Actualidad y sociedad
222 meneos
854 clics

El Ministerio de Sanidad despliega una bandera palestina con el lema 'Stop genocidio'  

Ha desplegado en su sede una bandera palestina de grandes dimensiones con el lema 'Stop genocidio. Con los derechos humanos y el derecho a la salud'. La propia ministra ha publicado en la red social 'X' una imagen con la enseña palestina que luce a la entrada del Ministerio, que cuenta con el logo oficial del Gobierno y de la cartera de Sanidad.

| etiquetas: ministerio , sanidad , stop genocidio , palestina
92 130 1 K 450
92 130 1 K 450
#17 Eso no es una guerra, es un genocidio. Llamar guerra a eso es como decir que el holocausto fue simplemente una guerra entre judíos y alemanes.
#21 Eso no es una guerra, es un genocidio.

Bueno, eso lo tiene que decidir un tribunal internacional, no tú

Que Hamas utilice a su población civil como escudos humanos, llenando la ciudad de túneles "militares" y colocando bases debajo de hospitales les hace cómplices del genocidio???

No se les puede tocar porque se mezclan con la población civil???
#24 A ver si ahora está prohibido pensar. Es un puto genocidio en vivo y en directo con el beneplácito de "gente" como tú. Y por eso te mando al ignore, paso de colaboracionistas
#24 Que es un genocidio lo han dicho ya bastantes organismos. Cumple con unas cuantas caracteristicas para ello. De hecho, segun la definicion, la unica que no cumple, aun, es llevarse a los niños a su ”pais". Que hammas tenga tuneles es lo normal, en una zona tan pequeña como Gaza es la unica manera de ofrecer resistencia ante una ocupacion que lleva decadas. Sobre lo que dice que consteuye bajo hospitales, cero pruebas, en ninguno de los hospitales destruidos con la excusa de los tuneles…   » ver todo el comentario
#73 Que es un genocidio lo han dicho ya bastantes organismos.

El problema es que numerosos organismos internacionales también reconocen que Hamás es un grupo terrorista y que utiliza a su propia población civil como escudo humano.
Pues muy bien. O no?
#1 ni bien, ni mal, un ministro de sanidad debería hablar de sanidad, no de una guerra en otro país

Hay muchas más aparte de la de Gaza, y a mucha gente no le interesa su opinión sobre un tema que no le compete.
#5 Debe ser que no hay colas de espera y no tienen trabajo que hacer.
#6 es mucho más cómodo hablar de lo malo que es Israel que de lo mala que es la sanidad pública

Además, esto último es mentira, todo el mundo sabe como dice el telediario que la sanidad española es la mejor del mundo xD xD xD
#9 Se rumorea que hay personas brillantes que son capaces de hacer ambas cosas.
#76 pero no son cargos públicos
#76 Y sobre lo ”mala" que es la sanidad publica podrianos preguntarles a las personas que salen de un hospital oublico con un alta en la mano despues de un embarazo, una enfermedad grave o tras sufrir un accidente. Aunque estoy seguro de que si no se la estuviera saboteando en las comunidades gobernadas por el PP seria aun mejor , o menos mala, si lo prefieres.
#6 venga, otra vez a explicar las competencias del estado de autonomias yuupi
#11 el ministerio de sanidad no tiene competencias sobre sanidad? Pues que cierre, que no lo necesitamos.
Para estar a guerras en otros países ya tenemos un ministerio de exteriores y otro de defensa.
#16 Si ya está cerrado. Tiene un presupuesto de risa que da para pagar los bolis y el aire acondicionado en verano de la sede. Poco más.
#16 No tiene competencias sobre la gestión de las lista de espera.
#52 Gestión de las listas exactamente, no; pero limitaciones de la gestión de esas listas no tiene porque no quieren, no le dejan, no hay voluntad o no les interesa (y hablo de los Gobiernos que ha habido en democracia).
Con escusa de una protección de la salud igualitaria para todos los españoles, serviría un decreto para homogenizar un mejor criterio de contabilización de listas de espera y establecer máximos en las listas de espera y otros criterios objetivos de evaluación de la asistencia sanitaria. Con dejar a las CCAA las formas de actuación para llegar a esos mínimos, no habría mayor problema.

Pero lo dicho, no quieren, no le dejan, no hay voluntad o no les interesa.
#66 Que error de contabilización lol? Es de sobre conocido que las comunidades del PP las manipulan para que no parezcan tan malas. Madrid lo hace.
#52 #72 vale, veo que no sois capaces de entender una crítica bien.

¿Que no es competencia suya? No digo que no, solo comentaba que si no es su competencia no sé bien para que está. Por mi parte, que cierren las nefastas autonomías y centralicen todo, que ahora mismo parece todo hecho solo para poder joderla poco a poco y que nadie se haga responsable.
#87 Llevan toda la financiación de la sanidad de las comunidades y la gestión de medicamentos y las farmacias si eso te parece poco.
#16 La culpa de las mamografías en Andalucía, es de la ministra de sanidad, por tener la sede lejos de Sevilla y de Jaén. Claro, como está la ministra entretenida colgando banderas, no le ha dado tiempo de avisar.
Y así todo.
Algunos piensan que con su voto, les bajan el precio de las cervezas.
#6 Tú también tienes trabajo por hacer, que estás comentando noticias sobre el Ministerio de Sanidad y aún no te hemos visto por aquí:

www.meneame.net/story/derrumba-milagro-economico-milei-carrefour-param
#14 es increíble que antes de la llegada de Milei no sabíamos en Menéame ni que existía un país llamado Argentina, hoy tenemos tres noticias en portada al día.
#22 Es lo que tiene hacer campaña con una motosierra en la mano e insultando a los zurdos. Que te dan eco y ahora se lo come de vuelta.

Es como lo de Maduro con el "exprópiese" (que encima estaba fuera de contexto).
#22 Es increíble cómo os gusta a los diestros distorsionar la realidad y que buen ejemplo eres de ello:

Resulta que de 11 páginas (unos 230 comentarios) de resultados del buscador con la palabra Argentina solo tienes 20 anteriores a la victoria (14/08/2023) de Milei en las primarias.

www.meneame.net/search?u=Justiciero_Solitario&w=comments&q=Arg

Tiene más pinta de que el que estrenó la asignatura de geografía con Milei fuiste tú eh. Eso que te llevas!
#61 Exacto, como voy a opinar sobre Argentina en Menéame antes de la victoria de Milei si no había noticias sobre Argentina.
Yo antes de Milei,cuando gobernaba la izquierda y tenía al país sumido en la más absoluta mierda no estaba subiendo todos los días noticias o comentando sobre lo mal que estaba Argentina.

Yo suelo comentar sobre noticias que llegan a portada antes de la llegada de Milei podía llegar a portada una noticia o dos al año sobre Argentina
#90 Pues si tú mismo lo reconoces ya estaría, asunto arreglado.

Suerte con la motosierra.
#93 A mí no me tienes que desear suerte con la motosierra. Yo no vivo en Argentina y mi vida va a seguir exactamente igual, salga bien o salga mal.
Quienes parecen vivir obsesionados con que al país le vaya mal, e incluso se alegran cuando eso ocurre, son los sectores de la izquierda, porque lo único que buscan es reivindicarse ideológicamente.
#6 ¿Hay "colas de espera" (sic) en el Ministerio de Sanidad?

Hay que ver el nivel de inventiva que hay para justificar la inacción frente al terrorismo.
#41 Debe ser que no tienen nada que hacer o arreglar entonces.
#43 Están poniendo su granito de arena para detener un genocidio. O sea, exactamente lo contrario de lo que haces tú.
Lo escandaloso no es que el ministerio de Sanidad se manifieste en contra de una hambruna provocada.

Lo escandaloso es que haya dirigentes políticos españoles apoyando a los terroristas, tras dos años de crímenes. Incluyendo al alcalde de Madrid (se ve que no hay problemas en el municipio de Madrid) y a la presidenta de la comunidad de Madrid (se ve que no hay problemas en la comunidad de Madrid).

Pero de esos colaboracionistas no dices nada, ¿verdad? Pese a que han dedicado parte de su tiempo, en el cual tenían que estar trabajando, a apoyar y blanquear a los terroristas.
#6 Pues no, les competen a las cominidades. Como están en manos del PP la mayoría, que le importan huevo las personas mientras fluya más pasta a sus bolsillos, pues son un desastre
#6 Falacia del falso dilema.
#5: Las guerras por norma general suponen unas pérdidas económicas muy grandes que indirectamente van a perjudicar al ministerio de diferentes formas.
#5 ¿Que guerra?
#13 la de Gaza.
#5 Un Ministro de Sanidad desempeña un cargo político.
Y como ciudadano me encanta que los cargos políticos de mi país se posicionen claramente contra los abusos , patrios y externos. Más aún cuando se trata de claros genocidios y robos de tierras.

A ver si me voy a tener que comer a la subnormal de Ayuso y sus subnormaladas y no voy a poder ver un poco de dignidad por parte del Ministro,hasta ahí podíamos llegar.

Viva el Ministro de Sanidad!!!


( Que no tengo ni puñetera idea de quién es,pero olé sus huevos)
#18 no es Mónica García?
#26 pues olé con sus ovarios
#5 Astroturfer de turno. Si no te compete un genocidio, eres un miserable. No es una cuestión de ideología política. Es defender la paz sobre el asesinato en masa de un pueblo por razones étnicas y religiosas. Si posicionarse en contra de eso te molesta, pues tú dirás qué miseria moral puede defenderlo. Nos compete a todos como especie. Es un orgullo posicionarse abiertamente por la vida, la paz y en contra del genocidio. Al final la historia os pondrá a todos en su sitio. La gente recordará…   » ver todo el comentario
#32 Ahora los DDHH son cosas de buenistas, lo que mola es ser un malista y matar gente indiscriminadamente. Total, esas cosas les pasan a los demás y nunca me pasará a mí.
#32 eres un miserable

xD xD xD xD xD

Eres patético.
#38 Imagino que lo quieres indicar a #32 es que en vez de miserable te llame patético.
Es una aportación razonable.
Peor no seas humilde, te mereces las dos calificaciones.
#5 no es una guerra.
#5 ¿De qué guerra estás hablando? Cuando ETA asesinaba, en todas las instituciones del estado se hacían minutos de silencio. Con tu criterio, solo lo habrían hecho en el ministerio del interior.

Los únicos que quieren que no se hable del genocidio son los amigos de los terroristas.
#5 Pues igual te sorprende a cuanta gente interesa. Aqui estás tu, por ejemplo, opinando sobre lo que opina el ministro.
#50 ya, pero yo no tengo un cargo público
#58 Pero te ha interesado tanto que has comentado. Tu mismo te contradices. :-*
#59 yo contesto cuando me da la gana en Menéame

Sobre todo a los que se envuelven de la bandera palestina para no hablar sobre su propia incompetencia y corrupción

cc #62
#68 Ni me he metido en cuando debe comentar ud., ni he mencionado a Palestina (pero es que ni de rebote) en mi comentario.
#59 consejo: también vale el comodín Franco

#62
#71 El único que ha traído el comodín de Franco aquí es ud.
#75 por una vez.
#5 Pues no.
Un ministro no solo se debe a su cartera ministerial, por eso forma parte de un Consejo de Ministros donde tiene voz y voto sobre cualquier tema que se trate dentro del Consejo. Y de hecho, la Constitución reconoce distintos casos donde los ministros deben ser consultados. Eso sin contar que también son diputados.

Y no sigo explayándome más, porque si no, caeré en un "y tú más"
#5 si no fuera por lo grave del asunto, yo diría que el sr presidente del gobierno lo está tomando como revulsivo político
#83 no tiene otro.

No va a hablar de los pagos en negro a Koldo y Abalos, o de las cinco imputaciones a su mujer :palm:
#1 Claro que sí, ya con esto han solucionado todos los problemas de la sanidad en España.
Si no os dais cuenta del muñeco de trapo que están agitando para desviar la atención de todo lo que pasa aquí....
#20 Te desviarán a tí,a mí no se me escapan las enormes esperas para obtener citas y pruebas,ni las derivaciones a la privada,ni la precariedad laboral del gremio.

Pero aún y con eso,mi más profunda simpatía por la clara significación en contra del genocidio.
#20 Pero si justamente los colaboracionistas gobiernan en varias comunidades con inmensas listas de espera en Sanidad... Y además regalan dinero a espuertas de los contribuyentes a empresas privadas.
#20 Eso lo mismo es culpa de tus amigos del PP que gobiernan las comunidades autónomas, que son los que tienen esas competencias
#84 El estatuto de los médicos es competencia de las comunidades?
#1 bueno... después del anuncio de Sánchez pues no se... raro queda.
#1 Es, sin duda, un acto simbólico de apoyo a la causa palestina, pero también plantea preguntas sobre el papel del gobierno en este tipo de manifestaciones. Aunque la solidaridad con las víctimas de conflictos es comprensible, hay que preguntarse si este tipo de gestos es la vía más efectiva para promover la paz o si, por el contrario, podría generar divisiones internas y tensiones diplomáticas. Además, el Ministerio de Sanidad tiene un mandato centrado en la

…   » ver todo el comentario
#34 ¿No tienes opiniones propias? Si copias material que no has escrito tú, debes entrecomillarlo y citar la fuente.
#47 No se trata de material copiado. La fuente es mi sosegada opinión. Lamento que no sea de tu agrado.
#54 ¿Ah sí? Entonces explica cuáles son las "tensiones internas" a las que te refieres en "tu" comentario.
#55 Matizo: "divisiones* internas y tensiones diplomáticas".

Creo que es evidente el ambiente de discrepancia en el que se ha afincado este conflicto. Pero España y su diversidad de opiniones no es relevante para el mismo, por ello lo menciono de soslayo.
#57 Conflicto te refieres a lo de matar a decenas de miles de personas de hambre deliberadamente, ¿no?

Eso sería el conflicto.
#34 Un acto simbólico como lo pueda ser dar la Medalla de Honor de Madrid a Israel en plena invasión de Gaza.
De hecho, un acto simbólico mucho más honroso .
Reflexiona sobre eso.
#53 Sin duda, tu ejemplo es tan válido como el que más. Reflexiono largo y tendido sobre este tema, créeme... y si, es más honroso defender a Palestina que defender a Israel en este conflicto. Pero de verdad, creo que no es papel del Ministerio de Sanidad. Y que su posicionamiento provoca más inconvenientes que soluciones tangibles.
#56 Inconvenientes porque por un lado muestra simpatía sobre los futuros inquilinos del encofrado que serán los cimientos del resort con el que fantasean una panda de hijos de puta mientras que por otro lado obliga a seguir buscando vueltas y excusas cada vez más vanas, aún más que la que el problema de unas personas que han dado una medalla de honor a los genocidas es única y exclusivamente una cuestión técnica sobre el uso de la palabra "genocidio" en el caso que ocupa. Cuantos grandes filólogos y cuantas apasionadas discusiones perdió esa ciencia el día que decidieron dedicarse a la política estos rapaces.
#34 No creo que tengamos que andarnos con ninguna diplomacia con un "pais" que esta cometiendo esta barbaridad y además se muestra orgulloso de ello. Demasiado tibios somos, nosotros y la comunidad internacional.
#65 Por algo será... :tinfoil:
#1 Para algunos levantar una bandera para apoyar a palestinos que están siendo exterminados de la manera mas cruel es incompatible con llevar el ministerio de sanidad.

La sanidad lleva en decadencia desde que el pp empezó a privatizar y no ha mejorado desde entonces. Hay que salir a la calle a poner el gobierno de turno en su sitio cada vez que hagan alguna burrada y no soltar chorradas cuando hay un pequeño gesto hacia la humanidad. Una mierda bandera cuesta 20 duros en AliExpress y colgarla son 2 min.
#40 No es incompatible... Más bien es función de otro Ministerio el llevar a cabo acciones con repercusión diplomática. Y por como lo dices parece que sea una acción unilateral de la persona detrás del Ministerio. Pero la noticia no dice eso. Y la intención es clara, dar voz a una causa noble haciendo uso de herramientas institucionales.

No quiero caer en ejemplos que banalicen el tema del que se está debatiendo. Pero de verdad, entiende que en términos absolutos. No aporta ninguna solución, más bien lo contrario.
#60 Concienciar a la gente del genocidio en directo es una parte de la solución.
Sobre los que aquí opináis que si es o no competencia del ministerio me gustaría hacer la siguiente observación.
La librería en la que suelo comprar los libros ha colocado en su puerta un cartel contra el genocidio en Gaza, otros comercios del barrio también.
No es una cuestión de que sea su competencia es una cuestión de dignidad humana, de solidaridad.
Ojalá más gente lo haga.
Alguien les tendría que explicar que el postureo quita votos.
#4 Más votos quita seguir negando el genocidio...
Madre mía , han colgado una bandera, en el tiempo que han tardado en eso podían haber resuelto todos los problemas de sanidad en España... Y ya de paso los de Marruecos.

Hay que joderse lo que duele que el ministerio muestre un poco de decencia.
Ahora llegará Ayuso y colgará una pancarta que ponga: Pocos matan.
Sólo por llevar la contraria.
Pues muy bien pero hoy lo que le toca al ministerio de sanidad es atender la huelga nacional de los médicos por la mejora de sus condiciones laborales, no palestina.
#69 Al final lo de Andalucía con el cáncer de mama va a ser culpa del ministerio de sanidad
Bien por el ministerio de sanidad esta con la vida, no como el inmundo y su jefe el PP que estan por la muerte
Cuando el intento de golpe de estado de 1981 el diario El Pais (en aquel entonces era otra cosa) sacó un titular en primera plana muy claro que decía «El País, con la Constitución».
Por el tono de este artículo le sugiero al diario El Mundo su titular para mañana:
«El Mundo, con los genocidas».
Ayuso, manda a quitar la bandera que está en un edificio publico. :troll:
#2 Le van a patinar los neumáticos de lluvia. :troll:
Los médicos en huelga y el ministerio con banderitas.

Mónica apestas.
#36 ¿Qué médicos están en huelga? Pon enlace.
#48 que soy, tú secretaria? Búscalo, vago.
Y te devuelvo el negativo, que te veo falto de mortadela.
Todavía no asumen que están en el gobierno, y que lo suyo es scar medidas y no sacar pancartas.
Que se dejen de mierdas que para renovar medicinas me tengo que esperar 3 semanas.

"Pero es que la sanidad está transferida a las CCAA"

¿Entonces para qué sirve el ministerio?
Cualquiera con dos dedos de frentense dará cuenta de que los problemas que existian siguen existiendo,.con la sanidad y con el resto. Si este gobierno hace lo que está haciendo por convicción o por interés a mi me da igual, el caso es que lo está haciendo, que es mas, mucho mas, que no hacer nada.
Todo esto está muy bien si va acompañado de rotura de relaciones comerciales y diplomáticas por parte del gobierno y aislamiento internacional del estado artificial genocida. De lo contrario se queda en una retórica que ya empieza a hartar a cualquier ciudadano de bien independientemente de su sesgo político. O se está con los genocidas o contra ellos.

menéame