17/carta-desesperada-policia-atrapado-chandebrito/1768917.html
O mira el vídeo de los coches atrapados en el tunel de A Cañiza dando la vuelta para salir ¿Qué crees que hubiera pasado si el fuego se dirigiera hacai el túnel? ¿Cuantos habrían muerto atrapados en esa ratonera?
#1 ...Aqui los ministros y altos cargos hacen una gestión tan excelente, que nunca necesitan dimitir!! Son divinos!!
#3 seres de luz,y usuarios de meneame,para mas inri
#3 Para que un político español reconozca que ha hecho algo ligeramente mal tiene que venir de otra realidad alternativa.
#20 Tiene que venir un juez y entrullarlo.
#21 y aún así no lo reconoce
#21 Recordarte que el argumento es que es una trama de la justicia contra el PP...que son todos inocentes
#1 Aquí no han muerto 100 personas a causa de los incendios.
#8 ah,entonces no ha pasado nada,es que lloramos porque si...
#12 No. Solo digo que lo ocurrido en Portugal es muchísimo más grave, con lo que es lógico que las consecuencias políticas sean distintas.
#14 correcto,pero aqui tambien ha muerto gente,y se ha hecho una gestión nefasta ,lo minimo es que rueden cabezas
#16 por norma general suelen rodar las de los maquinistas
#8 No será por falta de situaciones con muertos en España tras las que ningún responsable político ha dimitido...
#13 En España, los responsables de los 200 muertos en las estaciones de trenes en Madrid aún siguen diciendo que allí sí que había armas de destrucción masiva y se permiten dar lecciones de política a la mínima.
#8 Osea esa es la cifra no? es decir que mueran 4 no son suficientes no?
vaya vaya.
#17 4 != 100
cambiamos los ministros cada vez que hay 1 muerto ??
Piensa bien la respuesta
#23 Cuando hay victimas por la negligencia y el abandono de sus labores seria lo más lógico.
#25 Aquí se envió a la UME a erradicar los centenares de focos en tiempo record. Creo que en ese sentido la gestión ha sido impecable.
#49 los 20 de madrid de cifuentes y la gilipoyez de emoticonos??? solo 20?
vamos no me vengas con chorradas.
#53 ¿Sabes cuántos efectivos de la UME han acudido realmente? Infórmate un poquito antes de decir tonterías, compañero.
http://www.eldiario.es/politica/UME-despliega-militares-Galicia-Asturias_0_697830698.html
#60 Pocos por que no se ha podido evitar nada, y no por su labor si no por que el gobierno ha pasado de mantener los montes en condiciones, las infraestructuras necesarias, el hecho de que se hayan relajado las leyes para las recalificaciones... así que si, el gobierno lo ha hecho desastrosamente mal. Infórmate tu antes de pecar de ignorante.
#64 Mandar a más de 900 efectivos de la UME y acabar con centenares de focos, en las condiciones de de temperatura, falta de humedad, sequedad, ... es de agradecer y nunca antes visto semejante eficacia.
Sobre lo de ignorante e informarse, recordarte quién ha dicho lo de que se mandaron 20 de la UME.
#99 no por que el problema es la prevencion y pero claro eso no vende electoralmente, y si lo de lo 20 bomberos de madrid es para mear y no echar ni gota, de todas formas sigues usando la demagogia.
#49 Mentira
#17 Aqui murieron un par de señora que quedaron atrapadas en una pista forestal perdida y otros dos septuagenarios por tratar de apagar fuegos por su cuenta.
En Portugal murieron casi 50 personas en verano por no cerrar una carretera nacional a tiempo enviandolos a la muerte.
Ya entonces tuvieron que pedir ayuda internacional por no tener medios, ahora se producen mas incendios y 60 muertos mas.
Aqui hay que pedir la dimision por los muertos del Alvia pero el servicio de contraincencios es el mejor de Europa.
Luego nos quejamos de la tergiversacion de los medios.
#34 Aqui murieron un par de señora que quedaron atrapadas en una pista forestal perdida y otros dos septuagenarios por tratar de apagar fuegos por su cuenta.
#36 mira esto no lo he hecho nunca pero contigo voy a hacer una excepcion:
_Vete a la mierda tu y tus hombres de paja.
#47 El hecho de que digas que fueron "dos señoras perdidas" o "dos septuagenarios que fueron a apagar fuegos por su cuenta" es menospreciar su vida, tu puedes pensar lo que quieras pero me parece una postura vomitiva.
Por cierto si me das tu dirección puedo pasarme por alli y estar en la mierda que me recomiendas.
#8 ¿En tu baremo para dimisiones hace falta que haya muertos y que sean 100 al menos?
#8 No, aquí han muerto 4, por no hablar del desastre ecológico y de las pérdidas materiales. ¿A partir de cuántos muertos se dimite?
#1 ¿Y que se arregla pidiendo dimisiones? se va a poner otro amigote incompetente sea el partido que sea PP, PSOE, IU
Los altos cargos solo está para hacerse fotos e ir a viajes, comidas y enchufar a otros amigotes.
#1 en portugal murieron mas de 40 personas y hace unos meses mas de 60. La gestión alli es varias veces peor que aquí.
No tiene comparación posible
#37 Que aquella sea mala ¿hace que la de aquí sea buena?
#41 Aquella es pesima. La de aquí habrá que verlo. (alli tampoco dimitió la primera vez).
#44 Estoy seguro de que la mayoría preferiríamos soluciones mejor que dimisiones... por ser prácticos y porque esperar dimisiones en éste país requiere tener más paciencia que el santo Job.
Ahora ya le hemos visto las orejas al lobo y bien de cerca, hemos visto de primera mano lo que puede ocurrir en un caso así y lo rápido que puede descontrolarse todo. Oremos para que la política de prevención y protocolos de actuación mejoren para este próximo año, porque la ausencia de medios (ejército incluido) ha sido más que evidente. Se han visto muchas escenas dignas de un western, gente con la cadena de cubos tratando de apagar el fuego, algunos arriesgando la vida.
Por último decir que no ha tronado, pero estoy seguro de que muchos nos hemos acordado de Santa Bárbara. 🌂
PD: Con lo ateo que soy, no se como me ha salido este comentario con tanta referencia religiosa...
#41 ¿La gestión del gobierno pepero de Galicia es peor que la del gobierno socialista de Asturias (gobierno formado gracias al apoyo de Podemos?)
#1 Aquí se ha hecho una buena gestión enviando a la UME y acabando con centenares de focos en tiempo record.
#46 la buena gestión es la que evitaría enviar a la UME, no poner el parche una vez que tengo la herida.
#52 ¿Sí, pero cómo evitar enviar la UME si un grupo de personas se dedican a poner cientos de focos por todo Galicia y Asturias?
¿Cómo se previene eso?
#61 a los locos no los puedes evitar, pero si poner medios por si le da por hacer esta hijoputez, no llegue hasta estos límites.
Limpieza de montes
Cortafuegos
Árboles autóctonos
#71 Las dos primeras no hubieran mejora la situación de este fin de semana, porque como habrás podido ver, las brasas iban por el aire saltando los cortafuegos y los fuegos se pasaban por las copas de los árboles, no por abajo.
En cuanto a lo de los árboles autóctonos supongo que lo dices porque has oído algo de los eucaliptos. Los pinos arden con mayor facilidad (por la resina) y además tienen su vegetación más arriba por lo que la limpieza del monte no serviría para mucho. Además, los pinos es uno de los árboles con más lentitud de crecimiento. Los eucaliptos tienen la ventaja de que crecen más rápido. La pega es que acidifican mucho la tierra (pero también los pinos).
De todas formas, no creo que en este caso hayan sido locos, han demostrado saber muy bien lo que hacían. Yo me inclinaría más por gente que quería pastos (muy demandado en Galicia) o por ex-brigadistas (como ya pasó en canarias).
#98 Pastos? Si todos los años cierran explotaciones ganaderas por culpa del mal precio de la leche.
Por cierto, entiendes mucho de eucaliptos...
#61 No se sabe, deja ya la demagogia...
#52 Coño, la UME es una herramienta y hay que usarla. Si las condiciones son malas están ahí para echar una mano. Yo creo que habría que haberlos enviado antes, joder. A Cataluña se enviaron miles de agentes preventivamente y ahí siguen, que hubiesen enviado a la UME cuando se sabía que las condiciones iban a ser pésimas con los vientos huracanados, las temperaturas, etc. Aunque sólo hubiesen estado por el monte vigilando ya habrían hecho de deterrente para que los pirómanos no lo tuviesen tan sencillo.
#46 Ja, ja, ja, ja,........
#46 Todos repitiendo la misma mentira...
#1 Aqui no dimitió nadie ni por el 11O.
#1 Portugal hace tiempo que nos supero
#1 aquí no es que dimitan o no, es que se recurre al tan enfermizo y tú más, la mayoría aquí hacemos eso, si lo hace uno se lo perdonamos si lo hace otro a matarlo.
Todavía podemos estar esperando las dimisiones por la gestión del Prestige.
"¿Pero dimitir no era un tío ruso? ¿ahora resulta que es de Portugal?"
Algún político español. Probablemente.
La ministra de Interior se apellida Urbano y presenta su dimisión al presidente Costa...
Joer, parece una obra de Les Luthiers...
Espera que me dicen que Feijóo está dimiento.... ah nada, falsa alarma, eran gases.
Aquí al ministro de interior en la tragedia del Prestige lo hicimos presidente.
Lo que esta claro es que con la sequía, el tiempo etc etc que hemos tenido esto se veia venir.
Se reforzo o disminuyo el personal, los medios y necesidades varias?
Hay una responsabilidad política o al menos de dirección.
No debería quedar impune, si no esto se repetirá
Aquí porque tuvieron la flor en el culo de que provocaran los incendios poco antes de esta semana de lluvia, si no lo de la periferia de Vigo hubiera sido un desastre terrible. Y si lo fuera le echarían la culpa a algún muerto y no dimitiría ni dios, como siempre.
¿dimiqué? Por favor, no pongáis palabras raras o inventadas en los titulares que luego no se entienden
Me hace gracia los que quiere la unión de Portugal y España... cuando en España no admite nadie y la corrupción es galopante... como van a dejar que ellos les den lecciones de como hacer las cosas? solo hay que ver las trabas y trabas que tiene Carmena por parte de Cifuentes e interior, asqueroso.
Para dimitir se ha de tener conciencia.
Uis! aquí se crecen, en vez de dimitir sacan pecho y le echan la culpa a lo primero que se les pasa por la cabeza y es que en España los políticos no tienen dignidad ni vergüenza.
¿Has leído eso, Feijóo?
Mientras tanto en la real reppublica popular de rajoy..
aqui se estarán preguntando que es eso de dimitir...
Más de un@ debería tomar ejemplo.